collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.  (Leído 1585 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« en: Vie, 12 Mayo 2006, 00:49:13, am »
No es que sea muy interesante el tema,pero me gustaria saber como organizais la carga en el maletero y bandeja,este verano me voy con la furgo mas de 1 mes y como sabeis la organizacion es fundamental.

Primero me gustaria saber en que posicion llevais la bandeja,arriba o abajo, una de las primeras cosas que hice fue elevar la bandeja(tanto adelante como atras),ya que con la altura en la posicion baja no me cabian algunas cosas, ademas no le veo ventajas a llevarla en la posicion inferior,pero bueno me gustaria opiniones.

En el maletero llevo dos cajas con material pesado y que no se usa con frecuencia, repuesto de gas,herramienta,aceite,anticongelante etc... ademas un deposito de agua extra, los isotermos y poco mas.Encima de las cajas llevo el plato de ducha.

En la parte superior llevo cosas de menos peso,el edredon, un par de almohadas y una caja con la ropa.Por si dormimos abajo no tener que mover muchas cosas.

Me gustaria saber como haceis vosotros,que con la imaginacion que hay en el foro seguro que salen ideas.

Saludos.





Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Mayo 2006, 01:35:44, am »
Si lo que te refieres es a la bandeja que hace de parte superior de la cama inferior,yo por ej. la llevo en la posicion normal,la que va alineada con el asiento cama.
Si no vas a dormir abajo...por que no pruebas a quitar la bandeja y viajar sin ella?no se...
Te pongo una foto de como llevo yo la parte inferior del maletero.
En cuanto al material pesado,igual gran parte de lo que llevas no te es imprescindible,y puedes hacer de las dos cajas una,quitando cosas como el repuesto de gas,las herramientas,etc..seguro que hay unas cuantas cosas mas que no te hacen realmente falta...Yo me fui 5 semanas de viaje con la furgo y cargue lo justo,y aun asi cada vez transporto menos cosas..esto es como todo,cuanto mas llevas mas utilizas..no?

Yo llevo las cosas como tu mas o menos.En la parte de abajo un contenedor grande para utensilios,material "pesado"o tecnico para la furgo,deposito auxiliar,y un contenedor para ,por ej.,ropa de cama de repuesto o ropa que no se vaya a utilizar a diario.(abrigo,impermeables,etc..)

En la bandeja,igual que tu,edredon,almohadas y espacio para colocar cualquier cosa que se este utilizando durante el viaje..

En el cajon del asiento cama llevo,al fondo,aspirador 12v,convertidores y material electrico en general,y segun lo abres llevo todo el material de cocina.

Debajo de la cocina las dos baldas con alimentos separados por tipo de comida(desayunos,comidas,especias,etc..)en contenedores.

Debajo del fregadero,WC quimico,liquido wc,material de limpieza y calzado de interior de furgo o playero..

En el resto de armarios,pues cada persona se agencia una zona..

En el altillo,material de aseo,toallas,y ocio (libros,etc..)

Detras del cabecero del piloto,TV portatil 7" TFT

Entre el asiento del piloto y la cocina,llevo todo lo referente al perro,buen hueco pues esta aislado del resto de las cosas,por olor e higiene,...


la foto de mi maletero.




Un saludo.

VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Mayo 2006, 08:52:56, am »
Que recogidito llevas todo Datzee ;-)
Yo lo que no llevo es repuesto de gas Helite, hasta ahora con una bombano me ha sobrado siempre gas, y en alguna ocasion he estado casi 1 mes con la bombona ya empezada.

Igual merece la pena, controlar donde puedes comprar el recambio durante el viaje y dejar en casa la de repuesto no?? que ocupa bastante
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Mayo 2006, 09:46:32, am »
Y porque no llevas una bomba pequena de gas (1 Litro) que entra en cualquier lado, y aguanta bastante tiempo. Asi, si por casualidad se te gasta la grande, podrias cambiar y no tener problemas hasta la vuelta (probablemente aguantaria) o hasta que encuentres un recambio grande en algun lado sin volverte loco pensando que tienes que buscarla por cojones.

Yo llevo siempre esta bombona pequena. No ocupa casi nada (1litro) no vale mucho y te puede salvar de algun apuro.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« Respuesta #4 en: Dom, 14 Mayo 2006, 19:55:41, pm »
galdos, la botella pequeña (de 1 litro) ¿tiene la misma rosca que la grande de toda la vida (Campingaz 907)?¿o llevas un hornillo aparte para cuando se acaba la grande y dejas de cocinar en el interior de la furgo?



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Mayo 2006, 00:00:38, am »
Estoy con galdos. Confirmo que la botella pequeña lleva la misma rosca que la grande. A mí me da mucha tranquilidad llevar la pequeña para cuando la grande me deje tirado. Recomendable!



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Mayo 2006, 01:06:41, am »
Yo también llevo la pequeña de repuesto, junto con un LumoGaz y una cocinilla de esas de 4 patas que abultan poco. El Lumogaz por si necesito Luz, y la cocinilla ya me ha dado algún que otro uso en alguna que otra marchita. Aparte por supuesto de servirme de repuesto mientras busco un proveedor para cambiar la grande. ¿Atais las cosas que llevais encima de la bandeja?.
Estaría bien un sistema para llevar la bandeja en vertical en viaje y de esta forma que también te sirviera de separador de carga, con la zona de pasajeros.
Yo llevo un par de cajas de fruta y un par plegables, y en las plegables llevo cosas que lo mismo no vuelven a casa y asi gano espacio.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« Respuesta #7 en: Mar, 16 Mayo 2006, 00:34:59, am »
Pues yo me organizo asi !!!  ;D ;D ;D ;D ;D



Es lo mejooor !!!
Corred insensatos !!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Posicion bandeja maletero y organizacion carga.
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Mayo 2006, 11:15:01, am »
Gracias por la respuestas, el llevar una bombona de repuesto, tiene una doble funcion,una de repuesto pero lo importante es que llevo una pequeña plancha y un lumogas, que utilizo para cocinar,cuando el tiempo y el lugar lo permiten, asi evito cocinar en la furgo,ya que a veces para determinados alimentos es complicado por el tema de olores y manchas,el lumogas viene bien para tener luz, estos dos accesorios tienen boca del modelo 907.Si el viaje es urbano 100% lo dejo en casa, aunque para las mas campestres me lo llevo.

Un saludo.