collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES  (Leído 84266 veces)



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #90 en: Jue, 12 Febrero 2009, 13:45:27, pm »
Aquí me teneis de nuevo :'( :'(

he estado preguntando el tema de sacar el catalizador, en pricipio está compuesto de dos piezas, con sus sondas lambda que se tendrían que acoplar.

Pero hablando con el mecánico me ha comentado que según las especificaciones del coche debo usar gasolina sin plomo mínimo 90oct.Que si me lío a repostar gasolina con plomo los cilindros son de aluminio, con lo que el plomo deja un residuo, que me puede llegar a formar una capa y en un caso muy extremo podría incluso clavar algún pistón :-\, toy acojonaísimo.Le he comentado el tema de aditivos, pero creo que es completamente al contrario, es decir para coches con plomo puedan repostar sin plomo no?

Perdonad que sea tan pesadito, pero estoy preocupado por el tema,aunque supongo que las motos europeas que bajan deben poner la gasolina que encuentran no?

Alguna opinión?
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #91 en: Jue, 12 Febrero 2009, 21:17:36, pm »
Hola, "subiyama" & todos:

1º.- Lo de llevar la furgoneta está claro; vas a ir mas tranquilo con el Subaru. Y eso es lo importante. Ir tranquilo. Así que sigo invitandote al equipo "QTK'gas", a ti y a tu Subaru...

2º.- Llevar la "Magiolina" en el techo es cojunut; "sahararo" la llevaba y era maravillosa para dormir con viento, con lluvia o como fuese. Yo voto por que la lleves.

3º.- No veo el problema de llevar un triste "jerrycan" metalico de 20 litros metido en el maletero. Con 500 o 600 kms. de autonomia y el "jerrycan" como medida de seguridad vas a ir perfectamente. Seguro.

4º.- Es mejor quitar los catalizadores porque así no se estropean con aquella gasolina con plomo. Cuando vuelvas los repones en su sitio y pasas las "ITV's". Si llevas la sonda lambda acoplada a ellos puedes quitarla de allí y soldarla a los nuevos tubos. No es dificil.

5º.- El tema del equipaje va a ser un quebradero de cabeza para ti y para todos los nuevos. Eso es seguro. Yo solo te puedo decir que mi equipaje se reduce al estricto minimo; una caja de plastico modular para la ropa, otra igual para la comida y utensilios de cocina, una tienda de campaña de las grandes con toldo de ripia incluido, dos sillas y una mesa, una caja de herramientas, un par de filtros de cada, un bidón de dos litros de aceite motor y otro pequeño de aceite para hidraulicos, un juego completo de correas de servicio, una plancha cortada en dos transversalmente, una pala larga y una eslinga, una lampara de petroleo y su bidon de petroleo correspondiente, la rueda de repuesto habitual y un neumatico de repuesto sin llanta... Un martillo para los clavos de la tienda... Linterna... Y el "jerrycan".      Ahora mismo no me acuerdo de nada mas, los colegas me dirán...    ¡Pero tambien es verdad que vamos solamente dos personas en el coche, y tengo el asiento trasero para poner cosas ademas del maletero!.   Es dificil meterlo todo. Pero a mi no me gustan los portaequipajes y prefiero dejar cosas en casa en vez de llevarlo.

Por otro lado, está claro que es una cuestion de presupuesto: Si vas mas olgado en ese tema puedes llevar menos equipaje e ir comprando comida y ropa por el camino. Y los filtros, aceites y correas. Y llevar menos utensilios de comida porque comes mas en restaurantes.

En fin, el "Outback" no está sobrado de sitio, es verdad.

¡¡¡Pero esa no es excusa para que no viajes, heeee...!!!

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #92 en: Jue, 12 Febrero 2009, 21:27:00, pm »

Hola otra ves, "subiyama":

(...)    Pero hablando con el mecánico me ha comentado que según las especificaciones del coche debo usar gasolina sin plomo mínimo 90oct.  Que si me lío a repostar gasolina con plomo los cilindros son de aluminio, con lo que el plomo deja un residuo, que me puede llegar a formar una capa y en un caso muy extremo podría incluso clavar algún pistón :-\, toy acojonaísimo.  Le he comentado el tema de aditivos, pero creo que es completamente al contrario, es decir para coches con plomo puedan repostar sin plomo no? (...)

No le pasa absolutamente nada al coche por usar aquella gasolina, excepto que rompe el catalizador. Por eso hay que quitarlo antes de ir.  Pero nada mas. Al motor no le pasa absolutamente nada aparte de que contamina mas.  To'Dios va con coches que tienen ese tipo de motores allí, de todas las marcas, se ven Subaru tambien, todos le echamos esa gasofa y todos funcionamos perfectamente. Me incluyo porque he estado rodando años con coches modernos de motores de ultima generacion, incluidos los filtros antiparticulas etc, y no les pasa nada de nada.  ¡Seria la rehos... todo Africa sin coches modernos, entonces...!. Se venden, los hay, y funcionan perfectamente.  Salvo el tema de la contaminación y los catalizadores.

Saludos.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #93 en: Vie, 13 Febrero 2009, 10:08:32, am »
AOV.

muchísimas gracias por todas tus aclaraciones,me son muy útiles y me despejan el problema que tenía de la gasolina.

Prometo ya no hacer más preguntas, que soy el último en llegar y el que está dando más la lata, creo que a partir de aquí lo tengo todo más o menos claro,el tema de la tienda del techo pues lo voy a valorar, ya que es caserilla y por una parte me gustaría usarla para que probablemente pase a mejor vida ::), ya veremos.

El tema del sitio pues no me preocupa demasiado, aunque claro iremos 1 adulto+2 niños de bajada y quizás en mali recoja a la jefa,pero como comentas se trata de limitar el equipaje al mínimo,así te tienes que preocupar de menos cosas, verdad??

Creo que estoy al 95% de apuntarnos, intentaré el lunes daros ya el OK, para así dejar de marear la perdiz!

gracias de nuevo!
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #94 en: Vie, 13 Febrero 2009, 11:09:17, am »
subiyama, incidiendo aún mas en el tema, el coche que ves en el avatar de AOV es el que tengo yo ahora, gasolina y moderno, puedes comprobar que ya ha estado en Africa en muchas ocasiones, tiene 110.000 Kms ahora y al menos 40.000 ha funcionado con gasolina sin plomo, y sigue funcionando como un reloj, no ha tenido ni un sólo problema de motor, así que quedate tranquilo en ese sentido.

Un saludo



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #95 en: Vie, 13 Febrero 2009, 21:22:43, pm »
Hola:

¡Claro que si, tio!; el plomo era un aditivo que se añadia a la gasofa para mejorar la combustión. El problema vino despues, cuando se suprimió. Sin plomo podria causar problemas a los motores antiguos, teoricamente. Pero los nuevos van perfectamente con su plomo, aunque contaminan mas y se rompen los catalizadores, que dejan de "trabajar" su reacción quimica.

Respecto a las preguntas, es mejor que preguntes, sin duda. Lo malo seria que te fueras con dudas. Para eso estamos en el foro, para aclarar dudas. Luego, en ruta, tambien podras preguntar lo que quieras a "los viejos" de LA TRIBU, los que ya han bajado antes y podrán ir echando una mano con las dudas a los nuevos.

Saludos.



Desconectado comandirski

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #96 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 18:59:24, pm »
Hola, que tal? un saludo a todos, mi nombre es Carlos (comandirski) soy de Sevilla y os cuento mi historia personal.
 La culpa de que este escribiendo en este foro la tiene un pajaro de cuidao al que todos conoceis como "ToBurkina", una de esos personajes que es mejor dejar pasar de largo y no escucharle ni una palabra, esto lo se porque lo conozco  desde hace ya bastantes años, solo te tienes que tomar un cafe con el, cuando terminais y te montas en el coche de repente escuchas voces en tu cabeza "Maaaliii Burkiiinaaa Mauritaaaniaaa aventuuuraaa" esa noche cuando te vas ha dormir vuelves a escuchar esas voces y asi durante varios dias, entonces te das cuenta de que te han contagiado un virus "Africa" lo llaman y el portador en mi caso "ToBurkina" el "pajaro de cuidao" este personaje al que a pesar de conocer y bastante bien creo, pues me ha envenenao el tio y lo peor es que esto no parece tener cura...  Bueno me han comentado por ahi, un tal AOV (experto en el virus Africa), que si me apunto ha este "Raid de locos" me curo... o no... pero si eso pasa pues ¡VUELVO EL AÑO QUE VIENE Y YA ESTA! ala solucionado yo y mi Toyota 4Runner 2lt del 92 y casi seguro dos amigos que estuvieron tomando cafe tambien aquella tarde con ToBurkina (tambien han sido contagiados) nos apuntamos. Asi que "De La Cuadra ToBurkina" endiñame numero de dorsal ya que ¡VAMOS PA YAAAAAAAAAAA! Eso si necesito que me vayais dando empujoncitos que me desmoralizo con na... y este virus me tiene mu devilitao.
Saludos y gracias
"Toda aquella accion emprendida con espiritu aventurero, adquiere un valor legendario"



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #97 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 20:51:13, pm »
Carlos tu no vas a llegar ni al Puente del Quinto Centenario!!! jajajajajajajajaja
Señores no os fieis de ninguno de estos pedazo de pajaros, fijaos como serian que vivian juntos y todoooooooo!!! si  malo es uno, es otro es peor!!!! jajajajajajaja

Saludos a mi colega Carlos y se bienvenido tio!!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #98 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 21:31:46, pm »
Ea! ya estamos todos.
Normas elementales para convivir con este tio (2 normas)

1. No tenerlo cerca.
2. Si lo tienes...no le aceptes liquidos....pues no es coca cola ni leche....

El unico que lo aguanta soy yo así que lo veo en mi equipo.

Saludos y cuidaito.

-0000001



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #99 en: Dom, 15 Febrero 2009, 20:39:38, pm »
Hola:

¡Hombre, Juan Tomas!; ¡¡ya te ha costado decidirte!!. Me alegro que vengas a la movida esta. Nos vamos areir un rato.

Hablando de unas risas, leeté la Noticia que nos han puesto publicada en el periodico "EL DIA" de Toledo, yo es que me descojono, lo puedes leer en el "apartado"; EL RAID PARA MIL EURISTAS. Empieza muy serio... ¡hasta que pone eso de que "Se hará una "porra" de 20 euros que se llevará el ganador", jua, jua, jua...

Por cierto: Preparaté un "Dossier de Prensa" y busca patrocinadores, porque ahora que somos ya bastantes a mi me gustaria que consigieramos irnos todos "patrocinados", es decir con los gastos subencionados. Ese debe ser nuestro objetivo. Descargaté la "Nota de Prensa" "oficial" en www.transahara.org/prensa/notpres0109.doc y llevalá a algun medio de Comunicación de Guadalajara, a ver si la publican... Y nos cuentas, luego. para ponerla en todos los "Dossier dde Prensa" de todos los compañeros.

Saludos. Nos veremos en el Festival AL AIRE de Alovera el dia 7. A ver si puedo poner una carpa allí... Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #100 en: Dom, 15 Febrero 2009, 20:42:48, pm »

Hola, "comandirski":

Hola, que tal? un saludo a todos, mi nombre es Carlos (comandirski) soy de Sevilla y os cuento mi historia personal.
 La culpa de que este escribiendo en este foro la tiene un pajaro de cuidao al que todos conoceis como "ToBurkina", una de esos personajes que es mejor dejar pasar de largo y no escucharle ni una palabra, esto lo se porque lo conozco  desde hace ya bastantes años, solo te tienes que tomar un cafe con el, cuando terminais y te montas en el coche de repente escuchas voces en tu cabeza "Maaaliii Burkiiinaaa Mauritaaaniaaa aventuuuraaa" esa noche cuando te vas ha dormir vuelves a escuchar esas voces y asi durante varios dias, entonces te das cuenta de que te han contagiado un virus "Africa" lo llaman y el portador en mi caso "ToBurkina" el "pajaro de cuidao" este personaje al que a pesar de conocer y bastante bien creo, pues me ha envenenao el tio y lo peor es que esto no parece tener cura...  Bueno me han comentado por ahi, un tal AOV (experto en el virus Africa), que si me apunto ha este "Raid de locos" me curo... o no... pero si eso pasa pues ¡VUELVO EL AÑO QUE VIENE Y YA ESTA! ala solucionado yo y mi Toyota 4Runner 2lt del 92 y casi seguro dos amigos que estuvieron tomando cafe tambien aquella tarde con ToBurkina (tambien han sido contagiados) nos apuntamos. Asi que "De La Cuadra ToBurkina" endiñame numero de dorsal ya que ¡VAMOS PA YAAAAAAAAAAA! Eso si necesito que me vayais dando empujoncitos que me desmoralizo con na... y este virus me tiene mu devilitao.
Saludos y gracias

Saludos. Encantado de conocerte. Ya nos veremos en persona el 2 de agosto en Algeciras ¡¡¡A las 05.30 h. de la madrugada!!!.  Por la mañana, tio...   

Y ya sabes que este RAID no es nada serio, NO es nada serio. Saludos.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #101 en: Dom, 15 Febrero 2009, 21:21:36, pm »
Bueno chicos aquí estamos de nuevo!!!

Oficialmente ya os anunciamos nuestrapresencia en el raid de los coches chiflados ;D

Lo de los equipos pues no digo nada, veo que el KTGas team hay varios coches,si me apuntais en este equipo, pues muy bien, y en caso de que lo veais muy saturado iríamos con nisavara, que esto de ser hermanos es lo que tiene, te puedes mandar a tomar pol c**o 15 veces al día y  no pasa nada 8)

Como os comento lo que veais mejor, sinceremante.

Seremos 4, pero a ratos... es decir bajaré yo con un niño, quizás el de 6 años y sobre el día 15/16, está a concretar dependiendo de donde estemos y como vaya en el curro de ella, bajaría mi esposa y el otro niño de 5 años.Lo de los niños, es que veo que es mucha tirada de coche y con los dos me lo veo xungo, ya que se compinchan ;)

El vehículo pues el Súper Outback, sin catalizador, y preparau hasta los dientes para ser el ganador absoluto del Raid edición 2009!!!!

Saludos y muchas gracias a todos los que os estais currando el tema, por ponernos al alcanze de la mano un sueño tan guapo, lástima que no tenga nevera, sinó sus iba a invitar a todos, pero algo haremos!!!!!!!

cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #102 en: Dom, 15 Febrero 2009, 22:24:31, pm »
Hola, "subiyama":

Vale. Vente en el "QTK'gas RACING TEAM". En realidad solo estoy yo, por ahora, porque "nachors" va a ir con su DISCOVERY III de 300 CV. gasolina a otro ritmo y "azrahel" todavia no se lo ha comprado el Peugeot 505... Asi que solo estoy yo en el equipo, por ahora. Y tu, si quieres.

Yo voy con mi hijo de 10 años. Y el patinete, la PSP, las peliculas del ordenador, en Segou guardo dos bicis...  Si te llevas el casco de bicicleta las cojemos allí; la grande para mi copiloto y la pequeña para el tuyo...

Yo pienso ir a cumplir con todos lo C.P. sin dejar uno; no soy "organizador" ni "controlador" de nada pero me siento "responsable" en cierta manera, y quiero ir estando en todos. Pero sé que son faciles; si no se complica el tema con ninguna rotura o "salida de ruta" los podemos ir haciendo todos tranquilamente, sin agobios. Como "estamos en crisis" voy a dormir en tiendas y comer muchos arroces y spaguettis, tambien.

Ya nos veremos. Saludos.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #103 en: Lun, 16 Febrero 2009, 15:08:09, pm »
Bienvenido Carlos, te comento que no hay vacuna para el virus, eso te lo tienen que estirpar de pequeñito, sino ya no tiene cura.
Subiyama, no te preocupes porque nosotros llevaremos nevera y solo cobraremos las cervezas a 110€, eso si son de 1/2 litro del Carrefour.
Saludos a todos, seguimos por aqui.
Juan.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #104 en: Lun, 16 Febrero 2009, 18:07:24, pm »
110 € por una cervecilla no la veo cara.... :o :o :o

Ladrillo vendiendo cuatro o cinco la rentabilizas,  ;D

Saludos



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #105 en: Lun, 16 Febrero 2009, 20:55:34, pm »
Bueno, por ser colegas, comprando la primera, la segunda sale a mitad de precio.
Haaa y se hacen descuento a grupos.



Desconectado franky

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #106 en: Lun, 16 Febrero 2009, 22:42:15, pm »
manolo estas ahi
Hola a todos, me llamo Juan (ladrillo en el foro) y quiero ir a Burkina Faso con todos ustedes, soy del grupo cruz del sur 4x4, mi vehiculo es un nissan pick up rally raid y necesito gente que quiera apuntarse conmigo para compartir gastos, por aquello del mil eurismo, mis numros de tlf. para quien interese 913683833 / 671646380.
Saludo. Ladrillo.


Hola Ladrillo!!

Bienvenido por aquí!!!  Entras fuerte, eso es bueno!!   ;)

Uno más para el Raid!!!
Hola a todos, me llamo Juan (ladrillo en el foro) y quiero ir a Burkina Faso con todos ustedes, soy del grupo cruz del sur 4x4, mi vehiculo es un nissan pick up rally raid y necesito gente que quiera apuntarse conmigo para compartir gastos, por aquello del mil eurismo, mis numros de tlf. para quien interese 913683833 / 671646380.
Saludo. Ladrillo.


Hola Ladrillo!!

Bienvenido por aquí!!!  Entras fuerte, eso es bueno!!   ;)

Uno más para el Raid!!!



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #107 en: Mar, 17 Febrero 2009, 06:58:05, am »
Hola, "subiyama":

Vale. Vente en el "QTK'gas RACING TEAM". En realidad solo estoy yo, por ahora, porque "nachors" va a ir con su DISCOVERY III de 300 CV. gasolina a otro ritmo y "azrahel" todavia no se lo ha comprado el Peugeot 505... Asi que solo estoy yo en el equipo, por ahora. Y tu, si quieres.

Yo voy con mi hijo de 10 años. Y el patinete, la PSP, las peliculas del ordenador, en Segou guardo dos bicis...  Si te llevas el casco de bicicleta las cojemos allí; la grande para mi copiloto y la pequeña para el tuyo...

Yo pienso ir a cumplir con todos lo C.P. sin dejar uno; no soy "organizador" ni "controlador" de nada pero me siento "responsable" en cierta manera, y quiero ir estando en todos. Pero sé que son faciles; si no se complica el tema con ninguna rotura o "salida de ruta" los podemos ir haciendo todos tranquilamente, sin agobios. Como "estamos en crisis" voy a dormir en tiendas y comer muchos arroces y spaguettis, tambien.

Ya nos veremos. Saludos.

Muy buenos días a todos!!

Antonio pues nada ya tienes oficialmente tu fiel sombra y compañero de penas y alegrías en parajes remotos....jejejeje.

Te paso los nombres de los subganadores del raid...

Driver David Mas Permanyer
Acompañantes: Yadenys Martínez
Pequeños acompañantes: David Mas/Joel Mas
Vehículo Subaru Outback 2.5  (mejorado: sin catalizador...)
Presupuesto:-500€, me fío de nisavara y los demás que venden tan caras las birras, ya sus las pagaré cuando regresemos a la península, que por la allá la visa no anda.
Way of life: patatero total, es decir, lo mismo que comentas dormir al raso y comida liviana.

Gracias por lo de las bicis, pero no veo claro lo del casco, es que mentalmente me he estado montando el esquema de la distribución de la carga y el único lugar donde veo que me cabe es en la cabeza del niño, como lo ves??

Pues nada que estoy muy contento, espero poder ayudar si se puede en lo que haga falta, que al  fin y al cabo supongo que será de lo que se trata verdad?es la única manera de poder agradeceros vuestra desinteresada ayuda en montar todo el tinglado.
Si hace falta algo más para poder inscribirme me dais un toque.


Gracias.
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #108 en: Mar, 17 Febrero 2009, 08:55:12, am »
Hola Subimaya. Tienes adjudicado el dorsal nº17. Y también me confirman por telefono la asistencia de Mauricio, al que conocimos el año pasado en la ruta ahacia Malí. Se vienen con un Terrano.
La familia mileurista crece por dia. Haber cuantos nos juntamos para esta paranoia.....estoy ahorrando para un megafono. Si la cosa sigue así nos juntaremos mas de 60 personas....un pasote. Y va a hacer falta el megafono.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #109 en: Mar, 17 Febrero 2009, 20:54:47, pm »

Hola, "ToBurkina" & todos:

La  ventaja que le veo a esto de ser muchos es que, si todos arrimamos el hombro, cada uno de nosotros puede presentarse delante de su propio "posible patrocinador" y conseguir financiación a cambio de poner unos adhesivos a los coches. ¡Si somos una veintena de coches se nos abren las puertas de periodicos, revistas, radios y televisiones mas facilmente que si somos cinco!; ahí está el tema....

Pero TODOS DEBEMOS "EMPUJAR" ; vamos a aprovechar de este esfuerzo común, cada uno visitando a un periodico con la famosa "Nota de Prensa nº1, mes de febrero ( www.transahara.org/prensa/notpres0109.doc  ). Tirarla por la impresora y llevarla en persona; ¡eso son un miniomo de 15 o 20 articulos...!: MUY BUENO PARA "SACAR PASTA" .  Una vez que conozcais a los "Redactores de Deportes" quedaros con su cara, con su tarjeta de visita para ir mandando las proximas "Notas de Prensa" de meses sucesivos.

¡¡Venga!!. ¡¡Todos a una!!. Estamos en crisis y los patrocinadores estan buscando sistemas mas baratos de dejarse ver, y nosotros somos muy baratos; pedir poco dinero, darles mucchos articulos de Prensa, y nos marchamos todos. Seguro.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #110 en: Mié, 18 Febrero 2009, 20:30:07, pm »
ACTUALIZACIÓN DE COMANDOS. Domingo 18 de Febrero de 2009.
18 Vehiculos!!!!!!!!!!!!!!

Dorsal nº 1
Piloto: Antonio Ortega
Acompañantes: Su hijo Leon (10 años)
Máquina: Peugeot 505 Grand Deluxe
Ciudad: Madrid
Nick: AOV
Nombre de equipo: KtKgas


Dorsal nº 2
Piloto:Pedro
Acompañantes: Lidia
Máquina: Defender 110
Ciudad: Sevilla
Nick: Pedro Terrano
Nombre de equipo:


Dorsal nº 3
Piloto: Manolo Lopez
Acompañantes: Inma y su hijo Daniel
Máquina: Aun no lo sabe
Ciudad: Sevilla
Nick: M.Lopez
Nombre de equipo:


Dorsal nº 4
Piloto: Nacho
Acompañantes: Su hija (9 años)
Máquina: O peugeot 505 (70cv) o Discovery 3 (300 cv)
Ciudad: Sevilla
Nick: Nacho
Nombre de equipo: Ktkgas


Dorsal nº 5
Piloto: Jose Luis dlacuadra
Acompañantes: Maria José
Máquina: Toyota BJ73
Ciudad: Sevilla
Nick: dlacuadra
Nombre de equipo:Tortuga


Dorsal nº 6
Piloto: Ivan Bosch
Acompañantes: J. Collazo "chechu"
Máquina: Mitsubishi L200 TDi + i. 2.5cc ralliart
Ciudad: Barcelona
Nick: xgrunge
Nombre de equipo: Blacksand


Dorsal nº 7
Piloto: Juan Ruiperez Navarro
Acompañantes:Diego Vega Luquin (dieguilonf )   buscan 1 compañero/a
Máquina: Nissan pick Up Rally Raid
Ciudad:Madrid
Nick: Ladrillo
Nombre de equipo: Cruz del Sur


Dorsal nº 8
Piloto: Fran
Acompañantes:Oli
Máquina:Toyota Hzj 4.2
Ciudad:Granada
Nick:Manza_no
Nombre de equipo:Manzano Moto.


Dorsal nº 9
Piloto: Dario
Acompañantes:¿?
Máquina: Toyota Land Cruiser
Ciudad:Ceuta
Nick:SuerteLoca
Nombre de equipo:


Dorsal nº 10
Piloto: Azrahel
Acompañantes:2 ¿?
Máquina:Peugeot 505 Raid o Patrol
Ciudad:Valencia
Nick:Azrahel
Nombre de equipo:666


Dorsal nº 11
Piloto: Carles Canales
Acompañantes: Luis Canales
Máquina: Jeep Grand cherokee ZJ 4.0
Ciudad: Barcelona
Nick: Sin Registro aún.
Nombre de equipo: Blacksand


Dorsal nº 12
Piloto: Xavi Mas
Acompañantes:Yule Martinez y Eric Mas (5 años)
Máquina: Nissan Navara+celula
Ciudad:Barcelona
Nick:Nisavara
Nombre de equipo:Diablosman



Dorsal nº 12+1
Piloto: Eduardo Fernandez
Acompañantes: Maite Lopez y Marta fernandez
Máquina: Nissan Patrol
Ciudad: Madrid
Nick:Mughdad
Nombre de equipo: Cruz del Sur 4x4


Dorsal nº 14
Piloto: Carlos del Castillo
Acompañantes: Israel y su novia
Máquina: Toyota 4runner
Ciudad: Sevilla
Nick:Comandirski
Nombre de equipo:Tortuga


Dorsal nº 15
Piloto: Juan Maria Rodriguez
Acompañantes: Alicia Garcia
Máquina: Nissan Patrol GR
Ciudad: Madrid
Nick:?
Nombre de equipo:Team Wheeltracks 4x4


Dorsal nº 16
Piloto: Juan Tomas
Acompañantes: Almudena
Máquina: Mitsubishi L200
Ciudad: Guadalajara
Nick:?
Nombre de equipo:Alairett


Dorsal nº 17
Piloto: David Mas Permanyer
Acompañantes: Yadenys Martinez, David Mas, Joel Mas
Máquina: Subaru Outback 2.5
Ciudad: Barcelona
Nick:Subimaya
Nombre de equipo: Ktkgas


Dorsal nº 18
Piloto: Maurici Belmonte
Acompañantes: 3 o 4
Máquina: Nissan terrano II
Ciudad: Valencia
Nick: ¿?
Nombre de equipo: ¿?




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #111 en: Mié, 18 Febrero 2009, 20:43:09, pm »
Bueno pues como veis esto va creciendo y aun debo dar un dorsal mas pero estoy esperando los datos.
Voy borrando las anteriores actualizaciones y asi la última es la que vale.
Pienso que seria bueno conforme pase el tiempo que cada uno de los participantes me mande un correo personal o deje aqui un mensaje reafirmando su asistencia o notificando el abandono.

Así reajustaria el numero de dorsal a los que vayamos.

Doy por hecho que algunos daremos un paso atras y otros mas se sumarán. Yo normalmente hasta el penultimo dia no se si iré...pero cada dia mis pensamientos y acciones iran enfiladas a conseguirlo.

Saludos a todos



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #112 en: Mié, 18 Febrero 2009, 21:48:59, pm »
Toburkina, entonces lo conseguiras, de momento el amigo Dieguilof y yo seguimos palante.
Saludos.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #113 en: Jue, 19 Febrero 2009, 16:24:45, pm »
A mí no me quites ese número, que lo puedes poner como es: 13, que me mola.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #114 en: Jue, 19 Febrero 2009, 19:57:39, pm »
ufff, pos menos mal que a mi no me toco.......... :) :)

Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #115 en: Dom, 22 Febrero 2009, 22:04:55, pm »
Os mola? ;D ;D ;D







Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #116 en: Lun, 23 Febrero 2009, 09:59:31, am »
Os mola? ;D ;D ;D



[IMG]
Enrique


Que Wuaaaaaapo!!!!

Esto es la caña Enrique!!! Sé de uno que se le va hacer la boca "aguita"...¿Verdad Antonio Ortega?? ;D ;D ;D

Saludosss
« Última modificación: Lun, 23 Febrero 2009, 15:10:03, pm por M. Lòpez »



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #117 en: Lun, 23 Febrero 2009, 11:20:26, am »
¿como que si mola? Que lo diga AOV



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #118 en: Lun, 23 Febrero 2009, 15:00:02, pm »
mismo estilo que el Matra rancho
 :o
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #119 en: Lun, 23 Febrero 2009, 19:54:05, pm »
La verdad que ya van quedando pocas 504 pick up, pero recuerdo en Tunez y Marruecos hace 6 u 8 años eran legión...

Coche duro donde los haya...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.