collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que es la valvula egr  (Leído 1429 veces)



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
que es la valvula egr
« en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 22:11:32, pm »
para que sirve la susodicha, alguien lo save, anulandola, sise puede anular tira mas el coche? gracias, salu2222





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: que es la valvula egr
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 23:59:03, pm »
Creo que hay un post donde ya lo explica, pero ni puti...

Prueba a buscar por el foro y a ver que sale...

Suerte ;)

Salu2



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: que es la valvula egr
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 12:49:03, pm »
Que es la jodida válvula EGR?

EGR Quiere decir Exhaust Gas Recirculation (o Recycling, de todo encontrareis)

La traducción es: Válvula de recirculación de los gases de escape.

La función es la siguiente: Cuando la EGR abre, parte de los gases de escape retornan a la admisión del motor, con lo que vuelven a pasar por el motor. Misión?
Evitar contaminación. Los principales contaminantes que produce un motor son el CO2 y los óxidos de nitrógeno (NOx) El CO2 no hay nada que hacer. Es un producto de la combustion. O2 + CxHy (un combustible cualquiera) produce CO2 + H2O. Ahora bien, el aire está compuesto por un 78% de nitrogeno y un 21 de oxigeno, con lo que al motor le entra una gran cantidad de nitrógeno en cada ciclo. En teoriía, el nitrogeno es inerte, y no debería reacionar con nada, y salir por el tubo de escape tal y como ha entrado por el filtro del aire, pero eso es solo la teoría. A altas temperaturas y presiones, el nitrogeno reacciona con el oxigeno y forma oxidos de nitrogeno, algunos de los cuales son muy contaminantes y perjudiciales para la capa de ozono.
Ahora bien, que cohone tiene que ver la EGR con esto? Aqui va: Resulta que al meter gases quemados al motor (no todos, solo unos pocos) conseguimos que entre menos aire fresco al motor, con lo que la cantidad de oxigeno que entra es menor. Como he explicado, el oxigeno es el que reacciona con el combustible, de manera que si hay menos oxigeno, hay menos llama. Si hay menos llama, hay menos temperatura dentro del cilindro. Si hay menos temperatura, se forman menos óxidos de nitrogeno. EUREKA! hemos llegado a la explicacion del funcionamiento de la EGR.

Ahora a la práctica. Si deja entrar menos oxigeno, el motor tirará menos. SI y no. Si , porque es cierto, y no, porque cuando nosotros pedimos potencia a saco, la válvula EGR se cierra, permitiendo que entre mas aire al motor. Si se jode la EGR lo que hace es quedarse abierta, con lo cual, cuando le damos "tralla" al auto, este no da mucho, sino que se queda como acojonao.

Weno, otro ladrillo que os he metido ::)

Saludos camperos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: que es la valvula egr
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 12:50:33, pm »
Por cierto, ssanyoungmax, hay que utilizar más el buscador... jejejeje

Oye, si no te importa, como éste post ya está explicado exactamente con el nombre de Valvula EGR, pues mañana pasaré a borrarlo para evitar tener duplicaciones, ok?
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: que es la valvula egr
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 14:23:31, pm »
ssanyoungmax, hacer hacer.. no hace.. estamos hablando de 1 o 2 cv komo mucho estando el coche de serie (motor), el tema está ke se nota kuando llevas mas tokado el coche.. alla  sí sirve.
lo que hace es  volver a meter  "aire de la anterior combustión" para asi quemar mejor y contaminar menos..  vamos, ke el aire de la admision no es tan riko en O2, osea k la explosion no acaba d ser el tope de max.. pero k vamos, estando d serie no se aprecia a no ser k tengas mucho tacto.

PD: tanny borrandoooo xD