Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Técnica
»
Preparaciones
»
Prolongando la panhard
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Prolongando la panhard (Leído 12868 veces)
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #30 en:
Dom, 05 Marzo 2006, 19:49:55, pm »
El eje trasero está de serie aunque con muelles de HDJ que son más largos pero blandos.
El delantero es un eje Toyota, de un 4Runner o Hilux pre-86.
Coste, depende... Con ballestas es relativamente barato, con muelles o coil-overs hay que currar más.
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
yrvyrv
Cuatrero
Mensajes: 1052
Karma: +0/-0
... EL TOTE ...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #31 en:
Dom, 05 Marzo 2006, 23:46:49, pm »
Perdón x la intromisión, pero cuando se considera la elevación demasiada como para q sea necesario bajar la panhard..y...Q pasa si no lo hago?
Tweet
En línea
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
-Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
-Protector de bajos de acero galvanizado
-Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
-BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
-Mini Camperización
fidelus
Pistero Avanzado
Mensajes: 372
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #32 en:
Lun, 06 Marzo 2006, 14:08:49, pm »
yrvyrv simplemente k el eje se desplaza o si la elevacion es muy exagerada k el eje extenderia mas de un lado k el otro
Esto es muy facil de comprender con unos sencillos recortables jejeje , mirais a groso modo la medidas reales y luego las pasais a escala 1/5 por ejemplo y recortandolo en papel enseguida comprendeis el funcionamiento
PD: k tal esas AT , estoy esperando k se gasten mis mud para pasarme a las at
S2
Tweet
En línea
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE
Saludos
Albert.
Moreno Extreme
Cuatrero
Mensajes: 1228
Karma: +0/-0
Más Extremo que nunca
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #33 en:
Lun, 06 Marzo 2006, 16:04:50, pm »
Yo se de uno que no se pasaría a AT ni de coña jejeje y yo sé de otro que está esperando gastar las AT para pasarse a Mud jejeje
YRVYRV con la altura que tu tienes no tienes ningún problema y menos el Terrano jejeje a no ser que te pases a 8cm como uno que yo me sé, con amortiguadores de 14cm jejejej
Saludos
Tweet
En línea
MORENO EXTREME
yrvyrv
Cuatrero
Mensajes: 1052
Karma: +0/-0
... EL TOTE ...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #34 en:
Lun, 06 Marzo 2006, 17:55:26, pm »
fidelus si kieres t ls cambio!!!
La verdad q en carretera van d lujo, vamos q sólo he conseguido una vez hacerlas derrapar en mojado, pero en el campo se m kedan cortas, y ahora a esperar q se gasten pa poner unas mt, bueno si alguien las kiere se puede negociar el precio...
Tweet
En línea
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
-Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
-Protector de bajos de acero galvanizado
-Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
-BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
-Mini Camperización
fidelus
Pistero Avanzado
Mensajes: 372
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #35 en:
Lun, 06 Marzo 2006, 22:08:35, pm »
Hombre eh de reconocer k despues de probar presiones , con 2,4 van bastante bien por carretera SECA agarran bastante asta unos 110km/h apartir de ahi ya no dan muxa seguridad.
Comparadas con las otras ruedas encuentro k asta se cojen mas estas pero son muy poco progresivas por lo k hacen cosas raras y lo k mas me molesta k aveces me tiembla el volante y aveces no....y eso k estan ekilibradas (alguien a probado lo de los polvitos)
Pero como el coxe lo lleva mayormente la jefa de ahi mi dilema
S2
Tweet
En línea
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE
Saludos
Albert.
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #36 en:
Mar, 07 Marzo 2006, 08:43:26, am »
La panhard debe ir lo más paralela al suelo posible.
Mirad, esta es una foto de mi coche con muelles OME que me han dado cerca de 7-7.5cm de elevación:
Como véis la panhard está muy lejos de estar en la posición ideal, por eso debo bajarla, sino me pegaría con el depósito al extender, que por otra parte no puedo hasta que cambie de amortiguadores...
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
fidelus
Pistero Avanzado
Mensajes: 372
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #37 en:
Mar, 07 Marzo 2006, 14:04:43, pm »
Coño blizz no ers tu el k decia k los muelles OME no valian la pena
... joer 7,5cm de elevacion son muxos no ? cuanto deberian de averte subido teoricamente ¿¿ ya te ah dado el latiguillo de freno ?
PD:te falta un reportajillo de la novedad
S2
Tweet
En línea
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE
Saludos
Albert.
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #38 en:
Mar, 07 Marzo 2006, 17:45:29, pm »
7.5cm no es nada, al menos para un Toy, ni con 10cm hay que tocar cardanes ni nada.
Lo malo es que ahora sé que me caben ruedas de 33'', pero paso, no quiero ni pagar cubiertas ni coronas ni nada más...
Nunca digas de este agua no beberé...
El latiguillo tengo que cambiarlo a uno bastante más largo, que sino cuando cambie de amortiguadores lo arrancaré, ya me han dicho un sitio de Barberà que los hacen a medida.
Los Mabilsa me gustaban, pero los OME que llevo son los HD, son de 19mm de espira y más duros que la ostia...
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
fidelus
Pistero Avanzado
Mensajes: 372
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #39 en:
Mar, 07 Marzo 2006, 20:43:22, pm »
Ok por eso te decia k 7,5 eran muxos pk a mi me tenia k subir 4 pero subio 5,5 imagino tb pk al medir los viejos deberian estar un poco cedidos .
Los OME son progresivos ? los mabilsa no o al menos yo no supe ver donde eran mas anxos
PD: me lo parece o el amortiguador derexo esta casi a tipe de extension , eso en un baden lo arrancas de cuajo jojoj
Tweet
En línea
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE
Saludos
Albert.
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #40 en:
Mar, 07 Marzo 2006, 22:19:59, pm »
No son progresivos, van de duro de cojones a duro de cojones
Sip, ya te dije que tengo los amortiguadores que no me dan ni 2cm de extensión, en cuanto pueda engancho el toro y hago unas pruebas...
Van a caer un par de Rancho RS9000.
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
jose_sull
Embarrado
Mensajes: 703
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #41 en:
Vie, 10 Marzo 2006, 20:55:17, pm »
Una duda blizz, si detras lo has levantado 7,5 cms ¿que le has hecho delante? ¿tensar +4? Es por que yo estoy así y si has inventado algo para el tren delantero me gustaria copiartelo jejeje.
Saludos
Tweet
En línea
Nissan Patrol "La Oveja Negra"
fidelus
Pistero Avanzado
Mensajes: 372
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #42 en:
Vie, 10 Marzo 2006, 21:58:35, pm »
jose_sull el aparato de blizz es algo diferente al resto de los 4x4 por lo menos delante y al llevar la barra de torsion anclada en el triangulo superior con meterle unos bjspacers subes exactamente el espesor k incorpores ademas de ganar esos cm tb en extension
Osea un chollo
S2
Tweet
En línea
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE
Saludos
Albert.
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #43 en:
Vie, 10 Marzo 2006, 23:04:00, pm »
Delante por ahora voy con look de hodrod, llevo el morro 6cm más bajo, pero vaya, en cuanto pueda le monto los BJ Spacers.
Son de 4cm, por lo que sólo tenso 2cm las barras.
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
ABJ4x4
Cuatrero
Mensajes: 1321
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #44 en:
Vie, 10 Marzo 2006, 23:31:55, pm »
Una duda, y los palieres?
No se inclinara demasiado?
??
Tweet
En línea
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #45 en:
Vie, 10 Marzo 2006, 23:34:17, pm »
Para eso llevo liberadores jejeje
De todos modos podría bajar un par de cm el diferencial central, pero no es necesario.
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
ABJ4x4
Cuatrero
Mensajes: 1321
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #46 en:
Sáb, 11 Marzo 2006, 09:37:29, am »
Pues vaya chollazo el tullo, con independiente y 6-7cm elevado...
Tweet
En línea
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #47 en:
Sáb, 11 Marzo 2006, 11:55:05, am »
Si es que como decía el slogan de aquellos años... "Mi Toyota es fantástico"
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
ABJ4x4
Cuatrero
Mensajes: 1321
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #48 en:
Sáb, 11 Marzo 2006, 20:16:57, pm »
Bueno aunque este no sea el sitio como ya esta el tema... me ha dicho mi hermano que la barra de torsion esta igual que en tu 4Runner, entonces se le pueden poner los bj perfectamente pero..... porque cjnesssss los americanos (maestros en preparaciones) ponen tan poco en los opel?
?
Un saludo
Tweet
En línea
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #49 en:
Dom, 12 Marzo 2006, 00:51:13, am »
Pues no lo sé... A siemprellega le encargué un kit de elevación para su Monterey y los BJ Spacers que llevaba eran de 0.63cm...
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
CARAKOL
Embarrado
Mensajes: 852
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #50 en:
Dom, 12 Marzo 2006, 09:31:06, am »
6.3mm no es un poco poco.
Tweet
En línea
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #51 en:
Dom, 12 Marzo 2006, 10:56:40, am »
6.3mm es una mierdilla... Mis BJ Spacers son de 1.5'' (3.8cm) pero los de Isuzu son de 0.25''...
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
ABJ4x4
Cuatrero
Mensajes: 1321
Karma: +0/-0
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #52 en:
Dom, 12 Marzo 2006, 11:57:48, am »
Por eso lo digo, por lo de siemprellega.... no me lo explico la verdad
me tendre que vajar un traductor de englís y mirar en los american foros...
Un saludo
Tweet
En línea
raul
Berriozartarra
Dakariano
Mensajes: 6380
Karma: +1/-0
Navarrico pués!
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #53 en:
Dom, 17 Septiembre 2006, 21:54:44, pm »
Duda dudosa de gran calidad...
No llevo barra panhard, por las ballestas?
saludos!
Tweet
En línea
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el
Tractor
.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en
https://yalohasleido.blogspot.com
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Prolongando la panhard
«
Respuesta #54 en:
Dom, 17 Septiembre 2006, 23:48:52, pm »
Claro, las ballestas hacen la función de los 4 tirantes + panhard, controlando el eje lateralmente y sobre su eje (Valga la rebuznancia). En un coche de muelles no es el muelle quien une el eje al chasis sino los tirantes. Con ballestas es la propia ballesta el nexo de unión además del elemento elástico.
Lo que sí que no siempre son capaces de hacer es controlar el axle-wrap, que es cuando debido a la potencia del coche, y sobretodo si se eleva con tacos el eje rota sobre si mismo. Para solucionar eso se usan las track bars que evitan el movimiento de rotación del eje.
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Técnica
»
Preparaciones
»
Prolongando la panhard