collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc  (Leído 54570 veces)



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #360 en: Lun, 29 Junio 2009, 10:58:37, am »
Ya que hablais de ruedas, a ver si alguien me puede ayudar que ando un poco perdido... ::)

monto unas 215 60 16 que podría ponerle muy barato que se adaptara a la llanta actual y que sea fácil de encontrar? es que sinó iré a pelo, que es lo más probable, pero me da un poco de miedo, ya que el lateral de los neumáticos que llevo ahora es muy blando y sufro no sea que se rajen a la mínima.

saludos


me cito ya que no sé modificar el mensaje, la medida es 215 60 16

saludos
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #361 en: Lun, 29 Junio 2009, 11:50:23, am »
Hola, "subiyama":

Las ruedas que llevas valen perfectamente aunque estén un poco gastadas. Lo digo porque si ruedas con ellas por España, tambien puedes rodar por Africa. Lo que pasa es que si quieres ir mas tranquilo, cosa importante, debes llevar la de repuesto buena y un neumatico bueno tambien de repuesto, sin llanta.

Lo digo porque si pinchas siempre puedes comprar un neumatico de esas medidas allí, pero pierdes el precioso tiempo de tus vacaciones haciendolo, mas inconvenientes del idioma, desconocimiento del lugar de compra, desconfianza en el precio, etc.  ¡Es mas facil llevarlo tu mismo desde aquí, pinchar, cambiar por el tuyo en el primer taller que encuentres, (hay muchos, continuamente...), y seguir tranquilamente!.

Si tienes sitio, llevate dos neumaticos sin llanta en vez de uno; si no tienes sitio, llevaté uno.  Para que no te salga caro, compralas iguales a las que llevas montadas en España, y cuando vuelvas te serviran para usar aquí, despues.

Saludos.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #362 en: Lun, 29 Junio 2009, 14:40:59, pm »
Esto ya lo tengo más o menos resuelto, después de leer tus comentarios ya veo que vamos según lo previsto con lo que hay y no problem.Con los de Subaru ya he hablado que si cambian alguno me guarden un par de viejos para el recambio, que la medida es un pelín rara.

En breve me pongo a buscar las correas y algún filtro, junto con la garrafita de aceite, que los boxer son un pelín gastones ;)
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #363 en: Lun, 29 Junio 2009, 23:27:00, pm »
Hola compis. El próximo día 3 de julio en el programa de la SER Andalucía, SER VIAJEROS, que se emite el viernes de 19.05 a 19.50 horas, emitirán una entrevista que nos han hecho sobre nuestro maravillosisimo VIIº Raid, escucharla, a ver como sale, espero que os guste. Por cierto, no se aceptan críticas, ehhhhhh, que somos novatos en esto de los medios.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #364 en: Lun, 29 Junio 2009, 23:47:54, pm »
Escucharemos la Ser el próximo viernes..... ;D ;D ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #365 en: Lun, 29 Junio 2009, 23:52:45, pm »
Hola Caddiatu, gracias por la información. Haber que tal se os escucha. Tengo muchas ganas de conocerte en el viaje......

Saludos guapa!!!!!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #366 en: Lun, 29 Junio 2009, 23:55:22, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Anda que ya te vale!!! No tienes guasa !!!!

Saludosss y pregunta mañana el precio de las Ventanassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss por favor.  :-*

 ;)



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #367 en: Mar, 30 Junio 2009, 12:12:31, pm »
Bueno, los que no tenemos la suerte de vivir tan al sur no creo que lo escuchemos, pero yo se que Tobur, nos lo pondra en el foro, para que podamos hacer las criticas convenientes. ;D ;D ;D ;D ;D
Es broma, seguro que lo haceis muy bien, animos y a por ellos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #368 en: Mié, 01 Julio 2009, 20:34:45, pm »
Hola!!
 En otro foro -Aventura Africa- a colocado Afrikiya (no sé si será Afrikiya-Suricato) esto:


Afrikiya
hasta Marruecos

Mensajes: 9


    ULTIMAS NOTICIAS
« : Hoy a las 01:41:19 » Citar  


Hola a todos:

Estoy preparando viaje a Mauritania con unos amigos en agosto y estando suscrita a noticias sobre Mauritania en google alerts, hoy he recibido esto.

Os lo dejo aquí como información a tener en cuenta en el sentido que sea.

Personalemente comentar que:

Respecto a las elecciones: están previstas en julio pero anda todo bastante revuelto y no me extrañaría que, dependiendo de los resultados, vuelva a haber golpe de estado en agosto; los últimos siempre en agosto; ya me pilló allí el de 2005; estaba todo muy tranquilo, no pasaba nada, pero siempre son circunstancias a tener muy en cuenta.
Os dejo las últimas noticias: https://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/23/69_oposicion_mauritana_afirma_rechazara_comicios_organizados.html

Respecto al asesinato ayer de un cooperante americano en Nouakchott, supuestamente por parte de al-qaeda: se ha aconsejado a los 140 residentes españoles en Mauritania que extremen las precauciones, y digo yo ¿cómo se hace eso?.
Respecto a viajar, tanto peligro potencial tendríamos en zonas despobladas (típica ruta Nouadhibou-Atar-Chinguetti, por poner un ejemplo), como en la capital, o Nouadhibou.
https://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/Mauritania/cooperante/estadounidense/elpepuint/20090624elpepiint_13/Tes

Lo dejo a vuestra valoración y opinión.

Un saludo  


----------------   ---------   --------------------   --------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
En fin!! Que ya empezamos las vacaciones.... :-\

Saludosss  ;)

Hola Manolox:D, sí, esa Afrikiya y esta somos la misma ;D.

Un abrazo :D
« Última modificación: Mié, 01 Julio 2009, 20:36:22, pm por Afrikiya »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #369 en: Mié, 01 Julio 2009, 23:05:49, pm »
Holatoda la Cia.:

Ya está confirmado que las Elecciones serán el 18 de julio.  Espero que no tengamos problemas con ese asunto.  Vamos acruzarnos todo Mauritania en "caravana neutralizada" siguiendo el mismo horario y ruta que la originalmente planteada. Pero todos bien juntitos, parachoques con parachoques...

saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla,
« Respuesta #370 en: Jue, 02 Julio 2009, 18:55:02, pm »
Hola,

Acabo de recibir de vuelta mi pasaporte con el visado para Mauritania estampado en la página 7, válido a partir del día 7 de agosto de 2009, durante un mes y con entradas múltiples. Ya queda menos para oír otra vez eso de "avevú 'ncadó pur la polís?", "'n cadó silvuplé?, "cadó", "cadó", "cadó", "cadó", "cadó", "cadó"...

¡¡¡QUEDA UN MES PARA LA SALIDA DEL "RAID A OUAGADOUGOU"*!!!
Saludos.

P.D. * "RAID A OUAGADOUGOU".- Unos que van de vacaciones en sus locos cacharros a la capital de Burkina Faso, en África Occidental, allá abajo, 6000 km más o menos, o sea España, Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Mali, Burkina Faso... todo pa' bajo, luego a la izquierda, y después otra vez pa' bajo, pa' la izquierda, pa' bajo y ya está... bueno, la vuelta al revés... más o menos... según... pues eso.
« Última modificación: Jue, 02 Julio 2009, 19:00:29, pm por Suerte Loca »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #371 en: Jue, 02 Julio 2009, 19:21:53, pm »
Antonio!!! Ya me llegaron los pasaportes!!! Ya tenemos visado!!!!!

Burbuja!!! Tengo tus pasaportes!! Te llamaré para que me mandes la dirección a donde mandarte los pasaportes.

Gracias Antonio Ortega por todo!!!!

Saludosss



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #372 en: Jue, 02 Julio 2009, 20:36:38, pm »
ánimo a todos que os queda muy poquito!!

ya podeis empezar a hacer la maleta!

esperamos vuestras crónicas a la vuelta ;)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #373 en: Jue, 02 Julio 2009, 22:05:54, pm »
¿Ya estas pidiendo la crónica ?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #374 en: Jue, 02 Julio 2009, 22:10:30, pm »
Hola, "Joseluisoyota":

Ya tengo tu pasaporte a Africa, toderecho. ¿Como hago?, ¿te lo mando?, ¿te lo doy en Algeciras?... Llamamé.

Saludos.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #375 en: Vie, 03 Julio 2009, 00:09:14, am »
vaya suerte los que ya teneis el visado, felicidades!!!!!!

yo estoy aún dando vueltas con el tema del supresor de catalizador, vaya historia :-\
a parte de que influye en que no he mandado la documentación para los visados, ya que en la carta de solicitud puse la matricula del coche, y aún no sé si podré bajar con el subi,qué pasa si elimino la matrícula y la mado sin ninguna?

saludos
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #376 en: Vie, 03 Julio 2009, 14:20:14, pm »
¿Ya estas pidiendo la crónica ?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D.Besos a Lukas




Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #377 en: Vie, 03 Julio 2009, 18:18:42, pm »
El Lukas ha sido malo , y le he dado fuerte y bastantes veces con la correa.
Resulta que estaba jugando con un hueso de esos como de piel que se les compra para que muerdan, y le metió la mano el nieto
de 7 años,y le ha mordido en la mano,haciendole sangre. Con la comida le pasa igual, pero solo con el nieto, por lo visto lo tiene
en la escala jeráquica por debajo de él y no se lo consiente.
Es una costumbre que le tengo que quitar,no vaya a ser que le muerda  a algún niño.
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #378 en: Vie, 03 Julio 2009, 20:22:41, pm »
Jose Luis igual no es que lo tenga  en la escala por debajo (al nieto) es que igual le tiene celos .................
es algo que le ocurre a muchos perros ellos se sienten los "mas queridos" de su casa y cuando llega el nieto se ven relegados a la segunda posicion ............. y a las primeras de cambio "se vengan" a su manera........   



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #379 en: Vie, 03 Julio 2009, 20:43:31, pm »
Por cierto entre los que llevais seguro,........... me podeis decir alguna compañia???
 
he estado mirando varias , Mapfre, RACC, y ninguna baja de los 80 Euros por cabeza y para 30 dias osea que en mi caso 240 minimo...........
No se si ese es su precio normal o me piden mucho !!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #380 en: Vie, 03 Julio 2009, 21:58:13, pm »
muuuuuucho tan pedio

ARAG. Intermundial......no lo pidas para los dias que estas en Marruecos tanto a la ida como a la vuelta pues te cubre el seguro de tu vehiculo. Truquis mileurista.



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #381 en: Vie, 03 Julio 2009, 23:03:35, pm »
SI ES QUE EL QUE SABE ....SABE!!!
Hasta 15 Días
19.00€ ......ESPAÑA
33.50€ ...... EUROPA
57.50€ ...... MUNDIAL -->> PRECIO PARA 15 DIAS * 3 PERSONAS = 172.50 EUROS
DEL 8 DE AGOSTO AL 23 MAS O MENOS NO ??



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #382 en: Vie, 03 Julio 2009, 23:06:50, pm »
Mas o menos burbuja.......es lo mejor.
Saludos



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #383 en: Vie, 03 Julio 2009, 23:17:05, pm »
Por cierto he estado viendo un "garito" en Mali
Le Cheval Blanc" hostel 
Lo conoceis???
Como puedo insertar una foto???



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #384 en: Vie, 03 Julio 2009, 23:21:53, pm »
para insertar una foto ??



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #385 en: Vie, 03 Julio 2009, 23:29:04, pm »



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #386 en: Vie, 03 Julio 2009, 23:47:56, pm »
Alguien me ha dicho, que lo del seguro de viaje lo mire en una agencia de viajes y en concreto en el Corte Ingles, todavia no lo he hecho, pero juraria que el precio que me dijeron es menor.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #388 en: Vie, 03 Julio 2009, 23:58:59, pm »
He solicitado precio para unas 130 personas en ARAG. Haber que dicennnn



burbuja

  • Visitante
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #389 en: Sáb, 04 Julio 2009, 00:19:54, am »
Pues me espero por si te salen con un "superprecio"..........
Y los billetes los habeis sacado ya con Camaleon Tours???