collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que compro: Montero Largo o Grand Cherokee  (Leído 3947 veces)

Desconectado IberikaPB

• Nuevo Usuario
Que compro: Montero Largo o Grand Cherokee
« en: Mié, 09 Mayo 2007, 23:37:09, pm »
Hola a todos,

llevo 3 días leyendo vuestro foro y la verdad es que he aprendido bastante pero sigo con mi duda. Hace algún tiempo tenia un Wrangler 2.5 preparado y por temas de trabajo tuve que cambiarlo por un Leon. Ahora cambie de trabajo otra vez y vivo en el campo. Tan en el campo que cuando llueve no accedo a mi casa con la furgo del trabajo. Asi que decidi vender el León y volver al mundo 4x4 pero esta vez necesito algo mas grande.

Después de todo lo que he leido y de mis gustos estoy entre dos modelos pero necesito más información para tomar una decisión acertada.

En principio el coche será para usar cuando las condiciones de barro y de vez en cuando. Y una o dos veces al año para vacaciones. Seria un uso 40% campo (barro) y un 60% carretera.

Me interesan los consumos reales y fiabilidad del coche. He descartado ya el Cherokee 2.5L y por el presupuesto que tengo: 11.000? pienso en un coche de 6-8 años.

Necesitaria información de motores con buenos resultados, consumo, fiabilidad y posibles o frecuentes averias.

A parte a ver si alguién puede explicarme la diferencia entre Cherokee y Grand Cherokee, Laredo, Limited,.... Y para los monteros largos que motores dan mejores resultados.

Ventajas e inconvenientes entre Grand Cherokee y Mitsu Montero Largo

Y para rematar una orientación de los gastos de mantenimiento.

Muchas gracias a todos

Desconectado Guso

• Embarrado
Re: Que compro: Montero Largo o Grand Cherokee
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Mayo 2007, 00:29:27, am »
Yo te diria un montero 2.8 tdi si lo que buscas es fiabilidad...

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Mayo 2007, 11:47:03, am »
Yo también me tiraría por un Montero 2.8 Largo, a parte de fiabilidad más que testada tienes una caja transfer excelente que te ofrece un comportamiento en campo de agarre fenomenal y luego para carretera puedes ir en 2H ahorrando consumo. Respecto a los consumos reales no te puedo hablar, puesto que yo tengo un 3.2 DID , éste mío me sale en 10l/100 pero el 2.8 no se como saldrá.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Mayo 2007, 11:53:44, am »
Yo estoy con los compis, el Montero . Fiabilidad testada y caja transfer Super Selec.
Yo entre los 2 que dices no dudaria.

Saludos, Tino
Hola

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Mayo 2007, 14:52:31, pm »
Por descontado el montero 2.8. Peeero como será de segunda mano al tanto con los calentamientos por posibles problemas de culata. En cuanto a consumo yo no conseguí bajar el mio de 12 litros. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado PACONIE

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Mayo 2007, 19:12:51, pm »
Si buscas fiabilidad es mejor el Montero 2.5 que el 2.8 por los problemas que tienen con la culata como dice Raval, pero tiene el problema de los pocos caballos que tiene este motor que hace que sea un poquito lento, el consumo esta entre 11 y 12 litros. gastos de mantenimiento, si lo llevas a la Mitsu te sangran, en la ultima revisión que le he hecho, aparte de lo tipico de aceites, filtros, me han cambiado la distribución todas las correas y algo mas que se me olvida y han sido 450€ en la Mitsu me pedian 700€, lo normal aceite y filtro unos 50€
Saludos, Paco

Desconectado mitsu l200

• Embarrado
  • l200 classic
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Mayo 2007, 17:32:30, pm »
joer 50€?  pues yo lo lleve antes de ayer para la revision de los 7.500km y me clavaron 120 culebros por 7litros de aceite mas filtro.  A mi me parecio muy caro....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos

Desconectado ChileAWD

• Pistero
  • **
  • Placer y seguridad de conducción AWD
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Mayo 2007, 22:20:13, pm »
Creo que está mas que dicho capo, la cosa va por una Montero, no puedes comparar fiabilidad japonesa v/s americana... pero tampoco quiero caer en la polemica.
Pero para ayudarte a la pregunta que habias hecho sobre Jeep, te cuento; Grand Cherokee es el hermano "mayor", digamos la version con mayor habitabilidad, estetica moderna, y acabado, nivles superiores. El Cherokee, si es del 2001 en adelante, estamos hablando del modelo corto, que en usa le llaman Liberty, y es el equivalente aprox en tamaño a un Freelander y la Grand Cherokee a una Path, Montero Sport, etc.
Laredo y Limited, dependiendo del año, la Laredo es la version de menor cilindrada, actualmente viene con motor bencinero de 3.700cc y 3.000cc diesel, en cambio las Limited son de 4.700cc y estas vienen con mayor equipamiento, ya sean tapizados en piel, sunroof, etc.
Y lo más importante, es que una Laredo viene con el sistema de tracción Quadra-Trac y la Limited trae la Quadra-Drive en donde tengo entendido que la Quadra-Drive es capaz de enviar toda la fuerza a una sola rueda si es necesario, y en condiciones normales funciona como un tracción trasera.
Pero para el uso, y kilometros que hagas, considero mejor opcion la Mitsu.
Mucha suerte!
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD

Desconectado PACONIE

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Mié, 06 Junio 2007, 19:46:08, pm »
joer 50€?  pues yo lo lleve antes de ayer para la revision de los 7.500km y me clavaron 120 culebros por 7litros de aceite mas filtro.  A mi me parecio muy caro....

JEJE es lo que tiene el concesionario oficial
Saludos, Paco

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Junio 2007, 00:48:18, am »
Como tengo que pringar en el concesionario por la garantia, el aceite lo llevo yo.
Donde yo voy, cobran 70 lereles por 7 litros de BP visco 2000. Con eso, le pongo Visco 7000 y me llega para dos veces. (Lo saco al costo en mi curro).
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com