collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cadenas....alguien ha probado...?  (Leído 28832 veces)

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cadenas....alguien ha probado...?
« Respuesta #90 en: Mar, 03 Enero 2006, 00:47:32, am »

Hace una semana, en una bajada de montaña, en una curva de herradura helada, aun circulando casi parado, como consecuencia de la pendiente (un 12 %), se nos fue la furgo más de un metro patinando, y casi la jodemos contra un pretil que, de haber cedido, nos habría abierto las puertas del otro barrio.

Calcé las ruedas delanteras, puse el spray de cadena líquida en las motrices traseras y como por arte de magia dejamos de patinar y bajamos el resto de la pendiente como si fuera verano.

¡Es alucinante lo de los sprays! De podernos haber matado, a salir airosos. A partir de ahora no llevo un bote en la caja de la herramienta: llevo tres. Por si acaso.
« Última modificación: Mar, 23 Enero 2007, 00:46:37, am por viano »

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #91 en: Mié, 04 Enero 2006, 11:24:05, am »
joder viano, no nos asustes ¿os paso algo? ¿y la pobre furgo, que tal? 

pues yo he estado esta semana en la tienda Aurgi de granada, tienen bastante surtido por el tema de sierra nevada, y el vendedor estaba bastante empollado..  compre unas cadenas de 4x4, que venian bien para las ruedas de mi viano (205-65-16), ellos recomiendan este tipo de cadena directamente a todo cacharro pesado (monovolumenes, turismos grandes, furgonetas etc) porque los eslabones saltan menos, el diseño es el tipico, pero superrobustas, con eslabones de al menos 16 mm,  es de la casa navarra JOPE, viene con eslabones de repuesto, y el precio creo que razonable, 93 €

ademas me dijo que le viene mucho la gente de mercedes y bmw por el tema de la trasera, ya que aunque le ponen cadenas atras luego la direccion les da algun susto, por lo que el recomienda llevar otras cadenas o bien el spray para delante. Yo por si acaso voy a comprar el spray y unas de tela: las autosock son caras, el tejido parece tela de saco finita y no dice que sea kevlar, sino un tejido que se han inventado ellos..     pero he visto unas que se llaman FIX & GO, francesas casa Sisac creo, me parecen mas robustas (por lo menos la tela se parece más al kevlar que llevan mis botas de la nieve) y casi a mitad de precio, unos 50€
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #92 en: Mié, 04 Enero 2006, 12:10:04, pm »
Lo cierto es que fue una imprudencia nuestra: habíamos ido a estrenar el célebre Viaducto de Millau, ya sabéis: el más alto del mundo.

Y para conseguir una serie de fotos como éstas, pues fuimos subiendo por una carretera endiablada (pero sensacional y panorámica) a -8ºC. Yo me mosqueé en cuanto vi en una curva unas roderas de una hostia en bajada de (por la pinta) hacía pocas horas. Y decidimos darnos la vuelta. Fue entonces cuando pasó: la furgo patinó hasta una cuarta de un pretil de madera capaz de sujerar sólo bicicletas, no un trasto de tres toneladas.

Personalmente sólo tuvimos un par de resbalones dolorosos durante el calzado y rociado (era una auténtica pista de hielo) y a la furgo nada.

Y, es cierto, el spray nos salvó de un buen susto. Lo apliqué también en las delanteras para manejar mejor la dirección. fue como un milagro en forma de aerosol: de tener el control perdido a bajar esas pendientes como si nada.

¡ Compradlas, que son buenas !  No sé si joderán las gomas a la larga, pero de momento te salvan.
« Última modificación: Mié, 04 Enero 2006, 12:12:01, pm por viano »

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #93 en: Sáb, 07 Enero 2006, 16:52:25, pm »
Ya sabemos que las cadenas textiles AutoShock nuevitas son así de guapas

pero, después de sólo un uso de cinco minutos (para salir de un aparcamiento inclinado), se me han quedado ya así:

¿Sabéis si esto es normal? Para que se deshilachen ¿se gasta uno tanta pasta?

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #94 en: Sáb, 07 Enero 2006, 19:19:15, pm »
a un colega le paso lo mismo.....un poco debiles para costar lo que cuestan...solo valen para ir por nieve fresca sin que asome el asfalto...

saludos

Desconectado kigoyan

• Pistero
  • **
« Respuesta #95 en: Mar, 10 Enero 2006, 17:07:29, pm »
Viano, me alegro de que el susto no fuera más allá. Estos días he estado pasando por el puerto de la Bonaigua, con las pedazo de nevadas que han caido y con las cadenas me he defendido. Uno de los que me acompañaba, me decia que con respecto a los spray, te sacan del apuro, pero dice que endurecen las ruedas con lo que luego a la larga se joden (como si se cristalizaran) y había decido no comprarlas, pero después de lo que has comentado, creo que utilizandolo solo en determinadas situaciones no será tan malo, como todo, evitando el abuso.

Pakin

• Visitante
« Respuesta #96 en: Sáb, 14 Enero 2006, 17:01:09, pm »
Si quereis un consejo comprar cadenas de 4x4, yo tengo las michelin, ya las he usado 6 veces este invierno y de maravilla. Me costaron 45€ en andorra

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #97 en: Sáb, 14 Enero 2006, 18:55:15, pm »
Estate tranquilo, segun la marca este desgaste es normal con el uso y aumenta el agarre,(ahora que la duracion..)
Un saludo

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #98 en: Mié, 01 Febrero 2006, 10:39:14, am »
Este fin de semana de nevadas generosas por Catalunya he visto muchisimos coches con las cadenas textiles. Pero me asaltó una duda, segun se comenta el contacto con el asfalto no es muy recomendable, no??. Y que hacer cuando vienen túneles??? yo pasé por unos cuantos y nadie las quitaba.... quedarian inservibles o no es para tanto????

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #99 en: Mié, 01 Febrero 2006, 11:01:44, am »
 Para una t4 las cadenas de 9 mm valen o se romperan por peso? serian mejores las de 12 mm q llevan los 4x4?

Graciassssssss ;D ;D

Desconectado vanagon

• Nuevo Usuario
« Respuesta #100 en: Jue, 23 Febrero 2006, 00:01:10, am »
Pues yo este fin de semana pasado he estrenado mis cadenas Confort Centrax y la verdad que no puedo estar más satisfecho...  ;D ;D fáciles y rápidas de poner, y robustas, y bastante silenciosas comparando con las tradicionales. Y tampoco ocupan tanto como se díce... eso sí, caras, de coj...  >:( cuelgo una fotilla justo antes de retirarlas.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #101 en: Jue, 23 Febrero 2006, 16:04:22, pm »
No sabia que las cali tenian traccion trasera.
Ya las vi en una tienda de repuesto. En los plastiquitos azules tienen unos pinchos metalicos¿no? Tienen una pinta cojonuda...(con perdon)
« Última modificación: Jue, 23 Febrero 2006, 16:15:52, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #102 en: Jue, 23 Febrero 2006, 16:43:24, pm »
es una T3 vivaracho, si no estoy muy equivocado todas las T3, T2 y T1 son de tracción trasera. No?
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #103 en: Jue, 23 Febrero 2006, 19:07:40, pm »
pero si no hay nieve tio!! que te cargas las gomas!!

las cadenas esas son wapas...

Desconectado vanagon

• Nuevo Usuario
« Respuesta #104 en: Jue, 23 Febrero 2006, 19:59:56, pm »
Sí tetres, la verdad es que las tenía que haber quitado un poquito antes, pero bueno, no dañé nada así que sin problemas.  Había 3 dedos de nieve durante unos 5 Km. hasta poco  antes de la foto.. No había hielo pero la furgo bajando culeaba como una serpiente  ;D ;D Pusé las centrax y bajé como un señor. Vivaracho, sí, tienen unas puntitas para agarrar mejor en caso de hielo y unas pletinas a lo largo de la cadena para el mismo motivo.

En efecto ooznak, todas las VW eran tracción trasera hasta que la T4 les salió torcida.  ;D ;D No se me moleste nadie que es broma.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #105 en: Vie, 24 Febrero 2006, 12:59:27, pm »
je je je je

La ultima que me paso con las cadenas volviendo de Astun:

Los amigos de los niños en Canfran estacion...

Señó guardiasiví parando a todos los coches, me para a mi. Me mira con cara de asesino y a las ruedas y dice...

GUARDIASIVÍ-Lo primero la tabla fuera del asiento del copiloto.
                  - Lo segundo debera de poner las cadenas si quiere continuar hacia adelante

MENDA - Primero pienso, (otro palillero renegado XXXDDD)
            -Tengo la ruedas nuevas, recien puestas y he bajado sin problemas

GUARDIASIVí -Si continua,  no las pone y tiene un accidente  tomaremos medidas administrativas (multón vaya)

Fastidiandome mucho las puse apesar que con precaucion, ojo con precaucion y como pisando huevos se podia circular. Cuando llevo cinco  kilometros con las cadenas puestas y despues de haberlas retensado dos veces me bajo y las quito. A tomar polculo pienso. Si me caigo a la cuneta pues mala suerte pero no voy a joder las gomas. Intentaba pisar por la nieve virgen pero aun asi sonaban a demonios las ruedas y vibrava la direccion una pasada. Ademas ibamos en carabana unos 30 coches. Yo el 25. Asi que estaba la carretera machacadita por las cadenas de los demas, con rodadas anchas de 1/2 metro sin hielo y con nieve suelta. La carretera iba e iba mejorando hasta llegar a Jaca donde creo personalmente que no eran necesarias. Bueno pues hubo gente que circulo mas de 20 KM con las cadenas,. Una pasada. Para eso me quedo en casa o en un bar hasta que se la cuchilla del quitanieves deja la carretera OK. Habia gente que iba a 60 y 70 Km/h con las cadenas puestas. Estan colgaos...Lugo vi gente que se las habia cargado, cadenas de tela en mitad de la carretera...

Cuando volvi a casa. Meti en un lavadero de pistola a presion la furgo. No os podeis imaginar el ollin negro que salio de las llantas delanteras. Pasote, pasote, pasote. Por las puñeteras cadenas. Asi que yo cuando las ponga que haya bien de nieve o hielo y si la cosa esta chunga...quietito donde me coja. Con gasoil en el deposito tengo comida para cuatro diaas. YA se me ocurrira lo que cuento en el curro XXXDDD
« Última modificación: Vie, 24 Febrero 2006, 13:06:30, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado galdos

• Pistero
  • **
« Respuesta #106 en: Vie, 24 Febrero 2006, 14:06:59, pm »
Pues yo llevo ruedas de invierno y cadenas de 15euros por si las, y aqui nunca he tenido problemas. Suelo handar mucho por carreteras con nieve y hasta ahora no he tenido ningun problema. Cuando empieza el invierno, cambio de ruedas de verano a invierno y ningun problema. Yo creo que es bastante mas seguro que cadenas etc porque siempre esperas al punto limite para poner las cadenas (ya pasara, no esta tan mal etc). Luego cuando hay hielo, pones las cadenas y punto.

GORKA.

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #107 en: Vie, 24 Febrero 2006, 16:36:04, pm »
 Vivaracho el hollin negro es el polvillo q suelta las pastillas de freno  al frenar

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #108 en: Vie, 24 Febrero 2006, 18:51:48, pm »
Y que tienes en contra de los palilleros, eh, eh, eh, eh,... que me enfado musho, pero musho eh! (je,je,je..)

Desconectado Yambo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #109 en: Vie, 24 Febrero 2006, 20:52:57, pm »
Sabeis lo que han costado las cadenitas de tela para mi familiar, que me he tenido que acercar yo a pillarselas?
La friolera de 120€? Por dos trozos de tela, y se estaban vendiendo como churros! Creo que se pueden declarar como el negocio del Siglo.
Un Saludo.

Buenass, como ya he dicho en otro post hoy estoy en día de idas de pinza pero ya sabéis que los grandes inventos se hacen así; me he puesto a pensar... y luego he descansado un rato por la falta de costumbre, pero aún así se me ha ocurrido si no sería posible que entre todos encontráramos un material textil, barato y de fácil acceso pera fabricarnos nosotros mismos unas cadenas textiles por poco dinero. De momento se me ha ocurrido que la tela de saco, de saco vegetal, esas de yute, creo que podría servir, aunque habría que experimentar. También quizá algo de arpillera. No sé, dad vuestra opinión...
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.

Desconectado Yambo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #110 en: Vie, 24 Febrero 2006, 20:58:52, pm »
La sugerencia de inventar nuestras popias cadenas es para todos, pero es un guiño especialmente dirigido al de los bricos espectaculares. todos sabéis quién es, empieza por V y acaba por iano!!!
Claro que no creo que nos las homologaran, pero es que ahora me estoy leyendo la historia de Heyerdhal, que se cruzó el Pacífico en una balsa de madera durante tres meses, y se me ocurre que una vida alternativa es posible, ¡¡no a los negocios a costa de los aventureros!!, no a las garndes superficies que venden cadenas que duran poco a precio de oro!!!
 ::) ::) ::)Ya os avisé que hoy se meiba un pco la pinza ::) ::) ::) ::)
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #111 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 14:05:26, pm »
Y que tienes en contra de los palilleros, eh, eh, eh, eh,... que me enfado musho, pero musho eh! (je,je,je..)

jejeje...sabia que iba saltar algun otro susceptible. No nombre no. Todo lo contrario. En mi entorno todos montan Eskises menos yo ;((( hasta una tia que me molaba un guevo y se fue con otro palillero que tenia los eskises "chapaos" en oro y vestia Spyder hasta en los calzoncillos. Por lo menos las churris me "ponen" mas con palillos que con tablón. Espero que entiendas el punto de vista de un tablero solitario con el corazon roto por un "palillero pudiente". Sin acritud CARAKOL eh...

Ademas ultimamente veo mas prepotencia en la peña de la tabla que en la de los eskis. Eso no me gusta nada porque en realidad va en contra de nuestro espiritu teoricamente revelde.

PD: PErdon a la comunidad por este OT.
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #112 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 14:08:24, pm »
...por cierto. Cuidadin con El Marques, no le deis idea. Si ha convertio un Enchufe shuko en un porta triangulos, bien podria ponerle traccion  de orugas a la Viano con un poco de velcro y poco mas...
VIVARACHA 2.0 Incoming
ITV´s

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #113 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 15:16:57, pm »
bueno ahora que mencionas el velcro alguna vez he pensado en montar unas cintas rodeando la
rueda a lo ancho en los agujero de las llantas.
( no en todos los coches sirve pero a muchos si y seguro que funciona jeje)
y sino con cuero y cinchas como las pulsera punchis jeje

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #114 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 20:19:54, pm »
es una T3 vivaracho, si no estoy muy equivocado todas las T3, T2 y T1 son de tracción trasera. No?
No, todas excepto las Syncro, que tienen tracción a las 4 ruedas, jeje, si es que a todo se puede sacar punta ;D
Incluso podríamos volver a sacar el tema ese de PROPULSIÓN y TRACCIÓN y tal y tal  ;D ;D ;D ;)

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #115 en: Dom, 26 Febrero 2006, 00:53:52, am »
Venga un Brico sobre cadenas:
Primero.- Hay que prácticas esqui de travesía, pa tenel el material en casa.
Segundo.- Pillamos las pieles de foca.
Tercero.- Las estendemos en la carretera con la zona adhesiva hacia arriba, delante de las ruedas que queramos preparar.
Cuarto.- Metemos la primera, y avanzamos unos metros.
Tachan.- Cadenas textiles puestas.
 ;D
Bueno, espero que hayais entendido que esto es una coña. Que no soy tan bestia vamos.

Una reflexión, para las dudas a la hora de elegir entre textil o metálicas.
¿Que pasaría si tubiesemos que usarlas en una pista forestal?

Yo vivo en Madrid y la mayoría de las veces que he tenido que usarlas, ha sido en misto. Osea hielo cada 300 metros, con asfalto entre cada placa. Yo creo que las textiles no aguantarian.

Venga un saludito.  ;D

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #116 en: Lun, 27 Febrero 2006, 22:20:40, pm »
Ursusbret, Me has quitado la respuesta. La verdad es que yo siempre havia pensado en lo de las pieles de foca, auque nuca lo he probado. Y si hay hielo con 4 grampones por rueda a rular!!!!   ;D  ;D  ;D

Salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #117 en: Mié, 01 Marzo 2006, 14:19:42, pm »
con las pieles lo mejor debe ser al frenar jejej
bueno se deberia poner una en cada sentido por rueda  :) ;) :D ;D

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #118 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:23:16, pm »
No hombre, haces la CUÑAA AA AA AA AA.
 ;D
Quien sea el encargado de crear los dibujitos de las caras, haber si hace uno que sea el CUÑAOOOOO, que bien podría ser este  ;D pero mellao ;(-)
Venga un saludito.  ;(-)

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #119 en: Mié, 01 Marzo 2006, 20:09:08, pm »
 :D ;D :D ;D :D ;D sera mejor frenar en cuña aunque creo que acabarias siempre en paralelo
no se donde pero en paralelo jejeje ;D