collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Kit reparapinchazos  (Leído 4951 veces)



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Kit reparapinchazos
« en: Sáb, 27 Agosto 2005, 21:06:24, pm »
Hay por ahí algún hilo en el que se han expresado dudas sobre los kit reparapinchazos que traen por ejemplo las California. A este respecto os reproduzco una consulta y su respuesta que encontré en el consultorio mecánico de www.cochesnet.com

DUDAS SOBRE EL KIT DE REPARACIÓN DE PINCHAZOS (RAFAEL MORENO): Me gustaría conocer opiniones sobre el kit de reparación de pinchazos que viene con el Volkswagen Touran de 7 plazas.

El modelo que me gustaría comprar es el Advance 140 CV TDI de 7 plazas, pero me preocupa el no llevar rueda de repuesto. ¿Qué tal este modelo? ¿Consume mucho? ¿Se puede ir tranquilo sin llevar rueda de repuesto?

Así mismo me gustaría conocer la experiencia de aquellos que lo hayan utilizado. ¿Cuántos kilómetros aguanta la rueda con el Kit de reparación? ¿Cómo se utiliza? ¿Se necesita ser un experto? Aunque me imagino cómo se hará, ¿hay algún manual para ver cómo se hace? Me imagino que el no llevar rueda de repuesto, debe de estar homologado para poder utilizar el famoso Kit.

¿Sacará volkswagen alguna vez rueda de repuesto en nuevas versiones que se hagan sobre este modelo, al igual que otros modelos que ya lo llevan como Opel Zafira o Renault Gran Scenic? ¿Por qué no ha intentado dejar algún hueco para llevarla? ¿No cabría debajo del maletero?

¿Vendrán las nuevas ruedas denominadas run flat (Rueda sin aire) que parecen que dan más seguridad, en este modelo de Volkswagen? Saludos

Respuesta:

nuestra opinión sobre el kit de reparación de pinchazos es que no nos gusta nada, pero nada, nada. Tan poco nos gusta que nos haría desistir de la compra de un vehículo que lo llevase.

Y te explicamos por qué: basta tirar del manual del Touran para descubrir la realidad de este sistema, y a medias, pues hay detalles que no quedan demasiado claros.

El sistema se compone de:

- un compresor eléctrico
- un bote con sellante de neumáticos (irritante y que caduca y que si entra en contacto con la piel o los ojos puede provocar lesiones )
- un adhesivo con el límite de velocidad
- un útil para desmontar el obús de la válvula y un obús de repuesto
- un manual de instrucciones.

Empezamos mal cuando hay que "estudiar un manual" para solventar un pinchazo en carretera, por ejemplo. Prosigamos con las instrucciones de uso. Dice así:

- el kit se utiliza para el sellado e inflado de un neumático averiado (no dice que se repare el pinchazo, y este matiz es muy importante...). También dice (en letra muy pequeñita) que sólo debe utilizarse en caso de emergencia, para llegar al taller especializado más próximo. Pero no aclara qué distancia podemos recorrer.

- es posible sellar pequeños pinchazos de hasta 4 mm de diámetro sobre todo en la banda de rodadura (ojo, porque otras marcas dicen expresamente que sólo en la banda de rodadura y a determinada distancia del flanco).

- Pegar en el cuadro de instrumentos el adhesivo "max. 80 km/h".

- No extraer el objeto clavado en el neumático (se nos pone el vello de punta sólo de pensar que circulamos a 80 km/h con un objeto, que puede ser cortante, clavado en el neumático). Y dos preguntas, una muy tonta: ¿si no debemos sacar el objeto, cómo podremos averiguar si el diámetro es inferior a 4 mm? Y la segunda pregunta, más tonta aún: ¿con qué instrumento medimos el objeto en el supuesto de que se pueda?

- Sacar el obús y vaciar el contenido completo y enroscar de nuevo el obús

- Inflar el neumático con el compresor (ejercicio para nota): que alcance 2,5 bares, si no los alcanza, mover el coche hacia delante o hacia atrás 10 metros y volver a intentarlo (si sigue que no, entonces es que no y no hay solución). Si es que sí, seguir viaje a 80 km/h (intentando que no nos arrolle un camión en una autopista) pero sólo 10 minutos para controlar la presión (el sistema no se fía de sí mismo).

- si la presión ha caído por debajo de 1,3 bares, fin de trayecto... Pero si supera 1,3 bares, es usted un ser afortunado y puede probar a corregir la presión si el compresor funciona, pues el manual ordena "apagarlo tras 6 minutos de funcionamiento por peligro de sobrecalentamiento" y hay que dejarlo enfriar.

- Y por último, el manual dice "solicite en el taller el cambio del neumático averiado". Ah, ¿que lo tenemos que tirar?

Se nos antoja que este sistema garantiza cualquier cosa menos nuestra seguridad al volante. Y lo llamativo, o dramático del asunto es que sea legal. No dice mucho a favor del legislador y nos hace dudar de su interés por la seguridad vial y por la prevención de accidentes de tráfico, incluso nos hace sospechar que hay un sometimiento a los intereses de los fabricantes de coches que usan este sistema. Hablando en plata y para que todos nos comprendan, que se la han metido doblada.

Si eres adicto a este consultorio, ya sabes cual es nuestra receta, ejercer nuestros derechos como consumidores empezando por el derecho a estar perfectamente informados, y luego decidir en consecuencia. Aquí no vale el "es que no sabía".

Sobre los neumáticos runflat, nuestra opinión es que aportan una mejora de seguridad activa en caso de pinchazo tan notable que habría que plantearse no comprar un coche que no llevase este tipo de neumáticos. Pero también exigir que lleve rueda de repuesto, de la misma medida y por supuesto runflat. Sólo así se garantiza, además de la seguridad, la movilidad, No en balde el coche se llama auto-móvil, móvil de movilidad.





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Kit reparapinchazos
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Agosto 2005, 08:05:13, am »
muahahahhahahaah
anda que me meo yo de los kits esos...
Al final acaban estos usuarios con una rueda de 'galleta' en el maletero...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Kit reparapinchazos
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Agosto 2005, 19:07:45, pm »
Que yo sepa las californias no lo traen. Por lo menos la mia no. Tiene la rueda de repuesto de las normales.
El hilo al que te refieres creo que trataba de porque no tiene la california ese kit antipinchazos si en el manual pone que lo tiene.
Creo que al final se llego a la conclusion de que mas vale una rueda de repuesto de las normales y se dejen de ruedas de galleta y de kits antipinchazos.
Saludos



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Kit reparapinchazos
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Agosto 2005, 20:25:21, pm »
Estoy de acuerdo contigo, si tuviera que comprar un vehículo cuya rueda de repuesto es un kit, no dejaría de comprarlo, simplemente me haría con una rueda de repuesto, seguro que algún sitio habrá donde meterla.