collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Monterey Vs HDJ 80  (Leído 5293 veces)

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
Monterey Vs HDJ 80
« en: Lun, 13 Noviembre 2006, 23:27:10, pm »
Bueno, ando muy caliente con el tema, tengo un monterey del 93 con el que estoy muy contento, ahora pienso en prepararlo un poco, ya tengo las mud y queria meterle un kit de elevacion +4, pero se me presenta la duda de quedarme con este o cambiarlo por un HDJ80 del mismo tiempo mas o menos, con la diferencia de precio por supuesto, mas o menos el doble, suelo salir de ruta con alguna trialerilla, cortafuegos y ahora en diciembre vamos a Marruecos si me gusta mucho supongo que repetire.

Como veis el tema, merece de verdad la pena el cambio o es solamente un calenton, podriais comparadme un poco los dos cacharros para tener una vision mas clara?¿?

Muchas gracias por adelantado.

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Monterey Vs HDJ 80
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 23:51:03, pm »
HDJ80 sin lugar a dudas!! Mira el de jacar4x4 y ya verás la preciosidad que tiene (que creo que es un HDJ80 ?no?)

Salu2 ;)

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 00:23:44, am »
si, si q es un hdj 80 brasi y mu bonito!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #3 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 00:34:43, am »
Y muuuuuuuuy efectivo. :o :o :o
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #4 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 01:28:43, am »
Creo que no hay color entre un Monterrey, y uno de los TT más afamados que se han fabricado.
Pero Ojo! Conoces esa unidad de 80 que comentas o hablas de buscarte uno. Si el coche es conocido y está bien, no lo dudes. Ahora, si te vas a tirar a la aventura a buscar uno... que la Suerte te Acompañe. Estos coches están muy muy trillados, y encima se pagan a peso de oro.
Encontrar uno que tenga poco campo y esté relativamente es como la Lotería que todo cuatrero desea que le toque ;D
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 08:31:23, am »
Yo te diría (Y espero que no te ofendas) que si has de preguntarlo no lo necesitas...

Como te dice Wave, a menos que conozcas la procedencia de uno en concreto y sepas la vida que ha tenido es complicado... El HDJ de un viejete que lo usaba para ir a por setas y con pocos km es un mito, no existe salvo en 4 ocasiones contadas, y ya los han recomprado.

Además, cada vez es más complicado encontrar uno sin campo, ya que la gente que realmente quiere uno los busca y busca y busca.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #6 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 09:07:49, am »
blizzz ha dado en el clavo...

si como dices tu monterrey te esta dando muchas satisfacciones y ves que puede aguantar los tratos que le va a dar (no se xq un todoterreno del 93 no puede ir a marruecos con garantias) pues yo seguiria con el monterrey ya que la concepcion como tt es muy simple y se podra reparar practicamente igual que muchos de los que se ven por alli, es decir todos mas o menos antiguos

un saludo y espero haberte ayudado
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 16:44:14, pm »
Lo de Marruecos sin problemas... Mi coche es del 94 y tiene 313.500km y ha ido y vuelto sin más problemas que un soporte de estabilizadora partido y una pequeña fuga en el depósito que ya reparamos.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 18:05:46, pm »
Esta claro que el HDJ tiene muchas mas posibilidades de preparacion.. dos ejes.. 3bloqueos... Si crees que en un futuro vas a necesitar estas cosas y piensas hacer 4x4 mas duro pues busca y si encuentras algo que te mole lo pillas!  ;D :D

Un saludo

Desconectado 2_Fast

• Pistero
  • **
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 00:03:06, am »
Pues yo para llevar la contraria a todos, te digo que ISUZU POWAAAA jajajajaja

No hay duda de que el HDJ80 es un gran coche, pero a mi dame la mecánica 3.1 y me voy al fin del mundo con ella.

En la CUP180, en marruecos, en el año 1998 gano un equipo CANARIO con 2 Isuzu Trooper. Un 3.1 y un 3.0. Al año siguiente quedaron 3º....

Yo si pudiera, me quedaba con el 3.1.

Por cierto, le tengo el ojo echado a un 3.2 de gasolina...haber si por fin me caeeeee
ISUZU POWA xD

Desconectado sharly

• Embarrado
    • C&C Asesores
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 12:55:17, pm »
Pues conozco a gente que va a marruecos con cayennes, vitaras, freelanders, y sin problemas, asi que con el monterrey lo haces tambien sin mucho problema (sin tt radical claro), ademas es tu coche, conoces el trato, solo tienes que tenerlo bien revisado y listo.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 21:43:35, pm »
Bueno, bueno, bueno, al final creo que me habeis convencido, me quedo con el monterey y lo voy a tocar un poquito, me ha gustado la idea, interesante tambien que dos montereys y en concreto el 3.1 ganaran una cup 180, a ver si alguien me puede dar un enlace donde ver las fotos de los coches y que preparacion llevaban, mas que nada es para disfrutar y a ser posible cojer alguna idea.

Desconectado 2_Fast

• Pistero
  • **
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
« Respuesta #12 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 22:12:29, pm »
Era el equipo MegaCentro Lanzarote, de Jose M. Galán.

Las fotos....buff chungo encontrar, pero se intentará.

Te lo digo que tienes un vehículo INDESTRUCTIBLE, a prueba de bombas. Motor robusto, mecanica fiable al 300%

Te vas a sorprender de la preparacion que llevaban....

Amortiguadores de competicion, altura de serie, snorkel, winch delante, faros auxiliares, compresor dentro del coche para enchufar una pistola, o para dar aire a los neumaticos. Neumaticos de competicion, el GPS....y creo que nada mas....

Con decirte que los dos coches, cuando terminaba la prueba, les quitaban las pegatinas, las ruedas y eran los coches de calle que usaban ellos....

Asi que imaginate la máquina que tienes.....
ISUZU POWA xD

Desconectado TerranoII

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 23:10:06, pm »
Hace tiempo yo estive mirando el Hdj80 para cambiar el mio Terrano pero todas las unidades superavan los 180.000km, no eras mucho pero el precio si que es, para aquiri-lo talvez um hdj100 mas receinte que un coche com mas años que el que tenien e no sabia so proveniencia.
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 20:25:12, pm »
Bueno, pues ya veremos, este finde salimos 2 HDJ´s un Land cruiser y mi menda, los HDJ bastante tocaos por cierto, iremos a las maroma en sierra tejeda(pa los de la zona lo conoceran), estoy contento, porque hoy ha llovido bastante por la zona, o sea que el barrizal esta asegurado, el mio no lleva 3 bloqueos, es cierto, lleva trasero auto bloqueable, por cierto, dos cosas queria comentar, cuando ando bastantes kms por autovia es normal que el bloqueo se agarre un poco? es que al salir de la autovia y cojer la nacional me da la impresion que arrastra un poco de atras por un segundo, la otra cosa es si al conectar la delantera el coche se reparte el par delante y detras al 50% es decir como si tuviera bloqueo central, si es asi, pues seria como llevar 2 bloqueos no?¿? a ver si alguien me puede aclarar esto

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #15 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:14:25, pm »
Creo que el monterey no lleva diferencial central, por lo tanto es como si lo llevara pero bloqueado???? si me equivoco que alguien me de un capon! xD
Un saludo

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:16:50, pm »
Por cierto -ABJ4x4-  guardas algun material del monterey?¿? como los muelles o amortiguadores?

Desconectado savaro

• Pistero
  • **
« Respuesta #17 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:42:37, pm »
cebeerre que eres de la zona de malaga ? lo digo por lo de la sierra de tejeda ., a por cierto si pudieras elegir entre monterrey o hdj80 sin dudarlo el toyoton............ ;D ;D ;D ;D
ANTES KARRYLANO AHORA SAVARO COMO DEBE DE SER """"
toyota kzj95 safary snorquel- bfg allterrain 265-75-16,, cubrecarter ytranfer de acero- muelles OME-y algo mas....

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #18 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 22:10:31, pm »
Cebeerre tenemos los muelles mavilsa +5 y creo que el inventillo aquel para el hilift.. nada mas
Los muelles se los pondremos al fronty (levantaran 6 o 7cm) cuando consigamos levantarlo decentemente de delante..
Un saludo

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #19 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 22:18:30, pm »
Vale, ya estaba pensando en el mercadillo, jejeje, por cierto que tienes pensado para delante?

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #20 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 22:26:26, pm »
 lo que si os digo es que de los que salimos habitualmente, los que son 4x4 permanente no disfrutan ni la mitad que yo, me explico, salvo en situaciones complicadas, que seran el 10% de la ruta, yo suelo circular en trasera solamente, y me lo paso bomba con las cruzadas y derrapadas que hace el coche, soltar gas, volante, gas y contravolante es casi de lo que mas me gusta cuando salgo. Por otro lado con respecto al HDJ la diferencia de peso supongo que se tiene que notar con respecto al monterey, una cosa tambien cierta es que el monterey tiene unos muy buenos recorridos de suspension, elevandolo un poco y unas llantitas desplazadas, una retocada a la bomba y un par de decimas mas al turbo, creo que va a ir muy bien... y a lo mejor le plantamos cara a los HDJ en algun terreno, quien sabe.

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
« Respuesta #21 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 23:34:26, pm »
Pues pensado pensado.. pufff llevamos un lio con las puñeteras barras de torsion... tensarlas ni de coña. Entonces estabamos mirando los BJspacers pero me temo que no levantan.. lo que es seguro son los triangulos con mas inclinacion pero claro, los calmini valen una pasta.. asique si tienes alguna idea o algo comentalo vale? jejeje

Sobre lo de ganar a los hdj en elgun terreno... en la nieve te digo que les ganas! con su peso.. y si ponen los bloqueos no controlan el coche asique el monty se los come xD
Un saludo

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #22 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 12:44:30, pm »
Bueno, bueno! Me parece que todos estamos orgullosos de nuestros coches, pero no dejemos de ser objetivos  ;)

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #23 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 18:56:51, pm »
Todos tenemos derecho a soñar, pero donde se ponga un Hdj80... no hay comparación. ::)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #24 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 20:28:41, pm »
Pues yo creo que le tensare un poco la barra de torsion, aunque sea 3 cm y subir 4 de muelles y amortiguadores, teneis idea de cuanto me podria salir la operacion contando que yo me lo montare todo?¿?

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #25 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 20:30:58, pm »
Por cierto, no tienen que ser marcas super punteras y caras una cosa decentita y que salga economico, no me quiero dejar demasiada pasta que quiera que no el coche tiene sus añitos y no lo vamos a convertir en un bowler, solo hacerle unas cosillas.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #26 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 20:49:30, pm »
¿Seguro que tienes que tocar la barra de torsión para subir unos cm?

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #27 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 20:54:23, pm »
Pues me parece que si, por ahi habia un brico de ABJ4x4 que decia como se hacia precisamente en el monterey, sera cosa de repasarlo, aunque dicen que se endurece la suspension delantera y no se que mas, sera cuestion de probar y ver si me gusta el resultado.

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #28 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 21:02:33, pm »
A todo esto, ¿¿me podreis aclarar de qué marca es el Monterrey??  ??? ??? ???

Es que si es Isuzu, Calmini tiene alguna que otra cosilla que puede servir... ::) ::)

https://www.pureisuzu.com

Salu2 ;)

Desconectado CEBEERRE

• Pistero
  • **
« Respuesta #29 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 22:11:31, pm »
https://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww%2epureisuzu%2ecom%2fisuzumain%2ehtm

a ver que os parece esto, cuanto podria costar los portes y cuanto sale el cambio con el dollar, que es que me pierdo con esto.