collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.  (Leído 97651 veces)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #630 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 19:07:47, pm »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #631 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 19:10:36, pm »
Tomamos la carretera a Tiznit para desde allí dirigirnos a la playa, a Sidi Mousa d'Aglou... ay playita fresquita, un baño, la cervecita de medio día y pescaíto, que apetecía comprar para prepararlo a la brasa o a la plancha y si de nuevo caía algo de marisco pues mejor.

Un morabito/qubba, cerca de la playa


Llegamos a la playa, había pescadores, gente bañándose, niños jugando... y buscamos donde apalacarnos bien situados, pero sin estorbar... colocamos los vehiculos, sacamos las cervecitas, y se nos acerca un chaval con las capturas de la mañana; enri que entiende bastante de pescado no sabía exactamente lo que era, un "atúnido, eso sí, pescado azúl; y en medio de la negociación llegan un par de militares de guardia costera que nos dicen, muy amablemente, eso sí, que no podíamos quedarnos allí; les dijimos que comeríamos, estaríamos un ratito más y luego nos marcharíamos, pero nos decían que, si acaso, podíamos estar aproximadamente algo más de una hora como mucho. Decidimos que no comeríamos allí y así se lo hicimos saber.

A todo esto le decían al chaval que no podía vender allí pescado, pero se ve que les hizo entender que era una venta puntual y también amablemente le dejaron hacer.

Total, que concluímos la negociación y compramos el pescado por unos 2 o 3 €, (no recuerdo bien) limpieza incluída.


Recogimos y nos marchamos a buscar otro sitio por la costa, cerca de la playa a ser posible, o al menos con buenas vistas donde comer y echar la correspondiente sobremesa.
« Última modificación: Mié, 10 Noviembre 2010, 19:13:11, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #632 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 19:15:52, pm »
Marga seguro que tiene más fotos de esa mañana y de lo que sigue, la compra que hicimos de más pescado y marisco en el lugar donde nos plantamosa comer.

Yo seguiré después con la preparación y exhibición nada pudorosa de las viandas  ;D ;D ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #633 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 01:51:49, am »
Di que si y si no habia comida, pues no se comia, no habia agua, pues no se bebia, nos estamos amariconando. 8)

saludos
Moiséx



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #634 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 20:35:07, pm »
Pregunta ¿que tipo de enfriador usa en la lata de cerveza? o .....¿es para que no la vean por respeto a su religión?  jejejeje

saludos ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #635 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 20:44:52, pm »
 ;D es un trozo que recorté de un parasol  ;D, es para enfriar, nada estético-antipecaminoso, pero si la cosa mata dos pájaros de un tiro y evita el haram (pecado)  ::)  ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #636 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 21:31:17, pm »
esto es el sumun del sibarita ;D ;D ;D ;D



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #637 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:58:25, am »
Acabo de perder el mensaje que tenía casi acabado de escribir, con fotos y todo...aaaajjjjjj, esto es como para probar la paciencia de un santo.

En primer lugar, perdón por el parón  :-[ Y a continuación seguimos (aunque abrevio ya un poco los comentarios)

Esta es de la noche anterior. Una luna espectacular.




Al despertar, al lado del pantano:







En ruta:










Llegando a en la playita:






Señora riñéndole a los niños. Menudo atuendo playero.





Después de comprar el pescado que habeis visto en la foto de Mamen, nos fuimos de la playa  (nos echaron) y dimos unos metros más adelante con una especie de acantilado en el que nos aposentamos para comernos la pieza adquirida. Y aquí que llega uno en una moto con más genero. Alabado sea Alá en su infinita bondad: a este le compramos lo menos 3 kg de mejillones de una embergadura que jamás había visto y un sabor exquisito, además de otro pescado, esta vez una especie de dorada. Aquí probando el género (crudo):



Shonimaka entusiasmado:






















Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #638 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 01:43:46, am »
jajaja! que bueno! mismos pescados comí yo en la playa de Legzira! y doy fe de la enormidad de los mejillones crudos. exqisitos!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #639 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:40:04, am »
Los bichos, tanto por el aspecto, como por el tamaño, se prestaron a unos cachondeos...

¡¡¡ marranos !!!  ;D






















Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #640 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:55:43, am »
Jueves 26 de agosto: Paradise-plage (norte de Agadir) a Essaouira. 185 kms.

NOs levantamos en Paradise-plage como siempre, sobre las 9 de la mañana... la temepratura, como siempre, los veintipocos grados y toda la playa para nosotros solos y allá que nos fuimos a bañarnos para disfrutar un buen día; jugamos con la tabla, disfrutamos de las vistas de la playa desierta y el entorno desde el agua y volvimos al campamento a desayunar y de pronto.... la temperatura empieza a subir y a subir y a subir hasta los 42ºC en 10 minutos !!!!  :o :o :o; nos quedamos de piedra; soplaba aire del interior; el infierno de calor del que habíamos huído los dos días anteriores venía en nuestra búsqueda, impresionante !!!; luego nos comentaban las familias que en España se estaban cociendo por viento del Sahara que llegaba hasta la península  :P

Levantamos el campamento rapidito y continuamos rumbob norte siempre pegaditos a la costa; una zona de montañas aislaba ahora la costa de interior y la temperatura bajaba bastante; menos mal  ;D


« Última modificación: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:18:43, am por Afrikia »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #641 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:01:27, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D

que aaaaaaaasco!!!!!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #642 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:03:02, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #643 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:19:29, am »
Jueves 26 de agosto: Paradise-plage (norte de Agadir) a Essaouira. 185 kms.

NOs levantamos en Paradise-plage como siempre, sobre las 9 de la mañana... la temepratura, como siempre, los veintipocos grados y toda la playa para nosotros solos y allá que nos fuimos a bañarnos para disfrutar un buen día; jugamos con la tabla, disfrutamos de las vistas de la playa desierta y el entorno desde el agua y volvimos al campamento a desayunar y de pronto.... la temperatura empieza a subir y a subir y a subir hasta los 42ºC en 10 minutos !!!!   :o :o :o; nos quedamos de piedra; soplaba aire del interior; el infierno de calor del que habíamos huído los dos días anteriores venía en nuestra búsqueda, impresionante !!!; luego nos comentaban las familias que en España se estaban cociendo por viento del Sahara que llegaba hasta la península   :P

Levantamos el campamento rapidito y continuamos rumbob norte siempre pegaditos a la costa; una zona de montañas aislaba ahora la costa de interior y la temperatura bajaba bastante; menos mal  ;D







Paramos en la zona de Banana Beach para el abituallamiento de rigor: pan, agua, combustible...









« Última modificación: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:28:15, am por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #644 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:43:01, am »
A la hora del "ángelus" paramos en esta playita surfera a echar las cervecitas mientras observábamos el panorama físico y humano; ya comenté que Suri se deshizo de su habitual pereza fotográfica, cogió el tele y se puso, a buen recaudo, a hacer fotos y dejó buen testimonio... se pasaron el rato regodeándose del avistamiento de gallinas los niños, con todo el armamento, teleobjetivos, prismáticos...  ;D; nosotras también pudimos darle algo al ojo, aunque no era lo mismo  ;D ;D ;D




























Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #645 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:09:33, pm »
Después del estupendo ángelus continuamos.







Decidimos seguir una pista para, de nuevo, acercarnos al mar para coomer; la pista estaba muy bien porque estaba en obras, pero era de vértigo y parecía que se fuera a acabar en un precipicio y así era; espectacular  :o.



Donde está la máquina acababa de sopetón y es para dar entrada/salida a la mucha gente que hay allí, bajo el acantilado, dedicada a la pesca.




























Los vehículos de los pescadores












Había muchísimos críos bañándose



Y tras el baño, allí se nos plantaron un rato y luego se quedaron a mirar como comíamos; a más de uno le incomodaba y tras decirle las 4 palabrillas mágicas en árabe, pidiendo que se marcharan solo mientras comíamos, desaparecieron en el acto








Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #646 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:24:28, pm »
Por la tarde llegamos a Essaouira y nos quedamos en el cámping que hay a la entrada sur; estaba bastante bien.

Nos apalancamos, duchas y demás. Suri y yo, que ya conocíamos Essaouira, nos quedamos descansando en el cámping, para luego ir a Essaouuira dando un buen paseo, que nos vendría muy bien; los demás cogieron el coche y se fueron antes de que se pusiera el sol para ver el puerto.

Quedamos más tarde en la plaza principal para dar una vuelta e ir a cenar; escogimos, para variar, un local fashion con terraza, estilo años 70, donde todos andaban tirados por los sofás, que habia junto a las mesas, todo bajo las carpas ( de esto no tengo fotos).





















Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #647 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:26:49, pm »
Marga, tu turno  ;) (ya solo queda: Oualidia-Assilah y Asilah-España).



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #648 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:35:33, pm »
no me digais que ya se acaba!!!! :o :o :o

con lo que estamos disfrutando :'( :'( :'(



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #649 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:42:23, pm »
pozí  ;D  ;)  :-*



moisex2006

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #650 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:51:03, pm »
 :'( :'( :'( :'(
saludos
Moiséx



Desconectado DaniTTouareg

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #651 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:54:31, pm »
Menudos recuerdos, la playa de los pescadores es la Playa de Aftas y cierto es que la pista aunque corta es muy bonita aunque veo que ahora está arreglada  :)



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #652 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:06:16, pm »


Uploaded with ImageShack.us

Esos peces son sargos  Sparus Sargus, y lo único que tienen que ver con las doradas Sparus Auratas
es que ambos son de la clasificacion "Sparidos",  pero en calidad gastronomica nada que ver. :-\



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #653 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:58:55, pm »


Uploaded with ImageShack.us

Esos peces son sargos  Sparus Sargus, y lo único que tienen que ver con las doradas Sparus Auratas
es que ambos son de la clasificacion "Sparidos",  pero en calidad gastronomica nada que ver. :-\
Eso lo metes en la barbacoa con unos ajillos, perejil, tomate unas botellas de blanco para engrasar y te da igual que sea Sargo o sarga o dorada
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #654 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 19:13:02, pm »
¡¡Amos anda !! Hubo un tiempo en que los cogía de 1.5Kg para arriba y ni siquiera los llevaba a casa,
los regalaba antes de llegar porque en casa no lo querían. Es que los tenia mal acostumbrados a solo
delicatesen de mer.



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #655 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 00:30:22, am »
Algunas fotos más de este día costeando rumbo norte con destino en Essaouira.












Nadando en el paraiso:



















Qué bonito Essaouira, su sabor portugués mezclado con lo árabe, una maravilla.















Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #656 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 12:52:54, pm »
VIERNES, 27 de agosto: Essaouira-Oualidia (200 kms).

Partimos de Essaouira rumbo norte de nuevo y como siempre siguiendo lo más cerca de la costa que nos fuera posible.

Parada de burro-taxis de Essaouira






No pescarán mucho  ;D



Por el camino, encontramos un emrcado de pescado y decidieron parar para curiosear el género; suri y yo seguimos para ir buscando un buen sitio donde apalancarnos a comer.









Y aquí nos plantamos tan ricamente  :)












Nos pusimos en marcha de nuevo...









Pero qué feas que son las zonas industriales !!









Como de otra época



El albergue de Cap Bedouza




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #657 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 13:38:43, pm »
En cuanto llegamos a Oualidia, nos bajamos a la playa, con la intención de, cmoo ya hicimos en otra ocasión, cenar algunas capturas que los pescadores que allí lanzan las cañas, te venden y preparan; pero hacía demasiado viento y muuuuucho fresco, la humedad calaba hasta los huesos; pasamos un buen rato aalí; Marga disfrutó como una loca probando un poco de todo lo que le ofrecían: almejas, ostras, erizos (esto no sé...)....




























Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #658 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 13:50:29, pm »
Haciendo tiempo para cenar, nos fuimos a la bahía-laguna que estaba al lado; eso sí cervecita y aperitivo en mano que iba haciendo hambre  ;D





















Y allí nos anocheció y nos fuimos a un restaurante que conocía patanegra a cenar; nos regalaron no sé cuantas bandejas de erizos....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #659 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 13:53:00, pm »
Hala Marga, te toca.

Próxima etapa Sábado 28: Oualidia-Assilah, 509 kms.