collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Insatalar aire acondicionado  (Leído 6265 veces)

Desconectado Peuxapa

• Nuevo Usuario
Insatalar aire acondicionado
« en: Mar, 04 Julio 2006, 00:33:11, am »
Hola!!

En casa tenemos una Multivan T4 '93 motor 2.5 Diesel y nos ustaria saver si se es posible el instalarle el aire acondicionado. ¿hay T4 con ese motor con aire acondicionado de serie? si es asi no costaria demasiado , ¿no? se busca uno d edesguace y a bricolajear!

Saludetes y gracias!!

p.d. Por supuesto e buscado por el foro pero no e encontrado nada sobre esto.

Desconectado Torcuatoporcuato

• Embarrado
  • No sin mi W.C químico.
Re: Insatalar aire acondicionado
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Julio 2006, 08:04:53, am »
Todos los casos que conozco para instalar a.a en un vehículo sin, han terminado como el Rosario de la Aurora. Bienvenido.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino

Desconectado MrPerdy

• Cuatrero
  • Una cerveza?
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Julio 2006, 13:11:32, pm »
yo llevava AA instalado a posteriori en un forfiesta y sin problemas. Se puede hacer. Y yo le instalñé direccionn  asisitida al kadett de mi suegro. Y hasta la fecha persfecto.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Julio 2006, 13:29:35, pm »
yo llevava AA instalado a posteriori en un forfiesta y sin problemas. Se puede hacer. Y yo le instalñé direccionn asisitida al kadett de mi suegro. Y hasta la fecha persfecto.

Saludos camperos

y ya se fio tu suegro mr perdy es que con la fama que hay entre yernos suegros ...
es muy facil apayarle la direccion jajajaja
yo tambien se de varios casos puestos a pasteriori y ningun problema si colocan bien el compresor
quevaya centrado correcta la polea ... es como todo si las cosas se hacen bien la mayoria de las
veces salen bien
aunque todo es relativo claro
Saludos
:)

Desconectado Peuxapa

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Mié, 05 Julio 2006, 06:10:36, am »
Muchas gracias a los tres!!

entonces... se podria hacer. pero... ¿¿hay motores de esos en T4's equipados de serie con A.A.??? ¿lo save alguien? eske si no ya es mas lioso el asunto.

Gracias!!!

Desconectado javit4

• Nuevo Usuario
  • T4 Multivan 2.4D'95
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Julio 2006, 12:08:51, pm »
yo tengo una t4 2.4d del 95 con A.A.  Donde la compré me aseguraron que era de serie, pero otros me dijeron que no, que probablemente sea un injerto posterior.  La verdad es que parece de serie, los mandos en el salpicadero, etc.  En el hueco del motor no hay nada que no ponga VW  ;) e incluso hay una pegatina con instrucciones de la carga de gas que también es de VW. 
El caso es que como no tengo manual de uso no tengo muy claro el tema.  Aprovecho para suplicar por un manual en castellano/ingles de una t4 multivan  :)

Desconectado camperbus

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Julio 2006, 23:28:44, pm »
Yo tengo una t4  2,4d del año 96. De origen no llevaba aire acondicionado pero compré un Kit fabricado por Diavia y lo instalé siguiendo las instrucciones superdetalladas (con fotos y explicaciones en español). realmente lo encontré entretenido pero fàcil y claro. Finalmente la llevé a un taller para que me cargaran el gas y hasta ahora a funcionado a la perfección.

javit4, mi t4 es una caravelle, no se si el manual de la caravelle te puede servir. Le echaré una ojeada.

Saludos,

Desconectado Peuxapa

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Julio 2006, 23:47:45, pm »
Mmmm... osea ke montar se puede montar (por espacio y demás), solo nos faltaría saber si lo traían de serie o no... mas ke nada para empezar a buscar en desguaces aver si hay algo.

Que curioso Javi! hoy mismo e estado en la VW preguntando por el manual del usuario en castellano, la nuestra es de importación , es alemana, y el manual también lo es :(, y me han dicho ke nanai de la china, ke les es imposible conseguirme el manual y ke de conseguir uno en alguna furgi de desguace o fotocopiar alguno en español ke seguramente varíen algunas cosas (relés, fusibles, etc...). Por ejemplo en el Toyota 4Runner ke tengo, en el manual hay algunas secciones ke especifica "SOLO ALEMANIA".

De todas maneras pocas cosas pueden cambiar... seguiré buscando!!

Camperbus, supongo ke cambiaran cosillas rollo los asientos, calefacción estática, neverita... pero de motor tendría ke ser lo mismo, kreo...

Muchas gracias!!!

Desconectado javit4

• Nuevo Usuario
  • T4 Multivan 2.4D'95
« Respuesta #8 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:05:41, pm »
gracias camperbus, el manual me puede servir al menos la parte del motor, mantenimiento, tipo de aceite, etc. 

El kit que comentas incluye los mandos del salpicadero?  Lo digo por saber si el mio podría ser un kit de esos.  Pondré fotos de la mia, a ver si puedo hacerlas este finde.

Peuxapa, yo también lo pedí a la VW, en atención al cliente por la web, pero ni siquiera me contestaron.  La mia también es alemana, pero no tengo manual ni siquiera en alemán

Desconectado javit4

• Nuevo Usuario
  • T4 Multivan 2.4D'95
« Respuesta #9 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:12:26, pm »
acabo de recordar que tengo una foto de los mandos del aire:

a ver si alguien puede afirmar si es de serie ó no
« Última modificación: Jue, 06 Julio 2006, 13:52:26, pm por javit4 »

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #10 en: Jue, 06 Julio 2006, 15:19:06, pm »
el de serie que yo vi en las t4 alemamas era de pulsar, no de ruleta aparte....aunque este esta perfectamente integrado no? lo importante es que enfrie....

saludos

Desconectado camperbus

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Jue, 06 Julio 2006, 17:03:12, pm »
Hola!

Los mandos del aire son originales de vw, del tipo pulsar y ya venían incluidos en el kit.

Por cierto, javit4, el manual vw que tengo es para TRANSPORTER, CARAVELLE Y MULTIVAN. Aparecen datos, fotos y explicaciones de los 3 modelos. Si te interesa, puedo fotocopiarlo en el curro y enviartelo.

A continuación os paso fotos del mando, manual vw y manual del kit aire acondicionado.

Saludos.

Desconectado javit4

• Nuevo Usuario
  • T4 Multivan 2.4D'95
« Respuesta #12 en: Vie, 07 Julio 2006, 08:48:47, am »
gracias camperbus, me parece que la tuya es del 96 y la mia es el modelo anterior (del 95).  No se si cambiarán muchas cosas, en la foto de tu salpicadero me parece que ya es más moderno que el mio, de todas formas el motor si que debe ser el mismo, el 2.4D AAB.
¿Tienes posibilidad de escanear el manual para colgarlo en internet?  supongo que le puede interesar a más gente

Desconectado camperbus

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Vie, 07 Julio 2006, 16:37:45, pm »
Pues ahora mismo no dispongo de escaner ya que uso el del trabajo y ahora estoy de vacaciones.
El mes de agosto me reincorporo y aprovecharé para intentar colgarlo.