collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparando viaje a Rumania  (Leído 45513 veces)



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #300 en: Lun, 31 Enero 2011, 20:55:15, pm »
Bueno, bueno, esto pinta bien  ;D
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #301 en: Mar, 26 Abril 2011, 11:02:19, am »
Pasadas las vacaciones de semana santa, pongámonos, sin prisa pero sin pausa, manos a la obra con el viaje a Rumanía  :D.

Comentando con algunos foreros el viaje, lo primero que se necesita saber son fechas, para ir organizando turnos de vacaciones en el trabajo y demás menesteres.

Si mal no recuerdo se habló, aproximadamente, de salir en la primera semana de agosto y volver el veintitantos.




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #302 en: Mar, 26 Abril 2011, 11:26:26, am »
Pasadas las vacaciones de semana santa, pongámonos, sin prisa pero sin pausa, manos a la obra con el viaje a Rumanía  :D.

Comentando con algunos foreros el viaje, lo primero que se necesita saber son fechas, para ir organizando turnos de vacaciones en el trabajo y demás menesteres.

Si mal no recuerdo se habló, aproximadamente, de salir en la primera semana de agosto y volver el veintitantos.


no te da vergüenza? acabas de llegar de viaje y ya poniuendo dientes largos otra vez...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #303 en: Mar, 26 Abril 2011, 13:04:16, pm »
 ;), es que siempre necesito tener una "zanahoria" que me motive a seguir adelante, tener la agenda a rebosar de salidas de finde y puentes que se pueda (de marzo-abril a sept-octubre) y los viajes de rigor de SS y verano, que si no me chuchurro  :P  ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #304 en: Mar, 26 Abril 2011, 13:22:19, pm »
Como diria Jose Mota, esto es el ansia viva jajajajaja el "tu dame hueco, que yo habiendo hueco ya..." ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #305 en: Mar, 26 Abril 2011, 13:56:59, pm »
Claro, ahi que ir haciendo huecos jeje, AFRI.., supongo que pondras los dientes largos con la trevesia que os habeis marcado...... yo incluido.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #306 en: Mar, 26 Abril 2011, 13:58:28, pm »
Como diria Jose Mota, esto es el ansia viva jajajajaja el "tu dame hueco, que yo habiendo hueco ya..." ;D ;D ;D ;)

 ;D ;D ;D "to" sea por no tirar de vara  ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #307 en: Mar, 26 Abril 2011, 14:01:21, pm »
Claro, ahi que ir haciendo huecos jeje, AFRI.., supongo que pondras los dientes largos con la trevesia que os habeis marcado...... yo incluido.

Pues estoy bastante vaga al respecto y teniendo en cuenta que con las tormentas de arena y ventoleras varias la cámara trabajó poco...  :-\ pero algo hará Suri, le pasaré las fotos; patanegra familiy hizo muuuucho vídeo; cuando lo tengan listo (paciencia porque hay mucho material) lo colgarán  ;)



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #308 en: Mar, 26 Abril 2011, 14:07:21, pm »
Lo comprendo mujer......

De recorridos por Rumania...., trayecto hasta llegar a Rumania.., se va perfilando?



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #309 en: Mar, 26 Abril 2011, 17:20:32, pm »
Pues no hay nada orgnizado; de hecho deberíamos organizarnos algo para decidir lo esencial: fechas aproximadas, ruta, ritmos de viaje...



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #310 en: Mar, 26 Abril 2011, 18:26:30, pm »
LO de la ruta podria ser algo especial e ir por el camino mas largo e interesante y bonito. el ritmo de viaje con coche normal creo que son un par de dias llendo follao y durmiendo por la noche, en este caso tenemos 15 o veintitantos dias...... y ademas planificando una buena ruta y con nuestros bichos puede ser un viaje a tener muy en cuenta.



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #311 en: Mar, 26 Abril 2011, 20:48:33, pm »
LO de la ruta podria ser algo especial e ir por el camino mas largo e interesante y bonito. el ritmo de viaje con coche normal creo que son un par de dias llendo follao y durmiendo por la noche, en este caso tenemos 15 o veintitantos dias...... y ademas planificando una buena ruta y con nuestros bichos puede ser un viaje a tener muy en cuenta.
:-\ Ojo¡¡ ojo que vamos alguno vehiculos que no son rápidos precisamente, y además sería bonito ver por donde pasamos  8)

¿ Entonces replanificamos de nuevo?



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #312 en: Mar, 26 Abril 2011, 20:50:15, pm »
Se  viaja mejor de noche pero de dia se descansa peor .si  duermes por la noche necesitas mas de 60 horas.
Yo descansando algunas horas al dia y yendo a 150 km/h hice 3400km en 42h.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #313 en: Mar, 26 Abril 2011, 20:51:10, pm »
Por eso lo digo márhaba, que no tenemos prisa y por el camino hacer un viaje chulo chulo y viendo cosas hasta llegar al destino y ya en el destino hacer lo mismo, la vuelta ya es otra cosa pero la idea de hacer un viaje memorable.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #314 en: Mar, 26 Abril 2011, 21:04:16, pm »
Buenassss, durante el viaje estuvimos hablando a cerca de la posibilidad de ir a dos velocidades, o a tres. Los vehiculos que corran menos, en cada etapa, madrugar un poquito más y salir antes, y los mas rápidos se pueden permitir desayunar con mas calma.
Nosotros somos de velocidad 90 km/h reales, de gps. Y quedar en un punto al final del dia. Esto durante la ida y la vuelta. Dentro de Rumania si podemos ir todos juntos. ¿que os parece la idea?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #315 en: Mié, 27 Abril 2011, 08:46:53, am »
Te falta un 4º grupo, los que nos quedamos y babeamos. ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #316 en: Mié, 27 Abril 2011, 12:39:55, pm »
Como el objetivo principal es Rumanía, comentamos que lo "ideal" sería llegar allí lo antes posible, cada cual adaptándose a lo que dé de sí su vehículo; no entretenernos a la ida, pero si entretenernos en el camino de vuelta.

Estaríamos en Rumanía el tiempo que se quiera/precise y ya a la vuelta, y sabiendo los días que "sobran" organizarse esos días seleccionando paradas en otros paises.

¿Qué os parece ?

« Última modificación: Mié, 27 Abril 2011, 12:43:43, pm por Afrikia »



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #317 en: Mié, 27 Abril 2011, 19:55:06, pm »
Pues , me parece bien. :)

Yo como creo que ya he dicho estaré en una KDD en Lindau Bodensee hasta el 24 de Julio, pero para que voy a volver a España, me quedaré viendo cositas por allí haciendo tiempo ,y me bajaré en
busca del paso de vosotros para saliros al encuentro. Ya acordaremos en" La Covaleda " cual puede ser este punto de encuentro.

Saludos



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #318 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:02:10, pm »
Buenassss, durante el viaje estuvimos hablando a cerca de la posibilidad de ir a dos velocidades, o a tres. Los vehiculos que corran menos, en cada etapa, madrugar un poquito más y salir antes, y los mas rápidos se pueden permitir desayunar con mas calma.
Nosotros somos de velocidad 90 km/h reales, de gps. Y quedar en un punto al final del dia. Esto durante la ida y la vuelta. Dentro de Rumania si podemos ir todos juntos. ¿que os parece la idea?

Si yo tambien con la caravana 90km/h es la velocidad mas cómoda que llevo, aunque en las autopistas de Francia hemos ido de crucero a 130 pero para un viaje largo , para cuidar la mecánica
ahorra combustible, e ir más relajados, 90/100 es lo mejor.



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #319 en: Vie, 29 Abril 2011, 15:23:26, pm »
Hola, soy pepicant, y hace dias que os estoy siguiendo y pensando este verano  para donde ir,Africa ya se complica mucho , y Rumania me choca bastante, si supiera las fechas y me coincidiera con las vacaciones igual me unia a vosotros,
  P.D si me lo permitis os dejo una pequeña idea,. entrar a  Rumania por Croacia  (costa dalmata) o llegar incluso a Turquia
  Salu2



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #320 en: Vie, 29 Abril 2011, 18:57:03, pm »
Pepicant salvo modificaciones de ultima hora esta pensado ir  a primeros de agosto, para aprovechar  bien las vacaciones, el que las tenga , que yo soy jubilata    ;D ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #321 en: Vie, 29 Abril 2011, 19:32:11, pm »
Pepicant salvo modificaciones de ultima hora esta pensado ir  a primeros de agosto, para aprovechar  bien las vacaciones, el que las tenga , que yo soy jubilata    ;D ;D

que suerte tienes joio!
Un saludo desde ...



moisex2006

  • Visitante
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #322 en: Vie, 29 Abril 2011, 19:34:36, pm »
Hola, pense seria la segunda quincena de agosto, al final se sabe?, los de canarias tenenmos que reservar barco, que en esas fechas hay que hacerlo ya.

saludos
Moiséx



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #323 en: Vie, 29 Abril 2011, 20:03:46, pm »

se me esta pasando por la cabeza estudiar la posibilidad remota de mirar de ir al anteproyecto del proyecto de viaje que estais proyectando

pero despues de leerme no se cuantas paginas no saco nada en claro, como

¿ cuantos vais y de donde? ( de momento claro, se que se apuntaran mas)

edades? por ver si cuadro en el grupo yo tengo 40

seria mi primera experiencia en este tipo de viajes 4 x 4, por carretera hago 70 mil km al año aunque soy novato en el 4x4 ¿ es un problema?¿ son duras las rutas?

¿ los que vais vais con caravanas, autocaravanas..... o dormireis en hoteles algunos, yo no tengo caravana asi que a dormir en hotel, que remedio

y por ultimo si voy ¿?¿?, iria solo :P
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #324 en: Vie, 29 Abril 2011, 20:07:40, pm »


ahh y se me olvidaba yo de mecanica se............ echar gasoil y a veces se me derrama, con lo que depender de los demas en caso de cualquier averia por tonta que sea, como que no mola, y tan lejos de casa menos no?
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #325 en: Vie, 29 Abril 2011, 20:18:17, pm »
En resúmen: la planificación empezó con fuerza, pero parece que se ha disuelto un tanto  :-\

Objetivamente es complicado un viaje de un grupo nutrido, cada uno con sus circunstancias: disponibilidad de días, vehículo disponible, ritmo de viaje, necesidad o no de alojamiento, lugar del que se parte ( por ej: no es lo mismo salir de Jaén que de Gerona)....

Quizás sería practico plantearlo de la siguiente manera aproximadamente:

- poner una fecha para quedar en algún lugar nada más entrar a Rumanía y que cada cual se planifique para salir en la fecha que le convenga, adaptándo el viaje a su ritmo, posibilidades y necesidades.

- Viajar juntos por Rumanía

- A la vuelta, en función de los mismo factores que a la ida, viajar juntos o por separado, y en función de los días que resten de vacaciones poder fijar algunas visitas en otros países.

Todo esto esbozado como una idea presuntamente práctica en función de la variedad de circunstancias de cada uno: de días disponibles, vehículo camperizado o no, velocidad del mismo, si se viaja con niños....

La edad no importa; andamos, creo en una media de 40 o más, creo  ::)
« Última modificación: Vie, 29 Abril 2011, 22:55:20, pm por Afrikia »



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #326 en: Vie, 29 Abril 2011, 22:43:08, pm »
No se  es porintentar cuadrar un poco el viaje, los primeros dias ir un poco apretao,i luego mas descansado
Mi problema es que solo tengo dos semanas pero llegaria hasta donde llegara
Un primer esbozo, si me permitis podria ser

domingo 31 de julio dormir en milan o verona
siguiente:
Milan ...lbliana    500km
lbliana-----Split  530 km
split -----Sarejevo  300 km
Sarahjevo Belgrado  300 Km
Belgrado ,, Craiova(ro) 390 km
Craiova ... Bucarest 230 km
 Bucarest ..Costanza   226 Km
etc  etc   
Y mientras entre salida i destino buscar algo  turistico interesante



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #327 en: Lun, 02 Mayo 2011, 18:11:11, pm »
Bueno, parece que esto se ha enfriado un poco.
Nosotros seguimos teniendo como primera opción el viaje a Rumanía, y en principio no tenemos problemas de fechas ni de itinerarios. Una idea aproximada si vendría bien para reservar ferry a Barcelona de ida y vuelta. Lo demás está totalmente abierto, hasta un total cambio de rumbo si se tercia, pero salir se sale.

Saludos.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #328 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 00:48:44, am »
Hola amigas/os

He leido vuestro hilo sobre el viaje a Rumania de este verano.

Nosotros estaremos alla en Agosto (3/13) y en Septiembre (5/15), sería estupendo poder coincidir con vosotros.
Nuestro itinerario en Rumanía, será:
1 - 3 Ago. / 5 Sept. - Llegada, Oradea.
2 - 4 Ago. / 6 Sept. - Oradea - Sibiu.
3 - 5 Ago. / 7 Sept. - Sibiu - Brasov.
4 - 6 Ago. / 8 Sept. - Brasov - Transfagarasan.
5 - 7 Ago. / 9 Sept. - Transfagarasan - Odorheiu Secuiesc.
6 - 8 Ago. / 10 Sept. - Odorheiu Secuiesc - Biscaz.
7 - 9 Ago. / 11 Sept. - Biscaz - Toplita.
8 - 10 Ago. / 12 Sept. - Toplita - Tg-Mures.
9 - 11 Ago. / 13 Sept. - Tg-Mures - Cluj-Napoca.
10 - 12 Ago. / 14 Sept. - Cluj-Napoca - Oradea.
11 - 13 Ago. / 15 Sept. - Oradea, regreso.

Mas detalle de nuestro viaje, lo tenéis en el foro en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26851.new#new

Espero que concretéis fechas e itinerario para ver la posibilidad (si lo deseáis) de poder coincidir, sería estupendo hacerlo, y en algunos casos, volver a vernos!!!
Ya contaréis...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re: Preparando viaje a Rumania
« Respuesta #329 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 00:52:29, am »
Hola amigas/os

He leido vuestro hilo sobre el viaje a Rumania de este verano.

Nosotros estaremos alla en Agosto (3/13) y en Septiembre (5/15), sería estupendo poder coincidir con vosotros.
Nuestro itinerario en Rumanía, será:
1 - 3 Ago. / 5 Sept. - Llegada, Oradea.
2 - 4 Ago. / 6 Sept. - Oradea - Sibiu.
3 - 5 Ago. / 7 Sept. - Sibiu - Brasov.
4 - 6 Ago. / 8 Sept. - Brasov - Transfagarasan.
5 - 7 Ago. / 9 Sept. - Transfagarasan - Odorheiu Secuiesc.
6 - 8 Ago. / 10 Sept. - Odorheiu Secuiesc - Biscaz.
7 - 9 Ago. / 11 Sept. - Biscaz - Toplita.
8 - 10 Ago. / 12 Sept. - Toplita - Tg-Mures.
9 - 11 Ago. / 13 Sept. - Tg-Mures - Cluj-Napoca.
10 - 12 Ago. / 14 Sept. - Cluj-Napoca - Oradea.
11 - 13 Ago. / 15 Sept. - Oradea, regreso.

Mas detalle de nuestro viaje, lo tenéis en el foro en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26851.new#new

Espero que concretéis fechas e itinerario para ver la posibilidad (si lo deseáis) de poder coincidir, sería estupendo hacerlo, y en algunos casos, volver a vernos!!!
Ya contaréis...


quizas no lo entendi bien

¿ haces dos veces el mismo itinerario¿¿¿
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.