collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Propuestas para la regulación del monte.  (Leído 2785 veces)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Propuestas para la regulación del monte.
« en: Vie, 09 Febrero 2007, 00:00:46, am »
Eso, que siempre decimos que hay que regular el  monte y no prohibirlo, pero nadie concreta  ::) ::) ::)
Me gustaría saber como creeis que tendría que ser esa regulación, que medidas propondriais, etc.
Por ejemplo, yo propongo que haya una señalización clara en cada camino no asfaltado indicando si se puede pasar o no, obligando a los dueños de caminos privados a indicarlos como tal e informar de si permiten el paso o no para evitar malos entendidos, ya que yo muchas veces me encuentro que no sé si puedo meterme o no, aunque sea con el turismo.
Venga, opinad. :)





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Febrero 2007, 01:11:26, am »
Si se molestan en hacer eso será para poner que todos están prohibidos. ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Febrero 2007, 01:21:01, am »
       En el tema de la señalizacion del estado de la pista, propondria; informar de la cantidad aproximada de Km de la pista, lugares a los que podras acceder desde ella, nivel de dificultad (podrian poner a que tipo de vehiculos está abierta, ya que un turismo no podría circular por su dificultad, o por su estreches solo circulen quad o motos), velocidad maxima permitida, cantidad maxima de vehiculos por grupos.

      Referente a la equipación para circular por pistas; la obligación de circular con cola de escape anti-chispas, circular siempre por pistas con un extintor( dependiendo del tamaño de vehiculo, el tamaño del extintor), una emisora en una determinada banda para poder emitir a los servicios de extincion, en caso de incendio, o para que nos puedan ubicar en todo momento, ya sea para saber donde nos encontramos o socorrernos.

       Referente a las medidas que el estado debería adoptar; (por lo menos aqui en tenerife) sacar más plazas de agentes forestales para que así puedan controlar mejor el monte, algo que no están haciendo, siendo ellos quienes se encargan de denunciar los malos habitos en el medio, o que amplien la plantilla del Ceprona o amplien las competencias de este hambito a las Policias Locales y asi poder encargarse también de la proteccion de los montes cercanos a las poblaciones, que aqui en canarias son muchos. Además de una cuota economica anual para circular por las pistas, algo simbolico que haga comprometerse a quienes por ellas circulan.



         Que mas... aporten señores y opinen que nos incumbe a todos.




                SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

       
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Febrero 2007, 11:23:18, am »
Yo creo que sería tan sencillo como hacer tres cosas:

1) Poner a más agentes, que nos paren si es necesario y nos pidan la documentación, eso no ha de ser impedimento si circulas con normalidad.

2) Mantener el bosque en un estado aceptable. Se lamentan de los incendios y yo creo que deberían estar agradecidos de que no haya más tal y como están los bosques...

3) Multas ejemplares, retiradas, etc. a todo aquél que haga el cafre, lleve coche, moto, quad, bici o vaya a pie.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Febrero 2007, 13:22:29, pm »
Yo propondría licencias para circular por el campo, igual que hay licencias de caza o de pesca. De esa forma se evitaría que el campo se llenase de inexpertos e incautos domingueros. Además serviría para poder llevar un control más exaustivo de personas y vehículos susceptibles de circular por el campo.
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Febrero 2007, 21:11:25, pm »
Pero ¿¿licencias autonómicas o estatales??

Porque tal como va la cosa... ¡¡a pagar 17 veces!!

Salu2 >:(



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Febrero 2007, 21:37:06, pm »
Yo propondría licencias para circular por el campo, igual que hay licencias de caza o de pesca. De esa forma se evitaría que el campo se llenase de inexpertos e incautos domingueros. Además serviría para poder llevar un control más exaustivo de personas y vehículos susceptibles de circular por el campo.

claro ,y a pagar la federación regional, pero como en caza y pesca pues eso , a pagar al municipio también por cada salida, veda, etc... porque para  el coto privado , ya están los circuitos ,no?

Para mí no es esa la solución, no quiero que hagan de mi elección , mi hobby y mi tiempo libre un negocio

Un saludo ;)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Febrero 2007, 22:54:48, pm »
Bueno una licencia 4x4 o como se le llame no estaría mal, mas qu nada para si alguno hace el cafre por el campo (lo ensucia, hace algun daño ecologico etc) se le retire (temporalmente o indefinidamente segun gravedad) para que haya un cierto control de que los que van no son unos salvajes, pero la  cuota no deberia ser alta.
estoy de acuerdo con la señalizacion de las pistas y de su dificultad con paneles informativos, (lo cual no prohibiria el paso por una no señalada).
Por supuesto esta cantidad que se pagaría deberia dedicarse a esa señalización de pistas, limpieza del monte, etc. etc. con lo cual sería un dinero invertido en nosotros mismos.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #8 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 00:24:59, am »
- Libertad de circular civilizada y educadamente por pistas y caminos, sin abandonarlos y sin pisar fuera de ellos si no es por extrema necesidad o en zonas autorizadas-habilitadas.
 Si hay zonas que por su especial situacion (reservas de especies protegidas, parques naturales, zonas de cria de oso, lince, aves, etc..) no estaran autorizadas, QUE NO LO ESTEN PARA NADIE!, vease empresas de turismo 4x4 por ejemplo en Picos de Europa (yo lo he visto con mis propios ojos.. >:( >:()

- TREMENDAS MULTAS (mas de 10.000€ por ejemplo..) para el capullo/a que se le pille liando alguna, o tirando basuras, FURTIVOS e incendiarios. Facilitando la denuncia y su puesta a disposicion de la GC incluso por parte nuestra con un simple video o fotos como pruebas. MUCHOS SEPRONA POR EL CAMPO VIGILANDONOS para que asi se convenzan del "terrible e irreparable" daño que causamos circulando con nuestros TTs.

- Por supuesto y esto no hace falta ni decirlo, RESPETO EXTREMO con y para el campo, su flora, su fauna, los nucleos rurales y sus habitantes (esto va en las personas, no? porque ni todos los TTros somos buenos, ni todos los quadtreros son macarras ;))

- Facilidad para conseguir permisos para circular por zonas que la administracion quiera tener mas controlada (no pasa nada por tener que solicitarlos, pero que sepas, que si no es ahora, es despues, pero te lo darán.)



fenec

  • Visitante
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #9 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 14:17:22, pm »
No estoy de acuerdo con ningun tipo de licencia para circular por un camino o pista,
Nunca acostumbro a hacer el burro ni a salirme de las pistas.realmente sois muy ingenuos si pensais que el dinero pagado en una digamosle licencia verde lo revertiran en señalizar pistas o mejorar caminos y un cuerno, a estas alturas no conoceis a los politicos,solo les importamos en epocas de elecciones, despues que nos den....
mirar su manera de hacer. tienes un coche grande, tienes que pagar mas porque contamina mas que uno pequeño, pero si el impuesto por el carburante va incluido en el precio, paga mas el que mas litros de carburante consume, lease contamina.
 Creo que se deberian dejar abiertas todas las zonas que no son espacios protegidos, o de interes especial, el resto poder circular con normalidad, y que los cuerpos de seguridad encargados de proteger el medio natural cumplieran con su trabajo, sancionando ejemplarmente a todos los infractores, ¿no se hace asi en carretera?
y por parte nuestra intentar no pasarnos y cuidar lo que tenemos 
¿Que el estado no tiene suficientes medios? pues se crean mas plazas de guardas forestales o de guardia civil del seprona, no se gastan ingentes cantidades de dinero publico en hacerse campañas para decirnos lo bien que lo hacen.
Por cierto el hecho de tener una licencia de (lo que sea)no quiere decir que seas mas
responsable o mejor en lo que practicas. por todas partes encontramos a elementos con licencias federativas de lo que sea, "no apunto a nadie" que son verdaderos petardos ,cuando no peligrosos
Un saludo



fenec

  • Visitante
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 14:25:04, pm »
Por cierto licencia para circular ya tenemos una extendida por la direccion gereral de trafico, por lo tanto al infractor  cazado pues retirarle los correspondientes puntos, si es realmente grave el carnet de conducir, es facil, en carretera esta dando resultado.
Saludos Jordi



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #11 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 16:53:40, pm »
Creo que las 3 medidas que ha apuntado Blizz, deberían ser pilares y bases fundamentales de cualquier reglamentación.
Sobre todo la de tener limpios los montes, que después es muy bonito decir que los ha quemado un coche; cuando no hay nadie que sea capaz de circular por un camino debido a que la vegetación lo ha quemado. Hace varios años todos los caminos estaban limpios, dada la propia naturaleza de la vida y el entorno rural. Ahora si vas abriendo un camino que está cerrado, te dicen que eres un antiecologista porque vas pisando las plantas... Pues nada cuando se prenda fuego y no haya Dios que lo pare, lo van a parar los que quieren prohibir que se circule por caminos...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #12 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 20:04:24, pm »
¿Os haceis una idea de lo complicado que es para nosotros los bomberos acceder a los focos en los incendios forestales? Y esto hablando de pistas transitadas, pero cuando el frente corre hacia zonas abruptas, los caminos van estrechandose poco a poco y acaban por desaparecer...., aparecen cancelas con candados, o tan estrechas que nos dejamos alli los laterales de las bombas, en el mejor de los casos.....

Circular con vehiculos de entre 7 y 12 toneladas, cargados con mas de 3000L de agua y varias personas en su interior, no es plato de gusto, sabiendo que ES IMPOSIBLE, dar media vuelta y salir pitando de alli..




Los caminos abiertos y bien transitados, hacen a su vez de pequeños cortafuegos, que en zonas altas, de monte bajo, podrian ser efectivos en incendios sin viento....

En fin, que sabran de todo esto los que hacen estos borradores de leyes absudas, a mas de uno, lo subia a mi lado en nuestras bombas, para que viese la importancia que tiene que los usuarios de los "malditos" 4x4, se presten a guiarte y llevarte por el mejor y mas rapido de los caminos hasta el lugar idoneo para atacar el fuego.

Tambien es habitual el hecho de tener que ser transportados por 4x4 privados de "terroristas ecologicos" hasta pueblos o lugares en busca de aprovisionamiento de agua o viveres....

No os quiero meter un ladrillo, disculpadme..........



fenec

  • Visitante
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #13 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 20:28:40, pm »
Hector te entiendo perfectamente, soy voluntario forestal, y cada verano paso muchas horas ayudando a apagar fuegos o colaborando con los bomberos en lo que sea,y muchas veces con nuestros propios vehiculos," Solo disponemos de dos pic up nissan"
entonces no dicen nada de nuestros coches, por cierto en la extincion de incendios forestales se ven muy pocos politicos y ecologistas de salon.
Saludos



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #14 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 21:32:20, pm »
Pués os cuento un día haciendo una pequeña ruta en la sierra de Madrid y casi a la mitad del camino vimos una columna de huno en lo alto de un cerro y decidimos acudir al lugar cuando vimos de que se trataba de un incendio recien provocado y a un lugareño del pueblo cercano al lugar intentando apagar el fuego que por cierto,fue provocado por el mismo, resultó que dicho señor recogió un(no se como se llama)bueno lo llamare un fardo de ramajes secos y los ato con una cuerda y como no tenía medio de cortar la cuerda que le sobraba no se le ocurrió otra cosa que cortar la cuerda con un mechero y claro se le prendió el fardo de ramaje seco,  >:( (pués entre él y mis dos sobrinos que venían conmigo nos pusimos a apagar el fuego cosa QUE NO PUDIMOS POR QUE UNO DE MIS SOBRINOS SE QUEMO LA CARA Y LAS MANOS(nada grave) y decidí ir a por ayuda al pueblo pués a la vuelta ya estaba una brigada y un helicóptero en el lugar y con el fuego ya apagado  :D DONDE COJONES ESTABAN LOS POLITICOS Y QUIENES SACAN ESTA PROHIBICIONES EEEEEH!! DONDE??? >:( pués si no hubieramos pasado por ese lugar en ese momento con mi contaminante y destructor TT se hubiera formado una muy gorda por que todo era jara y la jara tiene mucha resina ya la conoceis.


PD:Perdonadme por meteros ese ladrillazo

Saludos.



Desconectado joseluiszgza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Jeep Grand Cherokee Laredo Zj´93
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #15 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 22:08:36, pm »
¿Os haceis una idea de lo complicado que es para nosotros los bomberos acceder a los focos en los incendios forestales? Y esto hablando de pistas transitadas, pero cuando el frente corre hacia zonas abruptas, los caminos van estrechandose poco a poco y acaban por desaparecer...., aparecen cancelas con candados, o tan estrechas que nos dejamos alli los laterales de las bombas, en el mejor de los casos.....

Circular con vehiculos de entre 7 y 12 toneladas, cargados con mas de 3000L de agua y varias personas en su interior, no es plato de gusto, sabiendo que ES IMPOSIBLE, dar media vuelta y salir pitando de alli..




Los caminos abiertos y bien transitados, hacen a su vez de pequeños cortafuegos, que en zonas altas, de monte bajo, podrian ser efectivos en incendios sin viento....

En fin, que sabran de todo esto los que hacen estos borradores de leyes absudas, a mas de uno, lo subia a mi lado en nuestras bombas, para que viese la importancia que tiene que los usuarios de los "malditos" 4x4, se presten a guiarte y llevarte por el mejor y mas rapido de los caminos hasta el lugar idoneo para atacar el fuego.

Tambien es habitual el hecho de tener que ser transportados por 4x4 privados de "terroristas ecologicos" hasta pueblos o lugares en busca de aprovisionamiento de agua o viveres....

No os quiero meter un ladrillo, disculpadme..........

Solo darte las gracias por tu labor y la de tus compañeros, y ojala no tenga que necesitar de vuestra ayuda, pero se que ahi estais.

Todo esto, por que no comentarlo, con detalles a mucha gente? por que no hacer escritos o panfletos diciendo la verdad?.  Por que no movilizar el ciudadano contra lo que creemos injusto?

ojo, y todo con el maximo RESPETO.
POR UN MONTE REGULADO, QUE NO PROHIBIDO. 17 DE MARZO TODOS A MADRID




Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #16 en: Dom, 11 Febrero 2007, 09:51:07, am »
¿Os haceis una idea de lo complicado que es para nosotros los bomberos acceder a los focos en los incendios forestales? Y esto hablando de pistas transitadas, pero cuando el frente corre hacia zonas abruptas, los caminos van estrechandose poco a poco y acaban por desaparecer...., aparecen cancelas con candados, o tan estrechas que nos dejamos alli los laterales de las bombas, en el mejor de los casos.....

Circular con vehiculos de entre 7 y 12 toneladas, cargados con mas de 3000L de agua y varias personas en su interior, no es plato de gusto, sabiendo que ES IMPOSIBLE, dar media vuelta y salir pitando de alli..




Los caminos abiertos y bien transitados, hacen a su vez de pequeños cortafuegos, que en zonas altas, de monte bajo, podrian ser efectivos en incendios sin viento....

En fin, que sabran de todo esto los que hacen estos borradores de leyes absudas, a mas de uno, lo subia a mi lado en nuestras bombas, para que viese la importancia que tiene que los usuarios de los "malditos" 4x4, se presten a guiarte y llevarte por el mejor y mas rapido de los caminos hasta el lugar idoneo para atacar el fuego.

Tambien es habitual el hecho de tener que ser transportados por 4x4 privados de "terroristas ecologicos" hasta pueblos o lugares en busca de aprovisionamiento de agua o viveres....

No os quiero meter un ladrillo, disculpadme..........

No es ningún ladrillo Héctor es una verdad como un puño  una buena carta, como colectivo ustedes los bomberos también tienen mucho que decir, intenta mandar esto que has escrito al periódico el DIA de Tenerife a ver si por casualidad te lo publican ya que últimamente como que solo publican las cartas que les convienen.



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #17 en: Dom, 11 Febrero 2007, 12:16:47, pm »
Un ejemplo de los americanos (amigos y enemigos de todos), en california utilizan este tipo de señalizacion y si a ellos les funciona porque a nosotros no? si solo es razonar un poco y respetar las señales igual que en la calle (aunque incluso eso para algunos es muy dificil).



Saludos!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #18 en: Dom, 11 Febrero 2007, 13:53:14, pm »
Lo que deberían prohibir es la circulación de vehículo NO-APTOS para el monte. Por ejemplo nada de vehículos 4x2, que en cuanto se quedan empiezan a montar la de Dios...
Que sólo puedan circular vehículos adaptados y que respeten una señalización como la que ha puesto surferj.
Otra propuesta sería prohibir la circulación masiva de vehículos. Yo prohibia esas rutas masivas que vemos tantas veces. Me parece una aberración las rutas de determinados clubs de 20-30 ó más coches incluso. Circulación de Grupos de 5 vehículos Máximo!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #19 en: Dom, 11 Febrero 2007, 18:57:54, pm »
Ahi le has dado, Wave....  ;)

Si es que es muy facil leñe!   SENTIDO COMUN!!



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #20 en: Dom, 11 Febrero 2007, 20:48:24, pm »
Claro que es facil, pero es que ese sentido comun no todos lo tienen.

Estaria muy bien que sacaran unas normas de comportamiento o algo por el estilo... pero lo de señalizar es dificil... si no esta señalizado ¿que pasa?, ¿se puede?, ¿quien puede?...

A mi no me importaria que hicieran una especie de carnet o licencia o como se llame, similar al que tuvieron que hacer con las motos de agua hace unos años, que por cierto, no prohibieron, a pesar de los muchos accidentes que hubo. Algo que acredite que conocemos y aceptamos las normas que debemos seguir...

Y no me refiero a pagar por el disfrutar del monte.

saludos



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Febrero 2007, 14:35:04, pm »
Ayer , me acorde de las noticias en las que salía el señor consejero del cabildo de Tenerife  hablando en la TV autonómica , en ella decía eso de que  los 4x4 molestaban a los excursionistas y gente paseando a caballo , pues nada , ayer me da por coger el bj para dar un paseito en la mañana, y me meto por una pistilla de tierra ,cerca de mi casa, y lo primero que me encuentro fue un grupo de extranjeros caminando , esta gente me para, me saluda y se quedan encantados viendo el toyota , sigo caminando y coño me encuentro con dos amigos en quats , y a menos de 400 metros me veo  una persona mayor montado en una preciosa yegua blanca y un joven con un potro que lo llevaba de cabresto , como estaban  en una cuesta algo pronunciada me  espero en el comienzo de la cuesta asta que esta gente termine de subirla ,  y mira por donde se da la vuelta el  este hombre y me dice que suba que hay espacio para los dos , le meto reductora y para arriba , paso al lado de esta gente , buenos días buenos días ,  y seguimos , cuando llego al final de la pista me encuentro con un grupo de atv unos cinco o seis , se arriman a un lado y me dan paso buenos días buenos días y salimos de la pista, que cosas y en todo el paseito no hubo ningún problema , ningún atropello ni caballo desbocado y gracias a dios ningún sustos con los de los quats y atv , pero nada  seguro que el de la carta del periódico de DÍA  de Tenerife pasea por unas  pistas mas peligrosas que las de las palmas . 



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Febrero 2007, 15:00:47, pm »
alex77, así debería de ser siempre, pero todos sabemos que también nos encontramos indeseables por el monte, igual que en la carretera, por lo que hay que regular y no dejarlo solo en la buena voluntad de la gente.
Yo tengo un par de yeguas, y de vez en cuando voy de paseo por alguna pista, y he de decir que los pocos problemas que tuve fueron causados por turismos de domingueros y algún quad desmadrao.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #23 en: Lun, 12 Febrero 2007, 16:34:46, pm »
El sabado, al salir del curro, estaba tomando el vermut y llego al bar un guarda forestal; como nos conocemos le invite y ya de paso, le pregunte como andaba por aqui el tema de la aplicacion de la ley de montes y el famoso articulo 54 bis.
Me dijo, que sacar una ley es facil, lo dificil es el reglamento que lleva asociado y que sin ese reglamento, la aplicacion de la ley, es poco menos que imposible. El tio, es bastante enrollado y ademas, le gusta el monte. Me decia, ¿como te voy  a sancionar a ti por ir por una pista?, ¿es que tu coche es peor que el mio?; ademas, decia que sin el reglamento de aplicacion de la ley, un boletin de denuncia, lo mas facil, es que acabase en la papelera. Otra cosa, es durante la epoca de alto riesgo de incendios, ahi si que pueden meter mano, ya que la ley expresa claramente la prohibicion de circular e incluso los vahiculos forestales o agricolas, necesitan aytorizacion.
De todas formas, esta es una version, tengo mas conocidos forestales y alguno en el seprona. Les ire sondeando y os mantendre informados.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #24 en: Mar, 13 Febrero 2007, 09:23:54, am »
Aqui están las alegaciones de la A.U.T.T. referente al Real Decreto del MAPA...

https://foros.4x4.tt/Archivos/Alegaciones_AUTT_RD_MAPA_Seguridad_Vial_Medio_Rural.pdf

Salu2 ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas para la regulación del monte.
« Respuesta #25 en: Mar, 13 Febrero 2007, 22:37:55, pm »
confio en lo que la AUTT pueda hacer, de todas formas es lo mas "legal" politicamente hablando que hoy por hoy tenemos..