collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Contento con Cali T5  (Leído 3317 veces)

Desconectado helite

• Embarrado
Contento con Cali T5
« en: Mar, 29 Noviembre 2005, 20:17:35, pm »
Hola soy nuevo en este foro,tengo una California T5 comfortline 174Cv y escribo este hilo para daros mi impresion de mi T5.Despues de un año con ella creo que fue de las primeras en venir a España el balance ha sido muy positivo, aqui como en otros foros leo algunos post de gente que no esta contenta con algunos accesorios de camping, yo por mi parte solo puedo hablar maravillas lamento los problemas que tiene el usuario de sevilla que escribe en todos los foros pero todo lo que le ha pasado no es normal.
Para mi el gran problema es la falta de informacion que tienen en muchos talleres respecto a este modelo la mayoria de los mecanicos no tienen hecho el curso de california, en mi concesionario yo les he tenido que explicar que son los enchufes mag-code o darles el mapa de fusibles por ejemplo.
A veces me paso por un foro del modelo Touareg ya que comparto muchas cosas de este modelo y tambien hay usuarios que tienen algunas roturas, un modelo nuevo como este a veces tiene algun fallo pero para eso esta la garantia,en mi caso no se si es suerte o ser cuidadoso el unico problema que he tenido es la perdida de agua por el tapon de llenado.Gracias por hacer este foro y me gustaria leer mas opiniones.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
Re: Contento con Cali T5
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 20:22:57, pm »
Hola soy nuevo en este foro,tengo una California T5 comfortline 174Cv
La madre del cordero ¡tienes la de 174 cv! :o :o :o :o :o :o :o :o
Eso tiene que correr como una auténtica bestia!!

Joe, me alegro de que no te esté dando problemas. :D

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 20:34:06, pm »
joder que avion...cuanto chupa el 174cv? tiene que ir sobrado a ritmos de turismo...

saludos

Desconectado pitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 21:24:46, pm »
y en este momento de mi vida ...........una duda me asalta? cuantos cv tiene mi t3 1600 diesel?? a 174 no llega ,no?.........................................joder,como tiene que andar esa furgo.cuidado con los radar amigo. suerte y a seguir disfrutandola

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 21:33:12, pm »
Yo alucino con lo bien que anda la mia, que es la de 130 cv, asi que ni me imagino como andara la de 174.

Por cierto, hace 11 meses que la tengo y tampoco tengo ninguna queja, es mas, estoy contentisimo con la compra que hice.
Eso si, la mia es la hermana pequeña de la de helite, la de 130 cv y el modelo trendline, que es el basico.

Desconectado coke

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 21:37:05, pm »
...felicidades por la T5....yo tengo una t4 d 102cv y m llegan d sobra....no m imagino como andaran con 174cv...¿cuanto consume ? la mia anda por los 8-9 litros ............Pitu...como supongo q sabras tu furgo tiene 60 cv ....las 1.6td tienen 69 cv....jejeje...la carretera se ve d otra manera....ahora viene una subida...ahora una bajada....yo tambien tuve ese motor en otra furgo..y se lo q es...y tiene su rollito tambien...saludos..

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 22:08:46, pm »
Hola otra vez os cuento yo suelo circular a 110-120 y el consumo es aproximadamente de 8.5L.
La furgo puede circular perfectamente a 160-180 y va muy suave aqui el consumo sube a unos 12L como anecdota os dire que una vez la probe en la R4 de Madrid y la puse a 200Km/h de marcador y eso que llevo el accesorio del toldo parecia que aun podia mas.
Elegi este motor porque lo conocia del touareg de un amigo y me gustaba, la potencia real esta en unos 190Cv aunque VW siempre declara algo menos.
El cuidado que hay que tener circulando a esas velocidades son las inercias tanto en las curvas como en las frenadas aunque el ESP funciona de maravilla.
De todas formas me gusta circular despacio y disfrutar de cada Km que para correr estan los circuitos, aunque me gusta tener potencia para hacer adelantamientos rapidos.

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 22:29:00, pm »
Esta es mi furgo

A ver si se publicar una foto

Desconectado pitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 01:17:27, am »
menudo artefacto!!!!! pero como decis bien ,cada cosa tiene su encanto.yo cuando quiero correr me cojo el passat que con sus 90 cv ya anda sobrao. la furgo es para ir sin prisa(y aunque la tengas te da igual)y coke,la mia tendra alguno menos.con los años alguno habra muerto.jejejeje. pues eso cuando veais una furgo verde saludar al pasar y guardar los dos metros laterales que luego me pegais unos meneos que me pasmo...........

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #9 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 01:29:07, am »
Bienvenido helite! De los pocos satisfechos con la Cali T5; un buen aparato el tuyo. Ah, y fotos que no falten ;)
Un Saludo.
S, R y GS

joseph

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 09:09:01, am »
hola helite yo creo que la puedes poner a mas de 200 cuando con mi transporter camperizada de 130 la puse a 192 km//h.Y nuestro compañero Viano (mercedes marcopolo)que tiene 213 CV ...casinada, aunque comenta que no le gusta correr, a mi tampoco , le sirve que para cuestas pronuciadas y cargada la furgo valla ligera.

salud

Desconectado trueno

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 18:46:00, pm »
Saludos helite, despues de leerte pienso en el viejo dicho de siempre: "Son buenos coches pero si te toca el malo", a la inversa añadiria: " Uf, que malos han salido estos, claro que igual te toca el bueno".

Felicidades, porque el mio ya ni cuento para no desanimar al personal, de todas formas me alegro mucho por ti, aunque he de decirte que seguro que vw mejorará mucho despues de lo visto, claro al menos a mi lo que me falla son temas de equipamiento, entonces mi esperanza es que nos solucionen estos temas a todos y nos queden los fallos subsanados y garantizados a posteriori, nos lo deben despues de haber confiado en ellos y cusarnos tantas molestias.

Desconectado oskin

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 02:44:37, am »
Hola a todos!!!!!Muy guapa helite vaya bicho,y el color muy bonito,yo tengo una transporter t4 102 cv y muy bien!!!La verdad es que tiene que ser una gozada llevarla pero bueno con130 caballitos creo que vamos sobrados para una furgona,a los  que teneis las californias y os han dado problemas con el mobiliario y demás,que tal os va de motor???Sabeis el consumo de la 130 cv??saludos desde las palmas.Y helite a disfrutar el peazo de maquina que tienes,quien la pillara.................Aunque la verdad es que con tanto radar.............................

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 05:30:03, am »
Bueno, helite, ante todo, bienvenido. Creo que estoy de acuerdo contigo y con joseph: los cementerios están llenos de testosterona reconducida hacia el acelerador. Yo uso mis 218 CV simplemente en mover 3000 Kg con soltura, salir de apuros en cruces y glorietas, no notar las subidas, circular con brío sin salirse del par motor, llevar los dos climatizadores sin sentir las restas de potencia y adelantar convoyes especiales en lo que dura un estornudo. Usarlos para correr no me parece una buena idea: ni para el bolsillo, ni para los puntos del carné, ni para la salud... y tampoco para el motor. Tengo casi veinte años el permiso de conducir y jamás he dado un parte culpable en 600 000 Km.

Otra cosa que te quiero preguntar, helite, y que es muy importante a la hora de juzgar por qué te ha salido tan buena tu Cali T5: En este año que la tienes, ¿cuántos Km has recorrido y cuántas pernoctas? No es lo mismo hacer 20 000 que 50 000 y no es lo mismo haber dormido 30 que 100 noches. Las cosas se estropean con el uso, es normal. Todos los desperfectos que he tenido yo en la marco polo estoy seguro que me habrían aparecido después de acabada la garantía si la hubiese usado menos días. Soy cuidadoso como tú, pero el uso es el uso.

Soy partidario de, en los dos primeros años, usar todo a tope. Y lo que se rompa que nos los arreglen, que para eso hemos cumplido ya nosotros pagándola a los concesionarios.
« Última modificación: Jue, 01 Diciembre 2005, 05:50:52, am por viano »

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 07:33:21, am »
Sobre el consumo que preguntaba Oskin
A mi me gasta mi cali T5 de 130cv 8,3 litros/100 exactamente.
El ordenador da siempre menos, no recuerdo si 0,5 de menos mas o menos, pero haciendo las cuentas de toda la vida, con papel y boli, durante bastantes llenados me da esa media.
Nosotros solemos hacer una conduccion normal, cambio de marchas sin revolucionar demasiado, etc, seguro que en el momento que le pises subira bastante.
Yo en mi curro ando todo el dia con el coche, asi que cuando cojo la furgo procuro disfrutar.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 16:40:37, pm »
Esta es mi furgo

A ver si se publicar una foto

...esos es formigal,¿no? el parking de Los Sarrios.me suena muchisimo esa estampa...

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 15:28:57, pm »
Hola efectivamente es en Formigal.

Respecto a las pernoctaciones creo que poca gente puede superar el record de Viano, la verdad es que yo no las cuento pero te dire que la tengo hace un año y he salido todo el verano meses de Julio y Agosto en el cual recorri Bretaña y Normandia y durante el resto de meses suelo salir un fin de semana si y otro no aproximadamete excepto semana santa en la que me voy toda entera,suelo subir a esquiar a Sierra Nevada en invierno(Atencion este año el parking de Autocaravanas ya tiene toma de luz y los demas servicios de agua etc.. por 5 euros al dia espero coincidir con algunos de vosotros).Una buena cosa es que unicamente la utilizo para viajar ya que dispongo de otro coche para el dia a dia y ademas duerme en garaje por lo que el desgaste es menor que en otras calis de otra gente.
Yo entiendo a la gente que tiene problemas que hace un esfuerzo economico muy grande y de pronto aparecen roturas malos acabados etc...Desde mi experiencia os comento que desgraciadamente la actual tendencia en la fabricacion en practicamente todos los campos es la utilizacion de materiales ligeros y a veces algo fragiles muchas veces si una placa hubiera sido 2mm mas gruesa o si hubiera sido de acero en vez de un polimero no hubiera habido esa rotura,pero es el diseño hoy en dia es asi os lo digo porque mi campo profesional es el de los barcos y ahi pasa lo mismo puedes comprar el barco del mejor astillero que no te evita la rotura de un simple perno.

VW en esta etapa se ha decantado por rebajar KG en orden de marcha (muebles de alumino,materiales mas ligeros) y uso de electronica,esta claro que hace años no se nos rompia un elevalunas(eran manuales) y no se ensuciaba un inyector(carburador), a cambio tenemos furgonetas que desarrollan mas de 150CV con ESP con bajos consumos y gran comodidad si estamos o no de acuerdo con la actual tendencia cada uno tendra su opinion.Westfalia fabrica muebles de madera mayor resistencia pero mayor peso, la T4 tiene el techo manual mayor fiabilidad menor comodidad etc... y asi podriamos ir con todo pero es la realidad de hoy nos guste o no.

Mi consejo es ser muy cuidadosos yo por ejemplo siempre que vengo ya sea de nieve o mar intento lavar la furgoneta y engraso todas las partes moviles del exterior,luego de vez en cuando todos los elementos interiores movibles mesa asiento trasero etc un poco de grasa donde se puede y sino aceite lubricante ya vereis la suavidad y la diferencia al mover la mesa asientos etc mas cosas al bajar el techo procuro que la lona no coja arrugas son solo pequeñas cosas que ya muchos hareis y que ayudan al mantenimiento del vehiculo

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #17 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 15:41:44, pm »
Tienes razon en que es la tendencia del diseño actual pero a me quema ver que los camiones y autobuses que fabricaban hace 20 años superaban el millon de kilómetros y que hoy en día con mejores materiales y tecnicas contructivas tenemos suerte si un coche nos dura más de 250000 km.
Con la electrónica en los vehículos una marca es capaz de programarte las averías que va a tener el coche. Yo creo que los dirigentes de cualquier gran empresa hoy en día no tendrían muchos escrupulos en hacerlo si tienen garantias de que no va ha salir a la luz ¿alguno piensa lo contrario?
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #18 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 16:16:56, pm »
tra'fi:k  ,te doy la razón.Cuando compre la furgo leí  en algún sitio que mi motor duraba 250.000 km,luego a medida que le hacía km,a partir de km. exactos el motor evolucionaba de un día a otro.Por ejemplo cuando llegó a los 5 mil,15 mil etc.lo noté he incluso se lo comentaba a un amigo que pilló una .
  La furgo tiene un ordenador de abordo oculto,y tiene un test,aun no entiendo los datos,pero me puede dar los litros exctos,temperatura,etc.en el display de los kilómetros.
 En definitiva,si quieren que casque,cascará a los km programados

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #19 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 15:53:01, pm »
Coincido con lo que dice helite: cuidar el coche en serio es una de los mejores ases que tenemos para acabar bien la partida. Yo también lavo los bajos del coche a la mañana siguiente de cada recorrido con sal en la carretera y he comprado lubricante siliconado para todas las cortinas y carriles de la marco polo (el que recomiendan) porque va todo supersuave y no mancha. Para las bicis (también de Mercedes-Benz), en cambio, uso el lubricante de teflón.

Giusebt y tra´fi:k, creo, están también en lo cierto: hacen las cosas para que duren lo justo. En todos los coches que hemos tenido hemos tratado de contrarrestar un poco esa tendencia: cuando eran de aceite mineral, cambiábamos siempre el engrase cada 4 000 km; y ahora que es sintético cada 15 000. Es algo antes de lo que recomiendan los fabricantes, pero en esa tontería le va la vida al motor.

En cuanto a los desgastes de transmisión, suspensión y neumáticos, creo que es importante cuidar el modo de conducir. Por ejemplo, si vamos mucho por caminos con piedras ¿qué más nos da ir a 20 km/h que a 35? Vamos a llegar casi al mismo tiempo, pero las partes móviles van a durarnos mucho más.

Y así con cada sistema del coche, incluídos los carrozados, el trato que le demos va a influir en la duración.

Una cosa que no hacemos es repasar el libro gordo que nos entregan con el vehículo. Muchas veces lo leemos por encima pensando que todo tiene un funcionamiento intuitivo y nos olvidamos de muchas advertencias que es bueno observar.

Lo que dices, helite, del número de pernoctas que hemos hecho este año, es sólo por casualidad. En el sector en el que trabajamos tenemos 2 días libres las tres primeras semanas del mes y 4 en la última. Y luego 3 turnos de vacaciones al año de unos 18 días. Y claro, casi nunca perdonamos coger la furgo en los descansos. Que la vida son cuatro días.