collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camper furgon VS furgo con techo elevable  (Leído 5811 veces)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Camper furgon VS furgo con techo elevable
« en: Mié, 22 Marzo 2006, 11:58:51, am »
Buenas:

Al hilo de lo que estabamos comentando en otros post quisiera que opinaras sobre los pros y los contras de ambas concepciones de campers. Mi opinion? Pues que el camper furgon gana por goleada. No le veo mas que dos pegas: El consumo y el aparcamiento. Lo demas son ventajas. Las mayore es que te puedas desenvolver depie sin tener que modificar la furgo y que tenga WC.
Furgo con techo elevable:

- Consumos reducidos 6/8 litros/100
- Vehiculo multiusos
- Mas facli de aparcar
- mejor estetica

Furgon camperizado

- Mayor espacio
- consumos mas elevados 10-12 litros/100
- Dificultad/imposibilidad para aparcar en ciudad
- WC+ducha+lavabo
- Altura suficiente para desenvolverte sin modificar externamente el vehiculo
- Poder acampar en un lugar sin signos externos evidentes que lo  estamos

Venga todos a opinar sobre todo tu Binder, vence tu timidez campera.

Tio vivaracho

Os pongo unas fotos de estas cucadas:




« Última modificación: Mié, 22 Marzo 2006, 12:17:35, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Marzo 2006, 12:38:04, pm »
Yo era de la opinion de furgo con techo elevable hasta que me di cuenta de sus pegas.

Las pegas es que no subo el techo casi nunca:
-es muy cantoso, es levantarlo y todo el mundo sabe que es un camper y es un iman para los guardias cerriles
-te pelas de frio, es una lona lamentable, que menos que un doble techo   ???, o un techo elevable rigido
-tengo la chepa destrozada de andar encogido por la furgo, para una parada puntual no elevo el techo pero paso atras a coger la cazadora...
-si te quieren joder, es muy facil rajar la lona y entrar por ahi o tirarte una colilla a la lona o una cocacola...hay gente muu malina.
-la supuesta ventaja es que cabes en los parquings, yo aun no he usado ninguno. :-\

Mi furgo del 86 es igual que la ultima T5, vale que cambian chorradas como que el techo sube solo y el asiento tiene railes, pero coño, en 20 años los ingenieros de westfalia no han superado la loneta de algodon para el techo !!!

Las de techo rigido son algo mas grandes (70 cm mas largas y 50 cm .mas altas) y gastan mas, pero coño tienes ducha y baño cerrado y andas por ella sin problemas y esta toda aislada y protegida. La aparcas y nadie sabe que estas dentro, son mas discretas. Las pegas, que gastan mas, que aparcarlas debe ser un cristo y que son feas como un demonio. Ademas estas son exclusivamente segundo vehiculo.

Mi experiencia en este tema es corta, muy corta, solo llevo tres meses con la furgo, igual en verano cambio de parecer.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Marzo 2006, 12:47:22, pm »
Bueno a petición popular (más bien de Vivaracho y Mahou) os contaré lo que queráis saber de mi furgo.
Estaba esperando a hacerle unas fotos, pero....

Le estuve dando muchas vueltas. Desde que tengo "uso de razón furgonetera" mi sueño era VW. Cuando me compré mi primer coche (que fue un ford fiesta de 2ª mano, hace 20 años) estuve a punto de comprar una T2, pero al final mi lado más sensato ganó la batalla y cogí el coche, más fiable, más práctico, en mejor estado ,etc.

Últimamente la Mp me estaba gustando mucho, pero la Kali es la Kali. Tenía un dilema importante.
Y al final sabéis quién ganó? Pues la de siempre. Mi chica. "Si quieres furgo tiene que ser con ducha"

Así que empezamos a mirar estos furgones. El mercedes imposible de precio, así que miramos el resto.
Moncayo,Trigano, Knaus. Todos con la misma distribución, pero MUY flojos de acabados.
Globecar, buenos acabados, peor distribución (para nuestro gusto).
Adria y Sea, la misma distribución y acabados similares (después de tenerla me he enterado que la Sea también la fabrica Adria).
Así que al final ganó la Sea. Tienen 3 distribuciones, pero cogimos la que creo más a decuada para dos personas (aunque tiene 3 plazas para dormir).

Ahora no me arrepiento de la elección. Está muy bien tener ese espacio extra para moverse y sobre todo el baño con su ducha, etc.
Si es verdad que cuesta un poco a veces moverse por ciudad, aparcar, etc, aunque le vas cogiendo el truco y terminas metiéndote por cualquier sitio (bueno casi).

Pues eso, ya os iré contando más cosas.






« Última modificación: Mié, 22 Marzo 2006, 12:51:01, pm por Binder »
Binder



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Marzo 2006, 12:47:41, pm »
En lo que dices de tener segundo coche...pues yo ya me atrevo a llevar una de estas como primer coche. Echando cuentas, temapoco hago tantos kilomentros ni me muevo por zonas de dificil aparcamiento. Tampoco son tan grande.¿no?...Para mi los vehiculos apartir que hay que tener un segundo coche son las autocaravanas. las capuchinas de toda la vida.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Marzo 2006, 12:52:45, pm »
Yo la utilizo como 2º coche, aunque claro´, solo tengo 3,5 km de casa al trabajo.
Binder



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Marzo 2006, 13:04:49, pm »
Lo de segundo coche, depende de por donde te muevas. Yo estoy en Madrid y moverse por aqui con la furgona.....Mi sueño seria una furgona de estas y un coche pequeñajo y destrozado que me de igual que me lo rozen (algo muy muy habitual en Madrid).
Aunque por otra parte el espiritu volkswagen.......
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Marzo 2006, 13:46:55, pm »
A las güenas,

Nosotros teníamos ya que jubilar el vetusto ford fiesta de mi mujer, porque sin aire ni dirección asistida (motor diesel de 1.9), en verano se me cuece la familia y ella está echando más brazo que yo, ahora que le está dando más tute...

Siempre me gustaron las AUTOCARAVANAS (esas enormes de 4-7 plazas), pero valen una pasta y por donde vivom sería para tenerla de ¡¡tercer coche!!. Mi idea era comprarme yo un monovolumen, mi mujer se queda el xsarita y todos felices, y en vacaciones alquilar una peaso de autocaravana y salir con eso...

Pero... ¡¡oh sielos!!! Topé con la cali t5 y la marco polo, ambas chulísimas, cabemos 4 (que es lo que somos), y cuestan un poco más que un buen monovolumen y no son mucho más grandes... Así que la cosa quedó con una t5 como mi coche, mi mujer el xsara (y para cuando necesite 5 plazas) y este verano no veo el momento de pegarnos EL VIAJE...

En fin, vaya rollos largo para no aportar nada... Yo creo que al final todo depende de lo que le venga bien a cada uno. En mi caso, camper discretita para el día a día, poder ir con ella como coche principal y un coche en condiciones para mi mujer y cuando yo no estoy en casa por curro... Aunque también me encanta la idea de una casa de verdad con ruedas, pero no puede ser todo ;)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:50:47, pm »
Hombre al final estamos en lo de siempre, si solo vas a tener un auto, cali o mp, pero si la dejas exclusivamente como autocaravana, una gran volumen no hay color.
Mi idea es a la contra de mahou, dejo mi auto habitual y me preparo una transit o similar( al estilo COME-ROCAS), por poco (relativamente) dinero para vacaciones y algun fin de semana.
Cada uno con su problema, nos hace falta el coche a diario y tengo un crio de 2años.
Un saludo.
P.D. Claro que me gusta mas la de Binder que la Transit pero lo dejo por imposible (o por pocos posibles...)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:37:38, pm »
...anda que no iba a disfrutar tu chiquillo en su camper jugando. Yo tambien pongo multiples escusas para no comparmelo
(...) bah es muy grande
(...) gasta mogollon
(...)tampoco es para tanto
(...)donde lo meto

Pero la verdad es otra....

(...) no tengo un clavel.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:05:48, pm »
pues hombre los dos conceptos están guay ¿no?

Del furgón me gusta sobre todo la discrección , estar de pie no se si iba a ser posible con mi altura.

Del techo elevable: la más importante que me entra en el garaje!! y es más facil aparcar y conducirlo, con menor consumo , mayor velocidad ( legal y ilegal ) Aunque muchísimo más cara.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:10:02, pm »
Para los q vivimos en las ciudades supongo q tenemos jodido el tema de los furgones, para mi es implanteable, aki aparcar en la calle con un coche normal te lleva una media hora y a parte no es muy recomendable, el furgon a ver donde iba a meterlo...



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Marzo 2006, 20:05:08, pm »
Todo depende de las necesidades y pelas que tengas, en mi caso la utilizo todos los dias para el currrelo cargar mercancias y demas como coche habitual y para el ocio vamos que la utizo pa to no veas la traya que le meto a la pobre pero bueno estoy contento, si pudiera si que tendria una grande y un coche eso es lo que mas me gustaria
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:07:56, pm »
Pero teniendo un coche ¿no es mejor una autocaravana que un furgón?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:12:30, pm »
NO se  yo alquile una auto el año pasdo y muy biem, pero por otro lado me gusta mas el furgon por a mi entender es mas discreto no?

Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #14 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:39:15, pm »
Esa ventaja la tiene sin ninguna duda, y la del precio comparandola con una autocaravana.Pero yo pego con la cabeza en el techo!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #15 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:40:26, pm »
A mi la decisión me vino dada por la altura del garaje de casa:  2.10 m. O sea: imposible furgón. Porque soy de la opinión de que los campers hay que guardarlos en garaje. Demasiado golosos. Y claro, si se pone uno a hacerle chapucillas, pues mejor tener un poco de intimidad para trabajar.

Pero la opción furgón es mucho más desahogada. Tener la ducha siempre instalada... hum... qué suerte...



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #16 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:48:06, pm »
A mi también me condicionó la altura del garaje ,2,05 de puerta !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #17 en: Mié, 22 Marzo 2006, 23:58:55, pm »
  Yo me tiro por la camper furgón,y si puedo una atocaravana pero discretita .  Los años ya dirán ,....   espero tenerla para las largas tardes de la jubilación  :D





Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #18 en: Jue, 23 Marzo 2006, 00:17:00, am »
Yo de momento lo del furgón no me lo planteo, me gusta el royo camper, mas como coche de cada dia y para unas vacaciones con mi novia, o para el monte cada fin de semana. Soy tambien de los que hace kilometros y va al monte a saco.

He dormido en plan yonki en un skoda Fabia 1.4. Y he ido con el a Praga, desde Euskadi, porque estoy bastante tocado del ala, o no lo se.

Lo de dormir en garaje me ha mosqueado, es que la mia el primer añito dormirá a la intemperie casi seguro.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #19 en: Jue, 23 Marzo 2006, 09:54:13, am »
No pasa nada por dormir a la intemperie, pero si tienes un garaje....... peor es lo de uno que conozco que tiene un garaje y su cali duerme en la calle por que no le entra por 2 cm ....
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #20 en: Jue, 23 Marzo 2006, 18:31:34, pm »
Pues que se compre un compresor y desinche las ruedas, juas, juas, o que tunee la furgo y la deje a ras del suelo.
No lo puedo evitar, soy un envidioso, un saludo.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #21 en: Jue, 23 Marzo 2006, 18:41:14, pm »
Coño pues lo de bajar esos 2 cm la furgo no tiene q ser nada complicao no?? ??? incluso hay mucha gente q tiene suspensiones de esas ajustables



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #22 en: Jue, 23 Marzo 2006, 19:52:48, pm »
Yo creo que con unos amortiguadores y unas ruedas de 17..
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #23 en: Jue, 23 Marzo 2006, 20:26:01, pm »
pues yo le cortaria todo el techo sacaria 2 cm de los montandes y a volver a soldar no ?
aparentemente parece un brico facil facil jejee
yo directamente ya no compre parquing porque se que despues del disco vendra algo mas grande
asi que me voy acostumbrando
por cierto alguien ha hablado de la juvilación pues os imaginais si seguimos con el tema a esa edad
los viajes y quedadas que nos podemos hacer , travesia de 6 meses hasta nepal luego para
la siberia luego .... jejee es que vi unos checos juvilados que viajaban con un bus y en plan camping
por africa y no os cuento la envidia que me entro ,
luego si buscais chofer yo hare el esfuerzo de acompañaros jejeje
 
:) ;) :D ;D
 :) ;) :D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #24 en: Jue, 23 Marzo 2006, 20:43:29, pm »
pues yo tambien la unica pega q le veo es la misma q viano y jon_kayak, la altura del garaje, en mi caso, 2,20 - 2,30.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #25 en: Jue, 23 Marzo 2006, 21:27:21, pm »
cada uno tiene que tener su opcion ,el techo de mi garage es el cielo


comete una roca



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #26 en: Jue, 23 Marzo 2006, 22:00:12, pm »
come rocas: estoy contigo mi garage tiene miles de metros de altura. Por cierto hoy he ido a por las entradas del extremusica, va ha haber delegacion vasca por alla o tendran que estar los burgaleses tristes y afligidos
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #27 en: Vie, 24 Marzo 2006, 13:35:02, pm »
seguro q hay delegacion vasca, tamos en todas partes!!! ;D ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: Vie, 24 Marzo 2006, 13:52:30, pm por txejokin »
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Camper furgon VS furgo con techo elevable
« Respuesta #28 en: Vie, 24 Marzo 2006, 13:47:13, pm »
no esperaba menos  ;)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.