collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: linterna  (Leído 2696 veces)



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
linterna
« en: Lun, 22 Mayo 2006, 20:58:10, pm »
hola de nuevo  foteros , diigo foreros.
pues ke me he comprao una linterna en los chinos de debajo de mi casa muy chula.
viene con toma de mechero, alargador incorporado e iman en la parte de atras.
por solo 4.50 euros.


« Última modificación: Mar, 23 Mayo 2006, 02:00:47, am por ooznak »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Mayo 2006, 21:56:38, pm »
esta wapa...yo tengo una parecida y el iman viene de cine para cenar al lado de la furgo

saludos



Desconectado edort

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Mayo 2006, 10:13:19, am »
Sí que tiene buena pinta...Sólo una pregunta a vosotros que teneis tanta experiencia:la batería sufriría mucho si utilizara esa linterna un par de horas a la noche durante unas vacaciones?
Por cierto gracias a todos los que habeis colgado  vuestras fotos sobres la furgos txikis.Nosotros lo vamos hacer para este verano pero en plan material de contenedores, vamos que barato barato...porque nos hemos quedado embarazados y la Combo se nos va a quedar pequeña .
Prometo colgar fotos a ver que os parece
Agur



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: linterna
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Mayo 2006, 16:49:14, pm »
La linterna está bien si es para algo rápido (salir al WC, asomarte porque la parienta ha escuchado un ruido  :P...) pero si es pa pasar la noche... como que se te queda pequeña.

Yo, por ejemplo, tengo un ondulador de 300W conectado a la 2ª batería y dentro instalé dos enchufes a los que suelo conectar una bombilla de ahorro de energía de 15w (que alumbra como si fuera de 75w) y una lámpara de 8w que incorpora un gancho y que compré en Leroy Merlin por 9€, está muy muy práctica y las he visto tb en Alcampo.

Pos con las dos bombillas se me queda un patio... de cine.  Edort en cuanto a la batería, recuerdo haber estado con la radio y la bombilla de 15w puestas hasta 4 horas seguidas, luego el ondulador comenzó a pitar por el bajo nivel de carga de la batería y se apagó la luz. Nada, pones el furgón en marcha 10 minutillos y a encender la luz de nuevo. Logicamente, no hay que abusar, pero tampoco dejar de usar.

Y éste ha sido mi consejo de hoy  ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Mayo 2006, 10:32:26, am »

Nada, pones el furgón en marcha 10 minutillos y a encender la luz de nuevo. Logicamente, no hay que abusar, pero tampoco dejar de usar.


Basta con poner el motor en marcha? No hace falta rodar?
Binder



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Mayo 2006, 11:51:54, am »
Basta con arrancar el motor,ya que una vez encendido este, el alternador ya empieza a mandar corriente a las baterias para cargarlas,no hace falta que la furgo este en movimiento.



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #6 en: Jue, 25 Mayo 2006, 00:55:58, am »
Yo he tenido como tres linternas de esas de los chinos y van muy bien hasta q te animas y un día se te ocurre dejarla encendida mas tiempo del q puede aguantar (con 2 horitas ya estas en esa franja), pues se derrite el plastico interior y no solo me ha pasado con las del chino, en el conde ingles me pille otra similar (de las de iman) y me paso lo mismo, así que al loro con cuanto tiempo la dejais encendidas.
Un linterna chula q me he pillado esta semana en el media flan, es una q no va a pilas, funciona moviendola un poco (movimiento como cuando, en fin... jeje...tipo zambomba, iba a poner otra cosa) y con eso se carga,lleva una bobina por la q pasa un iman o algo similar y hace q cargue, yo desde q la compré, apenas la he movido y dá una luz blanca bastante potente, os la recomiendo, por cierto unos 6 € .



Desconectado edort

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #7 en: Jue, 25 Mayo 2006, 09:56:24, am »
Gracias Californico!Podrías poner una fotillo?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: linterna
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 00:55:36, am »
es una q no va a pilas, funciona moviendola un poco

Yo compré ésta, que me imagino que es a la que os referís:



Le das unos meneos a la palanca, luego la pliegas, y tienes para mucho tiempo.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 23:04:34, pm »
Viano:

Esta muy bien. Me gusta.  ¿Dónde la pillaste?
Está de miedo, no gastamos pilas, ni contaminamos. Y sobre todo no te quedas sin pilas en el peor momento.

Saludos,



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: linterna
« Respuesta #10 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 00:20:35, am »
Pues esta linterna yo la he visto en más de una tienda de accesorios, de ésas que tienen de todo tipo bazar para camioneros. Concretamente ésta la compré en Benigno González, que es un comercio de recambios (sobre todo para chapa y pintura) en las afueras de Salamanca. Si no la encontraras, a lo mejor te la pueden enviar.

Pero me imagino que no tendrás problema en hallarla en muchas otras tiendas en cualquier ciudad.

Saludos.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #11 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 00:28:19, am »
Gracias Viano.
Yo había visto unas que había que agitarlas, pero me parecieron poco prácticas. Esta me gustó.

Un saludo,



Desconectado VWHERCULES130

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #12 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 14:38:33, pm »
Esta semana he comprado una en una tienda de chinos.  Una la original (no sé hasta qué punto) y otra fusilada (aún más barata). La "original" va estupendamente. 3 € tienen la culpa.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: linterna
« Respuesta #13 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 15:29:23, pm »
Hace un mes compre en un chino una linterna de aluminio de unos 10 cm de larga con 12 leds y tres pilas AAA (4,50 euros), pues bien en las vacaciones le hemos dejado la linterna encendida toda la noche a la cria en 5 ocasiones (5x10+-=50 horas) y sigue luciendo sin problemas

PD: igual que tenemos hilos del ALDI, Lidl y demás vamos a tener que abrir otro para "chinos"
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20