collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: me recomendais esta ducha???  (Leído 8390 veces)



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
me recomendais esta ducha???
« en: Sáb, 13 Mayo 2006, 21:57:54, pm »
Aupa, venga esa ayudita los que teneis ducha exterior...  ;) He visto una en la pagina de roulot por 43 pavos, (a ver si me sale lo de poner un enlace, que nunca lo he hecho)

https://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1112&category_id=163&option=com_phpshop&Itemid=103

 que creo que es la misma del catalogo de Narbonne.
¿Esta guapa, la pillariais? Si la respuesta es no, que recomendais? Un saludo... ;D





Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #1 en: Dom, 14 Mayo 2006, 11:22:00, am »
Yo la compré, la uso conectada a la toma de 12 v del portón, con un bidón de agua de 25 litros. Es muy útil para sacar la arena a los críos en la playa, por ejemplo! Recomendable.



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #2 en: Dom, 14 Mayo 2006, 12:08:43, pm »

Yo la llevo en mi furgo,como werner..pero mi deposito es de 48 litros,va co**nuda
Pincha este enlace si quieres ver mas detalladamente como va instalada.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6289.new#new

Un saludo.
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #3 en: Dom, 14 Mayo 2006, 20:53:38, pm »
ok me la pillo fijo. Lo tenia medio decidido y solo necesitaba que alguien no me dijera que no, pero si encima la recomendais... Muchas gracias y un saludo. ;)



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Mayo 2006, 23:43:19, pm »
 Hola,
¿con una estación de energía polivalente cuanto podría durar? ¿qué consumo tiene este tipo de ducha?
 Es que en norauto hay unas estaciones bastante interesantes y también había pensado en pillar esta ducha en su momento, pero no me lo había planteado seriamente hasta ahora. Si me compensa usarla de esta manera me la pillo fijo.

 Saludos



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Mayo 2006, 23:46:25, pm »


No se el consumo exacto,pero es bastante irrisorio,ademas no vas a estar cinco horas seguidas duchandote no?  ;D :P

Un saludo
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #6 en: Mié, 24 Mayo 2006, 01:27:20, am »
 ¿5 horas? jejeje pues como que no ;D

 Venga un saludo



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Mayo 2006, 01:40:19, am »
Una bomba suele gastar unos 2A/h y la estacion de energia de Norauto la N-300,tiene 20A por lo tanto ya sabes te da para una ducha de 10 horas.



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Mayo 2006, 22:10:08, pm »
 Lo de las 5 horas me referia a que no iba a estar todo ese tiempo duchandome jjeje.
 Pues estuve en Norauto(el de Avilés, en el centro comercial Parque Astur) y las estaciones costaban una pasta, no se si de un sitio a otro cambiarán pero la más barata no bajada de 50 €, y la N-300 ni te cuento, mucho más cara. Después estuve por el Plus y alli eran 40€ por la que sacaron estos dias que es de 18 Ah... cómo lo ves, será interesante?
 Es que para el uso que voy a hacer de la furgo yo creo que me puede compensar porque estoy pensando en poner la 2ª bateria, pero realmente si solo voy a usar la ducha portatil y el agua fría del fregadero... porque la nevera la enchufaría nada más que mientras estoy en marcha y cuando llegue al sitio que sea, a echar hielo y listo; a mi lo que me interesa es tener las birras fresquitas  ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Mayo 2006, 23:59:49, pm »
La N-300 en norauto de marbella 30 euros,no  entiendo como puede haber diferencia de una tienda a otra.



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Mayo 2006, 00:17:05, am »
Junke una pregunta un poco fuera de lugar, ¿donde está el plus aquí en ASturias?Yo creia q no teniamos. Muchas gracias.
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #11 en: Jue, 25 Mayo 2006, 11:37:26, am »
Alguno sabes el caudal en litros/hora de la ducha de roulot, es para ver en cuanto se fundiria mi deposito de 25 l.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #12 en: Jue, 25 Mayo 2006, 17:09:08, pm »
 Hola,
Pues por lo menos en Avilés tenemos un Plus, que está en la misma calle del Lidl y el Dia justo en una zona de muchas naves y concesionarios de coches. Si sabes llegar a la glorieta de los ALSAS no hay pérdida. Luego te digo la dirección que ahora no me acuerdo, tengo que mirarlo.

 Saludos



Desconectado mikelr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Mendiak
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #13 en: Jue, 25 Mayo 2006, 17:20:06, pm »
Alguno sabes el caudal en litros/hora de la ducha de roulot, es para ver en cuanto se fundiria mi deposito de 25 l.
Kaixo mahou: las bombas suelen ser de 12,15,18 L/min con seccion de tubo de creo 8mm



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #14 en: Jue, 25 Mayo 2006, 18:06:54, pm »
Pero esta en concreto, no sabras cuanto tiene? es que he echado la cuenta en casa y necesito una bomba de 6 l/min porque mas caudal es demasiado, si esta de roulot es de 6 l/min la pillo, sino me la fabrico yo pq en roulot si q venden bombas de 6 l/min
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Mayo 2006, 00:08:45, am »
 Alex, la calle es la Avenida de Lugo y está muy cerca del concesionario de Opel en Avilés. Como te comenté antes una vez llegas a la estación de los Alsas hay una glorieta y coges la primera salida. Sigues todo recto y te vas a encontrar una gasolinera a mano derecha y enfrente de la gasolinera un polideportivo, un poco más adelante el concesionario Opel, sigues otro poco más y ya lo encuentras.
 Bueno, espero haberte ayudado.

Helite, el primer sorprendido de los precios en Norauto fui yo, iba tan feliz y cuando lo vi me quedé de piedra jejeje. Na, lo más seguro que pille la del Plus, no tiene mala pinta.

 Mahou, desconozco el caudal, pero como tú dices si es demasiado elevado quizás no compense(de todos modos no creo que sea mucho, están pensadas para depósitos no muy grandes), yo también me la quiero pillar pero tengo que ver el espacio que me queda disponible en la furgo y en función de eso a ver qué depósito me pillo.

 Saludos



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #16 en: Vie, 26 Mayo 2006, 00:18:05, am »

Mahou, si no me equivoco el caudal de la bomba de la ducha de roulot es de 6/l hora ,lo creo porque si mal no veo la bomba que lleva es la misma que en el catalogo de bombas tiene 6l/hora..con lo cual te serviria segun dices...

Un saludo
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #17 en: Vie, 26 Mayo 2006, 10:09:17, am »
Gracias Datzۑ, me pasare de todos formas por roulot para que me lo confirmen.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #18 en: Vie, 26 Mayo 2006, 15:56:42, pm »
GRacias Junke, creo que se donde me dices, como tirando para Raices.
Venga un saludo
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #19 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 02:21:53, am »
GRacias Junke, creo que se donde me dices, como tirando para Raices.
Venga un saludo

 Si, eso es, como si vas en dirección a Raices... ya lo tienes localizao!! ;)



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #20 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 10:25:51, am »
Tienes un supermercado Plus tambien en Gijon por si no lo encuentras en Aviles.Yo nunca fui lo abrieron hace poco.Es en el Nuevo Gijon justo al lado de la autopista Y,por la entrada antigua que te saca para foro,Pumarin
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #21 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 20:11:04, pm »
...el caudal d la ducha d roulot es d 2,83 litros por minuto...



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #22 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 21:07:07, pm »

...el caudal d la ducha d roulot es d 2,83 litros por minuto...

Pues si es ese el caudal doy fe que es mas que suficiente para ducharse,ademas se puede regular dicho caudal en la misma alcachofa de la ducha.  ;D ;D

Hablamos de la misma ducha me figuro no Coke?

https://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1112&category_id=163&option=com_phpshop&Itemid=103

Saludos  :)
« Última modificación: Sáb, 27 Mayo 2006, 21:14:22, pm por Datz€ë »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #23 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 21:48:09, pm »
...efectivamente es la misma ducha (en Caravanas Ferrero en Alicante esa misma vale 35 euros)...y como bien dices, el caudal vale d sobra pa ducharse....si fuese un caudal d 6 litros por minuto para ducharse 2 personas tendria q usar un deposito d 50 litros y yo empleo uno con 20 litros y m llega pa 2 ....

saludos  :)



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #24 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 22:17:40, pm »
Creo que os liais con el caudal maximo que puede ofrecer una bomba de agua sumerguible.

Si teneis una ducha de esas con mando regulador, al igual que el grifo de la furgo, podeis hacer que salga más o menos, incluso pararla. Según me han comentado no le pasa nada por que este bloqueado el caudal 5min y funcionando. Lo que no deben funcionan es mucho rato sin agua, ya que esta la refrigera.

Es decir al comprar una bomba de 6l o 10l al minuto estais viendo la potencia maxima que tiene, pero ese caudal  lo pedis limitar a 2l al minuto por ejemplo.

En las tiendas de fontaneria tienen el mismo telefonillo de ducha con regulador que en las de camping, pero 5 veces más barato. Y en los chinos, por 1,5€ pero muy malo.


Yo he pillado esta mañana una bomba nueva de 15l por 15€ en Orly (Zaragoza) para el 2 deposito. La que tengo es de 8l y como el circuito es más largo desde el maleteto donde va el deposito de agua caliente, pues tiene poco chicha. La bomba vieja la usare para cargar agua sin cansarme.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #25 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 22:43:20, pm »
En las tiendas de fontaneria tienen el mismo telefonillo de ducha con regulador que en las de camping, pero 5 veces más barato. Y en los chinos, por 1,5€ pero muy malo.


Yo he pillado esta mañana una bomba nueva de 15l por 15€ en Orly (Zaragoza) para el 2 deposito. La que tengo es de 8l y como el circuito es más largo desde el maleteto donde va el deposito de agua caliente, pues tiene poco chicha. La bomba vieja la usare para cargar agua sin cansarme.

Kike

pondrias unas fotos de tu bricoducha y de la bomba que te has pillado? ;D

Es para ver si se me ocurre algo para mejorar la mia.. ;)

Greetings
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #26 en: Dom, 28 Mayo 2006, 00:58:16, am »
La bomba es una normal sumergible como todas las que venden. Solo que la he cogido el doble de potencia 16l/min. Para aumentar el caudal que salia con poca chica.

Las fotos puedo poner una de la segunda bateria y el deposito viejo. Del nuevo no tengo, y ahora la furgo esta en el taller para hacerle el cambio de aceite, filtros y demas...

Voy a explicar un poco como lo he montado.

Tengo dos depositos de agua. EL normal que hace de agua fria y el que he puesto extra de 20l (3,5€) en el maletero.



Desde el interruptor de arriba cambio del deposito de agua fria al de caliente:


En el deposito de caliente tengo una Termoresistencia para Peceras que me calienta el agua en marcha a unos 36-40º. Esta conectado al ondulador de 220v de la furgo.

Ademas he instalado un cajetin con ducha en la parte de atras de la furgo y tengo un adaptador en el grifo para conectar una ducha. Con lo que puedes usar la agua fria o caliente en los dos sitios.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #27 en: Dom, 04 Junio 2006, 14:07:19, pm »
Joder, furgokike, tu cuadro eléctrico no tiene nada que envidiar a las consolas de control de las centrales nucleares...   ;-)








¿con una estación de energía polivalente cuanto podría durar? ¿qué consumo tiene este tipo de ducha?

Pues la estación de energía de Norauto, la más baratita, que es la que yo tengo,



no sólo me sirve para arrancar el motor principal de la furgo (3199 cc) cuando se agota la batería, sino que me sirve perfectamente para llenar los depósitos de la furgo mediante esta bomba sumergible



de Roulot (17 l/min) cuando la fuente de agua está alejada. Por ejemplo en un parque donde no puedes acercar la furgo. Me llevo la estación y la uso incluso 15 y 20 minutos cargando depósitos portátiles.

Y sin problema.



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: me recomendais esta ducha???
« Respuesta #28 en: Mié, 07 Junio 2006, 23:57:47, pm »
 Hola Viano  :D

 Muchas gracias, perdona pero estos días ando algo liadillo y no pude entrar casi al foro. Con lo que me has contado ya me sirve para que me haga una idea y desde luego para la utilidad que yo lo voy a dar es perfecto. Mi camper no va a ser para pegarme unos viajes tremendos como haceis algunos(vaya envidia  ::)) sino para escapadas puntuales y fines de semana, asi que me la compraré... pero me voy a decidir por la del Plus, aunque la verdad que desde la semana pasada no he vuelto por allí y no se si quedarán.
 También pediré esta semana la ducha de Roulot(os quejais de sus precios, pero aquí en Asturias, Artevan me parece otro robo). Si sabeis de otro sitio donde la pueda conseguir más barata no teneis más que decirmelo  ;D
 No es por nada, pero en general todos los preparadores son unos ladrones(con perdón si alguien se siente ofendido) pero es que para gente como yo y otros más que antes de conocer este foro andabamos mirando cómo equipar la furgo... desde luego que se te cae el alma al suelo porque ves que con buenas ideas y poco dinero(en comparación con lo que te pueden llegar a cobrar) se consiguen grandes cosas.

 Venga un saludo