collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO  (Leído 1830 veces)



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO
« en: Vie, 08 Septiembre 2006, 21:08:46, pm »
Ayer pasando por L´Hospitalet vi una california T4 con una placa solar por el interior de la ventana del portón trasero no se si es que la guardaba dentro o es que la tenia colocada en esa situación, la verdad es que cuadraba perfectamente con la luneta y me pareció una buena idea antirrobo o quien sabe incitadora al robo pero si la furgo está de espaldas al sol supongo que debe cargar bien. Yo es que le estoy dando vueltas a colocar una placa pero me tira para atrás la fijación y el pasar los cables desde el techo hasta la 3ª batería, aparte de los amigos de lo ajeno.
Que os parece la idea de la luneta trasera ,aunque en mi caso lo tengo chungo por el cristal tintado-


"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 21:19:14, pm »
YO TAMBIEN QUIERO COMPRAR UNA Y LO QUE ARE CUANDO ESTE DE VIAJE SERA CUANDO ESTE EN LA FURGO LA SACO FUERA Y CUANDO NO LA PONGO EN EL SALPICADERO QUE NO ESTARE MUY LEJOS
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 18:23:38, pm »
¿Sabeis si la placa solar tiene el mismo rendimiento a traves del cristal q fuera? ???Salut :)



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 19:30:11, pm »
donde yo la voy a comprar me han dicho que si
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado Tortuga Tomasa

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
Re: PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 13:47:19, pm »
 ;) hombre nachin pues no te lo calles dinos donde cuanto de cuanto amperios o watios que aqui siempre lo queremos saber toooooooooo  :D :D :D
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 17:52:27, pm »
Tienes que tener en cuenta que la eficacia o el rendimiento de la placa solar viene determinada, aparte de por el tipo de placa (monocristalina o policristalina, aunque cada vez menos), por la inclinación de la misma. Debe estar lo más perpendicular posible al sol, para recibir la mayor cantidad de radiación solar posible, lo que se consigue, en una placa no motorizada como las nuestras, orientando la placa al sur y con una inclinación aproximada a la de la latitud del lugar. Lo de ponerla dentro del vehículo, por supuesto que también carga, pero la eficacia es menor. En todo caso tratar de orientarla al sur y con una inclinación aproximada a la latitud del lugar, si queremos cargar la/s baterías más rápidamente. En Tenerife, por ej. 28º



Desconectado ferpi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 18:20:58, pm »
la placa solar en el interior tiene mucha menos eficacia porque no tiene ventilacion y se c
alienta en esceso .
« Última modificación: Jue, 28 Septiembre 2006, 18:43:48, pm por ferpi »



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR DENTRO LA FURGO
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 22:50:46, pm »
Influira en el rendimiento los llamados cristales atermicos que muchos vehiculos llevan ahora que por ejemplo con el gps dificultan la señal de recepcion del satelite?.
Saludos