collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: EXPEDICION MAURITANIA OCTUBRE  (Leído 1509 veces)



Desconectado enrique1_disco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
EXPEDICION MAURITANIA OCTUBRE
« en: Lun, 27 Agosto 2007, 11:36:23, am »
EXPEDICION MAURITANIA 2007
“Un país entre dos océanos”

Del 29 de Septiembre al 13 de Octubre

Ya estamos otro año más sumidos en la que tal vez sea la más excitante de todas las actividades que hemos programado para el 2007. Mauritania “un país entre dos océanos” nos espera para que disfrutemos de sus interminables pistas, de las dunas, y de las fantásticas experiencias que el país  nos ofrece. Para esta ocasión hemos preparado un travesía que seguro cumplirá las expectativas de los mas exigentes aventureros sin olvidar la faceta turística que es  muy importante.

PROGRAMA DE VIAJE.

-Sábado 29.Reunión en el puerto de Algeciras, breafing de inicio y embarque hasta Tánger, paso de la frontera Marroquí y pernoctaremos en un hotel en el mismo Tánger. Alojamiento MP.

- Domingo 30. Etapa Tánger – Marrakech.Nuestra primera etapa en Marruecos será relajada pues nos desplazaremos en su totalidad por  autopista hasta Marrakech nuestro paso por Rabat haremos la visita al mausoleo de Hassan II . A nuestra llegada a Marrakech (nombre original en bereber tamurt n Akkuc, tierra de dios; en árabe, مراكش Marrākuš, pronunciado coloquialmente Mrrākeš; en castellano antiguo: Marruecos) es una de las más importantes ciudades de Marruecos, cuenta con 1.545.541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 m. de altura. Cuenta con numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.
El primer nombre de la ciudad fue Marroukech ("vete deprisa")... aunque hoy en día muchos visitantes se quedarían para siempre aquí, entre sus zocos y sombreadas callejuelas bebiendo té con hierbabuena, escuchando a sus músicos, aguadores, escritores, encantadores de serpientes, echadores de la buenaventura, vendedores de bebidas o saltimbanquis en la famosa, exótica y frenética Plaza Jemaa el Fna.
Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, un jefe de los Almorávides y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval. Ha dado el nombre al país, Marruecos, que es una deformación del nombre de la ciudad, podremos pasear por la magnifica  Plaza Djemma El-Fná que es la protagonista de esta ciudad. Lugar de paseo, encuentro, encanto, deslumbramiento e intensidad irrepetible en otro lugar.
Alojamiento hotel AD. KM 550

- Lunes 1, Esta es una etapa larga  en la cual recorreremos el sur Marroquí atravesando las ciudades de Añadir,Tan-Tan, Tarfaya y L’Aioun , donde pernoctaremos.A partir de Tarfaya entraremos en el Sahara ocupado por Marruecos y empezaremos a “sufrir”  los ferreos controles militares.  Alojamiento en hotel MP. KM 800.                                                                                                                                   

-Martes 2.. Este día nos espera una etapa  larga, pero comoda ya que atravesaremos el sahara por una carretera que tiene poco trafico y es prácticamente recta. El paisaje es muy bonito pues circulamos a orillas del Atlantico y las vistas de sus acantilados son espectaculares.A mediodia llegaremos a la ciudad de Dajla o ad-Dajla (en árabe, الداخلة, "la exterior"), antiguamente Villa Cisneros, es una ciudad del Sahara Occidental con una población aproximada de 30.000 habitantes. Se encuentra a unos 550 km al sur de El Aaiún en la costa atlántica, sobre una estrecha península, la península de Río de Oro, que se extiende paralela a la costa en dirección noreste-suroeste. La colonia, que data de 1502, se incluía entre los enclaves que la bula papal concedía a los españoles al este de las Azores. Posteriormente, esta plaza fue recolonizada por una expedición española, al mando de Emilio Bonelli, en 1884 y bautizada como Villa Cisneros.
Durante el periodo colonial, Villa Cisneros fue la capital de Río de Oro, una de las dos regiones en las que se dividía el Sáhara español. Se construyeron una fortaleza y una iglesia católica, que aún hoy constituyen puntos de interés para los visitantes de la ciudad. También existió un campo de prisioneros durante la Guerra Civil Española, en el que escritores como Pedro García Cabrera permanecieron internados.
Durante los años sesenta del siglo XX, la dictadura franquista construyó aquí uno de los tres aeropuertos con pista asfaltada que existen en el Sahara Occidental (Código IATA: VIL).
Los marroquíes ocuparon la ciudad causando un éxodo de saharauis hacia Argelia para escapar de las represalias marroquíes por su apoyo al Frente Polisario. En su huida hacia Argelia, las fuerzas aéreas marroquíes utilizan napalm, fósforo blanco y bombas de fragmentación contra los refugiados.
En 2005, la ciudad se convirtió en el escenario de graves protestas en contra de la ocupación marroquí. El 25 de mayo de 2005, la policía marroquí disolvió la manifestación pacífica en apoyo de la independencia y al Frente Polisario en el marco de las protestas en las calles de los principales núcleos urbanos del Sahara Occidental junto a las protestas pro-saharauis en algunos centros universitarios de Marruecos.
Aparte, en el área de Tinduf, en Argelia, una de las wilayas en las que se estructuran los campos de refugiados saharauis se denomina también Dajla.
 .Despues de visitarla continuaremos hasta Cap Barbas, el ultimo lugar del Sahara donde podemos pernoctar y repostar antes de entrar en Mauritania. Alojamiento en hotel MP.KM 780.

-Miércoles 3. Este es un gran día para nosotros hoy entramos ya en Mauritania.A primera hora realizaremos los tramites de las dos aduanas, posteriormente nos desplazaremos A la ciudad de Nuadibu (نواذيبو en árabe, Nouadhibou en francés, Port Étienne durante la época de colonización francesa) es la segunda ciudad más importante de Mauritania y capital comercial del país. Tiene una población aproximada de 90.000 habitantes.
Se encuentra situada en la costa este de una península de unos 75 km de largo, denominada Ras Nouadhibou, que finaliza en el Cabo Blanco, en cuya orilla occidental se encuentra la ciudad de La Agüera, perteneciente al Sáhara Occidental. Nuadibú se encuentra a apenas un kilómetro de la frontera (en la Convención de Madrid de 1912, España y Francia acordaron situar la frontera entre la colonia francesa de Mauritania y las posesiones españolas sobre una línea que dividía por la mitad de norte a sur la península).
La ciudad fue fundada a mediados del siglo XX por los franceses con el nombre de Port Étienne, como un puerto para los buques de transporte del mineral de hierro.
La actividad económica que emplea a mayor número de personas es la pesca. Sin embargo, desde 1964, cuando se finalizó la construcción de un muelle y un ferrocarril de 674 km hasta los yacimientos mineros de Zouîrât y Fdérik, la industria más importante es el procesado del mineral de hierro transportado por ferrocarril desde los yacimientos mineros.
La ciudad se divide en cuatro áreas principales: el centro de la ciudad, incluyendo el aeropuerto internacional; Numerowatt al norte; la principal área residencial, Cavado, al sur, una ciudad dormitorio de Port Minéralier,  aquí  gestionaremos el cambio de dinero y los seguros provisionales para los coches.Despues de comer y con todos los tramites hechos acometeremos nuestro primer gran reto, la ruta hasta Atar por la via.
Conduciremos por pistas durante unas horas hasta llegar al primer cordon de arena importante donde pasaremos la noche rodeados de dunas.
Alojamiento, camping. KM 260.
Jueves 4. Al amanecer continuaremos nuestra ruta, es imposible plasmar todas las vivencias curiosidades y paisajes que nos encontraremos, pero estas son las mas destacadas.A lo largo del dia nos cruzaremos con el tren de hierro que viene de las minas de Zouerat, este tren es el mas largo del mundo (2,5km) y el mas pesado pues cada vagon soprto 88 tn de hierro, es imposible para el ojo humano abarcarlo todo, son muy destacadas tambien las aldeas que nos encontraremos alrededor de la via, pues las condiciones de vida son muy extremas debido  a la falta de agua, no hay que olvidar que Mauritania es el pais mas seco  del planeta y el tercero mas pobre.A media tarde llegaremos al Monolito de Ben-Amira, una colosal formación de hierro realmente increíble.Es el tercer monolito del mundo en tamaño.Nuestra ruta continuara hasta la población de Atar donde podremos repostar y reencontrarnos con la civilización. Atar (en árabe: أطار) es una ciudad del noroeste de Mauritania (Coordenadas: 20°31′N, 13°03′O), capital de la región de Adrar y el principal asentamiento de la Meseta de Adrar. Dispone de aeropuerto, un museo y una histórica mezquita, cuya construcción data de 1674.
Mientras que la ciudad se sitúa en la zona árida del desierto del Sahara, muy cerca fue descubierta una importante cantidad de agua subterránea en forma de río. El descubrimiento se llevó a cabo por un equipo científico ruso usando satélites que analizaban la topografía del terreno. El descubrimiento, según estimaciones, podría permitir abastecer a una población de 50.000 habitantes.1
La ciudad es conocida turísticamente por ser la puerta de llegada para visitar las antiguas ciudades de Ouadane y Chinguetti, ambas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es también una de las ciudades de paso o parada habitual del Rally Dakar
-   Alojamiento en hotel o albergue MP. KM 270
Viernes dia 5 .Saldremos de Atar por pista direccion Ouadane Ouadane (en árabe: وادان) es una ciudad del noroeste de Mauritania, en la Meseta de Adrar al noreste de Chinguetti. Fue fundada en 1147 por la tribu bereber Idalwa el Hadji y enseguida se convirtió en un importante punto de encuentro y tránsito de caravanas. Los portugueses establecieron un núcleo comercial en 1487, pero la ciudad inició su declive en el siglo XVI. La ciudad vieja está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Aunque en ruinas, está básicamente intacta, mientras que la ciudad nueva crece extramuros.Despues de la visita continuaremos hasta el crater de Guelb er Richat es una extensión de crateres concentricos de origen desconocido, el mas exterior tiene un diametro de 45 Km.

Después de alucinar con el paisaje del crater partiremos hacia Chinguetti   la perla de Mauritania está enclavada en un mar de arena, en las altas planicies centrales del Adrar situada a 600 Km de la capital, Nouakchott y a 90 Km de Atar, capital de la región. Su altitud sobre el nivel del mar es de 630 metros, por lo que su clima es menos cálido que el de la capital de la provincia. La ciudad se construyó en la ribera meridional de una amplia rambla, la batha, donde se encuentran los pozos que se prolongan hasta Wadan. Fue la capital en la época de los almorávides y es considerada la 7º ciudad santa del Islam (Patrimonio de la humanidad). Destaca su gran mezquita del siglo XV y la biblioteca de la familia Habott que recoge manuscritos antiguos andalusí de gran valor.Despues de visitar la biblioteca y el hospital de la fraternidad que esta gestionado por una ong española nos dirigiremos al “albergue de las caravanas” a disfrutar de un merecido descanso.
Alojamiento en albergue MP.KM 200
Sabado dia 6 y domingo 7.Chinguetti – Tidijka.Vamos a acometer el tercer plato fuerte de la expedición, tenemos por delante 450km de desierto, esta es una de las etapas clasicas del rally Dakar y que nosotros vamos a recorrer en dos dias.A lo largo de estas etapas disfrutaremos de paisajes de incomparable belleza y de la soledad del desierto,que a buen seguro, nos deparara muchas sorpresas.El domingo llegaremos a Tidjikja que es una ciudad fundada en 1680 por la tribu mora "Idawali", y tiene una arquitectura muy especial, con pinturas geométricas y gárgolas. También daremos una vuelta por el palmeral más grande de Mauritania. Alojamiento en albergue MP.KM 400.

Lunes 8. Partimos de Tidjikja con direccion a Nbeika una aldea famosa por sus gentes y la belleza del paisaje, visitaremos tambien el guelta de Matmata, famoso por su belleza paisajistica y sus charcas naturales habitadas por cocodrilos.Continuaremos hastala población de Aleg donde podremos repostar,continuaremos nuestra ruta por la carretera de la esperanza hasta el atardecer donde acamparemos rodeados de dunas.alojamiento AC.KM 400
Martes 9.Continuaremos la ruta por asfalto hasta Nouachott, que la capital del pais,después de visitar el zoco y el puerto ( calificables como minimo de pintorescos),seguiremos hasta la ciudad de Nouadhibou, donde cerraremos el bucle por el pais, visitaremos el puerto y la ciudad.Nos alojaremos en el hogar canario, un hotel regentado por españoles.Alojamiento MP.KM 600
MIERCOLES 10 NOADHIBOU – L’AIOUN. Etapa como a la ida,alojamiento en hotel Josefina MP.
JUEVES 11  L’AIOUN –ESSAOUIRA. Etapa igual que a la ida, don la diferencia que dormiremos en Essaouira (en árabe, الصويرة Aṣ-Ṣawīra), también llamada Mogador por los marinos portugueses medievales, posible deformación de Sidi Mogdoul, un morabito local.

Ciudad portuaria de 70.000 habitantes de Marruecos, capital de la provincia homónima, de 6.335 km², y de la región de Marrakech-Tensift-El Haouz. Ubicada en la costa atlántica, al Norte del Cabo Sim. Centro turístico importante, la economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, de joyería, textil y alimentaria. Dispone de gasoducto y aeródromo.
Su medina es Patrimonio de la Humanidad, galardón de la UNESCO desde 2001.
Alojamiento en hotel MP.
VIERNES 12 ESSAOUIRA – TANGER.Etapa de regreso ,autopista a Tánger.
SABADO 13 .Paso del estrecho a primera hora. Despedida y regreso a nuestros hogares.

El presente programa, puede sufrir alguna alteración  como ajustes de última hora, retrasos ocasiones por motivos mecanicos, factores humanos,etc.La organización se reserva el derecho de modificar la ruta si lo considera oportuno, se pondran los medios necesarios para  que sean los menos posibles.
Es una expedición  con unas plazas muy limitadas, queremos asegurarnos de que los viajeros que llevamos con nosotros, son viajeros y no turistas. Se busca pasar unos días en un pais exotico,lejano y diferente en cultura, conociéndolo desde una perspectiva diferente a la de la mayoría de tour operadores, en un ambiente familiar y de ayuda mutua. Vamos a ser un equipo en el que en cualquier momento vamos a necesitar la ayuda del que tenemos al lado. Hay que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas en los coches, y es importante que nos dejemos en casa, las preocupaciones, los malos rollos y las facturas impagadas.




               

Se considerará inscrito cuando se rellene la hoja de inscripción y se abone el 50 % del precio del viaje, el otro 50% dos semanas antes de la salida.

Si por causas mayores justificadas no se pudiera venir al viaje, se reembolsará todo el dinero que se pueda recuperar de la agencia que gestiona los hoteles y los pasajes de barco.

Se puede participar en vehículo propio, (cualquier 4x4 de serie). O como acompañante en vehículo de la organización.
Requisitos:
-Conductores, pasaporte en vigor, permiso de conducir.
-Acompañantes, pasaporte en vigor.
-Vehículos, lo mismo que en Spain y además la carta verde del seguro internacional y que cubra Marruecos.
Se aconseja no ser muy escrupuloso, tolerar ciertas incomodidades y traer muchas ganas de divertirse.
Debido a motivos de organización las plazas están muy limitadas.

VEHÍCULOS
 
Pueden participar, cualquier 4x4 del mercado en unas óptimas condiciones mecánicas, no se necesita ninguna preparación especial, aunque sí cierto equipamiento.
Preparación y metrial  para vehículos:
Dos ruedas de repuesto, ( obligatoria según vehículos)emisora de 27 mhz (obligatoria) , eslinga para remolcar y grilletes, gato elevador, revisión recién hecha, amortiguadores y ruedas en buen estado, pala de arena, planchas (opcional), 60 litros de combustible adicional , botiquín basico, herramientas basicas, para todo lo demas consultar co la organización.
Si el vehículo no está a nombre del conductor deberá llevar un documento firmado por el propietario del vehículo que autorice la entrada en Marruecos .

MATERIAL DE ACAMPADA

Saco de dormir, esterilla o colchoneta, tienda de campaña,cocinilla, mesita y sillas, neverita, linterna.

EQUIPO INDIVIDUAL

Ropa cómoda de invierno y de verano, (no mucha, al final siempre queda ropa en la maleta), navaja multiusos, linterna, gorra, botas de caminar, chanclas, toalla, equipo de aseo, protector solar y labial, gafas de sol, guantes de trabajo, cámaras (video fotos carretes pilas). Dinero en metálico.(los euros son aceptados en todas partes).



COMIDA
Por vehículo. Cada uno que coja lo que más le guste,  . Se aconseja llevar alimentos no perecederos, fácilmente identificables y rápidos de preparar. Bebida: se puede entrar alcohol en pequeñas cantidades, se aconseja llevar agua en botellas, cervezas ,coca colas.

COSTE DE INSCRIPCION

POR PERSONA   1000€
POR VEHICULO 150€
POR PERSONA EN VEHICULO DE LA ORGANIZACIÓN
 ( INCLUYE GASTOS COCHE)           1400€

LA INSCRIPCION INCLUYE.
Alojamientos en hotel y albergues en regimen de media pension según libro de ruta.
Embarque ida y vuelta desde Algeciras.
Gestion de visados para Mauritania ( incluido coste visado)
Gestion y contratación de seguro para el vehículo en Mauritania.( incluye el coste seguro)
Wps y traks de la ruta en propiedad.
Cd de mapas digitales de Mauritania y Marruecos.
Mapa de papel de Mauritania.
Telefono satelite a disposición de los participantes ( no incluye coste llamadas).
Asistencia mecanica basica toda la ruta.
Dos coches de organización con guias experimentados y conocedores de la ruta.

Información e inscripciones al 964521255/615286273
 o por e-mail info@sinlimites4x4.com





Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: EXPEDICION MAURITANIA OCTUBRE
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Agosto 2007, 15:38:33, pm »
 ;)
Que envidia.....sana, pero envidia......



Desconectado pony

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: EXPEDICION MAURITANIA OCTUBRE
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Agosto 2007, 13:33:45, pm »
vaya tela kike tu tambien andas por estos sitios?



Desconectado enrique1_disco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: EXPEDICION MAURITANIA OCTUBRE
« Respuesta #3 en: Vie, 31 Agosto 2007, 11:36:04, am »
Hola Paco, claro que si, por aqui se aprende mucho, todo es buena gente, como esta tu mujer? os veniis al final o que?

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re: EXPEDICION MAURITANIA OCTUBRE
« Respuesta #3 en: Vie, 31 Agosto 2007, 11:36:04, am »