collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ 75 Pickup  (Leído 32161 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #90 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 20:08:16, pm »
  Mi planteamiento es que quiero que sobre todo sea manejable, que me pueda meter por el mayor numero de lugares, que tenga lo minimo para pasar la noche, disponer de unas birritas frescas, unas botellitas de vino, un buen burbon o calvados................  :-* :-* :-* varias. Bueno lo que casi todos queremos..........., el siguiente paso puede ser que sea uno como el de fenec, pero por ahora, escaparemos con este.  ;)
   Saludos



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #91 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 12:26:38, pm »
te alabo el gusto diceje
la sencillez también es un valor a tener en cuenta
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #92 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:25:17, pm »
Este lo vi el año pasado, está chulo eh!








Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #93 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 21:10:56, pm »
a mi este último, mira tú por donde, me gusta más que el anterior, jejejejeje
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #94 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 21:31:16, pm »
Este mismo fue el que vi yo tambien en Marruecos. no esta nada mal
Salñudos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #95 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 11:27:48, am »
  La verdad tiene buena pinta, no es tan cuadradote. O será que me estoy acostumbrando a verlo y como todo en esta vida a los 15 dias ya vas entrando por el aro....¿no?  ;) :D,
 Ese color es el que me gusta, a ver al final como lo pinto, si blanco o este color arena....... :P :P + €€€€€ :-\ :-\
   Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #96 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 13:03:38, pm »
Ami tambien me gusta ese que ha puesto Cota0,parece mas "guerrillero" ;D ;D,parece de Cruiser-Conection...,lo digo por los addesivos que lleva ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #97 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 23:18:52, pm »
Buenas gente.

Que tal diceje, estoy negociando con uno a ver si vendo el bj que estoy restaurando y escribo pq me estoy pensando muy en serio comprarme un hzj75 pick-up, quería saber como compraste el tuyo, si lo fuiste a ver primero, si tenía garantía, el precio (si lo crees oportuno). Quiero este modelo pq lleva ballestas delanteras y trae la caja como mi 73, que es mucho más corta que la de los 79. Si has visto alguno en la web o si sabes de alguno de aquí que estén vendiendo te agradecería que me pegues el toque, la verdad que comprarlo fuera me da miedo, tendría que verlo primero. Muchas gracias.

Al resto de los HZJoteros y por si les sirve como dato, lleve al mecánico mi HZJ73 le cambie los 4 rodillos del eje delantero, los 4 de las masas de la dirección, los retenes, las juntas de las masas, los latiguillos de freno y los silents block de la estabilizadora, todo esto se lo cambio por primera vez y tiene 452000km. los repuestos originales todos 508 euros.
Por cierto parece que voy a empezar a preparlo un fisco, estoy a ver si le monto una arb delantera y le voy a poner las llantas de alumino originales con idea de montarle unas BFGoodrich A/T 32 11.50 R15. Hubiera preferido empezar por la suspension pero me esta cuadrando de esta forma, lo de las llantas las conseguí a buen precio y la arb estoy a ver si la puedo homolgar antes de que acabe el año si no pues no se la podré poner.

Un saludo a todos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #98 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 09:10:25, am »
 Buenas Josechu.
    El mio me lo trajeron de Alemania,... los motivos: no conseguia aqui y llevaba dos años buscando y por otro lado tambien preferia el Africanizado ya que trae cosas que en los importados a Canarias no traian como ; el aire acondicionado, los dos tanques diesel, snorkel ...etc.... De que si es mejor traerlo o comprarlo aqui ......pues como la loteria, a mi no me ha dado problemas, "decia 75.000 km" el el marcador y yo que me lo creo       ;), pertenecia a la Cruz Roja de Suiza y no se que mas contarte.
 En caso de que me enterara de alguno te mando un toque y si necesitas mas información pues ya sabes, dame el toque tu a mi.
   Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #99 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 21:00:38, pm »
Mirar que cosa mas chula ;D ;D

















Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #100 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 21:03:54, pm »









Esta guapa ,o no? ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #101 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 21:21:21, pm »
Vaya.. la pena es no tenr imagenes de como es por dentro..

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #102 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 21:25:43, pm »
eso no es un modulo de Geocar? por el foro hay temas sobre ellos... :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #103 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 21:31:07, pm »
Buenas

Gracias por la información diceje, la verdad que o buscaste mucho o tuviste suerte pq conseguirlo con 75.000km riete. Deja ver como va saliendo la cosa, la idea mia es ponerle un volquete para utilizarlo en la agricultura.
Ya te informaré si consigo algo.

Un saludo

Esta guapo el 79 aunque parece debil a simple vista y pa mi gusto esta muy tuneado



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #104 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 21:43:05, pm »
eso no es un modulo de Geocar? por el foro hay temas sobre ellos... :)

Si ,pero a este 75 le queda de muerte,por lo menos para mi gusto,en otros no queda tan bien,de todas maneras opino como Josechu,pero no quita que este guapo ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #105 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 21:49:34, pm »
Pues yo lo veo feo de cojon*es, je, je.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #106 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 10:39:48, am »
 Buenas a todos;
   Ese modulo creo que sea el mas compacto que se fabrique para el HZJ. En su momento mandé varios e-mail a Geocar a ver  precios y si era homologado, pero no respondieron nunca. En mobile.de habia tambien uno de segunda mano, pero por lo visto no estaba en Alemania y aunque el tio me respondió, cuando le pedí que documentación, tenia del modulo para consultar en la ITV, se acabó el contacto, por lo que pasé del tema..........El diseño del modulo..........pues son de esas cosas que tienes que acostumbrarte a ver , para que vaya entrandote....a mi por el tiempo que llevo viendolo y soñando con algo para ponerle detras ...... , ya me gusta  :D ;)
     Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #107 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 18:54:01, pm »
Esta guapa ,o no? ;D ;D

Puestos a sacarle pegas apuntare dos cosillas...

El snorkel ese de kxr le queda fatal, me gusta más el que monta Diceje y vosotros dos (Cota y tú),  ;D ;D ;D y el soporte de la rueda de recambio es cutrecillo.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #108 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 19:33:20, pm »
a mí también me parece feo con ganas...
aunque no se debe estar nada mal ahí dentro!
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #109 en: Dom, 24 Enero 2010, 12:57:01, pm »
Me alegro que hayas conseguido lo que te falta, vi tu privado ayer tarde, pero al hzj lo tengo en mi casa y la documentación la tengo en el trabajo y por eso hasta mañana no te lo podia mirar. Si te faltara algo me lo comentas.
  Referente a si esta en el chapista, te digo que no, lo tengo desmontado en mi casa y haciendo bricolage a ratos, algún día saldra,lo mismo acabas tu antes.....jejeje
  Saludos y suerte con el proyecto.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #110 en: Dom, 24 Enero 2010, 20:10:33, pm »
 Es que so dos años sin tocar, hace poco fue cuando me decidi a desarmar,para meterle mano yo mismo. Los €€€€€€€ no perdonan y lleva nucho trabajo, muy poco a poco, tengo horario de autonomo-empresario-esclavo y sólo tengo los sabados por la tarde y domingos, siempre que no haya ningúnn compromiso familiar..............bueno ya se pondran todas las fotos juntas............
  Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #111 en: Lun, 25 Enero 2010, 10:39:52, am »
Buenas chechotis, no me había fijado que eras el mismo del otro post, lo que te voy a decir acerca de las medidas es de oidas, creo que la diferencia de medida es en la zona de carga, no en la cabina, de un hzj79 a un hzj75 p.u. no lo he probado pero de un hzj79 a un bj75 p.u. si, y es más grande el 79. De todos modos es fácil que el amigo diceje saque el metro y mida la caja de su 75, seguro que salimos todos de dudas.
saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #112 en: Lun, 25 Enero 2010, 12:19:21, pm »
Me apunto este hilo que tiene pinta la mar de interesante.....
Un saludo desde ...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #113 en: Lun, 25 Enero 2010, 15:00:33, pm »
Que yo sepa y a falta de tirar del metro. Las medidas de la caja del 75 y del 79, son exactamente iguales. Sólo algunas diferencias esteticas y mecanicas pocas, sobre todo la suspensión delantera, con muelles y amortiguador. Si no recuerdo mal y lo digo de memoria, las dimensiones internas de la caja eran 2.20x1.60. Te pondre exacto cuando la mida.
   Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #114 en: Lun, 25 Enero 2010, 17:26:32, pm »
Te paso los datos según mi ficha tecnica:
Altura total : 1895
Anchura total : 1690
Via anterior/posterior : 1415/1415
Longitud total : 5130
Voladizo posterior : 1230
Neumaticos 4 - 7.50 R 16C 108N
Motor tipo D/1HZ
Nº de cilindros: 6/4164
Potencia Fiscal/real (CV.F/KW) : 24.30/96
Clasificación del Vehiculo: 20 00 Camion sin especificar
Vehiculo usado de importacion. Acta de homologación individual Nº xxxxxxxx (idiada)
  Con respecto a la longitud total, puede que hayan diferencias ya que el mio, tenia mataburros y defensa trasera, que no traen de origen, por lo menos los que se comercializaron en Canarias.
  Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #115 en: Lun, 25 Enero 2010, 18:45:17, pm »
  Estos son datos sacados de la web de toyota gibraltar y referente al ultimo modelo:

https://www.toyota-gib.com/spanish/vehicles/model_guide/70_series/79/79STD_features.htm

Dimensiones
Anchura: 1790mm
Longitud: 5095mm
Altura: 1975mm
Batalla: 3180mm
Distancia al suelo: 235mm
Volumen: 17.8m3

Dimensiones zona de carga
Altura: 400mm
Anchura: 1600mm
Longitud: 2235mm

Peso
Peso ligero: 2095kg
Peso bruto: 3200kg
Carga útil: 1105kg
  Esto es para liarte un poco mas  ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #116 en: Lun, 25 Enero 2010, 19:54:00, pm »
pregunta a la gente de land import del tema de un pick up aunque esta gente solo trabaja con vehiculos nuevos

https://www.landimport.com/



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #117 en: Lun, 25 Enero 2010, 20:23:48, pm »
  A mi la diferencia en el largo total, está mas en la defensa trasera, que son dos tubos y el mataburros, que lo suelen traer de origen los africanizados. Los que hay aquí en Canarias tenian la defensa normal delante y no tienen defensa trasera.
Yo busque el africanizado, por el aire acondicionado y los dos tanque de diesel. El resto pues me cayó por decreto, personalmente los mataburros no me gustan, pero no se los podia quitar por el tema de ITV, que en los papeles del origen venia incluido y mas papeleo no por Dios.
  Pues nada ya sabes a buscar, que no está facil la cosa.
 Enterate de la fecha de matriculación, pues "me parece", que vehiculos de importación con mas de 10 años , no se pueden matricular en España y los 75, andan por ahí de edad. El mio es del 99.
   Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #118 en: Mar, 02 Febrero 2010, 13:47:17, pm »
No se si habras visto las noticias, pero este fin de semana (incluido el lunes), ha caido un palo de agua, innundaciones incluidas, que no te cuento. De todas maneras, pongo unas fotos  para que veas como esta, el pobre. Posterior a esto, ya esta el chasis lijado (mas bien matar el brillo), dado una capa de antioxido (casi por capricho pues tiene un oxido en algunos sitios, superficial nada grave ni perforaciones ni nada) y dado fondo, de esta parte no he sacado fotos:





Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #119 en: Mar, 02 Febrero 2010, 14:38:23, pm »
  Gracia Chechotis, por suerte no hemos tenido daños.
El Toy lo tengo desmontado porque quiero pintarlo todo y eso es lo me ha retrasado la camperización. despues de tomarme el pelo un par de chapista de la zona, decidi meterme de brujo y hacerlo yo, ya que el coche no tiene golpes, ni oxidos ni nada que no  pueda solucionar  un profano......Lo que si me da mas miedo es pintar, creo que los chorretones llegaran al suelo, pero ya veremos.
   Gracias y saludos