collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un año con Renault Traffic  (Leído 3802 veces)



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Un año con Renault Traffic
« en: Mié, 04 Julio 2007, 22:03:45, pm »
Hola chicos.
No participo demasiado pero os leo y alucino con vosotros constantemente. Hace un año compré un Traffic 100cv y me empapé este foro, colgué unas fotos para presentárosla y a disfrutarla.
Se me ha ocurrido que puedo aportar algo, sobre todo en materia de accidentes y seguridad, tambien para aquellos que provengan de un turismo y tengan dudas sobre el pasarse a una furgo. Otro tema es si camperizarla o no.
Justamente mañana salimos con la furgo para los Alpes así que prometo muuuuchas fotos e info. Por ahora sólo os comento lo que vais a ver. Una furgo accidentada, dada siniestro por el concesionario Renault y que con muchas dudas se ha reparado y está como nueva. En el accidente no me pasó nada, iba solo.
Ya os cuento y subo unas fotos que os van a impresionar.

Saludos a todos.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Julio 2007, 23:00:14, pm »
  Me alegro de que no te ocurriera nada,y que la furgo la pudieras recuperar,aunque esto sería lo de menos .



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Julio 2007, 23:04:50, pm »
Gracias giusebt. La verdad es que el susto fue de órdago.

Así era hace un año. A ver si no he olvidado subir fotos.

https://farm1.static.flickr.com/79/240586865_f393177ccc_b.jpg



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Julio 2007, 23:08:45, pm »
Los cistales negros están así gracias a la info de este foro.

En un principio pensamos en crear una camper pero nos enamoró la polivalencia de la furgo y la dejamos tal y como era. La usábamos como sustituta del turismo, para cargar muebles, para la familia, para los hobbies...

a ver si sale directamente
https://farm1.static.flickr.com/90/240360533_9d5b2f701b_b.jpg



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Julio 2007, 23:21:03, pm »
Y estas eran las condiciones en las que se produjo el accidente.

https://farm1.static.flickr.com/132/374295893_5e42833050_b.jpg

Eran desastrosas, 30km en dos horas, todo el asfalto era hielo....y todo iba perfecto, marchas largas, suavidad y nobleza de la Traffic. Nadie más se aventuró por esa carretera más que yo y no ocurrió nada.
De regreso la quitanieves había limpiado la calzada pero ya sabeis que se acumula hielo en todo el arcén.
Una recta y yo a 100kmH de marcador. Me cruzo con un coche que se pegaba demasiado a mi y me alejo. Piso un pelín el hielo del arcen y.... continuará



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Julio 2007, 23:27:39, pm »
Otro intento para que salga la imagen directamente.



Yo iba en sentido contrario a como quedá la furgo. Tres vueltas de campana pero laterales y hacia delante. Bamos, como lanzar una moneda al aire.

Los testigos flipaban, decian que literalmente había volado.



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Julio 2007, 23:35:38, pm »
 ;D Ya salen.

Quedé de lado y... muy importante. Pude salir porque mi portón trasero es partido y por tanto puede abrirse desde dentro. Si hubiese tenido portón vertical no lo hubiese podido hacer... pues las puertas pesan tanto que es imposible abrirlas hacia arriba y los cristales... os aseguro que son durísimos.








Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Julio 2007, 11:32:57, am »
 :o :o uuufff! menos mal que no te pasó nada! y por lo que dices, no llevas nada suelto dentro de la furgo (maderas para la cama, nevera y esas cosas...) :o
y te han arreglado la furgo... ¿no te ponian una nueva?



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Julio 2007, 16:36:43, pm »
MENUDO PIÑAZO... madreeeeeee me alegro de que salieras de una pieza. Y por lo que parece en las fotos (supongo que se habrían dañado ejes y todo pero no se ve)... para haber dado unas cuantas vueltas de campana... está en bastante buen estado. Si además has podido arreglarla, mejor que mejor.
A ver si no repites la jugada.
Un saludo,
Mikel



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #9 en: Sáb, 14 Julio 2007, 10:21:15, am »
No hay problema con la furgo. Está arregladísima y va perfecta. Cuenta con unos 10.000km desde el accidente y estamos encantados con ella. TRANQUILOS.



Razones del accidente:
Antes de nada comentar que soy un conductor con muchísimos km en todo tipo de máquinas, algunas mucho más peligrosas. Jamás había tenido un accidente, incluso el día del siniestro tuve que recorrer 30km sobre hielo con la furgo deslizando y controlando.
El problema es el siguiente; una furgo es muy diferente a un turismo en cuanto a respuesta ante situaciones límite y en mi caso iba totalmente descargada, sin peso atrás, hasta había retirado el asiento trasero que pesa unos 90kg.
La furgo flotó de atrás, descolocó la trasera y me dejó apuntando al arcén. Cataplof.
Para quienes no tengan experiencia en furgo y vengan de turismos mi consejo es que seleccionen una  bien pesadita, completa de equipamiento, tipo Wv o Mercedes y sin olvidarse de los controles de tracción y buenas suspensiones traseras independientes, no eje rígido como en las Traffic, opel y Nisan.... o que sean mas prudentes que yo.

En el accidente uno se da cuenta de lo bien fabricada que está esta Renault. Es durísima y genialmente diseñada. Literalmente volé muchos metros, los conductores que me vieron pensaban que me había matado. No me golpeé con nada, ni rodillas, ni cabeza, codos... nada. El espacio es brutal y ofrece seguridad en caso de golpe. Con un turismo me habría golpeado muchas zonas de mi cuerpo, seguro.
Sientes como la carroceróa vibra y absorbe las fuerzas que se generan (son brutales). Puertas, cristales, todo se abría y cerraba perfectamente aun estando chafados.

Sorprendentemente (para mecánicos tambien) no he tenido ni que alinear dirección. El motor tenía un rodillo de la correa de accesorios doblado pero funcionaba perfectamente. Solo hacía ruido.

Este golpe es el típico que no se repara y por tanto no suele haber información sobre como quedan pues la gente tira el vehículo al desguace y te suelen dar 1.500€ como mucho por el motor.

En mi caso la furgo se reparó quedando perfecta. dos meses y 8.000€.

La conclusión es clara. Una furgo ofrece confianza al conductor, mucha pero es ficticia. Es un vehículo pesado y con un comportamiento diferente al de un turismo, aunque lo disimule. El accidente llega antes pero una vez ocurrido la seguridad que ofrece es infinitamente mayor que la de un turismo.
En mi caso lo tengo claro. Mi próximo vehículo será otra furgo, mejor equipada y más pesada.

Pero en estos casos hay que dejar un buen sabor de boca así que os contaré lo que hemos hecho con ella estos días para probarla, sacarle partido y amortizarla. Para disfrutarla..... Continuará....



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Julio 2007, 13:49:56, pm »
La camperización que hemos realizado ha sido muy superficial y casi todasla ideas las hemos sacado de este foro...funcionan.



En primer lugar hemos aislado todo el techo con boatinado aluminizado. No sirve para quitar frío pues la Trafic está llena de agujeros entre pueras, montantes... sin embargo si elimina mucho calor.

Una red de techo es genial para la "ropa de cama" que se usará en la noche (sacos, cabecera, mantas, candil....

Los cristales se aislan con parasoles aluminizados. Intimidad y aislamiento térmico. Aquí están sin paraterminar, se sellan con cinta adhesiva aluminizada.

Una PDA para la noche nos ofrece cine y música de calidad usando cascos. Durante la conducción es un navegador. Tambien la usamos para efectuar pases de diapositivas con las fotos que hemos ido realizando durante el día.

Lo que veis junto a la PDA es genial. Se trata de una bolsa sobredepósito imantada para motos. Ya veis como queda, no se desprende durante el viaje y hace la función de armarios. Tiene múltiples bolsillos, puede ampliarse y poner incluso dos en cada lado. Si sales a pasear poseen correas para colgar y usarla como mochila. Simplemente perfecto.

En el suelo una colchoneta inflable de las que poseen estructura interna para que el movimiento de uno no afecte al otro. Tras los asientos delanteros (el trasero se ha eliminado) hay hueco para una nevera eléctrica grande, wc portatil y un hueco para moverte junto a la puerta corredera. Las cajas de Carefour donde se ordenan alimentos y ropa están durante la noche en los asientos delanteros, por el día detrás.Es un sistema perfecto para quienes no quieran meterse en maderas, muebles modulares, deseen rapidez para montar-desmontar... El asunto de la sala de estar lo resolvemos en la intemperie con una mesa plegable de esas que llevan 4 sillas y un abance que se ata en los soportes para vaca del techo sobre la puerta corredera.
En 7 días no le hemos encontrado problemas pues si hace frío al colchón y si llueve no es problema bajo el abance. En los campings de más arriba de España siempre hay una sala de estar comunitaria generalmente vacía...



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #11 en: Lun, 16 Julio 2007, 14:28:44, pm »
Hola imputable, vaya piñazo, me alegro de que no tuvieras nada y la furgo haya tenido arreglo.

Me ha parecido buena la apreciación del tema de eje rígido. Yo siempre me fijo en esto en las furgos, de hecho me llama mcho la atención que la gente no lo mire o que se ignore. Para mi me parece una cuestión básica para que una furgo tenga comportamiento más parecido a un turismo. Pero es increible que furgos como la connect lleven eje rígido y no suspensión independiente, me parece un fallo bastante grave, sin desmerecer a la furgo que apropósito conozco a gente que lo tiene y de maravilla.

Hace una semana en una curva y a unos 60-70km/h y en tercera y en mojado se me fue la trasera de la furgo y me quedé impresionado de lo noble que fue de comportamiento, no perdió la compostura en ningún momento, eso si, se nota muchísimo que pesa, y mucho. No hay mucho margen de maniobra si pierdes el control...



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Julio 2007, 18:28:51, pm »
uuufffffffff menudo susto tio, me alegro de que estes bien y la furgo se haya podido arreglar.
Suerte de no llevar muebles ni nada por el estilo, sino lo mismo se pone todo a dar vueltas por la furgo.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #13 en: Mar, 17 Julio 2007, 18:08:44, pm »
pues valla me as metido miedo, con lo de la frego. yo tengo una vivaro y la verdad k no sabia k se podia comportar asi. ademas voy mutxo por las nieves. ME ALEGRO K NO TE ALLA PASAÓ NA



Desconectado imputable

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Un año con Renault Traffic
« Respuesta #14 en: Mar, 17 Julio 2007, 22:38:31, pm »
Kaneda, ójala hubiese transportado algo pesado, así la furgo no hubiese volado de atrás. Eso si, nunca transporteis nada suelto  :'(

Gracias Jakutake. Verás, no es que la vívaro se compoprte así, es que yo no adecué mi velocidad a las condiciones de la vía Y, SOBRE TODO, A LA CARGA DE LA FURGO.
Las furgos son delicadas cuando no van cargadas que es para lo que están diseñadas.  ;)

Viggen, muchos usuarios no saben ni que es un eje rígigo o una Mcperson. Ni siquiera saben si sus furgos tienen frenos de disco traseros o de tambor... Yo lo tengo claro, suspensión independiente trasera pero con tracción delantera que la trasera hay que saber usarla.
De todas formas la solución es clara, más prudencia  :D

Ya pongo más fotos cuando me deje el servidor