collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??  (Leído 8399 veces)



Desconectado ChiLiNDRiNa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • NuNCa fUé faCiL PoNeRLe RueDaS a uN SueÑo..
FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« en: Jue, 07 Febrero 2008, 22:15:30, pm »
Hola, Tengo una Furgoneta Volkswagen transporter T4, con banqueta doble en el asiento delantero derecho (el del copiloto) y estoy buscando en un sinfin de desguaces un asiento individual para sustituirlo...(El asiento nuevo cuesta la no desdeñable cifra de 850 Euros!!  :o!!) Vamos! Ke hay ke buscar nuevas opciones!!

Por cierto..; ¿Sabeis de alguién ke kiera venderme uno? :-\

Asi ke..A ver si alguién sabe algo al respecto.....;

Como mi Furgo es del año 2003 (es decir, de la ultimitas T4 ke se fabricaron) en principio pensaba ke los asientos de cualkier T4 valdrían para hacer la modificación y Creo saber ke las T4 se empezaron a fabricar en el 92 ((mas o menos, No?))
Y creo ke en el año 96/97 aproximadamente..se cambió el diseño de las T4. Es decir cambiaron, las furgos de los intermitentes naranjas de las ke vemos muchísimas por todas partes..por las furgos con los intermitentes blancos (se entiende ke apagados,claro!!  ::)..)Aunke creia ke en el resto erar EXACTAMENTE IGUAL..

Pero para evitarme problemas y asegurar un estado minimamente decente de la tapiceria y de la parte metalica (ya sabemos lo bien cuidados ke suelen estar en los desguaces..) estaba buscando maximo ke fuera del año 96/97..


El caso es ke el otro día, un señor de un desguace, me dijo ke no me vendía un asineto individual del año 97 ke tenía, porke él habia intentado en una ocasión hacer el mismo cambio en una T4 2ª generación (del año 2000) por un asiento anterior al 97 y no pudo hacerlo porke no valia ..Debido a ke el asineto de las primeras T4 era una unica pieza, (como el de los coches..)y el de la segunda T4 eran dos piezas separadas (Aunke yo la verdad es ke pensaba ke este asiento era el mismo para TODAS las T4..El mismo al ke se aclopa la base giratoria..No?!) ???

Así ke a ver si algun@ teneis experia al respecto..y podeir contestarme..

¿para mi furgoneta T4 del 2003 me vale cualkier asineto de Cualkier furgoneta T4 (Del 92 al 2003)? o ¿exclusivamente puedo acoplar un asiento de una furgoneta EXACTAMENTE igual a la mia..?

Si me aclarais algo..No sé si os ganareis el cielo de los furgoneteros (ke lo hay!Seguro!).. Pero me ayudareis mucho en este camino de las mosificaciones!

Gracias! ;)

Por cierto..Otra cosa..
¿Sabeis otro sitio además de Roulot donde poder conseguir suministros específicos de camperización?
Espero desde hace meses un simple enchufe de 12 Voltios con tapa para terminar la instalación electrica y no tienen ni idea de cuando van a servirlo desde Alemania..Y el problema es ke no puedo poner los muebles y progresar en los bricos..y no lo encuenro en ninguna tienda de electricidad ni en el L.Merlin..
(Ah! Estoy en Madrid..)

Gracias de nuevo!
y Salud para Tod@s..! ;)





Desconectado ChiLiNDRiNa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • NuNCa fUé faCiL PoNeRLe RueDaS a uN SueÑo..
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Febrero 2008, 22:46:18, pm »
No Sé como contactar con el moderador del foro para ke cambie la ubicacion de este post a Preparaciones..(( Me he despistado.. ::)))Asi ke lo intentaré por akí..


Como no encuentro la manera de modificarlo ni de eliminarlo, Voy a publicar el mismo mensaje en ese área, y te agradecería ke eliminases directamente este post de "FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??" de Bricolajes.

Muchas Gracias y Disculpame el despiste!! :-\



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Febrero 2008, 00:03:06, am »
base giratoria mirate esto de la pagina de furgovw
https://www.furgovw.org/index.php?topic=13209.msg163591
existen muchas tiendas de repuesto de coches que venden los enchufes, yo los que tengo en mi furgo son de desguace pero sin tapa, por 5ˆ el tio me dio un puñao jejeje.
ya con lo del asiento no te puedo ayudar.
saludos



Desconectado guagua

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Febrero 2008, 15:55:51, pm »
si lo encuentras , suerte en ebay y segunda mano hay opciones , otra cosa esla itv, yo hice lo mismo que tu quieres hacer pero al pasar la itv me piden que ponga el asiento original , en los papeles tengo 6plazas y en la furgo 5 , asi que suerte y no vendas el asiento que tienes , te puede hacer falta , ok



Desconectado ChiLiNDRiNa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • NuNCa fUé faCiL PoNeRLe RueDaS a uN SueÑo..
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Mayo 2008, 21:25:34, pm »


Madre Mia! Había perdido este mensaje..  :-\
Aunke sea con este retraso TAN considerable, kiero agradeceros vuestras aportaciones..y pediros (si es ke leeis este mensajillo) ke disculpeis mi despiste.. ;)

El asiento estoy en proceso de compra, al final me vale uno de una T4 del 96 (porke la plataforma no esta oxidada y áunke la tapicearia esta un poco perjudicada, me coincide con la de la furgo..y eso es interesante por si en un futuro la Furgo decide cambiar de dueño y tambien para el "acto" del paso de la Itv .)

Serlancelot; Gracias por la información.  He echado un vistazo a unas bases giratorias ke venden en camcar.es, y ke son algo más económicas, pero estoy pendiente de ke me digan la marca y las dimensiones para ver si alguien las conoce o como kedarían ( no vaya a ser ke luego se mueva el asiento, o te kede demasiado alto..rozándote la cabeza con el techo de la furgo!)
El enchufe con tapa, parece la compra imposible, asi ke estoy pendiente de comprar algo en esa misma página donde los venden y me salga rentable los portes (porke sino me sale más caro el collar ke el perro, ke dicen)

Guagua; gracias por los ánimos. Si te digo la verdad, según lo ke cuentas, espero tener más suerte en la iTv ke tu... ::) ( es algo Tan subjetivo esto de la itv, ke depende del ingeniero y del humor ke traigan, porke aki cada uno opina una cosa!)

El proceso ke yo voy a hacer para cambiar la banketa por uno individual es;
1º)  Llevarlo a un taller para ke me acople el asiento y me de un certificado de taller ke certifica (como muy bien dice la palabra) ke la "obra" esta Bien hecha (y lo pagas; claro! El certificado y las horas de trabajo)
 2º) con ese cambio hecho y el Certificado, te vas a una casa VW (con kien ya he hablado unas 50 veces para asegurarme ke esta todo claro) y pides un Certificado de Consentimiento para esa reforma (NO la Reforma de vivienda Nº 25) y ke te cuesta unos 125 Euros (al menos eso es lo ke me cuesta a mi en un concesionario de Madrid).
3º) Con los dos Certificados, el asiento puesto y las plazas reducidas (esto te lo hacen en el taller y tiene ke kedar reflejado en el certificado ke ellos te hacen y en el Certificado de Permiso de la casa) te vas a la ITV (con la ke ya he hablado previamente y donde el ingeniero y yo estamos de acuerdo) y pasas PREVIO PAGO (evidentemente)

Como puedes ver; el factor común en los tres pasos es el bonito proceso de pasar por la caja registradora.. :P

Poner el asiento individual es un capricho absoluto (pero la furgo en sí lo es...), y da rabia ke por lo general todo se solucione a base de golpe de billetera... Pero lo ke no tengo ninguna gana es ke despues de hacer el cambio me vaya con miedo a la itv por si me lo tieran..o tener ke guardar la banketa debajo de la cama para cambiarlo cada vez ke la pase...
Guagua; tu has hecho todos estos pasos y aún así te dan la tabarra?

La semana ke viene voy a ver si se cumplen los propósito...
Cruzo los dedos y preparo el “talonario”..Ya os contaré!

Un saludo! ;)



Desconectado guagua

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Mayo 2008, 08:29:16, am »
no ,lo hice así , sin mas y  después de muchas mentirijillas, que la furgo esta mucho mas currá y de ir solo con las dos plazas delanteras , para ke no miren mucho mas , no me suelen dar mas guerra.  por otro lado para el brico , yo voy comprando piezas en desguaces , sobre todo de carros caros , y puedes mirar en tiendas de náutica , en ocasiones mas baratas que rulot , en aurgi pero son cutres 100% , y similares , y no olvides ebay y ebay.de si tienes vw.   



Desconectado guagua

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Mayo 2008, 08:31:03, am »
y en la itv ya me conocen. :-) "el del asiento" 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Mayo 2008, 10:21:46, am »
y en la itv ya me conocen. :-) "el del asiento" 

   ;D



Desconectado ChiLiNDRiNa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • NuNCa fUé faCiL PoNeRLe RueDaS a uN SueÑo..
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Mayo 2008, 11:25:00, am »
Guasguas..
Pués ke sepas ke eso ke dices me resulta muy MUY tentador.....
Ni taller...Ni VW...Ni itv...Sin tener ke agenciarme una carpeta donde meter la jartá de certificados ke tengo ke pagar..y dejando a mi monedero con la leve labor de invitarme a unas cañas...! (porke la tontería sale por un buen pico!) ::)
Y si es por mentir al de ITV....Se miente! Total ;"eso al cabo de los años no se me da del todo mal" :-X (Uis!)

El caso es ke me confunde un poco el tema de ke lleve la furgo 6 plazas en la targeta (la mia tambien es una mixta de 6 plazas).
Al ver sólo cuatro fisicamente puestas pueden ponerse a buscar respuestas..(tampoco tiene el asiento individual de atras por motivos evidentes de espacio)
Normalmente me miran los cinturones de seguridad ke corresponden a las plazas...y contando...contando el menda se daría cuenta de ke hay una plaza de menos...y patatín patatán...! :P

El caso es ke me podría arriesgar a hacerlo, y si me ponen pegas hacer ya los trámites correspondientes, pero no sé si me pueden multar en la Itv por hacer esas cosas o si la multa me la podrían poner los "hombres de la ley" si me parasen y se dieran cuenta..

La verdad es ke mi experiencia con la Itv ha sido un poco mala, donde yo he llevado siempre los vehiculos y las 2 itv ke he pasado con esta, son de lo menos sociales y un pokito bordes (aunke no sé si llegarían a sacarme punta al tema..)

En Fin, Didicil Dilema...

Alguien más me puede contar su experiencia?

Un saludo



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Mayo 2008, 14:50:10, pm »
Chilindrina, accesorios para 12v, enchufes, bases, y muchas otras cosas las puedes encontrar, aparte de las de recambios para coche,  en tiendas de electrónica tambien, en Madrid tienes unas cuantas, entre otras https://www.conectrol.com/ allí encontré hasta las bombillitas del cuadro de instrumentos de la kangoo y por las que me pedian una pasta en renault... puedes llamar para confirmar que es lo que tienen, stocks y no dar el viaje en balde,
Suerte con lo del asiento..



Desconectado ChiLiNDRiNa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • NuNCa fUé faCiL PoNeRLe RueDaS a uN SueÑo..
Re: FURGONETEROS VW T4..o familiares.. ¿¿Podeis ayudarme??
« Respuesta #10 en: Sáb, 31 Mayo 2008, 13:16:11, pm »
Hola kampergoo,
 gracias por la información..Llamé por telefono y me dijeron ke no los tenían (así ke como tu dijiste no me tuve ke dar el viaje en valde..)
Aún así esta bien saber ke esa tienda está ahí, para otras necesidades futuras..
De todas formas esta solucionado el problema, porke el otro día me llamaron de Roulot y me dijeron ke PORFÍN habían llegado de Alemania ( andando, supongo ::)) los enchufes ke les pedí hace unos 6 meses..
Así ke cuando baje a Madrid esta semana ahí los tendré esperándome y podré acabar la instalación!!! :D

El asiento del copiloto al final esta puesto sin trámites de ningún tipo más ke conmigo misma..
Lo ke pasa es ke ahora comprando las bases giratorias dicen ke hay ke pedir certificado de taller, certificado de reforma 38 a la casa, pasar la itv...y pagar y pagar y pagar...Ahí es ná..

Alguién sabe algo de este temita?

En principio creo ke voy a ser una fuerísima de la ley hasta la proxima itv..(tengo un año para pensarlo..)

Un saludillo! ;)