collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine  (Leído 13426 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #30 en: Jue, 16 Abril 2009, 19:21:41, pm »
El aerea de reposo cerca de Taourit
Con duchas i zona para acampar, todo gratuito    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


By tonihilla

Otro servicio gratuito en Marruecos para los extranjeros son los servicios en los hospitales estatales, cuando llegue el momento en la crónica ya lo explicaré  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Toni hilla i alòs



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #31 en: Jue, 16 Abril 2009, 19:23:42, pm »
 :o :o

¿Como está cambiando todo, verdad?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #32 en: Jue, 16 Abril 2009, 19:32:08, pm »
:o :o

¿Como está cambiando todo, verdad?
i la atención médica buena, eficiente i rápida
los Marroquíes tienen que pagar una cantidad simbólica, esta medida la han puesto para que solo vayan al ambulatorio cuando realmente sea necesario
toni hilla alòs



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #33 en: Jue, 16 Abril 2009, 19:34:32, pm »
Pues me alegro de la mejora puesto que las dos veces que hemos necesitado de este servicio ha sido más que nefasto.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #34 en: Vie, 17 Abril 2009, 14:03:08, pm »
Domingo 5 de abril i lunes 6 de abril 
Hoy la carretera nos llevará hasta Taza i a continuación hasta el el Jbel Tazzeka
Entrada al jbel

By tonihilla
para visitar la cueva sima “FRIOUATO”, tienen de todo monos tipo mecánico de coches, linternas, etc vale la pena, las imágenes hablan por si solas, i hacia el mundo subterráneo, la boca de la sima está a 1492mts i el fondo a 1191mts total del descenso 300mts i un recorrido aproximado de 3 kilómetros
preparados i equipados

By tonihilla
comienza el descenso

By tonihilla
Vista desde arriba al final de las escaleras está la entrada a las galerías 

By tonihilla
Vista desde el fondo

By tonihilla
Imágenes del interior de las galerías

By tonihilla 

By tonihilla
a la salida hay una zona de pic-nic con mesas i una vistas muy buenas

By tonihilla
, a continuación buscaremos la pista de nos tiene que llevar hasta la cumbre del Jbel, es una de pista de Ida i vuelta i va bien para colocar los huesos i la carga del coche en su sitio

By tonihilla

By tonihilla





 tenemos que continuar puesto que nuestra intención es ir a dormir a Ifrane, hay un camping con los servicios mínimos en el centro de la ciudad,  llegamos bastante tarde por la noche en Fes hay policía por todos los sitios i carreteras cortadas con controles
camping municipal de Ifrane

By tonihilla
El 6 de abril un día interminable de carretera,
Almuerzo en un restaurante carnicería

By tonihilla
pero nuestro destino es Marrakech parte del grupo no conocía Marrakech i nada para Marrakech, llegamos a media tarde, tomamos posesión de las habitaciones, ducha a tope, excursión con carro tirado por caballos hasta la plaza “Rosa” bullicio, ruido, humo ………………….
By tonihilla
Vuelta al hotel cena i unos a dormir otros de fiesta pero al día siguiente a las 07:00 nos encontraremos en el restaurante                   



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #35 en: Vie, 17 Abril 2009, 15:10:33, pm »
Lunes 6 de abril
Después de pasar cuentas al bufet del desayuno i con algo más de peso encima nos dirigimos de nuevo a la plaza para hacer las últimas fotos,

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla
i a continuación salir de Marrakech sin perdernos demasiado, ufffffffffff por fin estamos fuera i directos hacia el Tizi-n Tichka 2280mts con vistas espectaculares

By tonihilla

By tonihilla
i parada a comer casi en el puerto       

By tonihilla
Continuamos bajando i bajando hasta que encontramos la pista que no lleva directos a Aït-Benhaddou , África siempre es especial a la entrada de la pista nos encontramos dos personas que nos hacen señales para que paremos, algo me dice que necesitan algo, i efectivamente me preguntan si  nos dirigimos a Aït-Benhaddou , i allí nos dirigíamos, nos pidió si podíamos hacer llegar una nota a su padre, en la nota les pedían comida, agua i tabaco para los próximos 15 días, estaban con el rebaño de dromedarios i no podían bajar al pueblo, con las indicaciones encontré a su padre i le entregué la nota, el té a la menta no faltó i una buena charla tampoco, la tarde caía i quería llegar con los 4x4TT hasta la misma Kasbah i a sin fue, el último tramo de pista estaba cortado i buscando alternativas encontré una pista que nos llevó directamente a la parte más alta de la Kasbah, i la visita la hicimos al revés primero el último tramo hasta la cima, después todo bajada i allí los copilotos propusieron que subieramos solo los pilotos i que ja nos encontraríamos en la pista, pues nada a mandar     

By tonihilla

By tonihilla   

By tonihilla   
Queda poca luz i hoy quiero llegar a Tamegroute para dormir en el Alberge JNANE-DAR DIAFA el jardin del eden
Cena alojamiento i mañana será otro día
Toni Hilla Alòs



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #36 en: Vie, 17 Abril 2009, 15:36:35, pm »
En la última foto la célebre puerta rota con un avión para filmar una película  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #37 en: Vie, 17 Abril 2009, 15:57:09, pm »
I el título de la película “La Joya del Nilo” 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #38 en: Vie, 17 Abril 2009, 16:05:26, pm »
por suerte se termina el asfalto i empiezan las pistas, pero encontraremos algún tramo de asfalto que no estaba previsto entre Zagora i Nekob pasando por Tafetchna, hay una pista de que pasa por Tanamroute pista muy rota i de montaña que te lleva directamente  a Tazzarine, pero tenía mucha circulación de cara, bajaba un raid de 4x4TT i Quads i la pista es estrecha i obligada i la decisión fue ir por la otra pista i entrar de nuevo en las pistas pasado tazzarine, hicimos un poco más de asfalto pero el paisaje era igualmente majestuoso 
toni hilla i alòs   
   



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #39 en: Lun, 20 Abril 2009, 16:05:30, pm »
07 de abril de 2009
Por suerte el último tramo es por carretera entre Ouarzazate i Tamegroute, no tenemos reserva llamo a Doris Paulus la propietaria del alberge Jnane-Dar Diafa, Doris siempre tiene un sitio para dormir, como dice “Au Maroc il ne marche pas rien, mais toute c’est possible”         
Por fin llegamos a Zagora, antes de entrar en la ciudad mi mujer me pregunta si pararemos en el Gordito, le digo que no que los 4x4TT están bien, i también le comento no te preocupes antes de cruzar Zagora estará con nosotros, i acto seguido mi mujer soltó una gran carcajada, pero como había pronosticado en pocos minutos teníamos al gordito a nuestro lado, parada, saludos i un hasta pronto, tenía ganas de llegar al albergue           
A pesar de llegar tarde Doris nos prepara una magnifica cena, como siempre dormimos en la gran Haima que en realidad es el Salón comedor, pero son como los derechos adquiridos, seguramente es una manía mía pero en Marruecos me cuesta mucho dormir en una habitación …………. ??? ??? ???
A la mañana siguiente 8 d’abril     
El jardín es el Edén pájaros, flores, tranquilidad, ducha i con agua caliente, desayuno ……….. ;) ;) ;) ;) ;)

By tonihilla
Subimos hasta Zagora i en la estación de servicio llenamos depósitos i empezamos la etapa del día el primer tramo para salir de Zagora está asfaltado, por suerte entramos en una buena hamada con el Jbel Rhart a nuestra derecha, en la hamada cada 4x4TT va un poco a su bola pero nos vamos en encontrado en la entrada de las pequeñas poblaciones que cruzamos
La intención es seguir el valle hasta el final i después por carretera hasta Nekob i Taazarine para entrar directamente hacia Daya-el-Maider
De cara nos encontramos con un Raid con 4x4TT, motos i quads que nos despista un poco i cojemos una pista que no es muy rota, estrecha i con todo el Raid de cara, finalmente decidimos regresar de la idea original i circular tranquilos, está pista nos hubiera llevado hasta Tazzarine
En Nekob paramos a comer un parrillada de “Carne a la Mosca” i continuamos un tramo por carretera hasta que nos metemos de nuevo en pistas hasta El-Fecht aquí entramos de lleno en los grandes espacios, muy rotos por las lluvias de los días anteriores, alguna zona con barro fácilmente detectable………. En algún lugar del Oued Ahasia en unas dunas montemos el bivac,  i como es normal a los pocos minutos ya teníamos visita “c’est l’Afrique mon ami”
Mañana tenemos que llegar a la escuela de  Djaid, tenemos cobertura i podemos comunicarnos con Said para comunicarle que mañana estaremos en la escuela         
El jardin del albergue

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla
La naviera Comarit nos dio entre otras cosas unos silbatos que los fui repartiendo por el camino, i además eran linterna, me imagino música celestial en las casas de los niños, o los padres acordándose de unos turistas que les fastidiaron la tranquilidad  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla
Las pistas entretenidas

By tonihilla

By tonihilla
Pozos de agua en El-Fecht

By tonihilla
El mejor lugar para pasar la noche

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla
Mañana nos estera un día de dunas i la visita a la escuela de Djaid
Toni hilla i alòs
« Última modificación: Mar, 21 Abril 2009, 14:18:30, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #40 en: Lun, 20 Abril 2009, 18:22:49, pm »
Qué fotos más bonitas, Toni   :)

Saludos

dunesdesorra

PD- Me permito una cosa, el nombre del pueblo: la "J" va delante. Se escribe Jdaid.

Todo tiene su historia, al principio, que nos lo apuntó alguien del pueblo en un papel, estaba mal escrito, con la "D" delante, pero así lo escribimos el primer año hasta que en una visita que hicimos con fenec, el maestro que había en aquella época, Abdou, un encanto de persona, por cierto, nos invitó a comer a su casa y en la sobremesa, nos dijo que lo escribíamos mal.

Muy bien, a partir de entonces, lección aprendida, pero en el proyecto que teníamos escrito en la escuela, en todo lo que habíamos hecho: audiovisuales, exposiciones....el nombre, pues que estaba mal escrito  :o :o

Y desde entonces lidiamos con la jota y con la d porque cuando no se confunde uno se confunde otro.

Y no es todo. Al principio, escribíamos Jdaid con dieresis: "Jdaïd" pero porque ellos mismos nos lo escribieron así. Luego, más adelante, vimos que ellos lo escribían sin la dieresis, o sea así: "Jdaid".

Preguntando pues, al año siguiente, en otra visita cómo había que escribirlo bien, la verdad es que hasta ahora, no hemos sacado en claro  si se escribe "con" o "sin".

Es muy curioso. Una de las veces llegamos a la conclusión que si era en letras mayúsculas le ponían dieresis y si no, no. Pero tampoco me cuadra.

Toni, tu que hablas bien francés, toma nota para otro viaje pues es un buen punto para aclarar.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #41 en: Lun, 20 Abril 2009, 19:06:26, pm »
Me gusta mucho esa Kasba de la 8ª foto despues del mapa. Parece sacada de una pelicula



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #42 en: Lun, 20 Abril 2009, 19:15:25, pm »
Hola dunes
Al leer tu nota he recordado que en los mapas cartográficos del instituto francés aparece el nombre de la zona donde está el pueblo

By tonihilla

Toni hilla i alòs
« Última modificación: Lun, 20 Abril 2009, 19:18:48, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #43 en: Lun, 20 Abril 2009, 19:19:24, pm »
Me gusta mucho esa Kasba de la 8ª foto despues del mapa. Parece sacada de una pelicula
tienes toda la razon, la tengo de fondo de pantalla
 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #44 en: Mar, 21 Abril 2009, 16:03:11, pm »
09 de abril de 2009
El despertador no devuelve a la realidad, el día se presenta bueno i por delante tenemos un camino variado primero hemos de llegar al alberge Lac Ma’der que es uno de los los puntos de referencia que tengo, cruzar la zona que nos separa es entretenida pero divertida, con paciencia vamos encontrando los pasos para seguir, en Lac Ma’der abro la nueva ruta en la PDA los mapas se van abriendo solos, la primera incógnita es como estará el paso de hassi Er-Remlia, los recuerdos de una tarde hace años con Fenec pasado ese punto con barro van pasando como una película por mi mente, pero de momento todo está seco, unos coches que llevamos delante se desvían por un paso alternativo más a la izquierda, seguimos directos a Hassi Er-Remlia i maravillas el paso del Oued está perfecto con algo de Fes-fes lo justo para divertirse, nos encontramos a un pequeño grupo de franceses, contentos i felices nos dirigimos al Erg Ouzina , después de una pequeña i ligera subida aparece el Erg Ouzina con todo su esplendor :D :D :D :D, es un regalo para los ojos, i sobretodo para los que no conocen la zona, parada de rigor, fotos, comentarios, el pulso se acelera las dunas nos esperan seremos muy respetuosos para que nos dejen entrar i salir, antes de entrar el ritual de bajar la presión de los neumáticos a 800g, i a volar por la arena,  en el centro del erg i aun lado está el Alberge Ouzina Rimal, un buen lugar para tomar un respiro, a tocar las dunas del Erg, con una vistas muy buenas, todo un placer para los sentidos…………… :D :D :D :D :D
Nos encontramos con un grupo de Terrassa con quads saludos a viejos conocidos, ostia algunos ya estamos por encima de los cincuenta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D, comentarios, el mundo es un pañuelo (frase tópica pero cierta),  i lo mas importante i para lo que hemos parado comer, beber al cuerpo también pide combustible, i por supuesto la bota de vino con “Priorat dolç” no falta, la segunda parte del Erg nos espera , por haber sido respetuosos el Sr. Erg nos sigue respetando hasta el final, ya estamos cerca de Jdaid, mentalmente repaso las notas que me ha pasado Dunesdesorra ……….. al final del erg paramos para corregir la presión de los neumáticos i circular por las pistas con tranquilidad,  desde este punto podemos acceder directamente a Jdaid evitando el paso en diagonal del Oued pero dependiendo como esté el Oued es muy divertido pasarlo, empezamos a rodar i después de alguna duda nada de cabeza al Oued i ciertamente el paso del Oued está entretenido, divertido i con fes-fes, en el cruce nos esperan 2 niños de Jdaid que nos acompañan hasta la escuela ………… formará parte del próximo ladrillo  :P :P :P :P :P :P

Empezamos a rodar el día promete, tramo hasta el alberge lac Ma’der

By tonihilla
El día sigue prometiendo

By tonihilla


By tonihilla
La presión de los neumáticos no perdona

By tonihilla
Por el camino vamos vaciando los 4x4TT, intentamos que alguien tenga algo más, pero siempre con toda la humildad por nuestra parte, a los que vienen por primera vez conmigo intento hacerles entender que no somos los reyes de oriente i en todo momento i bajo cualquier circunstancia hemos de ser humildes, i nunca nadie se ha de creer mejor que otro             

By tonihilla
Una sonrisa nunca falta

By tonihilla
El paso del oued de Er-Remlia

By tonihilla
Primer contacto visual con el Erg Ouzina

By tonihilla
Diferentes pasos del Erg Ouzina

By tonihilla

By tonihilla
Vista desde una de las Haimas del Alberge Ouzina Rimal

By tonihilla

By tonihilla
Mas dunas del erg ouzina

By tonihilla
Ultimas dunas antes entrar de nuevo al Oued Ziz

By tonihilla
Perdonar por estos ladrillos
Toni hilla i alòs





« Última modificación: Mar, 21 Abril 2009, 16:07:18, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #45 en: Mar, 21 Abril 2009, 17:04:05, pm »
Como estoy disfrutando Toni, es como cuando comes algo que te gusta mucho y de mientras ya sufres de pensar que se acabara... cuando guste, mas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #46 en: Mar, 21 Abril 2009, 17:15:40, pm »
Perdonar por estos ladrillos
Toni hilla i alòs

ná.... perdonado estarás cuando pongas más fotos ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #47 en: Mar, 21 Abril 2009, 19:38:13, pm »
El erg de Ouzina me vuelve loca , la arena se ve dorada y contrasta mucho con las montañas negras del fondo.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #48 en: Mar, 21 Abril 2009, 19:40:19, pm »
... ya estamos cerca de Jdaid, mentalmente repaso las notas que me ha pasado Dunesdesorra ………..

Te tengo que dar las gracias por el trabajo que te dí de parte de la escuela.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #49 en: Mar, 21 Abril 2009, 20:24:47, pm »
Creo que Ouzina va a ser la nueva Merzuga, donde aun no llega el asfalto y no hay que poner semaforos en las dunas ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #50 en: Mar, 21 Abril 2009, 21:01:29, pm »
i no es pequeño el Ouzina
solo hay que plantear la etapa para llegar al atardecer a las dunas i montar un buen vibac o dormir en algún alberge segun el estado del grupo
toni hilla i alòs 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #51 en: Mar, 21 Abril 2009, 21:03:36, pm »
... ya estamos cerca de Jdaid, mentalmente repaso las notas que me ha pasado Dunesdesorra ………..

Te tengo que dar las gracias por el trabajo que te dí de parte de la escuela.

de dar las gracias nada de nada, bueno pensandolo bien con un te a la menta serán bien recibias "las Gracias"
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
toni hilla i alòs



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #52 en: Mié, 22 Abril 2009, 15:19:03, pm »
Muy buenas fotos compañeros estan bonito esos lugares algun año bajare



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #53 en: Mié, 22 Abril 2009, 15:48:49, pm »
9 i 10 de abril
La parte del relato que corresponde a la escuela lo encontrareis en:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15092.210

salimos de Taouz sin haber localizado al Director de las escuelas de la zona, el sol empieza a estar bajo i todos tenemos ganas de saludar a Hassan i por supuesto tomar una buena ducha en el albergue Touareg , seguimos la línea negra  hasta la misma puerta del albergue i sorpresa el alberge parece estar en una isla, fotos, entrada al parking , saludos, abrazos, preguntas de rigor i alguna lágrima camuflada …………. ::) ::) ::) ::) ::)
i llega la ansiada ducha, algo en mi interior me advierte que algo no anda bien ….. después de la cena i la charla en el jardín subimos al terraza donde Hassan nos ha preparado unos colchones para hacer bivac, la noche empieza bien con un cielo limpio de nubes, abajo hay una fiesta ruidosa pero no molesta, sigo con las alarmas en alerta ……… de repente me despierto empieza a llover, retirada a los salones ……… hay un moscardón que en la fiesta ha bebido i fumado cosas digamos poco recomendables i está de un pesado subido, cuando ya estamos instalados de nuevo para de llover …….. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? sigue el moscardón, de repente saltan todas las alarmas, solo tengo tiempo de sentarme poner las manos delante de la boca en forma de cuenco i llenarlo, de nuevo el moscardón …… por suerte estoy en el salón que hay a continuación de la recepción, los que conocéis el albergue imaginaros la situación  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Salón lleno de gente entre dormida i despierta
Todo en penumbra
Yo sentado con las manos en forma de cuenco pero llenas
Algún frontal que se enciende, cabezas que se levantan con miradas desorbitadas
Me viene la segunda arcada
Yo completamente en “bolas”
Salgo corriendo i saltando cruzando el salón hasta los lavabos, con todo saltando al mismo ritmo
El tiempo pasa
Regreso triunfante pero hecho una mierda, vuelvo a cruzar la estancia que no es pequeña, sigo en bolas
por fin el moscardon se duerme  :D :D :D :D :D :D

El maldito despertador no se ha enterado de nada i por la mañana es puntual como siempre
Desayunan los otros, yo tomo algo pero no recuerdo el que
Hassan solo verme me pregunta si estoy muy mal, lo superaremos
Finalmente salimos rodeando el erg Chebbi por encima de las primeras ondulaciones con el erg siempre a la derecha hasta llegar al Jazmina el lago esta bastante lleno, justo al lado hay un albergue, yo sigo estando hecho una mierda,  el albergue está lleno de banderas de la Heineken, luego me enteré que había organizada una fiesta macro discotequera bacaladera
Finalmente comunico al resto del grupo que tengo que volver a casa del Hassan, todos regresan conmigo :) :) :) :'( :'( :'(
Arroz hervido caldosito con zanahorias que me lo prepara Manolita mi mujer, pastillilla, manzana,  la cosa va mejorando, :) :) :) :) :) :) cuando abro compuertas para dejar salir la presión no me cago  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hassan solo hace me interesarse por mi estado, me prepara más arroz para la cena, hoy dormiremos en Haima en el patio del albergue
Sueño reparador i saludable
a la mañana siguiente todo es un recuerdo, pero cada vez que lo recuerdo me rio de mi mismo ;D ;D ;D ;D
Entrada principal de las Kasbah Touareg

By tonihilla

Vista nocturna, en la terraza de la derecha es la zona bivac 

By tonihilla

Compartimos espacio con otras especies, posiblemente seres de otras galaxias

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla

El jardín del albergue Touareg

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla

Anuncio de la piscina

By tonihilla

Alrededores

By tonihilla

Zona de Jazmina 

By tonihilla

Mañana más :) :) :) :) :) :) :) :) con el permiso de la concurrencia
Toni hilla i alòs


                                
« Última modificación: Mié, 22 Abril 2009, 16:06:38, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #54 en: Mié, 22 Abril 2009, 15:50:01, pm »
Muy buenas fotos compañeros estan bonito esos lugares algun año bajare
solo es proponerlo seguro que encuentras otros 4x4TT para bajar
toni hilla i alòs 



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #55 en: Mié, 22 Abril 2009, 18:26:41, pm »
Toni, me hace gracia la foto del cartel de piscina en medio de una gran piscina natural ;D
Las de las flores y animalillos varios tambien me gustan



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #56 en: Mié, 22 Abril 2009, 18:33:01, pm »
Bueno, llevamos unos días que esto de la conexión a internet en la zona va como quiere, así que ahora que me puedo conectar aprovecho para contestar algo atrasado.
Hola dunes
Al leer tu nota he recordado que en los mapas cartográficos del instituto francés aparece el nombre de la zona donde está el pueblo

By tonihilla

Toni hilla i alòs


Pues sí, Toni, supongo que la fonética de la palabra al pronunciarla en àrabe, en francés lo escriben "Ejdaid" i en catalán escribimos "Jdaid".

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #57 en: Jue, 23 Abril 2009, 12:50:43, pm »
Toni, se nota que cuando pasaste por Le Tuareg el agua ya se habia retirado.

Cuando llegamos nosotros, literalmente, todo estaba inundado.

Muy buenas fotos compañeros estan bonito esos lugares algun año bajare
solo es proponerlo seguro que encuentras otros 4x4TT para bajar
toni hilla i alòs 

1000x1000 recomendable Le Tuareg, gente super amble, Kasbha preciosa...
Hola



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #58 en: Jue, 23 Abril 2009, 13:24:44, pm »
Tino
Primero un saludo  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Supongo que lo encontraríais como nosotros en septiembre del 2006 que el acceso solo era posible por la entrada que da a las dunas, delante era como un inmenso lago que se perdía i cubría la carretera
toni hilla i alòs



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marroc Santa 2009 ruta Tiskaouine
« Respuesta #59 en: Jue, 23 Abril 2009, 16:21:21, pm »
Casi,casi Toni....me acuerdo que Montse colgo hace bastante tiempo unas fotos de Merzuga tambien inundada, o no?

Yo de las 2 veces que he estado en Merzuga solo puedo hablar bien. Este año me , fijate que bobo, hizo ilusion cuando Hassan se acordo de mi, me dijo :"Tu el año pasado coche carter roto" jajaja ,tambien me lo dijo Ibrahim, el mecanico. jajaja

A este paso, espero que el proximo año no tenga que visitar a Ibrahim por "motivos laborales" jajajaja

Hassan nos comento que alli cuando llueve, LLUEVE  ::)

Saludos, Tino :)
Hola