Somos gente aguerrida Moisex, suficiente no, sobrao
Hola Escipión.Esto sigue siendo un poco misterioso, así que iré por partes. Por lo que tengo entendido en las series antiguas los problemas de calentamiento solían ocurrir en el eje delantero. Ahí tuve problemas con fugas de los retenes, pero no tenían que ver con el calentamiento. Las homocinéticas pierden movilidad y el retén interior de reducción sufre más y se va a la porra. En una de las ruedas hubo que fabricar un casquillo porque la superficie en contacto con el retén estaba muy dañada.Los problemas de calentamiento los he tenido en el eje trasero, rueda izquierda. Además, la valvulina salía cargada de "purpurina" en cada cambio. Cuando se desmontó esa carrilla se vio que había tenido un reparación en algún momento anterior y un diente de piñón había perdido un trocito. El mecánico también observó que que había demasiada tensión en el apriete de la carrilla, "demasiados discos espaciadores".Las piezas que he puesto son fabricadas por tornero, en acero que espero sea de tan buena calidad como el original. Llevan temple y los piñones grandes un tratamiento de bruñido, en especial para la pista del rodamiento grande. La pista en mi caso creo que es de 10mm (hubo una actualización a 12mm al final de la serie de cabina redonda y que llevan todos los de cabina cuadrada). Los rodamientos opuestos los llevo de bolas.Recién puesto todo este material disfruté de calentamientos importantes en el eje trasero. Puedes imaginar el mosqueo después de la inversión... Pude observar temperaturas por encima de 90ºC y en el cambio de valvulina seguía arrastrando la dichosa purpurina. Después de 6 cambios sucesivos con alrededor de 100km entre ellos he empezado a ver un descenso en las temperaturas y que el aceite sale más limpio, por lo que supongo que el ajuste se está terminando por "rodaje" (las superficies de los piñones viejos parecen espejos). Actualmente, después de recorridos de varios kilómetros a 70-75 km/h la temperatura del cubo trasero izquierdo se estabiliza alrededor de 65ºC. La que menos se calienta (delantera derecha) queda alrededor de 45ºC.Sigo observando la temperatura y comprobando los niveles... Esta primavera le meteré 50 o 60 km seguidos por nacional a velocidad de crucero a ver si sigo dentro de esos números.Espero que en tocho haya algo relevante que te pueda ser de ayuda.Un saludo