collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)  (Leído 1912 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« en: Mar, 24 Octubre 2006, 02:24:48, am »
Hola chic@s, comentaros que el sabado por la tarde quedamos ligero limon y yo con unos amigos para pobar un poquito el barro ya que lo que ha llovido últimamente es para salir aunque se esté malo con fiebre, y ya de paso probar mis nuevas ruedas en barro. Así que aquí teneis la crónica:

Esta es la foto de las cabecillas organizadoras ;D :



Los asistentes no están todos aquí, pero sí su gran mayoría, fueron:

-Nivacabrio (en cabeza que es el mejor orientador ;) )
- Tany 4x4 (servidor)
- Chefo con su Samu que tenía que arrancar a empujón pero luego machacaba de maravilla.
- Manu, que su Samu tuvo que quedarse en boxes por tener roto un cable de una bujía
- Otro Samu azul
- Los señores Pirri a cargo de su Terrano II
- Mister Olivares con el Quad Suzuki el cual era su primera vez de ruta y lo hizo dando más espectáculo que ninguno ;D
- Ligero Limon y su copiloto Chema 206 que animó la fiesta y además calentaba a todo el mundo para hacer lo imposible ;D




Con Nivacabrio en la cabeza como orientador la ruta empezó por un camino ya conocidos por algun que otro forero llamado "El camino de Magacela", dicho camino este pasado verano a sido borrado y recirculado por otras vias con una máquina niveladora ya que su estado era intransitable para vehículos normales. Por este hecho los agricultores de la zona han decido hacer al camino suyo y lo han labrado para que dicho camino sea de sus fincas, por tanto ahora era un barbecho de tierra recién arado y muy muy mojado, así que nosotros con el conocimiento de que dicho camino sigue siendo una servidumbre de paso pública decidimos "redibujar el camino" el problema es que no fue cosa facil ya que son tierras labradas, así como embarradas y un tipo de tierra arcilloso el cual se pegaba a los tacos dejando la rueda indefensa, aun así las ruedas nuevas cumplieron su misión al 100% mostrando que valía la pena el dinero invertido en las mismas, jejeje, he aquí un ejemplo en el cual hicimos una parada u nada más parar el quad quedó hundido he indefenso ;D :



El amigo chema 206 intentó saltando sobre el quad ayudar a sacarlo, pero en vano ya que la papilla de barro existente era más que imposible, así que aquí el servidor tuvo que entrar en el barro con el riesgo de perder sus zapatos en el fango y atarcar el quad con la eslinga, el cual sería remolcado hasta buen puerto por el siempre heroico Ligero!!

Aquí os dejo un ejemplo de como el barro se pegaba a las ruedas:



Después una pequeña parada para una reorientación del trazado:




Nada más continuar el camino nos encontramos a la Guardia Civil, los cuales no nos prestaron caso algo, simplemente se quedaron mirando como pasabamos por los charcos, además estaban observando a los cazadores furtivos. Así que nosotros continuamos y a los nuestro, que es el barro, y nos encontramos este lindo charco el cual tiene 2 niveles de dificultad, y claro, primero yo y luego ligero, optamos por el dificil ;D

Aquí los hermanos Pirri:



Después servidor:



Y Ligero con una foto preciosa:



Seguimos hasta la llegada a Magacela, cojemos un poco de carretera y nos montamos en el antiguo puente de La Antigüa y como no, pues la típica foto:





En esta parada, se agradeció mucho que cierta persona de caracter animador nos brindara con una botellas de licor de manzana sin alcohol para hechar el descanso, (para la proxima bocadillos y cerveza, jajaja)

Seguimos nuestro ascenso al puerto hasta que hacemos la pequeña parada justo en el cortafuegos que sube hasta la misma cumbre:



Mencionar que el ascenso por dicho cortafuegos el bastante arriesgado, ya que no se aprecia en las fotos, por deciros un ejemplo, los quads casi que no pueden subir ya que pueden darse la vuelta, además los coches de peso ligero tipo samu o vitara, en muchas ocasiones lo pasan bastante mal debido a la cantidad de piedras que existen, en las cuales empiezan a botar y pierden tracción. Por tanto sólo coches como el Land rover de Ligero o el niva de Nivacabrio son los únicos que he visto de subir. Además comentar que justo arriba del todo, donde más se empina la cuesta existe una curva en forma de S bastante dificil.

Aquí Nivacabrio y Ligero Limon ascendiendo:


Jamás me hubiera enfrentado a esta cuesta, pero con un poco de pique por parte de dicho animador copiloto de Ligero y la preparación del Mitsu, me senté en el mismo junto al cuñado de mi novia y con los cinturones abrochados, 1ª reductora, diferencial bloqueado y a 3.000 rpm nos lanzamos a por la cuesta y el Mitsu la coronó sin como gran coche que es, y además me apuesto algo a que es el primer coche moderno de los 4x4 que por allí pasan que corona la cima por el cortafuegos:



Aquí el quad pilotado por el amigo olivares, quien nos deleitó con más de una cruzada espectacular y pasos de charcos chulísimos:



Una vez arriba, las máquinas y las vistas:



Aquí se puede ver el cortafuegos cuando ya se suaviza la cuesta y llega a su final:



La tarde se hacía noche y decidimos marcharnos al bar a tomar unas cañas rápidas para rematar una tarde de sabado de lo más entretenida:






FIN DE LA RUTA


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Octubre 2006, 09:14:27, am »
Dios.... no me hagais eso... que me crece el monooooooo....



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Octubre 2006, 10:31:30, am »
q suerte de barro tany, del que a mi me gusta jejeje

wapisima la ruta

saludossss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Octubre 2006, 11:24:25, am »
muy chula vuestra ruta, mucho barro del bueno como dice el dueño, y el del quad todo un valiente.

Tu coche ha quedado muy chulo con esas gomas, lo embrutecen y como ves van muy bien, a mi al menos me gustan bastante mas que las bf en todos los aspectos
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Octubre 2006, 11:35:58, am »
Que buenos recuerdos me traen esa rutilla,  a ver si se puede repetir algun dia.
Saludos, Paco



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Octubre 2006, 12:47:33, pm »
Un 10 para la crónica

Perfectamente relatada. Lo malo es que sabe a  poco. A seguir haciendo crónicas !!!!!! ;)
Salu2



Desconectado NARANJO_WRC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
  • QUE TIRE DETRAS EL QUE PUEDA..
    • www.traccionintegralturbo.com
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Octubre 2006, 14:38:56, pm »
Como te lo curras harmanito, de todas las rutas en "Magacela", creo que esta ha sido una de las mas bonitas y mejor relatadas.

Un fuerte abrazo desde terras celtas para FORO4X4.COM!!!
Kit de suspension APEXI Racing de cuerpo roscado regulables + OZ Ultraluggeras 17" + Admision derecta GREEN + Barra de torsion OMP racing + Silencioso Grupo N + Sistema de freno semi-carrera Brembo + Interior Subaru desing MOMO.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Octubre 2006, 17:51:13, pm »
Parece que habia barro por toda España este finde.. jejejej
Muy guapas
Un saludo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Octubre 2006, 19:54:33, pm »
jaja  zoomea la foto del mitsu de tany con el photoshop.. más zoom, maas.. si, una vez hecho, recorta la parte del piloto que se semitrasparenta .., vaale ahora  aclara la imagen pixelada  lo máximo y ke saleee?????:  :o

TANY4X4 con una sonrisaka de oreja a oreja!!!  xDDDDDDD

                                     



Desconectado JMMA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Octubre 2006, 20:00:35, pm »
Muy buena ruta..... mucho barro y está claro que habéis disfrutado de lo lindo..... muy chulas las fotos......

Saludos
Discovery V8 3,9 EFI.



Desconectado LIGERO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #10 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 03:11:35, am »
muy buena cronica, si señor, parece q has estado en la ruta.........jejejjeje
bueno pues voy a poner algunas fotillo de la ruta, no muchas por q tenemos muchas iguales o casi:

COMIENZA LA RUTILLA


 PRIMEROS CONTRATIEMPOS CON OLI Y EL QUAD, COMO BIEN A DICHO TANY DE BARRO HASTA LOS OJOS

 TANY Y CHEMA 206 LIADOS CON EL TEMA DE LOGISTICA


PARA AFUERA




EL EQUIPO.......


UN POCO DE AGUA....

EL AMIGO PIRRI...


TANY



EL TRACTOR AMARILLO......JEJEJ.


LA AUTORIDAD COMPETENTE DANDO CAÑA A LOS FURTIVOS....A NOSOTROS NI CASO.


BONITO POLO LLEVO,NO TANY? JEJEJ


BORRACHUZOS CON LICOR SIN ALCOHOLY DESCANSO, LO Q HACE LA ABSTINENCIA...




MOMENTO DE ESTUDIO DELTERRENO PREVIO A LA ASCENSION AL PUERTO LA CABRA


FOTOS DEL EQUIPO..
LTZ 400

TERRANO PIRRI
.
SUZUKI SANTANA DE J.ARAGONES

SUZUKI SANTANA DE CHEFO CON ARRANQUE A EMPUJON

EL SUPER LADA DE NIVA CABRIO

EL MITSU DE TANY Q PARECE UN BIG-FOOD.

EL TRACTOR AMARILLO (MI TRACTOR)

COMIENZA LA ASCENSION





AHI VAAAAAA!!!!!!!!
 

LA OTRA PARTE DEL EKIPO


RESOLVIENDO O POR LO MENOS INTENTANDOLO


Y ASI ACABAMOS TOMANDO UNAS CAÑITA DESEADAS:



BUENO PUES ESTA A SIDO MI APORTACION. UN SALUDO A TODOS
« Última modificación: Sáb, 28 Octubre 2006, 03:24:04, am por LIGERO »
""SALUDOS LIGEROS""



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #11 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 09:28:25, am »
woooo ke bien os lo pasasteis ;D haciendo cemento  no? jaja (fango)
por cierto ligero... YO TB QUIERO UN POLO D ESOS! ;D
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta Camino de Magacela - El puerto de la cabra (21/10/2006)
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Octubre 2006, 20:46:31, pm »
Jope que cantidad de fotos ligero, muchas gracias por la aportación

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad