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Encuesta

¿por cual de las dos preparaciones me decido?

SAS
6 (46.2%)
Otra preparacion
7 (53.8%)

Total de votos: 13

Autor Tema: Duda existencial  (Leído 3865 veces)



Desconectado jose_sull

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Duda existencial
« en: Mié, 19 Abril 2006, 01:17:00, am »
Bueno chicos, estoy en una encrucijada que creía resuelta y luego llega Blizz y se pone a hablar de SAS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y vuelvo a dudar.

Tengo dos opciones economicamente hablando, la primera es la siguiente:

Body lift
Deposito de gasoil de montero en lugar de rueda de repuesto
Recorridos traseros Terrano_extreme
defensa trasera de hierro con soporte para rueda de repuesto
5 llantas similares a las actuales pero con mas negativo
5 malatesta kaiman 31x10.50x15
Winch
rectificacion de tirantes traseros para centrar eje con carroceria
liberadores de rueda
gato hi lift
estribos preparados para hi lift

La segunda opcion es un SAS, sobre todo despues de haber encontrado en un foro canario el enlace a una página de monteros con SAS de los que pongo una muestra aquí:





















Si al final me decido por el SAS, necesito que los GURÚS de la mecanica me digan que ejes son los que aparecen en las fotos, y si realmente como yo pienso le han cambiado al montero los dos ejes, tanto delantero como trasero


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Re: Duda existencial
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Abril 2006, 01:32:55, am »
Joder Jose me estas dejando flipado! Yo creo que para tu objetivo, que es hacer del Terra un trialero potente, es mejor el doble eje rígido. Con el Body Lift sólo consigues meter mayores ruedas, pero no vas a ganar recorridos tan extremos como con el Doble eje.
Mi objetivo sería meterle las mayores ruedas posibles, y creo que esas preparaciones Islandesas solo se consiguen a base de Body, pero tu caso, es bien distinto..... te vas a tener que comer mucho el tarro compi ;)
Un Saludo.
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Re: Duda existencial
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Abril 2006, 01:36:31, am »
bueno no se si te saldria mejor comprarte un gr y hacerlo lo mas bestia del mundo... eso del sas es mucha pasta,no??? :o :o :o la verdad es q me has dejado blanco!!! :o
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Re: Duda existencial
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Abril 2006, 02:24:03, am »
...tas pensao bien la jugada??? tu coche esta GUAPISIMO TAL GUAL !!!! ...yo apostaria por un body y ruedas gordas, 32 o 33, con eso y un bloqueo trasero .. :o :o :o el cambio seria brutal !!!!

...pero... si quieres mas... siempre te puedes comprar un JEEP XJ  ;D ;D ;D por dos duros de los de antes... y sin bricolear tendras toooooooodo lo que quieras y massss.....eso si prepara €€€€€€€€€

[/URL]
(NO LO PUEDO EVITAR...)  ;D ;D ;D



...salu2 ;)


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Re: Duda existencial
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Abril 2006, 09:45:59, am »
Hombre, sin pensarlo mucho te diría que un SAS, pero es muchísimo más dinero que el otro tipo de preparación...

Has probado un coche con bloqueos? Te lo digo porque es un abismo la diferencia... Donde otros pasan en 3ª dando caña yo paso en 1ª al ralentí... No son infalibles pero también te podría decir que desde que los llevo no he pasado por ningún sitio donde de haber llevado un doble eje rígido hubiera pasado mejor porque tal como tengo el coche ahora no he tenido serios problemas, ojo, que hablo de problemas relacionados con la suspensión delantera.

Los americanos suelen decir que si has de preguntar acerca de un SAS es que no lo necesitas, piénsalo, no van muy desencaminados, ni para ti ni para mi, que aunque sueñe con hacérselo sé que el porcentaje de rutas en que aprovecharía la mejora de IFS-SA sería mínimo, que significa que ahora podría pasar, pero con mayor dificultad.
También algo que me da un poco de cosa es que llegue a hacer cualquier ruta un paseo...

En cuanto al eje de las fotos, parece un eje de Toyota pero se ve distinto, creo que es un eje de Patrol.

Saludos,

David
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Re: Duda existencial
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Abril 2006, 09:52:43, am »
jose sull... yo de tí haría la preparación que tienes pensado en un inicio.

Y si quieres un SAS, visto cómo a poplimited se le cae la baba con eses cacharrines... sigue su consejo ;D ;D ;D Te pillas el coche que sea (GR, Cherokee, ... ) por dos duros y suelta pasta para prepararlo.

Salu2

P.D. Siempre que paso por el polígono, veo un Cherokee Sport... 3 puertas... por 8500 euros... pienso en poplimited... el cambio es brutal... jo'ssssssssss... crreo que es contagioso su enfermedad ;D ;D ;D ;D



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Re: Duda existencial
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Abril 2006, 11:22:50, am »
Lo mas que me "motiva" a hacer el SAS es la debilidad crónica del tren delantero del Terracan.

La especial fragilidad del semieje delantero, el cual se partió sin retorcer ni un milímetro, debido creo yo, a la mala calidad del material ya que he visto palieres rotos y antes de partir se retuercen mucho.

Otra cosa que me tiene aburrido es las holguras y ruidos del sistema de dirección, cuando no es el reenvío es el cajetín, y si no son las rótulas.

Y todo esto con solo un tensado de +4cms, no quiero pensar lo que me durarían los palieres con un BJ spacer y un tensado de +6,5 o 7 como llevas Blizz.

En cuanto a los bloqueos, ya quisiera yo que hubiera para el Terracan ya que el unico que los fabricaba era Offrotec y creo que la marca ha desaparecido.

¿Por casualidad existe algun modelo de Detroit válido para mi coche? Si así fuera no lo dudaría ni un segundo


Me habeis medio quitado la idea de la cabeza y creo que voy a optar por la preparación que tenía en mente y cuando vuelva a romper el semieje (que antes o despues volverá a caer) lo mandaré a hacer a un tornero en un material mas resistente (¿ideas?).

En cuanto a la dirección, vi hace tiempo, una preparación rusa de un Terrano, al cual le fabricaron la barra de dirección con solo una rótula por cada lado (la original lleva dos por cada lado) substituyendola por un tornillo fijo para eliminar las holguras ¿alguien tiene fotos? es que la página ya no es operativa.



Saludos y gracias por los consejos
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Re: Duda existencial
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Abril 2006, 13:01:32, pm »
El eje no es de Toyota seguro, lleva el diferencial al lado del conductor, los de Toyota van al del acompañante, no me había fijado.

Las rótulas si se te rompen o tienes holgura cámbialas por unas mejores, Moog es una buena marca.



Saludos,

David
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Re: Duda existencial
« Respuesta #8 en: Mié, 19 Abril 2006, 14:33:29, pm »
 los ejes con bola de diferencial a la izquierda que al menos yo conozco son los de jeep i los dynatrac. Dynatrac creo que sean, lo pondria o seria visible. Podria ser de jeep??? A i para los mitsubisheros, sabed que e foro de donde jose a sacado esas fotos es outerlimits 4x4. Id a mitsubishis i flipareis, sera como ver vuestros sueños en una foto, bastantes saseados, ruedas 36, e incluso hay un tio que puede enviarnos grupos cortos para los mitsus, el dueño de ese coche misterbishi.

En cuanto a la preparación, jose el sas es muy bonto, el sueño de cualquiera, pero piensa que es mucha mucha pasta. Supongo que si pones un eje distinto delante el de atras tambien lo as de canviar no??? ai que acer anclajes, tirantes, de todo. Aunque que daria yo por un 3 link i un 4 link delatero??.

Yo me decantaria por la opcion de los bloqueos con lo comentabas antes



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Re: Duda existencial
« Respuesta #9 en: Mié, 19 Abril 2006, 16:27:13, pm »
No es un eje de Jeep, los ejes de Jeep son Dana que tiene la famosa forma de pentágono en el diferencial. Y un Dynatrac menos aun jejeje

Saludos,

David
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Re: Duda existencial
« Respuesta #10 en: Mié, 19 Abril 2006, 17:45:48, pm »
JAJA que ignorante soy, es cierto.



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Re: Duda existencial
« Respuesta #11 en: Mié, 19 Abril 2006, 19:19:43, pm »
Pero que burritos sois me cago en la leche  :D
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Re: Duda existencial
« Respuesta #12 en: Mié, 19 Abril 2006, 20:58:48, pm »
Es una caña pero creo que pasa de ser una preparacion logica de un coche... yo a riesgo de parecer un poco aguafiestas creo que esas preparaciones o estas día si, y día tambien en el mecánico, o no son fiables.
Tambien he de reconocer que es una maravilla, pero yo nunca lo haria, claro que tu, no eres yo jejejejejeje
Saludos


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Re: Duda existencial
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Abril 2006, 00:37:15, am »
Jose hazla jejeje solo es para llevar la contraria

Es que mi consejo no se si te sirve porque lo que a mi me encanta es el 4x4 Extremo (aunque creo que a tí también porque quieres conseguir mis recorridos del Terrano atras jejejeje)

Yo si tubiera dinero y UN COCHE QUE NO TENGA DOBLE EJE RÍGIDO lo haría y más teniendo como base ese Mitsubishi, yo ya había oido rumores de que aquí había un Mitsubishi haciendole un SAS y mira tu donde he visto las primeras fotos aquí

Inconvenientes: Tiene que ser un trabajo fino (con lo cual caro), eL tema de la homologación sería realmente dificil

Ventajas: podrías sacar recorridos de infarto (yo estoy en proyecto) y serías el tio que tendría el Terracan más preparado del mundo y si no más preparado por lo menos el más trialero del mundo

A mi me ofrecieron cambiar los ejes del Discovery por unos del HDJ80 y solo tendría que homologar el ancho de vias jejeje, deja que se me partan los palieres para que veas tu jejejej

Saludos
                       MORENO EXTREME



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Re: Duda existencial
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Abril 2006, 20:38:29, pm »
Hola Jose

Aunque no nos conocemos en persona, he visto tu coche por aqui, jejeje...

Lo malo de hacer una preparacion tan costosa, es que al final no te divierte, jejejejeje...

Me explico, cuando vas con los coches mas o menos preparados, te diviertes entre todos, poniendo piedras, utilizando asada, eslingas y todo eso, pero cuando lo tienes full, ya no te diviertes tanto.
Cada vez en Tenerife es mas dificil salir, han cerrado muchisimas pistas, en el sur ya casi no se puede entrar por los barrancos (aunque todavia hay alguno)
Osea que a parte de la preparacion tendras que pagar para ir a la "finca" en la Esperanza, tu crees que todos tus colegas, van a entrar con sus coches de "serie" alli??

Seguro que te diviertes mas con tu terra, a lo mejor consiguiendo un eje trasero al que le puedas montar un bloqueo, ganandole unos buenos recorridos y asi pasando casi por todos sitios.
Con el bloqueo, puedes pasar a relanti por sitios donde antes pasabas en segunda, asi proteges tambien tu mecanica delantera.

Ahora lo que esta claro, es que el coche con el SAS te quedaria Brutal por supuesto, si tienes dinero y ganas, adelante, seguro que va a ser uno de los coches mas fotografiados  ;D

Podrias montarle los ejes que vende Tito, que ya tiene grupos cortos y bloqueos, aparte de palieres Kam, Igual le interan tambien a Moreno, jejejeje...


Un saludo



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Re: Duda existencial
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Mayo 2006, 21:26:17, pm »
Blizz, cuanto te apuestas a que el eje SI ES DE TOYOTA.  ;D ;D ;D ;D ;D
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Re: Duda existencial
« Respuesta #16 en: Vie, 05 Mayo 2006, 21:35:04, pm »
La forma parece pero el diferencial a ese lado...

De serie 70 no es, de Hilux o 4Runner tampoco... Y de 80 menos

Lo único que se me ocurre es que lo sea pero rotando las knucles, si se pueden girar para perderles ángulo se pueden rotar media vuelta, pero eso requeriría montar un diferencial LP del revés, un poco raro...

Saludos,

David
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Re: Duda existencial
« Respuesta #17 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 15:19:05, pm »
Si un compañero canarión no se ha equivocado (el coyote) es el eje de una hilux al que le han dado la vuelta.

Se ha basado en ello al observar unas pequeñas fijaciones que al darle la vuelta quedan por debajo y que en su dia eran los soportes de algo que ahora no me acuerdo (¿las ballestas?).

No creo que se equivoce mucho por que en su familia hay un Terrano con SAS y sabe de lo que habla.

¿lo confirmas?

Saludos
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Re: Duda existencial
« Respuesta #18 en: Lun, 08 Mayo 2006, 00:27:19, am »
Es posible, el Hilux lleva SPOA de serie pero lo que no parece estar modificado y sin embargo está bien colocado (Al revés que en el Hilux de serie= son el tapón de vaciado del diferencial y el respiradero...

Saludos,

David
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