collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS  (Leído 15584 veces)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #30 en: Dom, 19 Febrero 2012, 19:36:31, pm »
me tenéis que perdonar! tengo lio familiar y he estado ocupado!!! Seguimos!!!

Con el deposito lleno ponemos el GPS y vemos las alternativas, tenia buenas referencias de una ruta donde me podia evitar mas de cien euros de peaje  con muchos desvios y muchas complicaciones incluyendo mas de 200km , con 1.700 teníamos bastante así que accedemos a pagar los peajes.
   
   La furgoneta es muy comoda de llevar, con los brazos de los asientos Isri de una pieza, una maravilla. Me sorprende lo mucho que anda, lo poco forzada que va para sus supuestos 60cv, adelanto camiones sin problema. La velocidad en gps sin ir muy forzada supera los 100km/h . Me sorprende que aparecen coches de la nada a mas de 300 obligandome a apartarme, nada decidimos ponerlos en el carril derecho y seguir a 80-90 unos kilómetros.  Mirar a mi hermana me supone un esfuerzo ya que siempre tiene algo malo que decir , y por desgracia siempre con razón.. Nada, la miro ,me mira.. y me dice que dentro de la furgoneta huele mucho a humo, que se empieza a marear... Pero Bea!! como no me has dicho nada!! bajamos las ventanillas y convencido doy al boton de la calefacción con tres posiciones,  I-0-II , pues nada le doy al II y no funciona.. le pongo al I y ni una gota de aire caliente, asustado miro la temperatura del motor deseando que el motor estuviese frio y esa fuese la razón de que no saliese aire.. hacemos 30km y decidimos parar, ir con las ventanillas bajadas sin calefacción , a pesar de que el resolillo calienta un poco, no parece buena idea. Area de servicio alemana, muy completa mucho sitio para parar todo perfecto.. Paramos el motor con nervios nos bajamos miramos la furgo muy contentos con nervios.. ya la tenemos! ya la tenemos! Lo primero intentamos solucionar el problema del humo, las mercedes viejas llevan el motor prácticamente dentro de la cabina, abrimos la tapa y veo que la goma esta colgando, ojalá solo esa eso, colocamos la goma pero ahora cerrar la tapa no es tan facil necesito que Bea mi hermana empuje con los pies desde el asiento cerramos todos los pestillos , arrancamos ,a pesar de que le cuesta un poco y perfecto! ese era el problema del humo. subimos las ventanillas y en marcha!!! Seguimos sin calefacción pero con las ventanillas cerradas el solecito calienta basante la cabina y nos olvidamos del frio.

   Inevitablemente no puedo olvidar el olor a humo y constantemente respiro ondo para analizar el aire y comprovar que sea fresco, esta sera la primera contante en mi viaje, revision constante del humo.
   
   Empieza a hacer frio, a las 17.30 el sol deja de calentar igual, deseamos entre montaña y montaña notar el calorcito del sol. Se me ocurre que hace años en Alemania en las gasolineras vendian unos calefactores eléctricos al mechero para desempañar la luna, en este momento ese es mi cometido.. parar en todas las areas de servicio en busca y captura de un calefactor a 12v.  En  todas las areas vemos miles de adaptadores a 12v pero lo que buscamos no .. Aun no nos a hecho falta echar gasoil, pero la frontera se va acercando  el precio entre pais varia mas de 10cnts, así que paramos, repostamos poco ya que tenemos miedo de perderlo por el rebosadero,   chocolatito caliente y de nuevo en busca del calefactor. Conseguimos comunicarnos con gestos y señas con un de las chicas de la gasolinera preguntando por el famoso calefactor y me aconseja que me olvide de encontrarlo que hace años que no los venden.. Plan B para conseguir calor,  mirar los fusibles por si gracias a dios solo es eso. Tarea complicada ,buscamos manuales, y sale clara la imagen de los portafusiles pero me cuesta mas de media hora encontrarlos y.... ¡mierda! todos están bien.  Decido descansar un poco y dar unas pequeñas lecciones de pilotaje ( que no de conducción ) a mi hermana, que si la primera hacia atras, segunda para arriba, marcha atras con el el toque a la izquierda, cuando reducir cuando subimos unas cuesta , queda todo bastante claro ,  me fio al 100% de mi hermana.

    Los kilómetros pasan y salimos de Alemania, y entramos en una autopista larga larga. Las areas de servicio suelen estar a una distancia de unos 40km de una a otra, nos parece perfecto hacer minimo dos areas de servicio y si vamos bien y la distancia a la siguiente no es mucha, intentar hacer tres. Por lo general conduzco yo, prefiero tener a mi hermana lista para cuando yo no pueda mas.

    Ya se empieza a hablar del frio, que si sacamos la manta y el saco para ponernoslo en las piernas. Evidentemente el viaje estaba siendo totalmente positivo y estábamos siendo muy muy positivos ante todas las adversidades. 
   
    Por primera vez paramos por que el frio empieza a ser algo incomodo, me duelen las manos del frio y me cuesta incluso agarrar el volante. Repostamos, siempre entre 30E y 40E, me parece buena idea hacer una dinamica de parada obligatoria, ya sea por frio o por necesidad de repostar. Nunca hemos estado por debajo de un cuarto del deposito. Entramos en la area de servicio,  y es cuando no damos cuenta de que el frio que estamos pasando esta muy por encima de lo que creemos, nos miramos y estamos pálidos, labios morados y muy mala cara. Nos vamos al servicio, agua calentita, nos quitamos las botas y las damos calor con el seca manos.. esto empieza a ser una rutina obligatoria en todas las paradas. Nos inclinamos por bebidas calientes, chocolates sopas de tomate y cremas de verduras, todo ello de maquina.. todo buenísimo por cierto..! eso si, sin parar de seguir buscando un calefactor, ya no nos importa ,eléctrico a gas a queroseno a lo que sea...!!!

    Siguiente parada, mismo procedimiento 30euros de diesel a 1.55E . Entramos calentamos y seguimos, esta vez.. organizamos un plan para el resto de paradas,  abrir una sola puerta, entrar los dos por la misma puerta y cerrar corriendo!!!
    Inevitablemente, tenemos que mirar el aceite de vez en cuando, a la velocidad a la que vamos estamos quemando mas aceite de lo normal, ojo.. no nos importa ni lo mas minimo,  restar una hora al viaje seria como un milagro!
Del aceite me encargo yo, facil sencillo y rapido,si todo fuese como debiera..Por desgracia hace falta un juego entre el tirador y el capo para poder abrirle. Nos obliga a estar los dos haciendo la operación  , así que decidimos hacer esta operación siempre antes de entrar a calentarnos. Ya cometimos el error de hacerlo antes de seguir y esos 100km fueron insufribles.
    El frio nos obliga a ponernos toda la ropa que tenemos, dos pantalones, vaqueros y chandal, 4 camisetas sudadera guantes gorro y abrigo. Tenemos buenos abrigos..Canada Goose auténticos de expedición.. importa eso a -25 grados?
   
    Paramos en miedo de la nada, el gps en ese momento esta un poco perdido pero vemos una gasolinera, pues a por ella, nos metemos en un pequeño scalextric y llegamos. Esta parada es un poco mas larga, estamos totalmente rebentados, pensamos formas de entrar en calor,  soluciones.. se me enciende la bombilla.. mientras mi hermana coge calor voy a la furgoneta a buscar herramienta. Como íbamos en avion no quise meterme un pequeño kit de herramienta por el tema de que la maleta va en la cabina. No encuentro absolutamente nada, no me queda mas remedio que gastarme 3.70 en un destornillador buscapolos de los de toda la vida. Desmonto el botón de la calefacción , que para ello tengo que desmontar tambien el cenicero y meter la mano empujando la tecla, la tecla sale.. desconecto el ventilador y con dos trozos de cables de una pre-instalación de audio  que tengo que cortar con los dientes los enchufo al merecho y le doy 12v director al ventilador  de la calefacción, mierda.. el viaje se esta poniendo de NO.. el ventilador esta cortocircuitado. Mi gozo en un pozo.

     La velocidad en el viaje es constante, vamos solos por la autopista, el suelo esta blanco, no sabemos si es sal hielo nieve o que.. pero tampoco nos importa.  Siguiente parada! No os había comentado que las matriculas provisionales que habíamos echo para cinco dias, la gente no aconseja salir de alemania con ellas, digamos que son exclusivas para los alemanes, a los franceses no les gustan nada esas matriculas. Yo tenia el tema controlado, ya que la matricula esta a mi  nombre, y el seguro con carta verde igual de lo mismo, pero esta claro que el miedo en el cuerpo le tengo. Nos calentamos, me siento en el asiento del piloto y como habíamos organizado, el copiloto se encargaba de acomodar con la manta y demás al piloto.  mi hermana me acomoda, cojín manta , bien abrigado y a seguir, según salimos de la gasolinera empiezo a ver furgones de policia francesa, en ese momento te recorre por el cuerpo una sensación muy desagradable, incluso en la boca sabor a bilis , miro con el gps la posibilidad de esquivarles ,nada no me queda mas remedio que pasar. Diecisiete furgones de policia con sus respectivos delante de los furgones , nunca había visto tanta policia junta, nos miramos mi hermana y yo .. me tiembla el pulso y no solo del frio. Nos miran todos, la furgoneta no pasa desapercibida.. nos hacen gestos todos, no se si quieren que pare o que siga, no me lo pienso y sigo. miro por el retrovisor y estaban todos mirando, nadie salió corriendo así que daremos por echo que no nos querían parar, de los nervios en la salida a la autopista me equivoco y me salgo justo por donde no es, gracias a dios pongo remedio legal.

    Peaje=Discusion.   Llega la hora de pagar el primer peaje, tachan.. 84E! Tarifa dos.. que gracia, intento convener al peajista de que es tarifa uno, que no supera los 3.500kg, que no tiene mas de dos ejes ni rueda doble ni remolque.  pero nada que pague y que continue todo esto entre risas poco amigables.

   Serian las cuatro de la mañana, el cansancio y el frio empiezan a ser totalmente insufribles. No me quito de la cabeza que mi novia que estudia fuera llega a Santander a las dos del medio dia, y solo viene  tres dias.. eso me anima a seguir. Aguanto un poco mas, en los cambios no es posible dormir por el frio. Me tiro a la piscina y le digo a mi hermana que si me prepara un bocata con los productos típicos alemanes comprados en el Lidl. Prepara las bolsas, saca el pan y me dice que esta "raro" el pan.. no tenemos navaja ni cuchillo así que mete el dedo y abre el panecillo. Coge un sobre de una mortadela extraña con trozos de verdura , abre el paquete , dice algo bajito que no escucho, pero tampoco le doy importancia. Le doy un mordisco al bocadillo, no me lo puedo creer, tanto el pan como la mortadela están congelados! Sera posible? son cosas mias? estoy teniendo alucinaciones? la pido a mi hermana el agua para poder pasar la boca congelada.. coge la botella la abre y me la pasa, me la acerco a la boca inclino y no cae agua. Estamos alucinando, se han congelado dos litros dentro de la furgoneta. Esto empieza a ser surrealista, en parte le da un punto divertido y gracioso.

     Mas paradas conflictiva. A lo lejos vemos unas carpas metálicas gigantes, no fuimos capaces de hacer una foto pero algo descomunal, coñe, que era una area de servicio! Nos salimos de la autopista y directos. Estábamos solos así que decidimos alargar un poco la parada, calentarnos bien en el baño, chocolate caliente, paseo por la tienda.. intentar sentarnos..Imposible! no tienen sillas en ninguna area de servicio! pues nada, mostramos interes por productos típicos,libros, revistas, todo lo que tienen para poder entretenernos desconectar. Compramos una botella de agua, y la chica que nos atiende nos invita a irnos, nos echa literal. Supongo que nuestras pintas apañadas no le gustaron. En ese momento me mosqueo muchísimo.. despotrico con un energumeno y salimos indignados.  Es el turno de mi hermana, se me ocurre la brillante idea de echar un poco de agua en la luna para que vea mejor, error. Me subo a la defensa, tiro agua y con un trapo corriendo froto.. Que estoy haciendo!?!? se forma una capa de hielo que me costo quitar mas de una hora, y tenia la vejiga vacía.. si no otro gallo cantaria.

   Conduce Bea, solo quedan 100km a Burdeos. Era una meta interesante, la carretera Burdeos-Santander la conozco muy bien. En ese mismo instante suenan nuestros telefonos, mi padre por un lado mi madre por el otro.  Mi padre nos mantiene al tanto del tiempo y de precio de la gasolina. Mi madre solo se preocupa de nuestra integridad fisica. La engañamos un poco y seguimos, por fin, llegamos a Burdeos, notamos que la temperatura es mucho mas agradable, incluso lo comentamos que que a gusto se esta.. vemos un termometro.. no estábamos seguros de lo que veiamos pero claramente era un -17º . Emocionados por esa buena  temperatura paramos en una gasolinera , repostamos, mi hermana ni se baja, intenta dormir . Hablo largo y tendido con el gasolinero que habla español perfectamente, le cuento nuestro problema y me dice que sin problema pasemos un rato y nos pongamos cómodos. Así lo hacemos. 20minutos calentitos y es el momento de seguir.

     A cien kilómetros de la frontera con España,  por primera vez , supongo que gracias el resol, me noto comodo y  la vez cansado, la primera vez después de 20 horas de viaje que tengo la sensación de relajación-cansancio , en parte me alegra tener sensaciones normales, hacia mucho tiempo que no estábamos cómodos. Digo cómodos, y hablo de tapados completamente con sacos mantas abrigos  y demás. Paro y hacemos cambio, ni repostaje ni leches, echo un ojo a la aguja del deposito y parece que nos va a dar para llegar a España. Me descalzo, me metro dentro del saco y me quedo dormido.  Mi hermana me despierta de golpe, que no tenemos gasoil! no puede ser, no puede ser.. no habíamos hecho mas de 70km y la ultima vez que le había mirado teníamos de sobra..!! susto agobio no gasolineras. Se me ocurre dar un golpecito al reloj del combustible.. y ¡zas! se pone en su sitio.. Se había quedado trabado..!! que susto.  me vuelvo a dormir hasta la siguiente gasolinera, Y SI!  ya en España!! Echamos combustible a 1.34, echamos un poco de aceite, de nuevo chocolatito y seguimos.
       
     Estoy realmente motivado conduzco yo, solo nos quedan 200km, eso si , los peores. S.Sebastian Bilbao.. duro muy duro, me deja de preocupar la integridad fisica de la furgoneta, tengo ganas de llegar..y piso a fondo.
     Por fin Cantabria, subidas y bajadas donde peca gravemente la furgoneta, incluso en un momento meti tercera. la velocidad minima fue de 72km/h en la subida a Saltacaballo.  Llegamos a Santander, me muero de ganas por enseñarsela a mi padre, así que me acerco a su casa, pito y baja.  Le veo la cara al vernos, cara de preocupación, teníamos la cara completamente quemada del frio, en ese momento el malestar empieza a llegar.. y decidimos ir a casa a descansar. Los 13km que separan mi casa de la de mi padre fueron eternos. Tan cansado, al cerrar la puerta la cierro mal,  y en la primera rotonda  se me abre la puerta, sin problema la cierro . Siguiente rotonda, se abre la puerta del copiloto!!! se había abierto el pestillo!! de nuevo otro susto, aun que ni nos inmutamos, las dificultades del viaje nos dejan indiferentes , paramos la cerramos y seguimos. Al llegar a casa, mi madre esperandonos con una marmita ,mi madre igual de preocupada al vernos la cara ,y la dificultad que tenemos para movernos..

       Me meto en la ducha,me como un platazo de marmita calentita y no somos capaces de creernos que hace mas de 24H estábamos en Alemania




vendo golf cabrio 1500E



Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #31 en: Dom, 19 Febrero 2012, 19:43:52, pm »
Esta noche en vez de Cuarto Milenio ................................me leere el tocho  ;D



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #32 en: Dom, 19 Febrero 2012, 20:03:22, pm »


la cronica muy buena, excelente, pero las fotos tambien me han gustado ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #33 en: Dom, 19 Febrero 2012, 20:27:12, pm »
A ti nunca te han dicho que el chocolate es el sustituto del sexo.... jejejejejeje

No es por marmeter, pero tapando el radiador, y las entradas de aire de la calefacion, a lo mejor habrias estado a -20, en vez de a -25... Me alegra saber que llegasteis enteros... Le llamaste al aleman para darle las gracias por el "lifting".

Imagino, que lo primero que has resuelto es la calefacion...

Salu2



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #34 en: Dom, 19 Febrero 2012, 20:44:55, pm »
lo sigo, jeje

un saludo



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #35 en: Dom, 19 Febrero 2012, 21:21:34, pm »

pero no te avisaron que era una fregoneta solo de verano???, a quien se le ocurre usarla en invierno tb
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #36 en: Dom, 19 Febrero 2012, 22:40:56, pm »
A ti nunca te han dicho que el chocolate es el sustituto del sexo.... jejejejejeje

No es por marmeter, pero tapando el radiador, y las entradas de aire de la calefacion, a lo mejor habrias estado a -20, en vez de a -25... Me alegra saber que llegasteis enteros... Le llamaste al aleman para darle las gracias por el "lifting".

Imagino, que lo primero que has resuelto es la calefacion...

Salu2

Pensamos en todo ... imaginate mas de 24h pensando. Le llame y se lo dije claro.. Sin ir mas lejos, mi hermana perdio casi 3kg en el viaje .

PROMETO FOTOS
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #37 en: Dom, 19 Febrero 2012, 22:43:23, pm »
Pues ahora a rentabilizar la furgo... "como perder peso, DIETA AVENTURERO"... a 200 pavos por persona y te forras... claro tu con tu neopreno y demas... para no pasar frio y quedarte "pajarito"... jejejeje

Salu2



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #38 en: Dom, 19 Febrero 2012, 23:21:49, pm »
no conocíamos esta faceta tuya con la escritura  ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #39 en: Dom, 19 Febrero 2012, 23:31:26, pm »

Imagino, que lo primero que has resuelto es la calefacion...

Salu2

Todavía no le han entrado en calor las manos para poder arreglar cosas  ;D ;D ;D
Vaya viajecito, lo del ir a recoger los camiones cuando más frío hace debe ser lo normal, cuando fui a por el mio,  a la vuelta por Zaragoza un termómetro de una gasolinera marcaba -14, menos mal que mi hermano compró unas mantas en un super mientras yo compraba butifarras.
Bueno como parece que no hiciste fotos del viaje, pon alguna de la maravilla que has comprado, que estamos esperando.
Salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #40 en: Dom, 19 Febrero 2012, 23:35:21, pm »


 Sin ir mas lejos, mi hermana perdio casi 3kg en el viaje .

[/quote]

Pero del frío o de los nervios.  ;D ;D ;D
Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #41 en: Lun, 20 Febrero 2012, 01:31:07, am »
igual al alimentar los 12 Voltios lo hacíais através de un relé ( el interruptor muchas veces no va directo ) y si este esta fastidiado no le llega corriente al motor eléctrico ,
saludos y gracias por el relato pero creo que a todos nos has dejado helados :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #42 en: Lun, 20 Febrero 2012, 09:55:08, am »
Como hemos disfrutado con el relato, nos hemos metido tanto en la historia que ha sido como estar alli, menuda aventura :o

Como dice Montañes, desconocia tus dotes literarias jajajaja, es la primera cronica en la que no echo a faltar fotos, con lo escrito lo "veiamos" todo ;)

Pero ahora si, fotos compañero!


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #43 en: Lun, 20 Febrero 2012, 10:28:23, am »


si es que nos has hecho pasar frio a todos
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #44 en: Lun, 20 Febrero 2012, 14:28:34, pm »
Hola:

¡¡Que bueno!!. Felicidades. Esa hay que verla luego, este verano... ¡¡Va a ser la rehos...!!.

Saludos y gracias por el relato.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #45 en: Lun, 20 Febrero 2012, 18:11:17, pm »
Muchas gracias a todos por la atención , de verdad.

siento que mi escritura no sea buena, me encantaria saber-practicar mas, pero bueno. Sinceramente he querido trasmitir la experiencia en primerísima persona.

me voy corriendo a la Mercedes, pero a la vuelta unas fotos que la he hecho, no son del viaje pero como si lo fueran por que no la he ni tocado desde entonces !!!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #46 en: Lun, 20 Febrero 2012, 18:47:43, pm »
si tu mercedes va igual que mi camión merche para notar la calefacción tienes que cortar las salidas de aire de ventilación ya que lleva otras salidas que son para la calefacción independientemente pero que usan el ventilador común , te lo dice uno que paso tambien mucho frío antes de descubrirlo.
saludos :)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #47 en: Lun, 20 Febrero 2012, 22:07:48, pm »
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 desde Alemania, una historica que contar..
« Respuesta #48 en: Lun, 20 Febrero 2012, 22:08:57, pm »
siento no ser capaz de poner las fotos grandes. A ESTAS ALTURAS... puff..
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #49 en: Mar, 21 Febrero 2012, 01:05:09, am »
Muy guapa... supera mis espectativas...

Salu2



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #50 en: Mar, 21 Febrero 2012, 01:37:37, am »
Peterperfect, acabo de leerme todo el libro del tiron!!

Que enganche me tengo.....

Muy bueno, por decirlo de alguna forma, tu viaje.  ;)

Gracias por este rato tio!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #51 en: Mar, 21 Febrero 2012, 08:10:44, am »
desde luego la pinta es estupenda.... ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #52 en: Mar, 21 Febrero 2012, 08:27:35, am »


luego las arreglo todas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #53 en: Mar, 21 Febrero 2012, 09:25:28, am »
uuuuuuuuuuuuffffff!!!!!

cuanto he sufrido con tu historia, nos la has hecho vivir :o

es muy admirable esa actitud vuestra tan positiva ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #54 en: Mar, 21 Febrero 2012, 09:41:02, am »




























Ale, aqui las tienes bien grandes y hermosas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #55 en: Mar, 21 Febrero 2012, 09:47:40, am »
¿Te falta una foto de los mandos de la calefacción...?  ;) :D :D :D
   Bufffff, tiene todo lo neceario, para la vida a bordo...muyyyyyyyyy bien
   Saludos



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #56 en: Mar, 21 Febrero 2012, 15:05:18, pm »
Desde luego si que ha sido una "ODISEA"    ;D ;D ;D

La furgo se ve muy bien, supongo que habrá valido la pena  ;) ;)

Ahora falta que nos cuentes la segunda parte de la aventura ¿como vas a hacer para matricularla aquí?   ::) ::) ::)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #57 en: Mar, 21 Febrero 2012, 18:55:16, pm »
Pero, ya perdonareis mi ignorancia, ¿es 4x4? la intencion es convertirla?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #58 en: Mar, 21 Febrero 2012, 19:01:06, pm »
segun creo haber entendido es traccion trasera y se va a convertir en 4x4 con un injerto de mercedes g



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:MB Marco Polo 207 ODISEA en Alemania :D, una historica que contar..FOTOSSSSS
« Respuesta #59 en: Mar, 21 Febrero 2012, 20:31:21, pm »
gracias a todos :D


Abriré otro post con su preparación.  Tengo apalabrado un mercedes G en Sevilla. a falta de llevarle al mecánico para comprovar que todo esta O.K. es mio.

Un mecánico, casualidades de la vida, una vez sin tener nada que ver haciendo una obra cerca de su taller aparque delante para bajar todo el material y tube una discusion.. seria seria con el!! Durante la obra siempre veia un 4x4 muy preparado pero sin mas. Pues hablando con un compañero me le recomienda como mecánico por su bien precio y profesionalidad, así que.. directo me fui a comentarle el tema, sin dudarlo su respuesta fue un SI . lo digo por si pudiese haber mas interesados después de ver mi resultado, claro esta! 

Saludosss
vendo golf cabrio 1500E