collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fiat Dobló  (Leído 10556 veces)



Desconectado tonino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #30 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 13:23:28, pm »
Hola Pitufín!!

Yo espero que lleguen los niños pronto!! jeje... ya hay ganas, la verdad!!. Y no creas que la furgo está pensada también para eso: lógicamente su capacidad de carga es brutal comparada con un turismo normal.

Los acabados interiores son bastante normales, a mi me gusta porque es sencilla y las cosas están muy a mano. Solo echo en falta que los mandos de la radio estuvieran en el volante (no sé si los nuevos modelos lo traen). Lleva un mechero y aparte un enchufe, lo cual no está mal (aunque nosotros somos exfumadores). En el techo tiene la típica bandeja "pongo-todo" que es muy útil, aunque ya sabes que con el tiempo aquello acaba lleno de papelotes y mierdas varias. Trae dos huecos para colocar latas o botellas pequeñas. El asiento del conductor trae un apoyabrazos a la derecha.

El depósito creo que son 50 litros (gasoil) y me hago 700 km con él (controlado en viajes repetidos Santander-Madrid), Según el "ordenador" que trae viene a salir algo menos de 7 litros a los 100km. (6,8 marca ahora de consumo medio).

A mi me parece que el coche tiene bastante salida (incluso cargado hasta los topes), antes tenía un Volvo 440 con 70 cv por lo que la diferencia la noto muchísimo. Es cierto que pasar de gasolina a gasoil también se nota. En frio le cuesta un poquito coger potencia, pero puede ser los dos primeros segundos tras pisarle bien el acelerador. Yo le tengo puesto que me pite a 140 km/h porque sino te embalas y ni te das cuenta!!.

Los huecos interiores, bueno... tiene el del techo, en las dos puertas y la guantera. QUizá este aspecto se lo podrían haber currado más, pero a mi de momento me valen. Los asientos tienen en el respaldo la típica bolsa para meter el mapa de carreteras o las bolsas de vomitar, jeje.

La única pega real que tiene es que hay que tener cuidado con los aparcamientos antiguos. Aquí en Santander toqué el galibo de uno de ellos. Yo no me meto en ninguno por debajo de 1,9 metros porque puedes tener problemas.

Y poco más... la verdad que son más cosas positivas que negativas, pero es que a mi me parece un gran coche!!. Y la gente que lo ve, sé que les gusta mucho (aunque no entre dentro de su convencionalismo en cuanto a comprar un coche)...

El tamaño, por ejemplo, no noto diferencia entre la Doblino y el viejo Volvo... todavía no he intentado aparcarlo en ninguna parte que luego haya tenido que desistir porque no entrase.

Espero que te anime a ello y ya nos dirás!!.

Ah! Yo estaba entre la Kangoo 4x4 y esta, pero el motor es más potente y consume menos.

UN saludo!



Desconectado pitufin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #31 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 13:59:33, pm »
Tonino; muchísimas gracias por la respuesta. Aparte de la Dobló, tenemos en mente la Connect, la de batalla larga y la corta. Cuando acabemos decidiendo algo ya te contaré. Otra vez gracias por las molestias.