collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DEJA DE FUMAR COGNIO  (Leído 24242 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #120 en: Vie, 03 Abril 2009, 11:16:21, am »
ostras, es verdad, esto no lo habia pensado.... con lo que yo fumaba esto va a representar la perdida de un par de puestos de trabajo en Tabacalera :o :o :o

;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #121 en: Vie, 03 Abril 2009, 11:20:31, am »
...un par de puestos de trabajo en Tabacalera :o :o :o

;D ;D ;D

Jeje, sajerao  ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #122 en: Vie, 03 Abril 2009, 12:41:31, pm »
Y solo hablo de los puestos directos que se perderan, no he tenido en cuenta los indirectos :o :o :o

;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #123 en: Vie, 03 Abril 2009, 12:56:59, pm »
No tengas mala conciencia, seguro que por uno que lo deja caen tres nuevos pardillos degraciadamente, eso ya lo tienen estudiado estadísticamente  :-\. Puedes dormir tranquilo que ninguna economía familiar se va a undir. Que esto del tabaco liado es muuuuuuu vicioso, sobretodo para los jóvenes incautos. Yo tuve mucha suerte de no caer nunca en la fumada compulsiva  :P.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #124 en: Vie, 03 Abril 2009, 18:21:27, pm »
 :o :o :o :o :o esquirol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ahora con quién compartiré unos pitillos en las kdds  ??? bueno , bromas a parte , lo veo estupendo el que dejeis de fumar y que lo lleveis tan bien  ;) yo por ahora no puedo aunque si tengo pensado dejarlo cuando me llegue una época más propicia :-\

un saludo ;)


PD:
Xavi!! Si me lo permites!! Vamos a hablar de números.... suponiendo que cueste 3 euros el paquete y que solo te compres uno...

   3 euros el paquete de tabaco X 30 dias por mes X 12 meses = 1080 euros al año.

 1080 euros por hacerte daño en tus lindos pulmones....

Mejor te gastas los 1080 euros en venirte a Burkina!!!!  ;D ;D ;D


haz caso a M.Lòpez y veniros ;D ;D ;D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #125 en: Sáb, 04 Abril 2009, 01:45:32, am »
ánimos y a seguir...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #126 en: Dom, 05 Abril 2009, 10:40:48, am »
Bueno, queda horas para completar la primera semana sin tabaco en 27 años, y comento;

Las ganas de exterminar el mundo que tenia a partir del 2º dia ya se han ido, ahora tengo mas bien momentos puntuales de fuertes crisis donde el cerebro en lugar de cooperar introduce sutilmente 1.000 escusas para encender un cigarro, puestos a que entonces la voluntad flojea recurro al sentimiento de vergüenza ya que toda persona que me conoce de una forma u otra me las he apañado para hacerle saber que he dejado de fumar...

Entre el tercer y cuarto dia empece a notar olores que desconozco, no se ni que los provoca, he olvidado despues de 27 años su origen y he alcazado hasta cierto grado de obsesion, todo lo que pillo lo huelo, no imaginaba hasta que punto tenia colabsado este sentido, olia a groso modo y en cambio ahora los olores los componen una pila de matices :o

A partir del segundo dia mas o menos me estreñi de mala manera, ya me estoy normalizando.

Tambien mas o menos a partir del segundo dia empece a tener insomnio, pero esta noche he dormido como un santo ;D

Ya puedo respirar a fondo hasta que se me llenan los pulmones, antes respiraba a fondo hasta que se me colabsavan los pulmones, muy distinto.

A ratos siento una grandisima satisfaccion, pero a ratos tambien siento una grandisima fustracion, durante 27 años los cigarros han acompañado los mejores y los peores momentos de mi vida.

El cuarto dia decidi dejr de masticar chiclet, tenia un dolor de mandibulas terrible, era todo el dia mascando ;D

Vale la pena, vale mucho la pena ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #127 en: Dom, 05 Abril 2009, 10:49:01, am »
Pues a seguir así, no hay nada mejor que estar mentalizado y echarle voluntad, supongo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #128 en: Dom, 05 Abril 2009, 10:57:01, am »
        Si señor sigue asi que tienes dominaó al toro :)



Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Tembo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #129 en: Dom, 05 Abril 2009, 21:11:46, pm »
Has pasado lo peor en un plis plas enhorabuena. Ahora a cuidar el no caen en los eventos sociales y ya esta echo  ;)
Y solo hablo de los puestos directos que se perderan, no he tenido en cuenta los indirectos :o :o :o

;D ;D ;D
Si en esta ecuación metemos los fumadores pasivos que 'caen'..... pues las gallinas que salen por las que entran   ;D ;D ;D



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #130 en: Dom, 05 Abril 2009, 22:42:42, pm »
Felicidades Xavi  :)



Desconectado MEXICANA4X4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #131 en: Lun, 06 Abril 2009, 02:49:55, am »
Desde muy pequeña me peleaba con él, dejaba los cigarros en el cenicero y siempre me venía el humo a donde yo estaba. Él no entendía que me molestara y creía que me quejaba de vicio. Aunque lo dejara al otro lado de la sala me seguía molestando. LA verdad es que me era vomitivo.



por aqui se dice que el humo se va para "l@s guap@s" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Xavi y los demas que lo esteis dejando, provar a chupar un cenicero cuando os esten dando ganas de fumar, ;D ;D ;D ;D
vereis como se os pasan >:D >:D >:D >:D

de buen rollo compis, es por vuestro bien, animo ;)

EXACTOOOO!!!
Eso de probar chupar un cenicero es lo mejor, te cuento mi experiencia:
Tengo 23 años y empece a fumar a los 17, creo, la verdad empecè a fumar por sociabilizar y estar a la moda como mis amigos...pero se volviò un vicio increible, imagnate me fumaba mas de una cajetilla diaria a mis 20 años!!!
Pues un dìa, conocì un muchacho y estuvimos platicando mucho y cuando no aguante las ganas le dije "me permites fumar" y el me comenta, "darle un beso a una mujer fumadora es como besar un cenicero"...y desde alli la verdad deje de fumar, me diò mucha pena  y por supuesto me fumè el cigarro en ese momento (Por supuesto nunca lo dejè que besara al cenicero jejejjej)

 sin embargo cada vez que quiero fumar recuerdo ese momento y se me kitan las ganas....ANIMO y aplica el lema de Alcoholicos Anonimos: SOLO POR HOY!
pOr LOs kE SiEMprE vAn PoR  mAS...pOR Ti!!!



Desconectado MEXICANA4X4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #132 en: Lun, 06 Abril 2009, 02:52:40, am »
Muchas Felicidadessss!!!!
pOr LOs kE SiEMprE vAn PoR  mAS...pOR Ti!!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #133 en: Lun, 06 Abril 2009, 11:21:07, am »
Bueno, queda horas para completar la primera semana sin tabaco en 27 años, y comento;
..........................

Entre el tercer y cuarto dia empece a notar olores que desconozco, no se ni que los provoca, he olvidado despues de 27 años su origen y he alcazado hasta cierto grado de obsesion, todo lo que pillo lo huelo, no imaginaba hasta que punto tenia colabsado este sentido, olia a groso modo y en cambio ahora los olores los componen una pila de matices :o

.......................................

Ya puedo respirar a fondo hasta que se me llenan los pulmones, antes respiraba a fondo hasta que se me colabsavan los pulmones, muy distinto.

A ratos siento una grandisima satisfaccion, pero a ratos tambien siento una grandisima fustracion, durante 27 años los cigarros han acompañado los mejores y los peores momentos de mi vida.

El cuarto dia decidi dejr de masticar chiclet, tenia un dolor de mandibulas terrible, era todo el dia mascando ;D

Vale la pena, vale mucho la pena ;)

He oido decir que cuando llevas varios dias sin fumar , hasta los sabores se acentua, ¿has podido comprobarlo tu?

animo y adelante.
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #134 en: Lun, 06 Abril 2009, 12:39:19, pm »
Creo que Xavi ya se ha ido de vacaciones, Pedro  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #135 en: Lun, 06 Abril 2009, 12:41:43, pm »
Que suerte tiene el ladrón  :'(
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #136 en: Lun, 06 Abril 2009, 13:15:01, pm »
Creo que Xavi ya se ha ido de vacaciones, Pedro  :)

Sin problema, ya contestara cuando pueda, jejejejej
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #137 en: Sáb, 11 Abril 2009, 16:44:00, pm »
de suerte nada, si quieres puedes ;) eso si, jode que te cagas jajajaja

Pedro, no solo los sabores, el olfato es algo incrible... se que va a parecer que exagero, pero empece a fumar a los 14 años y tengo 41, fumaba ahora de ultimas un paquete y medio y desde muchiiiisimos años un paquete... ahora me pasa que todo lo huelo, todo lo que cae en mis manos pasa por mi nariz y alucino, pero a lo que me referia con que seguro que pensais que exagero es que yendo por la calle y por la montaña percibo muchos olores, buenos y malos, que no se con que se corresponden, despues de tantisimos años he olvidado qué es lo que tiene ese olor.. antes olia a grandes rasgos, ahora percibo los matices :o :o :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #138 en: Sáb, 11 Abril 2009, 17:37:01, pm »
Eso quiere decir, que sigues sin fumar ¿no?  ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #139 en: Mar, 14 Abril 2009, 21:28:29, pm »
Cuanto envidio tu fortaleza Xavi. Ya sabéis algunos que lo intenté el año pasado y no lo conseguí. Pero lo curioso es que si no "puedo" fumar (cuando hago un viaje en avión por ejemplo con horas de espera) me mentalizo y no me entra el mono. Espero que después de las vacaciones de Semana Santa sigas con esa fortaleza. Y pensándolo bien, igual vuelvo a hacer un intento.

Un saludo/Marion



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #140 en: Jue, 16 Abril 2009, 11:57:24, am »
Tampoco te voy a engañar Marion, tengo mis ratos buenos y mis ratos malos y en mas de uno de los malos si no fuese por que llevo el parche y no puedo fumar quizas habria caido... pero hay que echarle narices y ser fuerte, no hay mas, es como dije al principio, somos capaces de encontrarnos con un roto infranqueable en un camino de los que cuaquier otro giraria y a base de teson y narices superarlo y no vamos a tener la fuerza para dejar de fumar... el cuatrero no sueña, ejecuta ;D ;D ;D

Por otro lado estan las contrapartidas, vease:

La gran satisfaccion de ser mas fuerte que la adiccion, por dura que sea ;)
El poder paladear los sabores como nunca :o
El poder apreciar los olores de todo (flipas como huele la montaña en primavera :o )
Poder andar en subida y hablando sin jadear como un perro
Encontrarte cada semana 30 Euracos de mas en la cartera
No tener que planificar tu vida preveiendo una parada cada hora como minimo a fumar
Restregarle tu exito por los morros a los que cruelmente en lugar de apollarte te han estado diciendo "tu mañana ya fumas, te conocere..." ;D ;D ;D
Levantarte por la mañana y respirar fondo hasta que se llenan los pulmones sin notar como te colabsas

y eso....


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #141 en: Jue, 16 Abril 2009, 12:03:27, pm »
He oido decir que cuando llevas varios dias sin fumar , hasta los sabores se acentua, ¿has podido comprobarlo tu?

Xavi ya te ha contestado anteriormente pero he creíado conveniente aportar mi granito de arena como ex-fumador, ya desde hace algo más de dos años ::) Y si, te puedo asegurar que si que los sabores se te acentúan y el olfato... eso ya es lo no va más...  :D

P.D: Incluso al despertarse uno, no tienes esa sensación de tener la lengua de "trapo"...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #142 en: Jue, 16 Abril 2009, 13:49:49, pm »
me alegro por todos los que lo dejan ......
espero que cada dia haya mas, no me molestan los que fuman, pero pienso(nunca he fumado) que sin fumar se esta mejor y los ejemplos que ponen Xavi y Brasi no son pocos para demostrarlo.
Animo a todos.
Un saludo desde ...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #143 en: Mar, 21 Abril 2009, 21:09:44, pm »
La semana pasada me operaron de la vesícula (hace algún tiempo que estaba previsto pero me avisaron con 2 días de antelación). Forzosamente he tenido que dejar de fumar. En el hospital no me costaba nada porque estaba un poco grogui algún tiempo, pero ahora en casa no lo estoy llevando demasiado bien en algunos momentos puntuales, tal como le pasa a Xavi. Pero no me queda más remedio, aún tengo que expulsar todo el aire que me "inyectaron" durante la operación (ahora lo hacen con laparoscopio y para esto te hinchan para poder trabajar) para poder volver a respirar profundamente y no es cuestión de llenar el cuerpo ahora de humo.

Xavi aguanta, ya lo tienes casi superado, a ver si te sigo los pasos.

Una curiosidad que me dijo la anestesista cuando vino a verme: Me dijo que había notado que era fumadora porque me tenían que poner más anestesia (total), alargando consecuentemente su expulsión y mi recuperación. Esto no lo sabía que influía.

Un saludo

Marion




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #144 en: Mié, 22 Abril 2009, 18:48:01, pm »
OStras Marion, que te recuperes bien. Cuidate  :)

Había leído que quizás seguirías los pasos de Xavi, y mira por donde te ha tocado antes que te mentalizaras. Quizás esta vez sea la definitiva!

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #145 en: Mié, 22 Abril 2009, 18:49:41, pm »
Que te mejores rápidamente Marion.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #146 en: Mié, 22 Abril 2009, 20:19:15, pm »
 Ostras Marion, espero te recuperes pronto  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #147 en: Jue, 23 Abril 2009, 09:11:20, am »
La semana pasada me operaron de la vesícula (hace algún tiempo que estaba previsto pero me avisaron con 2 días de antelación). Forzosamente he tenido que dejar de fumar. En el hospital no me costaba nada porque estaba un poco grogui algún tiempo, pero ahora en casa no lo estoy llevando demasiado bien en algunos momentos puntuales, tal como le pasa a Xavi. Pero no me queda más remedio, aún tengo que expulsar todo el aire que me "inyectaron" durante la operación (ahora lo hacen con laparoscopio y para esto te hinchan para poder trabajar) para poder volver a respirar profundamente y no es cuestión de llenar el cuerpo ahora de humo.

Xavi aguanta, ya lo tienes casi superado, a ver si te sigo los pasos.

Una curiosidad que me dijo la anestesista cuando vino a verme: Me dijo que había notado que era fumadora porque me tenían que poner más anestesia (total), alargando consecuentemente su expulsión y mi recuperación. Esto no lo sabía que influía.

Un saludo

Marion



vaya Marion, no habia leido... espero que todo te haya ido bien ;) un familiar cercano mio corre por el mundo desde hace unos años sin vesicula y si fuese él el que escribiese te diria "ba.. eso no servia paná..." ;) hay que vigilar las grasas y poco mas, pero que te voy a contar, no? ;)

En cuando puedas dinos como vas, okis?

La parte positiva es lo del tabaco, en cuando vayas pasando lo malo primero todo lo demas que te encuentres sera bueno, ya veras, yo estoy contentisimo ;)

A recuperarte ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #148 en: Jue, 23 Abril 2009, 10:25:15, am »
Ànimos a les dos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado maite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #149 en: Jue, 23 Abril 2009, 11:59:45, am »
Hola a todos, tengo 25 años y llevo casi 2 sin fumar, empece con 14 años y me he tirado 10 años fumando. Era agosto de 2007 y llovía exageradamente en fiestas de Bilbo, tanta juerga, tabaco y lluvia hizo que  mis pulmones dijeran ¡basta! Y me pase muchos días sin poder hacer nada de la bronquitis que agarré. Nunca mas he vuelto a fumar.
Desde entonces todo ha ido a mejor, los sabores y olores son mas intensos y el practicar deporte no es igual a “me muerooooooooooooo” ahora es mas bien...”estaría mejor tumbada en la playa...”
Animo que no es tan difícil! La salud lo agradece mucho!