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Autor Tema: reductora  (Leído 1152 veces)



Desconectado manulancia

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reductora
« en: Jue, 02 Noviembre 2006, 12:20:37, pm »
si no he oido mal en las t5 de volkswagen, al bajar en primera y tener el climatizador puesto baja casi como en reductora, mi pregunta o mis duda es que si eso mismo pasa en las trafic y vivaro que llevan aire acondicionado, porque estas no tienen climatizador, o solo es un efecto de las volkswagen?





Desconectado Juan Manuel

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Re: reductora
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 12:45:45, pm »
Mmmmm, lo que pasa es que al encender el aire acondicionado el motor del coche tiene que mover más piezas que le restan potencia, puede que también retenga algo más en las bajadas, pero tanto como si tuviera reductora me parece una excesivo.



Desconectado pablosierra

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Re: reductora
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 13:40:57, pm »
Depende de lo sobrado de potencia que vaya el motor.
En mi montero de 115 cv. si en una cuesta de tercera, tienes que frenar un poco, al conectar el climatizador, es facil que la bajes sin frenar; pero tanto como si pusieras la reductora, no. En mi caso, la reductora (mas o menos) baja el giro de las ruedas a la mitad.
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Desconectado bicbicbic

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Re: reductora
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 23:19:10, pm »
Yo en un suzuki vitara si notaba que con el aire acondicionado bajando en reductora retenía más. Pero por ejemplo en un kangoo 4x4 no se nota nada de nada



Desconectado manulancia

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Re: reductora
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 11:42:39, am »
yo he probado la trafic con aire acondicionado puesto en bajada y no se nota en absoluto ninguna retención extra, debe ser que solo funciona con el climatizador ¿¿¿¿¿¿??????o es cosa de los motores de volkswagen?¿¿?



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Re: reductora
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 12:15:15, pm »
   Creo que eso depende de la compresión del motor, a mayor compresión mas retención.
Desde luego en la Trafic el conectar el A/A no se nota apenas en el vehiculo.
Lo de climatizador o A/A es indiferente, porque el climatizador no es mas que un A/A con un termostato.

Saludos
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Desconectado manulancia

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Re: reductora
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 17:29:19, pm »
Pues entonces conclusion:
la compresion de los motores de volkswagen es mucho mas alta que la de la trafic o vivaro y por eso retiene más poniendo el climatizador, puede alguien que posea la t5 confirmarlo?



Desconectado Juan Manuel

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Re: reductora
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 17:50:45, pm »
O que la primera velocidad sea más larga y se note más por eso, o ambas cosas.
 En el mondeo de mi padre al poner el aire parece que echas el ancla, en mi astra se nota mucho menos, y tienen aproximadamente los mismos cv, pero el aa del ford enfría muchísimo más, por lo que supongo que tiene un compresor bastante más grande.



Desconectado bicbicbic

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Re: reductora
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 23:00:52, pm »
Lo que más influye es el desarrollo de la primera. Si es demasiado larga, por mucho que le tire el AC no va a retener gran cosa.