collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Engendro módulo para pickup en camion  (Leído 347865 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1650 en: Vie, 21 Mayo 2010, 01:18:45, am »
si es la primera vez, da pasadas con el abanico de pintura ancho y regula la pintura a no mucha cantidad, asi evitaras las molestas chorreras, es mejor dar muchas pasadas finas que una gruesa, si te sale una chorrera, haz como si mojases  pan en la sopa con una media de mujer, pidele una usada a la tuya, cuando la media absorba la pintura sobrante, luego veras como se estira sola.
Empiexa primero por los cantos y luego los paños largos, da pasadas completas y nunca pulses la pistola sobre loque vas a pintar ya que quedara marca, pulsa antes de empezar la pasada y muy importante, es que haya mucha luz en el lugar de trabajo, veras que esta chupado, moja primero el suelo para el polvo y cuidado con las camisas largas, tienen tendencia a pegarse a lo pintado cuando esta terminado.Si tienes alguna duda no te cortes.
saludos
moisex
tenerife





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1651 en: Vie, 21 Mayo 2010, 17:52:42, pm »
Gracias blito y moisex  ;)

Estuvimos buscando información en internet sobre como pintar con pistola; decía basicamente, com dices, que se pintara haciendo eses que superpusieran cada capa untercio sobre la anterior.
Una capa de S en vertical, otra en horizontal, e incluso en diagonal; pero bueno todo es relativo.

Me apunto tus consejos y cuando llegue Suri se los comento.

Muchíííísimas gracias :)

Ya os contaremos  ::)

EDITO: como no uso medias, tendremos que usar las de Suri de cuando era tuno, que ya están ajadas  ;D ;D ;D
« Última modificación: Vie, 21 Mayo 2010, 17:54:24, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1652 en: Vie, 21 Mayo 2010, 17:57:02, pm »
Lo malo es que si lo pintamos en la cochera dodne lo guardamos en el cortijo, casi no hay sitio y la luz escasea; si lo sacamos fuera eso se soluciona, pero cualquier leve brisa se lleva la pintura; y hay que pintar a unos 25 cms



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1653 en: Dom, 23 Mayo 2010, 22:01:58, pm »
mira afrikia os que reis gastar algo de pasta en la pintada.
si no fuera que no tengo camion cojeria el compresor gomas y pistola y me presentaria don de fuese, para hacer el trabajo.

https://tienda-aerografia.com/tecnicas-avanzadas-de-pintura-a-medida-p-751.html
en esta paguina encontrareis un libro que lo tengo yo, esta bien te aclara algunas dudas y puedes saber hasta como personalizar el camioncito(aun que no salga ninguno).

otracosa es saber de donde sois y asi preguntar en un foro de aerografia si alguno de los que esten cerca de vosotros se atreviria a ahacer este trabajo.

otra coas los camiones cuando no hay cabina se pintan en cualquier sitio, y si chorea la pintura se puede arreglar lo que no se puede es cuando le falta.

si ne cesitas saber algo mas de pintura pidelo, para que quede bien lo mejor es limpiar bien antes de hacer nada.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1654 en: Dom, 23 Mayo 2010, 23:38:52, pm »
Muchas gracias ggduncan, pero ya está hecho  ;D; este finde hemos trabajado de lo lindo y mañana 2ª capita para afinar y listo.

Está quedando muyyyy bien y por 20 € contra los 2.000 que pidieron el año pasado  :P

Ya os contaremos y colgaremos fotos en cuanto lo hayamos terminado y lo saquemos de la cochera, para que le veais el tipazo con el nuevo vestidito  ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1655 en: Dom, 23 Mayo 2010, 23:59:49, pm »
genial!!

me alegro un monton!
Un saludo desde ...



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1656 en: Lun, 24 Mayo 2010, 08:51:43, am »
eso es normal lo que te pidieron eso es muy grande y tien mucha faena, como ya lo aveis comprovado,

son 1000 euros con un  coche pequeño con el camion es casi barato lo que ospidieron.
ten encuenta que segun los materiales hay que tratarlo de una manera u otra, esto in flulle en el resultado y la duravilidad.

se tiene que lijar toda la superficie y repara los arañazos y picadas ya que la pintura no quita los fallos si no se ven mas.

por eso lo que cuesta hay que preparar la superficie imprimarla (y dar promotor de adderencia si fuese necesario) lijarla para pintura y pintar si es pintura monocapa y si es bicapa darle barniz despues de la pintura por que con esta el brillo lo da la laca o barniz.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1657 en: Lun, 24 Mayo 2010, 09:03:34, am »
otra cosa no son solo 20 euros que eso la gente no se confunda. eso solo es la pintura pero no cuentas con las horas de trabajo que habeis echo las lijas , disolvente , pistola , compresor , mangera y demas panafernalia que hay que tener para hacer la faena.

que luego muchos llegan al pintor o chapista diciendo que en 20 lo an hecho unas personas de un foro. y eso a un profesional le sienta como una patada en los huevos.

asi que si os poneis hacer las cuentas decir lo que aveis gastado.

a refente alas pasadas de pintura segun  la pintura suelen hacer se pasadas cada 5 minutos o mas y con tres pasadas ya esta bien y para eso hay unas hojas de seguridad donde te dicen como aplicarla con que disolvente mezclarla y la cantidad 4:1:1 2:1 u otras, tambien salen las normas de seguridad y como actuar en caso de accidente.

esto espero que os ayude algo y lo siento por el tocho que he puesto
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1658 en: Lun, 24 Mayo 2010, 09:51:17, am »
Yo tendré que pintar el mío, por 40€ me lo pintais? se podría pintar en el exterior? o es muy peligroso, ya que si le cae polvo etc quedará como una porqueria?



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1659 en: Lun, 24 Mayo 2010, 14:06:23, pm »
que su perficie tienes que pintar tortugo, con 40 € eso es muy poco para que quede bien, si fuera al exterior se puede pintar no es aconsejable pero si es para un camion si  se puede.

te gastas lo que quieras tu pero con ese precio que dara de bricolaje casero. y de cente si tienes suerte.

Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1660 en: Lun, 24 Mayo 2010, 14:15:54, pm »
40€ les doy a ellos para que me lo pinten ;D ;D ;D ;D y que pongan la pintura, asi se ganan el doble que lo que les costará la pintura.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1661 en: Lun, 24 Mayo 2010, 14:17:59, pm »
Por cierto que pintura aconsejais, yo tengo enchufe en tintan, por lo que me sale bastante bien de precio. Me gustaria pintarlo azul o algún color distinto al arena, ya que sino vamos a parecer un club de camioneros de verdad.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1662 en: Lun, 24 Mayo 2010, 16:47:24, pm »
La relación 20/2.000 € las establecímos así haciendo referencia ta solo a la cantidad de dinero de la que nos teníamos que desprender en uno u otro caso; nada más  ::).

Tortugo, no te puedo aconsejar pintura; solo decirte la que hemos usado que es la misma que uso Toni1935: Esmalte sintético Titan 585 beige.

Por cierto, que no acepatmos trabajos extra, que con el trabajito que nos da nuestra criatura ya tenemos bastante  ;D ;D ;D
« Última modificación: Lun, 24 Mayo 2010, 16:49:08, pm por Afrikia »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1663 en: Lun, 24 Mayo 2010, 16:50:10, pm »
 :-[ :-[ :-[ si necesitais alguna pintura decidlo ya que me sale bastante mas barata, aunque no me pinteis el camion ya miraria de sacar buen precio, el unico requisito es que no puede ser de un día para otro, ya que los empleados tienen un dia para comprar la pintura



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1664 en: Lun, 24 Mayo 2010, 16:55:58, pm »
Muchas gracias tortugo; ya solo falta pintar la trasera; todo lo demás está listo  ;) y la pintura ha sido la justita: 3 latas de 750gr/cu, para dar 2 manos a todo el camión.
« Última modificación: Lun, 24 Mayo 2010, 17:25:59, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1665 en: Lun, 24 Mayo 2010, 18:09:33, pm »
Bueno, pues aquí van las fotos del brico  ;D

Lo más tedioso (nos llevó un día entero a los dos) fue limpiar con agua y amoniaco toda la superficie y tapar todo con cinta y papel de carrocero  :P :P :P

Decidimos que había que quitar la baca, porque de otro modo era imposible...



La cabina tenía un tono, los arcones otro la jaima otro y los marcos de las ventanas de este lado, uno había quedado blanco y otro en vainila: un muestrario, vaya; la cosa pedía un tono uniforme a gritos y en el color que queríamos.
También tenía ya bastantes arañazos, así es que la pintura le ha venido muy bien también para "rejuvencer"  :)
Ya veis que hubo que pintarlo dentro de la cochera, no había otra opción porque fuera siemrpe hizo aire; el espacio disponible no era gran cosa y la iluminación no ayudaba nada  :-\













Nunca habíamos pintado a pistola; leímos como había que proceder y seguimos vuestros consejos: se supone que la pistola abría una fina capa de pintura en abanico, con lo cual tendríamos franjas más o menos anchas que deberíamos ir haciendo en "S" debiendo suporpener cada una un tercio sobre la anterior; pero la realidad fue bien distinta: no abría tanto el aspersor; era chorrito disperso, pero nada de abanico, con lo cual, lo de hacer las rayas en ese nada; sobre la marcha fuimos experimentando la mejor forma... es difícil de explicar; en cualquier caso, pintábamos con una presión de entre 2 y 3; pintabas 4 segundos y tenías que esperar al menos el triple ara volver a tener la presión necesaria; también había que ir adaptando la crecanía de la pistola a la superficie según la presión iba bajando... complicado  ::)
El domingo el compresor estuvo trabajando casi sin descanso todo el día, de modo que para echarle una manita, le pusimos cerca un pequeño ventilaldor que fuera disipando el calor que generaba.






El morro, que era lo único bien iluminado, fue rápido de pintar






Estas son las piezas que pintamos aparte


Ayer terminamos de dar una primera mano a todo (excepto a la trasera, que por tener luz cero, la haremos aparte).

esta mañana; hemos dado una segunda y última mano; haciendo retoques aquí y allá, por gotas, o por que al retirar las cintas, a veces salían pegadas a ella pequeñitas partes de pintura


La calidad de la terminación, nos importaba poco; solo queríamos ese color, un solo color uniforme para todo el camión y eso está hecho  :D :D :D
« Última modificación: Lun, 24 Mayo 2010, 18:14:27, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1666 en: Lun, 24 Mayo 2010, 18:21:58, pm »
Esta mañana a primera hora estábamos de nuevo en el campo; echamos la cabina hacia alante y pintamos su trasera, su techo, y subidos en el motor, pintamos la delantera de la capuchina y la parte del arcón que da a la cabina.

Dimos la segunda mano a todo y terminamos a las 14.30

Suri estaba loco por irse a comer  ;D, pero le convencí para que sacara el camión un par de minutos para verlo con la luz del día y poderle hacr un par de fotos.

Cuando seque todo, pondremos la baca y nos liaremos con la trasera.

Hicimos fotos desde varias posiciones, porque según la luz que le daba, y según de donde se reflejara (los árboles, la parede, el suelo...), en la cámara se veían tonos distintos, algo verdosos; pero ya os digo que al natural, cuando lo sacamos y lo vimos  :o :o :o :o wauuuuuuuuuu  ;D ;D ;D ¡¡¡¡¡ quéeeeeee chuuuuulooooooooo !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D






















Y hala, para adentro, con la tasera hacia la calle, para terminar el brico en cuanto se pueda



Por cierto, es muy limpio pintar con pistola, pero eso sí, la yema del dedo corazón de la mano derecha aún no la siento  ;D; ya despertará  ;D
« Última modificación: Lun, 24 Mayo 2010, 18:28:40, pm por Afrikia »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1667 en: Lun, 24 Mayo 2010, 18:58:28, pm »
felicidades!!

esta quedando guapo guapo guapo !!! ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1668 en: Lun, 24 Mayo 2010, 19:53:04, pm »
¡qué currada os habeis dado!

Estais contentos y se ve muy chulo, ¿Qué más se puede pedir? :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1669 en: Lun, 24 Mayo 2010, 19:54:54, pm »
Ostras...............pero si no parece el mismo camionaco
Sin palabras
Enhorabuena suricatos..........

saludos norteños, Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1670 en: Lun, 24 Mayo 2010, 20:11:03, pm »
Os ha quedado muy chulo.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1671 en: Lun, 24 Mayo 2010, 20:21:19, pm »
Graciasssss , estamos como niño con juguete nuevo. No paramos de mirarlo y decir que hemos acertado con el color que queriamos. La unica pega, que cuando le casque el sol, se calentará más, aunque el centro del techo lo hemos dejado blanco.



fenec

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1672 en: Lun, 24 Mayo 2010, 20:29:04, pm »
esta muy bien, el color es el mismo que la cabina de Toni ,y xavi, es muy guapo, estoy pensando en pintar el mio, pero de color pistacho ;D ;D ;D ;D.

saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1673 en: Lun, 24 Mayo 2010, 20:34:08, pm »
  Estan hechos unos fieras.................ha quedado muy bien.
   Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1674 en: Lun, 24 Mayo 2010, 20:42:00, pm »
Si es que tengo una mujer que lo mismo te hace una carne de monte, que un cous-cous riquisimo, que te pinta un camión.....  :D si es que es mu completicaaaaaaa  ;D la nenaaaa



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1675 en: Lun, 24 Mayo 2010, 20:53:07, pm »
aaaaaaa jajajajajaja  ;D

Gracias a todos  :D

Fenec es el mismo color de la cabina de Toni, pero el de Xavi es diferente.



fenec

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1676 en: Lun, 24 Mayo 2010, 21:31:30, pm »
De todas maneras son todos muy guapos ;D ;D ;D ;D ;D  Anda que no van a lucir en la KDD. :D :D



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1677 en: Lun, 24 Mayo 2010, 22:38:58, pm »
Muy bonito ha quedado el camión, hay que hacer "equipo beige", así podemos echar un parditito con lo Magirus "equipo azul"

Por cierto le he enseñado las fotos a Mari1935 y me recuerda que el color fué idea SUYA, queda dicho.

Nos vemos muy pronto.



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1678 en: Lun, 24 Mayo 2010, 23:13:09, pm »
Menudo trabajo. Podeis llevaros el compresor a la quedada del foro, para dar algunos retoques a los vehiculos que vallan. Seguro que alguno lo necesita
Por cierto, se parece a este color



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1679 en: Lun, 24 Mayo 2010, 23:18:09, pm »
 :o :o :o :o

ha quedado de maravilla, sois unos cabezones de pe a pa, a mi me parecia precioso el camión tal y como estaba, pero ahora tengo que decir "chapeau", ese color café con leche es un acierto, me quito el sombrero ante vosotros y si nos quereis pintar el nuestro por.... 100€ hacemos trato! ;D ;D ;D ;D