collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: No sé qué tengo, si AA o Ventilador  (Leído 1793 veces)



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« en: Lun, 22 Mayo 2006, 11:29:03, am »
Tengo ésta instalación, pero no funciona o no sé hacerla funcionar. Supongo que es un calefactor y también realiza función de ventilador (no creo que sea aire acondicionado)

Tiene dos salidas de aire, una en la puerta del copiloto y otra en la puerta lateral.


Y así se ve el tinglado de abajo.


Si alguno sabe a ciencia cierta si AA o solo ventilador (+ calefactor) pos eso, aquí estoy  ;) 


Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Mayo 2006, 11:57:27, am »
Buenas Clanclein
Lo primero felicitarte por tu furgo, muy guapa, si señor  :o
En efecto, lo que tienes es un calefactor con opción de sólo ventilador (o bien puedes hacer que salga aire caliente, o que sólo expulse aire sin mas). Y si no me equivoco, no es que tengas dos salidas de aire, una en la parte del copiloto y otra en la parte de atrás.....más bien creo que la rejilla que tienes en la parte del copiloto es por donde toma el aire el calefactor, lo calienta y lo expulsa por la parte trasera.
Siento decirte que de A.A. na de na  :-\
En fin, espero haberte ayudado  ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:55:44, pm »
me da a mi que aghast tiene razon... eberspacher es una de las marcas más típicas de calefacciones de aire, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Mayo 2006, 14:06:26, pm »
Te recomiendo que ,si te funciona la calefaccion estatica eberspacher, intentes pasarla un detector de gases por si tuviese fugas,ya que ,por la antiguedad del vehiculo ,seria un tanto probable que las tuviese,y podria ser LETAL:o :o
De hecho,la mayoria de las furgos antiguas con calefa que compras importadas ,te las venden con el motor de la calefaccion quitado, solo dejan la instalacion,para no pillarse los dedos en caso de problemas. Podria ser el caso de la tuya,por eso quizas no te funciona...

Un saludo  :)
« Última modificación: Lun, 22 Mayo 2006, 14:13:30, pm por Datz€ë »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Mayo 2006, 15:12:54, pm »
tiene pinta de ser igual que la calefa de la T3 Multivan:



lo he sacado del manual que está escaneando Diego, de furgovw.org
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Mayo 2006, 20:32:49, pm »
Es practicamente igual que la calefa de mi furgo, con la diferencia que mi furgo viene en grados y en esta viene en numeros. Si pones una posición solo sale aire, es un soplillo. si pones la otra posicion sale calorcito, siempre y cuando funcione y se enciende la luz verde. si se enciende la luz roja es que no funciona o esta obstruido el escape. Si delante del soplillo pones un bol con hielos es lo mas parecido a un AA que tendras. ;D ;D
Un saludo
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Mayo 2006, 23:05:17, pm »
Muchas gracias, chicos. Os habeis ganado el pan  ;)  Lo que haré entonces será ignorar que tengo toda esa instalación o aprovecharla para otra cosa.
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« Respuesta #7 en: Dom, 04 Junio 2006, 19:13:16, pm »
Uno de los trucos para saber si una máquina proporciona ventilación/aireación o bien aire acondicionado es fijarse en si lleva compresor y circuito de gas. Sólo en ese caso es un acondicionador. Es decir un sistema que, tomando como principio la elevación de presión de un gas muy conductor del calor, lo hace circular por un bucle cerrado para que el calor que absorbe del lugar a acondicionar lo traslade al exterior. En ambos extremos de la instalación se sitúan dos sopladores para forzar el proceso, uno el de evaporación y otro el de condensación.

« Última modificación: Dom, 04 Junio 2006, 19:17:10, pm por viano »



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: No sé qué tengo, si AA o Ventilador
« Respuesta #8 en: Dom, 04 Junio 2006, 22:10:14, pm »
 :o Pos va a ser que no, cualquier cosa menos AA. En su época seguro que fué un gran calefactor, ahora sólo quedan sus restos. Senkiu Viano!!
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)