collapse

Importante

Entra Ahora


Autor Tema: En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible  (Leído 19496 veces)



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #30 en: Vie, 20 Abril 2012, 14:38:41, pm »
Otra preguntilla, con un diferencial central se puede poner bloqueo y cambiar % de reparto de fuerzas delante atras?
Que tipo de diferencial es mejor?

Gracias



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #31 en: Vie, 20 Abril 2012, 23:32:15, pm »
Otra preguntilla, con un diferencial central se puede poner bloqueo y cambiar % de reparto de fuerzas delante atras?
Que tipo de diferencial es mejor?

Gracias

Si bloqueas lo que haces es repartir el mismo par siempre a los dos ejes delantero y trasero

Para tener algo parecido estan los de 4x4 permanente que el diferencial central reparte el par segun este regulado por ejemplo 60 - 40... y en condiciones dificiles bloqueas y lo que he comentado al principio.

y para situaciones limites o de fueras entonces cortas o reductora como quieras llamarlo
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #32 en: Sáb, 21 Abril 2012, 13:48:22, pm »
Gracias Koldo. Que tipo de diferenciales hay y cual es mejor?

Saludos



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #33 en: Lun, 17 Febrero 2014, 14:46:46, pm »
Después de mirarlo y sopesarlo un poco, me decanto mas hacia un Suv que se comporte bien en carretera y viajes largos, pero que tenga buenas maneras en caminos.

El que mas me gusta es el Subaru XV híbrido, a esperas que lo comercialicen en Europa.

https://www.subaru.com/vehicles/xv-crosstrek/special-features.html

Otro es el Vw Tiguan Country.




Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #34 en: Lun, 17 Febrero 2014, 18:02:13, pm »
A parte del vehiculo, tambien tengo dudas sobre que neumaticos poner-le... seria 70% on y 30% off por caminos algo rotos.










Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #35 en: Lun, 17 Febrero 2014, 18:22:07, pm »
si vas a meterlo por caminos algo rotos me olvidaria de esos modelos, los 2 suv mas camperos son el duster y el freelander 2 fuera de eso es para caminos casi perfectos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #36 en: Lun, 17 Febrero 2014, 20:24:49, pm »
El freelander me lo miré pero no me gusta.

El XV ni que sea preparandolo un poco no sirve?
Tampoco es para hacer TT puro, sino algo muy puntual.

Gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #37 en: Lun, 17 Febrero 2014, 21:03:02, pm »
El XVI es un turismo con tracción  4x4 , sólo sirve para carreteras nevadas y pistas en muy buen estado, pistas rotas no te sirve no esta diseñado para eso, otra cosas es que lo hagas, una c15 no esta diseñada para pistas rotas y no será la primera que te la encuentras en sitios imposibles



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #38 en: Lun, 17 Febrero 2014, 22:03:38, pm »
Por lo que dices yo lo dejaria ya a gusto de cada uno pero entre el Grand Vitara y el Duster.

A favor del gran vitara es que es mas coche, bueno es un TT al uso 3 diferenciales muy equipado con su reductora incluida y en favor del Duster que tiene una primera muy corta y un precio inigualable.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #39 en: Lun, 17 Febrero 2014, 22:38:31, pm »
El gran votara es muy buena opción y sobre todo el gasolina, el diésel ha dado problemas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #40 en: Mar, 18 Febrero 2014, 14:35:13, pm »
El gran votara es muy buena opción y sobre todo el gasolina, el diésel ha dado problemas

Muy cierto el gasolina gana por goleada y si es el 2.4 de 170Cv miel sobre hojuelas, jajaja como se nota que es el mio.
El diesel primero algunos (sobretodo los que andan en ciudad) muchos problemas pijos con la bateria, valvula EGR y sensor PMS o CPK, reparaciones bastante sencillas de hacer uno mismo.
En el foro de suzuki88 tienes esas reparaciones, ñapas etc.. que les llevo de cabeza un tiempo largo a los chicos del diesel, pero según dicen algo que ya se ha solucionado en el modelo del 2010 en adelante
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #41 en: Mar, 18 Febrero 2014, 23:49:15, pm »
pero este vitara debe gastar lo suyo...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #42 en: Mié, 19 Febrero 2014, 08:59:34, am »
que yo sepa no gastan mucho ademas siempre tienes la opción de pasarlo a glp



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10634
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #43 en: Jue, 06 Marzo 2014, 11:15:14, am »
Llegaste a probar ese XV de Subaru? Hace poco vi uno y me gustó bastante... por dentro viene súper bien acabado.
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #44 en: Jue, 06 Marzo 2014, 11:34:38, am »
el xv de subaru es yodo un acierto por pasrte de ellos, bonito juvenil y sobre todo con tracción 4x4 y a glp ya de fabrica así te olvidas de líos , conversiones y perdidas de garantía




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10634
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #45 en: Jue, 06 Marzo 2014, 12:25:40, pm »
Sólo le pondría una pega... con promociones el más barato arranca en los 18.000€.... creo que es un vehículo más para estar en un rango de los 15-16...
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #46 en: Vie, 14 Marzo 2014, 22:57:21, pm »
El XV diesel solo lo he tocado por carretera y muy poco... pero su propietario me dice que es mejor que un Kuga, Qashqai, etc... pero que tampoco lo ha forzado mucho ya que las llantas y gomas no acompañan.

Que os parece el nuevo Jeep Renegade Trailhawk?

https://www.km77.com/01/jeep/renegade/2014/todoterreno-informacion-precio-309223-p.html

https://es.jeep.com/en/2015/renegade/












Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #47 en: Vie, 14 Marzo 2014, 23:26:38, pm »
El renegade  es un Fiat 500 L así que tu veras



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #48 en: Sáb, 15 Marzo 2014, 08:37:44, am »
un fiat 500L con reductora y bloqueo central ;D

yo después de ver como envejeció mi ford fiesta o el dacia duster no le haria tantos ascos ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #49 en: Sáb, 15 Marzo 2014, 17:26:56, pm »
La versión Trailhawk tampoco no la veis polivalente?

No he visto precios por ninguna parte, pero el trailhawk con el twinair 170cv creo que picara un poco...



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #50 en: Dom, 23 Marzo 2014, 23:28:13, pm »
¿y como veis el Freelander 3? dicen que ira de precio mas barato que el Evoque todo y ser mas grande...







Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #51 en: Lun, 24 Marzo 2014, 09:04:34, am »
aunque va a ser mas barato que el evoque que lo dudo ya que el freelander 3 es un evoque de 7 plazas y en teoría su precio será superior al evoque de 5 plazas yo te recomiendo el freelander 2 ya que land rover cada vez que hace una evolución por norma general suele ir peor en campo que la anterior



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #52 en: Dom, 02 Noviembre 2014, 13:31:23, pm »
El JEEP Renegade TRAILHAWK es que coge mas numeros... el diesel multijet II 2.0 170cv saldrá sobre los 29.000€ con un PIVE entremedio... no es barato pero me comentaron que le pondran el gasolina multiair II 1.6 170cv que será 2000€ mas barato.

Es cuestion de esperar a pillarlo sobre los 25.000€. Lo veo el mas polivalente del mercado con una estetica peculiar, que con el tiempo creo que va a gustar y que no pasara tanto de moda como uno de normal...





que os parece?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #53 en: Dom, 02 Noviembre 2014, 14:00:25, pm »
pues no es un tt, es un pisacharcos, subebordillos o como lo quieras llamar, solo va bien por carretera y carriles en muy buen estado, es decir aquellos que parece que están asfaltados , como el asunto se complique mínimamente te quedas en el sitio. es muy bonito cuando lo meten en una pista de pruebas con obstáculos diseñados para ese coche con fotos estáticas pero a la hora de la verdad su medio es la carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #54 en: Dom, 02 Noviembre 2014, 20:12:58, pm »
Hola boticario,
No busco un puro TT, sino un SUV lo mas campero posible y por lo que he leido tanto en medios en español como en ingles, al Renegade Trailhawk le dejan muy bien en el apartado offroad...

En diario motor:
https://www.diariomotor.com/2014/09/18/jeep-renegade-2015-contacto-offroad/

Jeep denomina Trail-Rated a los vehículos que superan un complejo circuito en sus pistas de pruebas en Moab, Utah. Vehículos que merecen ser llamados Jeep. El Renegade TrailHawk es la única versión de la gama que supera dicha prueba. En España, asociado en exclusiva al motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y caja de cambios automática de 9 relaciones. Con respecto al resto de Renegade, tiene una mayor altura libre al suelo (210 mm), un mayor recorrido de suspensiones, tren de rodaje reforzado y el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Low.
Este sistema de tracción tiene una primera supercorta que actúa como reductora, permitiendo el ascenso de pendientes de un 60% sin despeinarse. Además, está asociado a un selector de modos off-road llamado SelecTerrain. Este selector ajusta el reparto de potencia y el funcionamiento de los controles de tracción y estabilidad a las condiciones prefijadas del terreno: rocas, barro, arena, nieve… El modo roca es exclusivo a los TrailHawk, no así el resto de modos o la posibilidad de bloquear el reparto de potencia al 50% entre el eje delantero y trasero.

La idea es que el Jeep Renegade TrailHawk sea tan capaz como los Cherokee TrailHawk y supere a todos sus competidores del segmento SUV, aproximándose a las cualidades off-road de un todoterreno de verdad. Sus cotas off-road son bastante impresionantes: ángulo de entrada de 30º, un ángulo ventral de 24º y un ángulo de salida de 34º. La suspensión trasera articula hasta 205 mm, y el cárter está protegido con una plancha de metal reforzado. Pero basta de cháchara, es hora de probar si es oro todo lo que reluce, o es sólo un latón bañado…
El circuito de pruebas consistía en las típicas zonas de inclinación lateral, pistas más que rotas, ascensos pedregosos… pero hubo un par de pruebas que han servido para separar al Renegade del resto de SUV. Una subida de un 57% de inclinación, realizada desde parado, sin carrerilla. Subida acometida en seco, pero que superó sin problema alguno, descendiendo con la ayuda del control de descenso de pendientes por el otro lado. La primera vez que subí dicha pendiente pensé que iba a verse en problemas, pero el Renegade subió sin inmutarse.
Otra prueba que no muchos SUV pueden superar es la de cruce de puentes, que requiere de un buen sistema de tracción integral – aquí no hay tracción delantera que valga – y una altura libre al suelo bastante decente. A tenor de las imágenes, y confirmado por mí, superado sin problema alguno. El intrincado resto del circuito se hizo a cierta velocidad, siendo el TrailHawk un vehículo gobernable, a pesar de ser sometido a unas buenas sacudidas. Lo que podemos decir es que sí, el Renegade TrailHawk merece ser llamado un Jeep.




Espero que hagan el Trailhawk con el motor de gasolina 1.6 multijet II de 170cv ya preparado para glp y en color blanco... me gusta en blanco (calandra negra), todo y que todo negro también:






 



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #55 en: Dom, 02 Noviembre 2014, 20:28:12, pm »
perdón, que hagan el Trailhawk en gasolina 1.4 multiair II 170cv quería decir...




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #56 en: Dom, 02 Noviembre 2014, 20:51:55, pm »
todo lo que sea jeep suele tener un listón bastante alto en el tema off road el problema es que este vehículo no es jeep es fiat , es un derivado del fíat 500 largo y su chasis no esta preparado para el uso off road



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #57 en: Lun, 03 Noviembre 2014, 14:47:25, pm »
quieres decir que el chasis puede llevar problemas??? fisuras???
Que tipo de garantia tienen los chasis???

Por cierto, teneis info del motor multiair 1.4 170cv?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6353
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #58 en: Lun, 03 Noviembre 2014, 17:07:08, pm »
cuando haces un cruce de puentes y se te ocurre abrir la puerta lo mas seguro que luego no puedas cerrarla y con el tiempo pueden aparecer fisuras si le das mucha caña en el campo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #59 en: Sáb, 08 Noviembre 2014, 23:33:09, pm »
Ok,

Pocos cruces de puentes voy a hacer.

Alguna info sobre el motor 1.4 multiair 170cv?

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #59 en: Sáb, 08 Noviembre 2014, 23:33:09, pm »