collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparación TT 4runner para camper  (Leído 2716 veces)



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Preparación TT 4runner para camper
« en: Jue, 17 Agosto 2006, 15:02:37, pm »
Estoy pensando en camperizar un 4runner, en principio es un proyecto, aquí con más detalle mi caso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5359.120
(en la página5)
Ahora estoy en la fase de decidir que preparación TT le hago porque está de serie y pasar así a la fase siguiente, la de los números ;)
Me he informado y tengo alguna duda, por ahora lo que he pensado que estaría bien es:
 Ruedas (llantas no),suspensión,snorkel, protección de los bajos, emisora y gps.
¿Creeis que merece la pena que se lo haga a este coche (290.000km de carretera y revisiones en la casa) o no merece la inversión?
¿Que amortiguadores me recomendais?, he pensado en una gama del tipo de los Rancho 9000,regulables¿os parece que hay algunos mejores en relación calidad/precio?¿algunos OME?
¿Donde puedo conseguir protectores de los bajos en Madrid?
Si le añado un par de focos adicionales en la defensa ¿Tengo que homologar?Prefiero no hacer nada que requiera de homologaciones en ITV ::)
No quiero una super preparación pero si que me sirva para viajar por Marruecos,Turquía, etc.Al tema de la camperización interior ya he empezado a darle vueltas pero eso vendrá más adelante.
Una duda más:
Cuando haga la camperización necesito instalar una batería auxiliar, el coche ya trae dos ¿en serie o en paralelo?¿por que 2? ???
Gracias adelantadas ;D.
Salu2





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Agosto 2006, 16:05:06, pm »
Segunda Vez que te respondo, que la primera se me ha ido a tomar por....  >:(
Bueno, lo primero decirte que la preparación Camper me interesa mucho; así que te ruego nos vayas informando con detalle de la misma, please. Que visto como te ha quedado la Transit, lo mismo eres capaz de hacerte un palacete con el Toyota  ;)
En cuanto a la preparación off road, Blizz te podrá aconsejar mucho mejor que yo, pero creo que siguiendo básicamente sus pasos, sobre todo en cuanto elevación y amortiguación ganarás mucho. Detras muelles más largos, delante BJ Spacers; después amortiguadores más largos. Y cambio de ruedas. Ya sabes que más grandes, te tocará homologar.
En cuanto a la iluminación, mi consejo es que primero le metas unas buenas bombillas IPF, yo las llevo y me parece como pasar de la noche al día. Me da igual que la gente me diga que hago propaganda a la Tienda del Foro... el caso es que yo las llevo puestas y a mi parecer son espectaculares. Como veo que eres de Madrid, si quieres podemos quedar un día de noche (que raro suena esto  :-* jajajajajajajaja) y ves y comparas ;)
Luego meterle unos buenos focos auxiliares ya es cuestión de gustos estéticos y gustos monetarios, pues los tienes desde muy baratos a muy caros. Y marcas para dar y aburrir.
Si necesitas alguna ayuda más, y sabiendo que ambos somos del centro, no tienes más que pedirla, vale?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Agosto 2006, 17:31:12, pm »
wave yo si vivieramos mas cerca tambien quedria quedar contigo de noche jejejje
para que me iluminaras al respecto que mis opticas ya no estan como el primer dia
y a lo mejor unas bombillas de estas me ayudarian a recuperar la luz perdida almenos

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Agosto 2006, 17:40:13, pm »
Fijate que de ti ya no me fiaría tanto  ::) Yo creo que tú lo que quieres ver son mis ojos a la luz de lo que sea  ;D juas juas juas
Ladrón, que me has robado el CorazóN!  8)  ;D
Ahora en serio, son una pasada. Hay que verlo en directo para que no creais que soy un exagerado  :P . A mí ya me han salvado de varios sustos en noches cerradas, y creo que eso no se paga con dinero... definen muy bien el terreno.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Agosto 2006, 17:46:45, pm »
nada pues habra que provarlas pq yo prove las de philips blue creo que son + 30 % y no te la diferencia
pero al fundirse puse unas que habia por casa provisionalmente ( es que soy asi de desastre ) incluso el
otro dia sace las protecciones de metracrilato que llevo en las opticas porque ya casi no se veia nada
aparte de una mancha amarilla en el suelo
por cierto limpiar los faros mejora mucho la vision nocturna
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado klandestino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Agosto 2006, 18:24:29, pm »
Joé, me esta picando la curiosidad con la lesssshe de las bombillitas,propongo kdd nocturna y así me aconsejais unas para mi cochecillo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #6 en: Jue, 17 Agosto 2006, 18:38:08, pm »
jajajaja pero si ati Klandestino mejor que no te vean no  :-X que si eres klandestino mejor
pasar desapercibido jejeje  ;D
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Agosto 2006, 18:47:59, pm »
Klandestino soy de Madrid, por si te pilla cerca... sino, lo más que te puedo pasar son fotos de el antes y el después.
Jajajajajajajajajajajajaja! Ramasan eso de limpiar los faros es verdad que ayuda bastante a que se vea mejor lleves las bombillas que lleves macho.... jajajajajajajajaja. Pregunta: Por qué quitastes los protectores estaban muy rallados? El que a ser plástico se tienen que rayar que da gusto, no?
Darle consejos a Geo para preparar el 4Runner, que me va a echar del post por vuestra culpa ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado klandestino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #8 en: Jue, 17 Agosto 2006, 19:00:05, pm »
Ves, no se puede bajar la guardia,se me ha olvidado y eso k no pongo ni avatar para pasar desapercibido.

Wave, es que no tengo ni idea de iluminacion,ni se las bombillas que llevo ni las que debería de poner a mi Lc, por eso lo digo y si, soy del Centro,no sé si del sur de Madrid o del norte de Toledo pues tengo un pie en cada sitio.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #9 en: Jue, 17 Agosto 2006, 19:05:12, pm »
Pues Klandestino el día que quieras quedamos, nos tomamos algo y nos mostramos las máquinas, que ya me acuerdo de tu máquina, y el que vas a tener que enseñar eres tú a mi... jejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado klandestino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #10 en: Jue, 17 Agosto 2006, 19:15:01, pm »
OK, eso esta hecho. Dejamos pasar agosto que estoy liao,o cuando quedemos para ir al circuito de Teclitas y asi somos mas vale??



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Agosto 2006, 20:29:30, pm »
no pues se rallan menos de lo que yo pensaba lo que pasa es que entra suciedad entre el plastico
y el faro en si y queda pues bastante en entredicho la visivilidad y aparte claro algo de luz quita
por muy limpio que este pero ya ha parado mas de una pedrada asi que se dan por amortizados.

una vez un camion tiro una piedra y fue a impactar en el faro de un turismo que tenia y encima con la
mala suerte que se cae un trozo del cristal del faro y me pincha la rueda manda huevo jeje

A nivel de Campear pues eso :

Primero luzes nuevas y haber si te es suficiente pq cuando hay niebla todo acaba deslumbrando y
los faros para niebla de verdad tienen que ir cuando mas bajos mejor accion contraria al uso habitual
al que se debe destinar un 4x4 , a lo mejor lo deberia hacer de quita i pon con unos soportes para que
quedaran bajos.
Luego unos protectores de estos de plastico algun dia pueden salvarte de un disgusto, sobretodo si estas
lejos de casa y no hay forma de tener el recambio ya.


Luego por lo demas lo que te he comentado en otro post una buenas ruedas mixtas o de montaña
y con eso practicar , practicar , quedarte tirado ..... practicar y iras viendo que puedes necesitar
pq a no ser que te dediques a trialear, con practica y un coche como el que comentas acabas saliendo de
la mayoria de atolladeros ya sea con las alfombras ( de goma mejor ) planchas .... o un winch de esos manuales
o electricos pequeños que puedas encontrar en el 90 % de las pistas , y eso si piensa que el coche que
quieres no es precisamente corto
siguiente paso un bloqueo trasero talvez si tu version no lo lleva,
Si pones snorkel que este bien puesto de verdad , hay muchos que son bonitos pero no water resistents,
y tubitos mas altos para cajas de transmisiones y diferenciales.
pero si quieres un coche para muchos años no lo sumerjas amenudo no es su habitat.
Para eso estan las barcas inchables que la puedes llevar como equipo de camper.

Respecto a suspensiones pues como en todo hay gente que habla muy bien de las rancho y otros no tanto
los primeros en la mayoria de los casos les han instalado o se han instalado bien el equipo de los segundo
hay un porcentaje alto de chapuzas , o gente que le pega muchos saltos .....

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Agosto 2006, 21:09:03, pm »
Básicamente lo primordial es lo que dice ramasan, practicar y ver que vas necesitando. A lo mejor tú no necesitas subir el coche de altura, porque te es suficiente... Una cosa importante que no ha comentado ramasan, son los protectores de los bajos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #13 en: Jue, 17 Agosto 2006, 21:28:01, pm »
cirto es los bajos de todas las maquinas todas todas ( jeje) deben ir bien protejidos
porque asi total si te quedas es mas facil deslizar el coche o evitar cargarte algo
como el carte por ejemplo.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #14 en: Jue, 17 Agosto 2006, 21:44:38, pm »
Hola,

Un día te contaré las ideas que tengo desde hace mucho para camperizar el Toy, aunque nunca he llegado a ponerlas en práctica...

Bien, te resumo la preparación que le dije a un compañero de www.4RunnerForo.com hace poco. Verás que muchas cosas coinciden con la mía, normal, eso es porque estoy satisfecho jeje

Y puestos a prepararlo, de verdad, mejor hacerlo bien desde el principio. Ojo, que la preparación que te voy a dar es algo normal, no extremo, aunque te sorprendería lo que se puede hacer con ella...  ::)

- BJ Spacers
- Muelles Old Man Emu 900 o 901 dependiendo de la carga
- Amortiguadores Old Man Emu o Rancho RS9000X
- Llantas de 7x15
- Neumáticos 31x10.5x15, A/T o M/T dependiendo del uso
- Aletines si es necesario
- Liberadores de rueda

Obviamente luego puedes seguir como yo con bloqueos, defensa, winch, etc. pero con eso mejorarás una barbaridad el comportamiento del coche.

Generalmente si se trata de un coche de 2ª mano o que no esté preparado suele necesitar cambio de amortiguación, pues ya aprovechas y montas algo que de más altura y recorridos.

Las 31 pienso y coinciden conmigo casi todos los compis del Foro 4Runner que es la medida ideal con los desarrollos de serie y para un uso mixto, que no light necesariamente, pero nos gusta seguir pudiendo usar el coche a diario!

Los liberadores es cuestión de prevenir, valen muchísimo menos que una homocinética, al menos en Toyota...

Y ahora mismo no recuerdo nada más...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #15 en: Jue, 17 Agosto 2006, 21:46:37, pm »
Ah si, en cuanto a las protecciones, nuestro compañero Abraham fabrica entre otras cosas (Mi defensa la fabricó él) protecciones para los 3 modelos de 4Runner que podemos encontrar en España, 2.4TD, 3.0TD y 3.0 V6, si mal no recuerdo a 80€ cada una, radiador, diferencial delantero/transfer y diferencial trasero. En www.4RunnerForo.com puedes ver fotos de éstas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación TT 4runner para camper
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Agosto 2006, 11:48:56, am »
Segunda Vez que te respondo, que la primera se me ha ido a tomar por.... >:(
Bueno, lo primero decirte que la preparación Camper me interesa mucho; así que te ruego nos vayas informando con detalle de la misma, please. Que visto como te ha quedado la Transit, lo mismo eres capaz de hacerte un palacete con el Toyota ;)
En cuanto a la preparación off road, Blizz te podrá aconsejar mucho mejor que yo, pero creo que siguiendo básicamente sus pasos, sobre todo en cuanto elevación y amortiguación ganarás mucho. Detras muelles más largos, delante BJ Spacers; después amortiguadores más largos. Y cambio de ruedas. Ya sabes que más grandes, te tocará homologar.
En cuanto a la iluminación, mi consejo es que primero le metas unas buenas bombillas IPF, yo las llevo y me parece como pasar de la noche al día. Me da igual que la gente me diga que hago propaganda a la Tienda del Foro... el caso es que yo las llevo puestas y a mi parecer son espectaculares. Como veo que eres de Madrid, si quieres podemos quedar un día de noche (que raro suena esto :-* jajajajajajajaja) y ves y comparas ;)
Luego meterle unos buenos focos auxiliares ya es cuestión de gustos estéticos y gustos monetarios, pues los tienes desde muy baratos a muy caros. Y marcas para dar y aburrir.
Si necesitas alguna ayuda más, y sabiendo que ambos somos del centro, no tienes más que pedirla, vale?
Un Saludo.
Gracias Wave , encima te ha tocado escribirlo dos veces, ya lo siento :-\, si al final me decido te mantendré informado de la camperización, eso está hecho. En cuanto a lo de las luces está bien saberlo , gracias de nuevo,descuida que  en su momento ya me pondré en contacto contigo.
Gracias a ti también ramasan por los consejos de iluminación,protección, ruedas y snorkel de calidad
Hola,

Un día te contaré las ideas que tengo desde hace mucho para camperizar el Toy, aunque nunca he llegado a ponerlas en práctica...


Estoy deseando oirlas ;)
Ah si, en cuanto a las protecciones, nuestro compañero Abraham fabrica entre otras cosas (Mi defensa la fabricó él) protecciones para los 3 modelos de 4Runner que podemos encontrar en España, 2.4TD, 3.0TD y 3.0 V6, si mal no recuerdo a 80€ cada una, radiador, diferencial delantero/transfer y diferencial trasero. En www.4RunnerForo.com puedes ver fotos de éstas.

Saludos,

David
Bueno Blizz_4Runner tu información es ya  impresionante, nos vemos en www.4RunnerForo.com porque me parece a mí que tenéis mucho que enseñarme :) :) :)

Salu2