collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 154043 veces)



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #180 en: Mar, 31 Agosto 2010, 20:43:49, pm »
si no tienes meccano puedes usar cinta de chapa perforada para hacer las pruebas....
o comprarte uno que te lo vas a pasar muy bien



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #181 en: Mar, 31 Agosto 2010, 20:58:33, pm »
Hola otra vez aqui te dejo las medidas de las que hice yo que use durante bastante tiempo





Ahora le estoy colocando unas que me consiguio un amigo  que son como estas




si quieres te las puedo medir tambien .
Saludos
Muchas gracias, no hace falta, voy a hacerlas para las medidas de mi techo y la inclinacion que llevaria en mi caso, la idea es lo que necesitava.
Otra vez gracias.

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #182 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 22:27:44, pm »
Esto del foro es impresionante aqui siempre hay alguien que lo tiene artesanal.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #183 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 22:31:55, pm »
Oye Moises una pergunta ¿como vas a hacer que el techo cierre hemeticamente?



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #184 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 01:08:52, am »
Oye Moises una pergunta ¿como vas a hacer que el techo cierre hemeticamente?
Hola, la idea es poner armaflex adhesivo en los cantos de las dos piezas que se unen, eso junto a 4 cierres regulables en tension bastaria, asi se usa en nautica, armaflex es una marca,  pero es como una tira de esponja de alta densidad adhesiva por un lado , creo las exkab lo llevan asi, de todas maneras si entra agua o humedad, se tendria que  quedar en la cara exterior de la lona impermeable, tengo un cacao con el techo que no se, hoy de lona, mañana plegable, pasado de paja, veremos lo que sale.

Un saludo

Moiséx



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #185 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 08:51:36, am »
tambien puedes usar algun burlete de coche , yo use de porton trasero de chrysler voyager y jamas me entro agua



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #186 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 14:39:33, pm »
tambien puedes usar algun burlete de coche , yo use de porton trasero de chrysler voyager y jamas me entro agua
hola, es una buena idea, el tema es el largo, cojeria todo el perimetro de la celula, no se si se vende por metros, es una opcion a tener en cuenta, gracias.

Saludos
Moiséx

saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #187 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 18:14:08, pm »
Aqui paso la cronica negra del chapado interior, compre chapa marina de 6 mm al efecto y vaya odisea, la puse en el suelo plano y con algo de peso y al dia siguiente estaba completamente torcida,el almacen me dice que es del calor,  al final use una chapa para la zona del baño, me costo un huevo ponerla y las que quedaban las devolvi y traje DM de 5mm, pesa el triple, pero me falta instruccion para trabajar la chapa marina, asi que empece con el DM, nada que ver, no tarde nada en hacer un tiro de un lado y mucho menos estresante de trabajar, como ira lacado en blanco supongo que solo afecta el peso de mas.
Tenia dudas del resultado de panelar chapa galvanizada con poliestireno y madera por el otro lado, el resultado me ha sorprendido sobremanera, esta todo pegado con sikaflex, en el interior solo unos punto en diagonal de esquina a esquina, y la verdad queda muy fuerte, le meto de ostias por fuera hacia dentro y no se deforma y suena a bloque unificado, en una de las fotos no se si se aprecia el resultado.
Y por ultimo la nevera me llego hoy, la estoy provando en la terraza trasera de mi casa, que tiene cristales y es un horno, marca una temperatura de 29 grados, a las tres horas de enchufarla y mi hija abrirla cada 10 minutos  a ver la temperatura, marca 1 grado, teoricamente  llega a 33 grados debajo de la temperatura ambiente, ya contare el resultado.

Nada un saludo señores y las fotos de rigor.











Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #188 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 20:22:57, pm »
Se doblaron las planchas de contrachapado marino??, yo tengo unos retales en el techo de mi garaje, en verano debe de estar a unos 50º y sin nada encima, estan mas tiesas que la mojama... el peso es lo malo del DM,  y no sera bueno que se moje.
ToBurkina utiliza pvc espumado, lo he visto aqui en una fabrica de rotulos y es la caña, ligero, resistente, limpiable, quizas te interese..
Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #189 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 20:42:12, pm »
Moisex, yo también quiero hacer ese sandwich metal+poliestireno+madera, pero pensaba hacerlo con madera más fina que esos 6mm... cómo lo ves?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #190 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 20:50:27, pm »
Se doblaron las planchas de contrachapado marino??, yo tengo unos retales en el techo de mi garaje, en verano debe de estar a unos 50º y sin nada encima, estan mas tiesas que la mojama... el peso es lo malo del DM,  y no sera bueno que se moje.
ToBurkina utiliza pvc espumado, lo he visto aqui en una fabrica de rotulos y es la caña, ligero, resistente, limpiable, quizas te interese..
Saludos
hola jaimitum, los materiales que utiliza toburkina son pata negra, evidentemente tiene las herramientas y habilidad para ello, yo no le llego ni a los tobillos, me da pena gastar el paston que valen, aqui en tenerife mas del doble que ahi para un resultado por decirlo de alguna manera incierto, yo me desconsuelo como un niño por no tener acceso a esos materiales a un precio asequible a mi bolsillo.
En fin , vivir en las colonias tiene eso.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #191 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 20:56:47, pm »
Moisex, yo también quiero hacer ese sandwich metal+poliestireno+madera, pero pensaba hacerlo con madera más fina que esos 6mm... cómo lo ves?
Hola, yo personalmente pienso dentro de mis super limitados conociemientos en madera que con un contrachapado de ese que solo es para interior de 3mm como es en panel vas sobrado, el que venden aqui en leroy que vale un riñon es de machimbrado de pino por un lado y aglomerado perrero por el otro, si me dices para que lo quieres , podemos hacernos una idea mas clara, pero te digo , chapa marina lo mas fina que puedas conseguir y galvanizado de 0.5 mm por el otro todo con sikaflex y el resultado me parece estupendo teniendo en cuenta el costo de los materiales,y como bien dice el maestro toburkina, haciendo una prensa casera para montar los paneles te ahorrarias un monton de trabajo que me esta dando a mi, si me hubiese dado cuenta antes otro galle cantaria.
Ya me contaras.

saludos
Moiséx



Desconectado kas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
  • Catalunya!
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #192 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 02:51:47, am »
acojonante!!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #193 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 09:01:02, am »
  Ahí lo llevas  Moisex, sin prisas, pero sin pausa......
  Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #194 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 09:14:35, am »
ya te digo, sin pausa sin pausa   ;)
pues nada, ánimo con el trabajo y sigue poniendo fotillos.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #195 en: Lun, 06 Septiembre 2010, 00:54:52, am »
Hola.....
no me pasaba por aqui desde hace tiempo.

Entiendo que en las islas no haya mucho donde elegir pero....

un sandwich ligero se puede hacer con chapa marina o mejor Okume  (pesa menos)

Para el exterior ya lo tienes en chapa. Ahora debes colocar el aislamiento totalmente adherido a la chapa y por dentro el Okume o chapa marina totalmente adherida a la estructura y al aislamiento. Asi se deformara casi nada y sera muy estable. Utiliza cola de poliuretano para pegar el aislamiento al Okume.
El pvc espumado no es caro....(aqui)

Saludos y a seguir!!!!

mas fotos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #196 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 00:33:34, am »
Hola.....
no me pasaba por aqui desde hace tiempo.

Entiendo que en las islas no haya mucho donde elegir pero....

un sandwich ligero se puede hacer con chapa marina o mejor Okume  (pesa menos)

Para el exterior ya lo tienes en chapa. Ahora debes colocar el aislamiento totalmente adherido a la chapa y por dentro el Okume o chapa marina totalmente adherida a la estructura y al aislamiento. Asi se deformara casi nada y sera muy estable. Utiliza cola de poliuretano para pegar el aislamiento al Okume.
El pvc espumado no es caro....(aqui)

Saludos y a seguir!!!!

mas fotos
hola,  pregunte por okume en varios almacenes de maderas y me miraban con cara de haba, solo tenemos chapa marina, española y china, esta ultima es una mierda, asi me contestaban, imaginate mi cara, el pvc espumado a 56 euros metro m2, lo del panel de chapa y madera , no me preocupa lo deformable, bueno, casi, se supone que la estructura de hierro debe de hacer su trabajo, ahora ando a vueltas con el techo, no me aclaro, cada dia pienso una cosa diferente, al final creo ganara el sistema de la california con las bisagras caseras que me enseño a hacerlas marcsena, ya veremos.

Un saludo y gracias.

Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #197 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 18:40:15, pm »
Hay que fastidiarse!!
yo pense que vivir en las islas era todo ventajas pero ya veo que no.
Moixes, como teneis el tema de los envios desde la peninsula??, a lo mejor te compensa pedir los materiales por internet, o tambien se te podria hacer algun encargo y mandartelo alguno de nosotros.... yo si te puedo hechar un mano, ya sabes, me lo dices.
saludos!!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #198 en: Mar, 07 Septiembre 2010, 20:21:39, pm »
Hay que fastidiarse!!
yo pense que vivir en las islas era todo ventajas pero ya veo que no.
Moixes, como teneis el tema de los envios desde la peninsula??, a lo mejor te compensa pedir los materiales por internet, o tambien se te podria hacer algun encargo y mandartelo alguno de nosotros.... yo si te puedo hechar un mano, ya sabes, me lo dices.
saludos!!
hola jaimitum, el tema de los envios, jodido, un ejemplo, nevera el otro dia, precio peninsula, 202 en francobordo, buena oferta, pido una  y aqui 285, gastos envio mas aduana mas despachos, vaya putada, correos no recibio por paquete azul una caja de 60x60x6o y 14 kg por no se que formula, en fin, si te gusta hacerte cosas, en canarias estas jodido, y encima aqui todo el mundo vende lo mismo al precio que les da la gana y no los saques de ahi.

gracias y saludos

Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #199 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 20:31:38, pm »
 :o :o
pues si que te sube el precio si,
es una faena.......



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #200 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 20:39:33, pm »
Hola, tengo unas preguntitas para el personal a ver que me aconsejais, y son :

1ºTengo que comprar ya el deposito del agua potable, ¿ de que capacidad me aconsejais teniendo en cuenta que es una celula, seremos dos adultos , una niña y un perro pilas "el ultimo desgraciado  que recojimos", es muy chiquitito ,el mastin y el pastor aleman tendran que esperar a que tenga el camion algun dia de estos.

2º La bomba aconsejais sumergible o exterior, digo por fiabilidad y esas cosas, ¿se puede poner filtro de cal?

3º Para diceje que todo lo ve, es broma,¿que tipo de rejilla se usaria para la nevera cuando funcione a gas?

Seguro que se me olvida algo, bueno, un par de fotos donde se aprecia que debajo de ese objeto lleno de trastos encima hay una celula pidiendo a gritos salir, tambien va una foto de un aficionado que me estuvo toda la tarde mirando.

saludos y no os corteis en consejos y esas cosas, que como
siempre he dicho ,nunca seran mal recibidos, me reitero, no suelo leer entre lineas.

Saludos
Moiséx







No me habia fijado en el desorden hasta que vi las fotos, guarro que soy.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #201 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 21:00:49, pm »
   Vamos a ver Moisex, yo te voy a decir lo que yo pondré en la mia, con mis equivocaciones y mis aciertos (si es que acierto en algo);
1ª Yo voy a poner el/los deposito mas grande, que me permita el espacio que tengo, tengo calculado dos depositos de unos 50 litros cada uno. Yo pienso no sólo en la reserva de agua, si no ducha etc....Yo voy a descartar (en principio) el deposito de aguas sucias, pondré una salida y compraré un deposito de esos flexibles y lo recojo cuando lo use. Asi no le como mas espacio al mini camper.
2ªLa bomba si "puedo" pondré, externa. Mayor presion para las posibles utilidades que le vayas a dar. Referenta a filtros, no creo que ponga, pues los espacios mandan y si empiezo a poner cosas....no me caben los calzoncillos. Preferiria un filtro a la salida para poderla consumir un poco mas tranquilo, aunque a lo mejor con pastillitas lo solucino mejor. En este tema la experiencia de los foreros-viajeros vale mas que la mía......aunque creo que lo mejor seria un grifo de cerveza...¿no?  ;)
3ª Las rejillas creo que tienes que poner dos (según tipo de nevera), una de salida de gases, a la salida de la tobera y otra por debajo. Roulote entre otros tiene las rejillas, no se que nevera te comporaste al final.
  Saludos compadre y perdona por el tocho.



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #202 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 21:15:03, pm »
hola diceje, gracias, lo de la bomba ya lo tengo claro, y el tema de aguas grises igual que tu, si estoy en el campo, al campo directamente, el jabon es biodegradable, si estoy en sitio habitado un deposito de quita y pon.
Lo que no tengo claro es que pongas dos depositos, tendras que poner dos bombas y todo doble?.
Lo de las rejillas lo decia por si habia algo mas fuerte que las de roulot, ya que es para todo terreno.
La nevera es al final una DOMETIC portatil 2200 egp, o algo asi, es trivalente para no volverme loco de entrada con la instalacion electrica, mas adelante pillare una de compresor pero la ire a buscar en persona, sino me clavan el 40 % de lo que me costo por traerla aqui, como me paso.
estoy planeando un viaje a las palmas a comprar las cosas para la celula, cuando lo tenga previsto te aviso por si quieres algo y te lo traigo o vamos con las señoras y nos damos un homenaje y volvemos.

saludos

Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #203 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 23:52:40, pm »
 Lo de los dos depositos de agua, los quiero unir con una mangera o tuberia. Uno iria en el lado izquierdo y otro en el derecho.Detras de la cabina y por delante del paso de ruedas, seria como un solo deposito y una sola bomba aspirando.
Con respecto a la nevera, creo y veamos si alguien lo corrobora, que las neveras trivalentes, el gas no lo puedes/debes poner en marcha y como realmente enfrian es con corriente , el gas es sólo para mantener el frio, cuando paras. Del tema de las rejillas, no creo que te deba preocupar, ya que no hacen ningún esfuerzo, es sólo un hueco en la celula.
 Lo del viaje a Las Palmas, yo tengo  pendiente lo de las ventanas, pero las tienen que pedir y cuando venga ya veo y te aviso . ¿Tu tienes el enlace de la tienda de las Palmas, si no me lo dices y te lo mando?, es que en este ordenador no lo tengo.
  Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #204 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 10:00:35, am »
el sistema de los dos depositos conectados con una manguera sin mas me parece muy buena solucion, pero tendras que tener en cuenta tanto las alturas de los depositos (que sean las mismas) y que el segundo deposito (el que no contenga la bomba) no sea de mayores dimensiones si no tendras el efecto de vasos comunicantes generando presiones


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #205 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 19:37:10, pm »
  Los dos depositos iran a la misma altura y de la misma capacidad, una sola boca de llenado y una bomba que en principio voy a ver si  pongo, la toma (si fuera posible) en la mitad de la manguera, no en un deposito y así "chuparia" en estereo....ya veremos la solución definitiva.
   Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #206 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 21:49:54, pm »
Una duda sobre el tema de los dos depósitos: no sería mejor colocar el de llenado un poquito más alto, y en el otro poner la bomba sumergible? Lo digo porque así el agua del primer depósito siempre tendería a caer al segundo.
No sé si me he explicado un carajo!  ??? ::)

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #207 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 22:00:50, pm »
Te has explicado con claridad, meridiana...y si,  me parece que podria funcionar bien. Se tendra en cuenta.
   saludos



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #208 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 09:51:21, am »
Atención al peso que vas a cargar en la célula, mirar esto:
https://www.toms-backup.de/entdeckt_die_Welt_mit_uns/-Algerien_Rahmenbruch.html
salu2



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #209 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 11:17:28, am »
Atención al peso que vas a cargar en la célula, mirar esto:
https://www.toms-backup.de/entdeckt_die_Welt_mit_uns/-Algerien_Rahmenbruch.html
salu2
Vaya putada en medio del desierto, habra que meter unos electrodos en la guantera por si acaso.

saludos

Moiséx