collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales  (Leído 6516 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #30 en: Vie, 26 Agosto 2011, 18:12:49, pm »
Caddiatu reina,  yo te pongo el poty y lo que haga falta si te vienes conmigo hasta el fin del mundo pasando por el huerto a coger tomates!!!


Y digo yo. No alquilan por alli para los turistas congelados neumaticos de tacos????



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #31 en: Vie, 26 Agosto 2011, 18:26:00, pm »
ves a la ferreteria, te comparas unos clavos, pasas por encima con el coche, y luego poliurea al neumatico y listo.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #32 en: Vie, 26 Agosto 2011, 20:49:15, pm »
Pues yo no es por ser cenizo, pero veo inviable subir alli arriba en invierno......
Me explico:

Primero el clima. Desde Septiembre que empieza a llover se jode todo, y com han dicho mas atras, la nieve pasa a hielo y asi se queda..... es obligatorio llevar neumaticos con clavos e incluso asi, muchas carreteras quedan como paso a motos de nieve.
Ya en verano son jodidas si llueve por estrechas, y muy cansinas....... mucha curva sin visivilidad, cambios de rasante, renos atontaos..... y todo esto de noche.... Si ya en verano con sol las 24  horas se hace cansado....

Por la pasta nosotros nos gastamos unos 5.000 Euros entre gasoil ( a 1,70 aprox. el litro en Noruega), ferrys, campings etc.
2 adultos y 2 enanos.

Y lo mas importante, es que no hay garantias de poder ver una Aurora Boreal. Eso es como esperar a ver el arcoiris.... una loteria.

De todas maneras si alguien se atreve, animos  ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #33 en: Vie, 26 Agosto 2011, 20:51:21, pm »
ves a la ferreteria, te comparas unos clavos, pasas por encima con el coche, y luego poliurea al neumatico y listo.

 ;D ;D ;D

!!si es que la poliurea vale pa to!!...

Gracias Viper. ;)



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #34 en: Dom, 28 Agosto 2011, 18:01:04, pm »
Como idea no esta mal, como aventura la leche, pero creo que seria mejor teletransportarse y alquilar....
Saludos, Edu.

AUTT 2157.




Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #36 en: Dom, 28 Agosto 2011, 20:55:49, pm »
Parece que el uso de cadenas solo está permitido en grandes ciudades y autopistas.

Conducir en coche por el país:

    ESTADO DE LAS CARRETERAS: Finlandia cuenta con 78.000 km de carreteras de las cuales 49.600 km están asfaltadas. Las carreteras principales están en buenas condiciones durante todo el año. A partir de finales de octubre hasta mediados/finales de abril (varía según zonas) es obligatorio llevar neumáticos con clavos. Los coches de alquiler van equipados. No se permite el uso de cadenas. Excepto en Helsinki y en los alrededores de las grandes ciudades y autopistas, las carreteras no se limpian mucho en invierno. Si pretendemos alquilar un coche en Finlandia a paritr de Noviembre y hasta Marzo debemos estar preparados para conducir sobre nieve, aunque las ruedas de clavos facilitan mucho la conducción. En los parkings al aire libre de hoteles, etc. hay puntos de electricidad para conectar el coche y que  no se descargue la batería. Los asientos van equipados con calefacción por lo que no se pasa frío en el coche.


https://www.inviernoenfinlandia.com/transporte.php



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #37 en: Dom, 28 Agosto 2011, 22:51:12, pm »
Entonces me estas diciendo que si voy con mi coche, y me encuentro una carretera helada o con nieve no voy a poner cadenas? y eso porque? no sera mejor eso a que me quede tirado en la carretera?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #38 en: Dom, 28 Agosto 2011, 22:58:28, pm »
No es que te la encuentres, es que están todas nevadas, es como si un americano va con su harley por españa y se pone un orinal en vez de casco, no serve el mejor, es que es una ley de circulacion.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #39 en: Dom, 28 Agosto 2011, 23:21:37, pm »
Entonces me estas diciendo que si voy con mi coche, y me encuentro una carretera helada o con nieve no voy a poner cadenas? y eso porque? no sera mejor eso a que me quede tirado en la carretera?

Yo no digo nada, lo dicen las leyes finlandesas según el enlace.  ;)

Repasando el enlace me he dado cuenta que no lo había interpretado bien, está prohibido el uso de cadenas sin excepciones. Seguramente en el primer control que te encuentres para entrar en el país ya te exijan los clavos.



moisex2006

  • Visitante
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #40 en: Lun, 29 Agosto 2011, 01:08:49, am »
Entonces me estas diciendo que si voy con mi coche, y me encuentro una carretera helada o con nieve no voy a poner cadenas? y eso porque? no sera mejor eso a que me quede tirado en la carretera?

Yo no digo nada, lo dicen las leyes finlandesas según el enlace.  ;)

Repasando el enlace me he dado cuenta que no lo había interpretado bien, está prohibido el uso de cadenas sin excepciones. Seguramente en el primer control que te encuentres para entrar en el país ya te exijan los clavos.

Hola, hace unos años estuve recorriendo finlandia en invierno,avion, moto de nieve y trineo y no vi un solo policia, ni un control tampoco, eso si, estando a tomar por saco de cualquier sitio habitado, en varias ocasiones, vi militares de maniobras, iban siempre de marcha con skis o a pie, me resulto curioso.

saludos

Moiséx



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #41 en: Lun, 29 Agosto 2011, 09:27:43, am »
Moisex, ¿viste coches circulando?, ¿recomiendas circular sin clavos?.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #42 en: Lun, 29 Agosto 2011, 14:01:02, pm »
En 2008 pase una parte del invierno en Tornio, al norte de Finlandia (por aquel entonces tenia una novia de alli), y al menos en Lapland (es decir Laponia) solo despejaban regularmente carreteras principales (por ejemplo la que va a Lulea en Suecia o el eje hacia Rovaniemi y Sodankylä), y aun asi siempre tenian una pelicula de hielo. El resto de carreteras y las calles estan siempre con una capa de nieve/hielo mezclada a veces con arena. No se como sera en el resto del pais o en noruega.

Los meses mas frios son Enero y sobretodo Febrero y mitad de marzo, las temperaturas no subian de los -10 grados (y normalmente bajaban a los -20 y -25 grados), y puedes ver hasta casas prefabricadas sobre el oceano o el rio congelado, ya que el hielo tiene un grosor que aguantaba mas de 40 toneladas de peso.

No vi ningun coche con cadenas,realmente no hacen falta, pero todos con clavos. Es verdad que nunca vi ningun control, pero es que lo dan por supuesto que los llevas. Yo personalmente no recomendaria ir por alli sin clavos, conduje bastante por ahi y sin ellos veo complicado circular. Ademas es una zona de muchisimos renos, y cruzan la carretera en cualquier momento, pese a que las carreteras principales estan valladas en casi todo su recorrido.

En el sur del pais es diferente, alli la nieve no es permanente asi que igual no requieren de clavos.

Saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #43 en: Lun, 29 Agosto 2011, 20:01:00, pm »
Realmente nosotros tampoco vimos ningun Policia ni en Suecia ni Finlandia ni Noruega.
Cuando nos enteramos del atentado de Oslo ( casi nos pilla alli...) comentamos que si eso hubiera pasado en España o Francia seguramente no hubiera habido tantos muertos. Lo hubieran frito a tiros mucho antes.
Respecto a los renos...... seguramente alguno habreis visto una foto tipica de catalogo de Noruega con  un grupo de renos a la salida de un tunel. Pues bien, nosotros nos los encontramos en dicho tunel y paramos para hacer fotos y grabarlos en video.
Mi hijo de 11 años saco a todos los renos del tunel como si estubiera "arreando cabras" y todos saltaron la valla quita-miedos como si nada.... y heran unos 30.....
Durante el viaje sobre todo por encima del Cirulo Polar Artico hay que tener muchisimo cuidado con ellos, pues lo mismo cruzan a la carrera que te los encuentras en medio del asfalto quietos. Y no se quitan. O los esquivas con cuidado y despacito o te has de parar tu. Tubimos un par de sustos a la salida de curvas y una estampida que se nos cruzo por delante y por detras de la furgo yendo a 80 o 90 km/h....no nos cargamos alguno por suerte, pues yo no me atrevi ni a mover el volante ni a frenar pues llovia.
Lo de los controles, si ellos dicen que has de llevar clavos es por algo. Imagino que si no los llevas y te pasa algo, sera entonces cuanto te "crugiran". En los catalogos que tengo yo de Noruega pone que es Obligatorio. Lo mismo que llevar las luces de posicion todo el dia.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #44 en: Lun, 29 Agosto 2011, 23:33:33, pm »
Pues ahora es cuando me reafirmo en lo de ir en avion y alquilar el 4x4 alli



moisex2006

  • Visitante
Re: Viaje a Norte de Europa. Objetivo: Auroras boreales
« Respuesta #45 en: Mar, 30 Agosto 2011, 01:55:44, am »
Moisex, ¿viste coches circulando?, ¿recomiendas circular sin clavos?.
Hola, todo dios tenia clavos, para las largas distancias, avion y para disfrutar de excursiones de un par de dias, moto de nieve, no hay otra, y conducir con clavos no es la panacea, hice un curso de un par de dias de conduccion sobre hielo, siempre con clavos y tiene su mala leche y su truco, yo ir tan arriba en invierno con coche, pues me lo pensaria, sin coche , pues ¿cuando salimos?.

saludos

Moiséx