collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que comprar? Nuevo o Usado  (Leído 1462 veces)



Desconectado POE

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Que comprar? Nuevo o Usado
« en: Lun, 08 Mayo 2006, 00:51:36, am »
Buenas todos, la verdad es que se me plantea una gran duda, comprar un vehiculo 4x4 de segunda mano con unos 100000 km(por 4000),para matar el gusanillo e iniciarme, y la otra opción es vender u A6 que tengo con 10 meses y cambiarlo por un gran Cherokee nuevo por 38000(pagaria 6500)o un discovery por 37000(pagando unos 5000) es decir por el mismo precio tengo un gran todoterreno.
Ahora tambien es cierto que pierdo un carrazo y devorador de kms en carretera, y uno de lo coches mas asentados que nunca he conducido.Teniendo en cuenta que realizo unos 30000 km al año- otro tema eel diferencial en consumos...

Bueno me gustaria saber si seré capaz de meter un coche de casi siete kilos en el campo o pensais que me limita, gracias . ::)





Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Mayo 2006, 01:48:15, am »
Hola pues yo siempre he dicho y siempre diré jejeje que los coches de segunda mano son los mejores para mi.

Bueno cambiando de tema y viendo un panorama
Tienes que tener en cuenta de que mantaner 2 coches no es tan barato como parece y alomejor el Grand Cherokee o el Discovery consumirán algo más pero sería más rentable que tener 2 coches (seguro, impuestos, etc)

Yo estando en tu lugar me tiraría a por cambiar de coche y tener un coche único, lo dificil es buscar que coche te sería mejor
Si vas a usar mucho la carretera y poco la tierra y cuando te metes en tierra no haces salvajadas (como me gustan hacer a mi jejeje) pues te aconsejaría el Discovery
Pero si cuadno sales al campo vas a hacer algo más pues el Grand Cherokee es más adecuado para tal y tendras más posibilidades de modificarlo más adelante, si eso que tú lo vas a preparar, que tú no te escapas y menos si haz entrado en este foro donde todos te vamos a aconsejar en la medida de lo posible y solo decirte de que hay verdaderos artistas aquí metios jejeje

En definitiva, me quedo con el Jeep Grand Cherokee, pero mirate el Jeep Comander, Nissan Patrol GR y un par de ellos más que ahora no estoy yo para pensar jejeje (mira la hora jejeje)

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado POE

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Mayo 2006, 02:06:57, am »
Buenas Moreno,
la verdad que he probado los dos y como bien dices la sensación del rover en carretera es acojonante, mejor que el jeep, aunque este tiene un cambio y motor superiores al inglés.
He tenido la suerte de probarlos los dos por campo y en una pista de entrenamiento de 4x4 sobretodo me dejó flipado como se traga casi todo lasuspensión neumática del rover.Pasando por los mismos obstáculos el jeep parecía sufrir en todo mas que el rover, sobretodo en altura rascaba en los bajos, por donde no lo hacia el inglés, sobre todo en los donuts, eso si he de reconocer que la estirada del jeep es muy buena, pero la suspensión neumática se traga baches a una velocidad de 80-100 que ni te enteras.

Por eso no entiendo porque decis que el jeep mejor para campo, racias.

Espero no ofender anadie.
Un novato en esto



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Mayo 2006, 11:59:59, am »
Hola

En primer lugar bienvenido  ;)

Respecto a tu consulta (el A6 es demasiado buen coche "sobre todo si lo has comprado nuevo? ya me dirás" ) para cambiarlo por un TT...

Yo si puedo em gastaría 6000 euracos un un TT preparado "que los hay" para salir 1 vez a la semana al campo e iniciarte creo que sobra (ya con el tiempo verás)

En cambio si quieres un vehículo polivalente o sea para su uso como turismo y poder salir los fines de semana,
los 2 coches que propones son válidos para iniciarte.

En mi caso prefiero el Rover ( creo que para dar alguna caña lleva mejores prestaciones que el chero nuevo)
Pero es mi opinión, al principio te dará cosa meterles en campo, que se rayen un poco, algún golpecito etc...
pero seguro que te lo pasarás pipa  ;)

Luego iras preparandolo un poco y demás para afrontar obstáculos mas dificiles etc...esto es una adicción en cuanto comienzas y si no mira lso post de las rutas y ya verás a los foreros dando vueltas por ahí.

Un saludo y suerte con tu compra.






Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Mayo 2006, 14:26:33, pm »
Hola pues te lo digo porque el sistema de suspensión es diferente en el eje trasero y parecido en el delantero y para el 4x4 lo mejor es un eje rígido con muelles y resulta de que el Jeep Grand Cherokee tiene uno atras y el Land Rover Discovery no, es independientes en ambos ejes y eso a la hora de subirlo de suspensión es un handicap, lo podras subir 4cm ó 5cm pero no más y el Jeep Grand Cherokee puedes subirlo de alante lo mismo más o menos pero de atras puedes subirlo todo lo que quieras por ejemplo delante 5cm y detras 8cm o 9cm quedaría presioso para mis ojos jejeje

Y aparte de eso pues la suspensión puedes sacarle muchisimo más recorrido trasero

Pero bueno ya eso es cosa tuya jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #5 en: Lun, 08 Mayo 2006, 15:31:22, pm »
moreno controlate hombre de dios q se esta iniciando!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #6 en: Lun, 08 Mayo 2006, 15:40:26, pm »
POE, yo te recomiendo que te pilles uno baratillo, que pruebes con el y, si te mola y te pica más el gusanillo, ahí pasar a uno "más potente".

Es decir, quedate con esa peazo máquina que tienes (el A6) y te pilles ese que comentas por 4000 euros.

Salu2



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #7 en: Lun, 08 Mayo 2006, 18:55:22, pm »
Yo tenia la misma duda que tu y me coji un TT usado.

En el campo no me importa rallarlo y haciendo alguna que otra trialera ya lo rompi.

Pero menos mal que no vendi el turismo porque lo necesito para currar a diario, vamos que no puedo vivir sin coche.

El seguro a terceros me quita 420e y el impuesto 230e. menos mal que es solo una vez al año a y en  consumos gasta mas del doble que el turismo.

Saludos

MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #8 en: Lun, 08 Mayo 2006, 19:13:50, pm »
pues con 30.000 km anuales ya tienes a priori uno 1000 euros de ahoro si tienes dos coches
luego a descontar seguro e impuestos dobles revisiones anuales.....no se si puedes aparcarlo
gratis.... y tu poder adquisitivo o ganas de "tirar" el dinero en coches porque lo mireis por donde
lo mireis y yo el primero lo que hacemos es basicamente esto ( eso si nos lo pasamos bien ,jeje
creo que fue en este foro que ley que lo que diferencia a los hombres de los niños es el precio de
sus juguetes ).
pero que es solo para que cuentes por encima pros y contras , yo tengo un solo coche antes tenia dos
pero claro no puedo hacer lo mismo con el coche que antes ya que no me puedo permitir por disponivilidad
y costes que entre cada dos por tres en taller.
Si puedes 2 coches y mas si estas provando , es mucha la gente que luego no le gusta .... y asi seguro
aprendes tranquilo
luego esta lo de la representavilidad no se si tienes el A6 para negocios luego un 4x4 si es para negocios
" elegantes " pues si lo llevas rallado el todo terreno como que no  .... no esta tan bien visto ( mejor no mires el mio una rallada toca la
otra casi desde el primer dia jeje )

saludos y bienvenido al foro
 :) ;) :D ;D



Desconectado POE

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Mayo 2006, 00:28:44, am »
buenas ramasan y compañía, graias por vuestros consejos,la verdad es que no se si podre evitr resistirme a una salida en camión como la que os montasteis en pascua,que por cierto me encantaría que me pasarais alguna foto de esa magnífica aventura.
Creo que lo he estado pensando y , ya me he arrepentido muchas veces cada vez que me cruzo con un discovery,o cada vez que me voy a la montaña y tengo qe dejar el coche aparcado en la cuneta-Me hierve la sangre- recordando esas salidas de enduro...de cuando tenia veinti pocos.

Bueno estoy seguro de no equivocarme como dice Ramasan-"todos tenemos nuestro espiritu aventurero".

Un saludo...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Mayo 2006, 16:07:15, pm »
HOla
Yo sin lugar a dudas de los dos que planteas el disco.
Si haces 30.000 km al año en carretera no vas a poder tocar la suspensión ni poner ruedas de monte no nada por el estilo por lo que de coger un coche único el mejor es el Disco.
30.000 km al año en un coche preparado para ir al monte es una crueldad.
Pero como te han comentado lo mejor es tener el Audi para carretera y cogerte uno de 2º mano para porvar. SI ves ke si e te gusta y eres capaz de ir a currar con un monton de rayas y barro etc pues entonces veras si te compensa uno solo.
Salute



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Mayo 2006, 18:05:11, pm »
depende mucho de como hagas los 30.000 km
yo suelo hacer de 20-25000 ahora antes el doble ,
pero si los haces en tramos de 50 km ida y 50 vuelta para ir por ejemplo al
trabajo unas ruedas de taco de las de verdad no te molestaran en exceso
pero si lo haces en viajes de 500 km pues el ruido acaba metiendose un poco
en la cabeza.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:31:54, pm »
Hola aunque no soy el mas indicado para hablar del tema precisamente ;D pues aun no tengo dingun TT, he escuhado y leido pr hay,que el Rover  lo que no se si es el Land o el Range,que la suspension neumatica si haces TT de verdad y te metes a badear y por barro,que los sensores que pasan la informacion de la neumatica,marcan error y la suspension se biene abajo y se queda el cohe"plano" osea abajo del todo y que asta que no lo limpias de nuevo no funciona correctamente, lo digo porque si es verdad,para que lo tengas en cuenta segun el uso que le vallas a dar,y si es ese modelo que no se en modelo al que le pasa esto,aunque los espertos del foro podran confirmar o desmentir esto,aunque ami personalmente esque odio la electronica por estas cosas.
En fin no me agas mucho caso,yo te digo lo que he leido y oido por hay,que sea verdad o no ::) ???

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Que comprar? Nuevo o Usado
« Respuesta #13 en: Jue, 11 Mayo 2006, 15:16:41, pm »
Compra uno de segunda que este decente, prueba, si no te gusta lo vendes practicamente por lo que lo has comprado, (si se lo has comprado a un particulas, claro!), y si despues de un tiempo quieres comprar algo gordo y vender el A-6 pues tambien lo puedes hacer, vamos esta claro.
Un saludo