collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa  (Leído 13492 veces)

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #60 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 10:18:26, am »
Hola Muchomichu, se ve que no me he explicado bien. En aquel tiempo era yo la que tenía necesidad de escribir el libro "mi vida al lado de...", de tantas aventuras
Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #61 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 10:33:54, am »
Dunes, te entendi perfectamente, pero si con eso no os picó el gusanillo (ni  ti ni a el), poca cosa podemos esperar el resto  ;)

fenec

• Visitante
« Respuesta #62 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 12:14:13, pm »
Dunes, te entendi perfectamente, pero si con eso no os picó el gusanillo (ni  ti ni a el), poca cosa podemos esperar el resto  ;)
Hola Pepe, ¿no te moleste que use tu nombre? si es asi dimelo y lo corrijo.
Verás, una cosa es escribir una crónica de un viaje para que lo lean los amigos y pasen un buen rato,
Y otra muy diferente escribir un libro, no me veo capacitado para ello, al menos por ahora, pero sí para una crónica en el foro, donde creo que a todos nos pasa lo mismo, disfrutamos al leer las aventuras y ver las fotos de los compañeros  y de paso dar ideas. eso es todo lo que pretendo, que pasemos todos un buen rato. ;) :D :D :D
Saludos
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 10:13:50, am por fenec »

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #63 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 12:57:20, pm »
Jordi, encantado de que me llames por mi nombre, yo la verdad es que nunca se que utilizar, si el nik, o el nombre, en conclusion lo hago aleatoriamente(hoy toca fenec, mañana jordi). cierto que un libro tiene su curro, pero todo es empezar. ¿que vas a hacer si no en esas interminables noches en el desierto sentado comodamente en tu casita sobre ruedas? :D y ya puesto no solo cronicas, rutas , conduccion, mecanica, alimentacion.... puestos a pedir.. ;D ;D, pero bueno, es solo una idea

Desconectado oscarcito

• Pistero Avanzado
  • Cordoba, Argentina
« Respuesta #64 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 13:59:31, pm »
Que hermosos relatos, gracias por compratir tanta experiencia con nosotros.

me tengo que poner al día para leerlo completo, pero voy avanzado.

Un abrazo, Oscar
Saludos, Oscar

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #65 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 15:50:05, pm »
Lo 1º saludar a Oscar que hace mucho tiempo que no lo "veo" por aqui.  Hola Oscar ¿Donde te metes hombre?  ;)

Y 2º.....VAMOS A VER JORDI ¿No fue capaz Ana Rosa Quintana de escribir un libro?????

...No empieces a poner pegas....y al tajo. Montse, tu dale caña.  ;)

Ahora si, puedes continuar.

Saludos, Tino  ;)
Hola

Desconectado oscarcito

• Pistero Avanzado
  • Cordoba, Argentina
« Respuesta #66 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 15:59:19, pm »
Gracias Tino, igualmente un abrazo a toda la banda, yo andube ultimamente bastante light, y ya me noto algo nervioso por no poner la baja, veremos que sale para este fin de semana próximo.

Si fenec me lo permite quiero pintar esta vuelta de página con esta postal "La Capilla de Candonga", como para justificar mi falta.

Saludos, Oscar

Desconectado Alberton

• Cuatrero
« Respuesta #67 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 17:36:28, pm »
Ey oscar, te echabamos de menos, donde te metes amigo??  ;D ;D ;D

Que aqui hay que fichar por lo menos cada dos dias jeje. Bueno, se permite ausentarse en fines de semana y otras fiestas, pero solo si es para hacer rutas y luego compartirlas aqui jeje  ;) ;)

un saludo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia

Desconectado oscarcito

• Pistero Avanzado
  • Cordoba, Argentina
« Respuesta #68 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 20:28:38, pm »
Hola Alberto como estas !!

Yo aca reaparecido de las cenizas, y leyendo este relato de fenec que me tiene sorprendido y fascinado !! :o

Saludos, Oscar

fenec

• Visitante
« Respuesta #69 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 10:59:51, am »
Si fenec me lo permite quiero pintar esta vuelta de página con esta postal "La Capilla de Candonga", como para justificar mi falta.

Hola Oscar encantado de poder leerte y ver que sigues bien,
Naturalmente que puedes poner lo que te apetezca, y mas si son tan hermosas vistas, faltaria mas.... ;) ;) ;)
Saludos

Desconectado Alberton

• Cuatrero
« Respuesta #70 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 12:02:03, pm »
Hola Alberto como estas !!

Yo aca reaparecido de las cenizas, y leyendo este relato de fenec que me tiene sorprendido y fascinado !! :o

Pues muy bien Oscar, contento de tenerte de nuevo por aqui  ;)

Al igual que tu, encantado con este relato de Jordi, es increible lo que se puede aprender de la experiencia de los demas

un saludo  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia

Desconectado KJ 290

• Embarrado
« Respuesta #71 en: Lun, 01 Octubre 2007, 12:27:41, pm »
Llevo ni se sabe el tiempo leyendo el post entero, puno por punto.
Creo que nunca habia puesto tanta atencion en leer un post,Jordi, eres enorme!
Me dejas completamente alucinado con tus cronicas, te lo digo de verdad, eres de lo que no hay.
Si te cansas de escribir dimelo, y acordamos fechas para juntarnos unos dias y que me lo cuentes en persona, si eso ya pago yo todo eh, por eso no te preocupes.
Un abrazo para ti y para Montse, su historia me ha encantado

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #72 en: Lun, 01 Octubre 2007, 21:06:25, pm »
buenas fenec  :) , buenas historias para contar a la luz de una hoguera  8) yo en octubre del año que viene celebraré mis bodas de plata como vagabundo   :o :o :o por esos mundos llamados terceros ??? este año celebro las de plata de no pisar europa ;D ;D ;D ;D ;D ;D  , ya sabes , sigue contando batallitas para hacernos más ameno este hastío hasta las próximas vacaciones :-\ :-\

un saludo ;)

PD dunesdesorra encantado de leerte :-*

Desconectado KJ 290

• Embarrado
« Respuesta #73 en: Lun, 01 Octubre 2007, 21:12:13, pm »
Veinticinco años llevas tu por el desierto Kotu????
Joder, que aventureros sois, que envidia que me dais,
saludos

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #74 en: Lun, 01 Octubre 2007, 21:20:14, pm »
Veinticinco años llevas tu por el desierto Kotu????
Joder, que aventureros sois, que envidia que me dais,
saludos

que más quisiera :-[ 19 por desiertos, selvas , sabanas , manglares , alta montaña, grandes ríos y esas  :-* :-* :-* :-* :-* unas veces con alguno de los coches que tuve , otras con el de algún amigo y otras a lo que pillas (no siempre encuentras avis , europcar etc....por esos lares ;D ;D ;D ;D) y salvo tres viajes , siempre solo con mi mujer ;)

un saludo ;)

PD las bodas de plata no son a los 20 años ???

Desconectado KJ 290

• Embarrado
« Respuesta #75 en: Lun, 01 Octubre 2007, 23:23:38, pm »
No, las bodas de plata son a los 25....
Eres de lo que no hay tio, siempre solo, desde luego que tu  :-* :-* :-* :-* :-* las justas

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #76 en: Lun, 01 Octubre 2007, 23:48:27, pm »
Kotu, ya puedes ir copiando de Fenec y empezar con tus "memorias (particulares) de africa". ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

fenec

• Visitante
« Respuesta #77 en: Mar, 02 Octubre 2007, 09:03:43, am »
Hombre Kotu cuanto tiempo sin leerte, ya puedes tomar nota y contarnos alguna historia, que a buen seguro tendras a montones ;D ;D ;D ;D
saludos

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #78 en: Mar, 02 Octubre 2007, 09:33:17, am »
Jordi, ¿alguna novedad de tu camion?¿como se llamaba el post y donde estaba?, lo he perdido  :-[

fenec

• Visitante
« Respuesta #79 en: Mar, 02 Octubre 2007, 09:55:37, am »
Bien, vamos a ver si por fin acabo.

Aquella noche no cenamos en el hotel pues ellos vinieron pero fue para llevarnos a su casa a cenar. Y  ya lo tenian todo preparado, Después de la cena fuimos a un patio en la parte de atrás de la casa donde hicieron un pequeño fuego y prepararon un te. Estuvimos hablando junto al fuego hasta altas horas de la madrugada y ya por fin, muertos de sueño, nos fuimos al hotel.
Ni que decir que por la mañana nadie se despertó temprano y no pudimos salir a buscar rosas del desierto, pero ellos dijeron que tenian muchas y siempre podian ir a buscar mas. Nos regalaron un par acada uno, pasamos el resto del dia haciendo compras de última hora y despues de comer, partimos para Gardaia.
Son 250 km desde El Golea de buena carretera. Paramos varias veces para hacer fotos y salimos de la carretera para "jugar"en unas pequeñas dunas que encontramos y fue ahi donde murió nuestro trineo. En un circuito que trazamos habia un pequeño escalón que los coches saltaban sin problema,
Pero el trineo cada vez golpeaba en el suelo con las consiguientes quejas de su tripulante y las risas y algarabia del resto de espectadores que, al acercarse al escalón gritábamos: ¡-Caña caña! para que el conductor del coche acelerara más y más y, al final, se partió la tabla que hacía las veces de asiento y traba de los dos esquís. Llegamos por la noche a Gardaia y fuimos a un camping. En las afueras,  y dentro de lo que antes habían sido unos huertos, estaba acondicionado para campin. Una gran balsa hacia las veces de piscina. Tenía un edificio que lo alquilaban como un apartamento, y alli nos instalamos. Dormiríamos en nuestros sacos pero encima de unos colchones.
Gardaia es una pentápolis, y cada una de sus partes está dedicada a una cosa diferente: una parte es la espiritual con muchas mezquitas y madrasas donde no esta permitido filmar ni hacer fotos, y solo se puede visitar acompañados de un guia que te muestra lo que puedes ver y lo que no pues al no ser musulmanes, no tienes acceso a según qué lugares. Además, es él quien te da permiso para hacer fotos, pero nunca de personas.
La parte comercial es a mi punto de ver la mas interesante, pues los gremios estan recogidos por barrios y las calles son un taller al aire libre. Los locales son muy pequeños y todos acaban ocupando la parte delantera de su local. Todas las calles covergen en una gran plaza central porticada dode los porches estan ocupados por comercios de todo tipo y cosas inverosímiles a nuestra manera de ver. La parte central de la plaza, se la disputan los vendedores de verduras, de ropa nueva y usada, recambios de coches y mobilettes, reparadores de cacharros de cocina, y paraguas, vededores de especies y otras cosas dificíles de identificar, dentistas callejeros, zapateros y un sinfín de oficios y personajes. Y es en esa plaza dondes nos metimos con los coches, (creo que si no nos lincharon ese dia ya nunca mas lo harán) Sin querer, pues desconocíamos sus características, nos metimos por dentro de la medina y llegamos a la plaza. Organizamos un caos circulatorio que puede que todavía recuerde. Aún recuerdo la desesperación de un pobre policía al intentar poner orden.
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 10:26:27, am por fenec »

fenec

• Visitante
« Respuesta #80 en: Mar, 02 Octubre 2007, 09:56:55, am »
hola Pepe  Esta en preparaciones en camion 4x4 vivienda.
Saludos

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #81 en: Mar, 02 Octubre 2007, 10:25:36, am »
Buenas Jordi, ya me han pasado el Cd, en cuando tenga un momento te las cuelgo ;)

salu2 y recuerdos a Montse

Hasta el infinito y más payá...

fenec

• Visitante
« Respuesta #82 en: Mar, 02 Octubre 2007, 12:05:16, pm »
Vamos alla ;)

Arf.. arf.. arf... que hartada Jordi ;D ;)
« Última modificación: Mar, 03 Junio 2008, 22:47:08, pm por fenec »

Desconectado KJ 290

• Embarrado
« Respuesta #83 en: Mar, 02 Octubre 2007, 14:12:14, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que pasada de fotos Jordi, sobre todo las de los crios y la del hombre con la lata de cocacola

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #84 en: Mar, 02 Octubre 2007, 16:39:39, pm »

Bueno, a mí sí que me picó el gusanito, pero muchos años  más adelante.
Dos años más tarde del viaje que Fenec os está contando, hicimos un viaje a Argelia solos, nosotros dos y nuestros hijos que entonces eran bien pequeños.
Aquel viaje a mí me golpeó muy adentro, había visto algo de Europa y no me  podía imaginar que existiera todo lo que ví. Me había llevado una libreta muy pequeña solo para ir anotando por donde pasábamos cada día. Pero me dió por apuntar cosas y se me terminó enseguida. Sentía una enorme necesidad de escribir lo que sentía pero no tenía dónde.
Cuando volví me puse a hacerlo, creo que de no haberlo hecho habría reventado!

Lo terminé, lo imprimí, hice copias y lo regalé a mis hijos. Lo que pasa es que no está hecho desde el punto de vista cuatrero, sinó desde el punto de vista de mujer, única mujer del viaje- en un mundo donde la mujer era como si no existiera. Viví momentos raros. Pasé por algún lugar que por el solo hecho de verme conduciendo se lió una y gorda, o en sitios que nos invitaron y me echaban y me decían: -tú, mujera, a la cocina, y me echaban de donde estábamos hablando, pero esto también tuvo su parte buena pues alguna mujer me dejó entrar incluso a su habitación y me enseñó sus cosas, los regalos que le habían hecho para la boda...
En fin, queda escrito como herencia para los nietos, no harà falta explicar batallitas, ellos mismos se las podrán leer,ja, ja, ja!
Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

fenec

• Visitante
« Respuesta #85 en: Mar, 02 Octubre 2007, 16:51:08, pm »
;)

Lo terminé, lo imprimí, hice copias y lo regalé a mis hijos. Lo que pasa es que no está hecho desde el punto de vista cuatrero, sinó desde el punto de vista de mujer, única mujer del viaje- en un mundo donde la mujer era como si no existiera. Viví momentos raros. Pasé por algún lugar que por el solo hecho de verme conduciendo se lió una y gorda, o en sitios que nos invitaron y me echaban y me decían: -tú, mujera, a la cocina, y me echaban de donde estábamos hablando, pero esto también tuvo su parte buena pues alguna mujer me dejó entrar incluso a su habitación y me enseñó sus cosas, los regalos que le habían hecho para la boda...
En fin, queda escrito como herencia para los nietos, no harà falta explicar batallitas, ellos mismos se las podrán leer,ja, ja, ja!
Montse
Esto no se puede decir asi como asi Dunes de sorra. ya tardas en ponerte a escribir,jejeje ;) ;) ;) ;)
Xavi muchas gracias por el curro de poner fotos
Saludos

« Última modificación: Mar, 02 Octubre 2007, 16:53:00, pm por fenec »

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #86 en: Mar, 02 Octubre 2007, 16:57:32, pm »
Jorrss.. que ganas tengo de que me arreglen la espalda de una vez y poder plantear en serio el primer viaje a Africa.. solo me faltais vosotros, Montse, Jordi, Hector, Alberto y compañia con vuestras cronicas para que me roa los nudillos de ganas y ansia ;) y encima Albert muerto de ganas de ver el desierto, Helena "esperandome" para empezar a preparar bolsas de ropa y yo aqui, esperando y desesperando. Cagoenlasanidadpublica...

salu2

fenec

• Visitante
« Respuesta #87 en: Mar, 02 Octubre 2007, 17:19:27, pm »

Al final salimos de la plaza por dentro de un mercado cubierto, algo asi como la plaza donde vamos comprar pues el policía desesperado mandó abrir las puertas. Aquella noche celebramos el fin de año haciendo sonar una bandeja de servir el te que habíamos comprado, de campana. Al final varios acabamos dentro de la balsa que hacía las veces de piscin. Fue una buena fiesta.... al dia siguiente nos dedicamos a pasear por las tiendas de artesanía y hacer las últimas compras, el viaje ya tocaba a su fin y solo nos quedaban tres dias antes de coger el barco en Orán. Los otros dos días solo fueron para recorrer los más de mil km que nos separaban de Orán, y nada digno de mencion. Ya en Orán nos instalamos en un buen hotel. El mejor que encontramos estaba en el paseo marítimo. Desde las ventanas veíamos el mar, por la tarde nos fuimos a pasear y cenamos un un restaurante del puerto. De no ser por que hablaban en árabe, bien podria haber sido uno de cuaquier ciudad del mediterráno. Solo una pequeña anécdota: mientras esperábamos la cena, trajeron el pan y unas salsas que tenían un bello aspecto y color. Uno del grupo se enamoró de una de color rojo, de textura similar al ketchup. Cogió una rebanada de pan y la untó con la salsa. El aviso del camarero llegó tarde, la salsa era pura guindilla. Yo no he probado nunca nada tan picante, el pobre hombre no sabia qué hacer, la boca le quedó insensible para el resto de la noche...lo mejor, eran las grandes lágrimas que bajaban por sus mejillas mientras decia,"no pasa nada, yo estoy acostumbrado al picante"...
Al dia siguiente embarcábamos hacia Alicante, en medio de un gran aguacero.
Ésta es a grandes rasgos, la historia de mi primer viaje.. Espero que os haya gustado. Despues vinieron muchos mas, pero eso ya son otras historias......

Saludos
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 10:34:23, am por fenec »

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #88 en: Mar, 02 Octubre 2007, 17:26:23, pm »
Jordi, he disfrutado como un crio leyendote ;) no estaria nada mal que empezases ya la historia de tu segundo contacto con Africa..

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #89 en: Mar, 02 Octubre 2007, 18:22:37, pm »
¡¡¡BRAVO; BRAVO; BRAVO!!!

¡¡¡QUEREMOS MÁÁÁSS!!!

¡¡¡OTRA, OTRA, OTRA!!!
Bye bye Telefónica!!