collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!  (Leído 2799 veces)



Desconectado pely

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« en: Dom, 28 Agosto 2005, 16:30:43, pm »
hola a todo/as!! joe, estoy entusiasmao con haber encontrado este foro. Me alegro de saludarles.
A ver, os cuento. Por fin tengo mi furgo....mi sueño.
Ahora quiero empezar a ...viendo las hipotecas, a preparar mi casa ;D
Lo primero q voy a hacerle es aislarla. Ya me ha conseguido un amigo unas planchas de porespan de alta de densidad de 4 cm (tengo unos 14 metros) q creo q tendre suficiente. Ahora estoy dandole vueltas si le pongo encima contrachapao marino u otro material (consejos?). Mi otro gran problema es el tema de cableado. No tengo ni p.i de por donde pasarlo ni como hacerlo asi q si alguien me da la vida....(acepto fotos tb..jejeje) seria estupendo.
Tb me gustaria (entender q soy mas novato q to) saber que poner para tapar las uniones de los tablones. He visto el embellecedor de pvc...y creo q queda cojonudo. Mas cosas. Como puedo unir los paneles de contrachapado (o lo que utilice al final) del techo y los laterales para que quede bonito???. Muchas gracias a todos y espero que me echeis un cable...q me muero por empezar. Eso es lo primero, luego vendra la cama, el mobiliario y tal y cual....jejej
graciasssssssssss





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Agosto 2005, 09:34:02, am »
Hola,

para pasar los cables u8sa el esparrogo ese que sale de los techos en los pisos nuevos o reformados y para la union de paneles de techo y costados puedes usar perfileria de aluminio, que esta pensada para ello...en el leroy o en un sitio en el que vendan perfileria te aconsejaran...

saludos



Desconectado pely

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Agosto 2005, 22:12:48, pm »
Muchas gracias tetres, me ha quedado mas o menos claro....ya veremos...ejjeje.
El problema es con el cableado. A ver, mi idea es montarmela en plan california pero caserito. La segunda bateria iria debajo de mi asiento o del conductoro vaya. Asi que me gustaria saber donde mas o menos pongo la salida de los cables tanto en un sitio como en otro pensando que la cocina (en plan mas cutre q la california, claro) ira en el mismo sitio. Respecto a la perfileria, me gustaria saber varias cosass de novato total.La de union entre paneles de techo y laterales ya se cuales son. Los de H para unirlos tb y los de U creo q son para las terminaciones....pero cada cuanto se pondrian y cuantos me harian falta?...joe, perdon  si soy tan pregunton....pero es q entre este finde y el siguiente empiezo la tarea. gracias.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Agosto 2005, 22:42:53, pm »
pues no se excatamente cada cuanto hay que poner, pero yo tiraria a poner mas que menos....puedes hacer un buen plano detallando las tomas de corriente y de gas, la situacion de los depostitos y preguntar al de los perfiles como hacerlo bien, teniendo espacio como tienes seguro que te queda bien...aunque lo mejor seria que quedases un dia con alguien que tenga una california o una marcopolo y vieses como esta el tema en esas, y si es una preparacion tipo interfurgo o demas mejor todavia.

saludos

PD: esto es un foro de preguntones hombre...



Desconectado pely

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Agosto 2005, 22:48:34, pm »
muchas gracias tetres.....me alivia q no moleste pero ya sabes, ya que me voy a poner q no me salga mu mal del todo. El tema del gass.....es otra cossa q no me habia planteado y que tu me has recordado. Como iria el tema del gas....pq imagino que la bombona tendria que ir cerca de la hornilla o frigo. Y ya puesto, como no conozco a nadie q tenga una california o marco polo y nadie que tenga montada una furgo (los que conozco esta en plan colchon y poco mas), a ver si alguien puede ponerme fotos de sus furgos para ver como iria el tema de tablones y demas. Muchas gracias a todos y en especiall a ti tetres.
Un saludo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Agosto 2005, 22:54:07, pm »
hombre, por el foro hay varias furgos de alucinar, en especial una vito de un forero que hace poco le coloco un techo y que creo (igual meto la pata) que si te acercas un dia estaran encantados de ayudarte en lo que sea (yo estaria encantao)
los furgoneteros somos buena gente por definicion...gente viajera de mente abierta... ;D

saludos



Desconectado pely

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Agosto 2005, 23:05:19, pm »
sabes el link donde esta esa preciosidad de vito???o alguna parecida??gracias monstruo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Agosto 2005, 23:13:25, pm »
este es el tema: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=979.0

seguro que te ayuda, la furgo es increible y el reportaje tambien.

saludos



Desconectado pely

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Agosto 2005, 23:35:58, pm »
joder...esta guapisima!!!no me queda a mi nada...jejeje
aunque mi presupuesto no creo q por ahora llegue a esto. Le escribire para saber si me puede dar las medidas de los muebles y como los ha hecho.mola muchisimo. tio gracias...me he quedado flipao.un saludo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Agosto 2005, 23:43:37, pm »
los muebles y el asiento son de un preparador...y el techo claro.

saludos



Desconectado pely

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #10 en: Sáb, 03 Septiembre 2005, 22:47:15, pm »
hola de nuevo, hoy he empezado en el poco rato que he tenido a ir dejando la furgo desarmada. Le he quitado los paneles que trae de casa de todo los laterales y el techo asi como las puertas. Llevo todo el finde buscando perfiles de aluminio como los q vende roulot y creo q ese gasto se lo voy a tener que dar a roulot. He estado viendo el proceso en mi mente...y no parece muy complicado. Ya veremos. Ahora es el momento de pensar donde van los listones de madera para futuros muebles. Otro problema es que no encuentro por aqui cerca ningun contrachapado marino o similar y lo que he visto en roulot sale por una pasta. Si alguien me recomiendaa otro material en el AKI he visto planchas de, creo que era, mde? y estan a un precio mucho mas razonable. Si sabes donde puedo encontrar el marino o parecido mas económico? bueno, no os molesto mas. un saludo



Desconectado sharma10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 11:49:36, am »
Hola, que tal  va tu t5? Yo me encuentro en la misma situacion, tengo algunas cosas colocadas, tambien tengo una t5. Si puedo saco unas fotos para que ves como lo llevo, ahora voy a colocar el suelo, y posterior una serie de arcones, lo del armario de la vito, esta de la hostia, pero me reservaré. Estamos trabajando a la vez en tres furgonetas, w t5 y 1 t4, sacaré unas fotos y las cuelgo, luego me contais.

Un saludo al foro....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 13:25:49, pm »
bienvenido , pues nada a bricolajear que te queda un rato , pero no desesperes,
respecto al contrachapdo marino lo conocen por OCUME y yo te lo recomendaria 
no es una cosa que se vea en 5 años si no les metes mucha humedad, pero
a base de tiempo los DM se inchan y ya no te digo si le entra agua a la furgo , o
se estropea uno de los bidones.
La otra opción que usa la gente es el contrachapado que si lo protejes bien pues
tambien sirve y es mas economico ,
saludos ;)



Desconectado Beetlema

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Perderse no es un drama
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 23:58:26, pm »
Bienvenido Pely, enhorabuena por tu adquisición y AAAAAAAAAAANIMO, el trabajo es duro, pero empiezas ya cuando baja la caló del verano, nosotros nos metimos allá por Mayo y aún nos dio para estrenarla a finales de julio (con lo básico para dormir y ducharnos). Desde mi corta experiencia, lo primero que te sugiero es que aisles bien todos los rincones de la flago con espuma de esta amarilla de poliuretano que venden en el AQUI, LEROY, etc no solo ya por el tema térmico sino principalmente por el de ruidos (no sé cuánto de ruidoso será tu motor, pero en nuestro caso se ha notado bastante, Renault Traffic del 98). Para aislar techo y paredes utilizamos paneles de corcho blanco pegados con una resina térmica, pero que a posteriori..., resulta que no es suficiente (empezamos a ver cómo comba el techo y no es plan, habrá que reforzarlo, no sé si con remaches o con otra cosa). Y lo que ya va de cine para el suelo es la tela asfáltica que se coloca mediante aplicación directa de calor y pegado en el suelo (es un poco "sucio", hay que ser cuidadoso, puedes salir con los pantalones negros  :-\ :-\.

Bueno, aquí hay mucha gente que te puede ayudar porque han construido verdaderas birguerías, yo sólo te he expuesto un poquito de lo que a nosotros, MrPerdy y a mí nos ha pasado.

Saludos camperos.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #14 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 08:42:11, am »
Bienvenido Pely...., enhorabuena por tu nueva frego....y animo que te puede quedar de la ostia parriba....
Por alusiones, ya que soy el dueño de la Vito, comentarte, que la preparacion nuestra es de preparador. Mas concretamente de SinterMobil, de cuando todavia montaba mercedes.
De todas formas, me parece que mirar alguna furgo equipada (aunque sea de preparadores), suele venir muy bien para saber como han instalado tal o tal cosa. Luego, como comente en su dia, si alguien quiere verla para tomar ideas,.. no hay ningun problema.
Aparte comentaros, que igual dentro de unos meses, me vere en la misma situacion que vosotros. Ya que hay un colega que se quiere comprar una frego, para posteriormente equiparla con cama,... Mi intencion, si me deja y tengo tiempo claro, es poderle ayudar en lo maximo posible. Asi que ya me veo, leyendo todos los post del foro  ;D
salu2 y lo dicho BIENVENIDO
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



joseph

  • Visitante
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #15 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 10:22:57, am »
hola , yo tengo uan t5 , o lo mejor te sirve de algo:


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1797.0

      mi transporter y yo  « 1 2 »



SALUDOS



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: en septiembre empiezo a camperizar mi t5, ayudarme!!!
« Respuesta #16 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 10:57:00, am »
Ese post se me habia escapado  ;D ... y en el caso de Pely, le tiene que venir perfecto para tomar ideas....
joseph, muy bonita la furgo...... muy muy bonita..
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander