collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problemas con la centralita de la california  (Leído 2804 veces)



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
problemas con la centralita de la california
« en: Mar, 21 Febrero 2006, 23:42:57, pm »
Hola, he puesto esto en otro post pero igual ha caido en el olvido, o nadie lo ha leido, o nadie lo sabe, o ... en fin por si las moscas, me repito:
En la centralita de mi t4 california me han desaparecido los iconos de los depósitos de aguas limpias y sucias, los demas iconos estan y funcionan bien, ¿alguien sabe q ha podido pasar? ¿como puedo recuperarlos  :) ? ¿se puede resetear esta centralita o los tiros van por otro sitio? En fin si alguien sabe algo, muy agradecido le estaré y si no pues tambien.





Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Febrero 2006, 23:46:49, pm »
Ni idea, pero no dejes de contarnos como lo solucionas si es que le encuentras solucion.
Tambien podria ser que no funcionara algun sensor de los depositos, o fusible, no se igual he dicho una barbaridad
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Febrero 2006, 23:51:29, pm »
joder q velosidad¡¡¡ pues lo de los fusibles lo descarto por q en campercar  ::)  me dijeron q no habia ningun fusible en dichos sensores, o sea... NPI, pero es q lo q me mosquea es q no me aparezcan ninguno de los dos, por lo q deduzco q van comunicados en algun sitio, no? ufff



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Febrero 2006, 00:04:06, am »
Apuntaban en un post reciente un prolema con una sonda del agua...
Saludos y ke sea leve



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Febrero 2006, 00:10:14, am »
...Ruben...cuando vea al d Elche le pregunto por si sabe algo...pa la semana q viene lo vere...lo d los amortiguadores aun no se nada...



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Febrero 2006, 00:12:45, am »
...yo no tengo ni flores, pero d la sonda d agua no creo q sea, pq seria si marcase mal, pero el tema es q no marca....



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Febrero 2006, 18:05:42, pm »
Acabo de resetear la centralita y tengo las mismas, o sea q eso lo descarto, pero no se por donde tirar, espero no tener q desmontar todos los muebles para llegar al deposito.
Por cierto, por si alguien no lo sabe, cuando sacas la centralita para afuera en la parte de atras de esta existen cuatro selectores de dos posiciones cada uno para poder selecionar varias cosas, por ejemplo el primer selector es por si queremos q los grados q nos aparecen en la pantalla lo haga en celsius o farenheich (o como se escriba), y los demas para otras historias, hice un esquema de eso, si a lguien le interesa lo busco y lo intento colgar.
En fin, a nadie se le ocurre por donde tirar para arreglar la historia de los iconos???



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Febrero 2006, 19:24:26, pm »
No conozco la centralita de la T4 lo unico en lo que te puedo ayudar es en los pasos que yo daria lo primero  al haberte desaparecido los dos iconos en principio descartaria el problema en el aforador mas bien  en la centralita, desconozco como entra el mazo de cables a la centralita me imagino que con un conector,tendrias que identificar cuales son los que dan la tension para medir los niveles de los depositos una vez medido que entra corriente,lo siguiente seria identificar la salida de esa tension en la centralita y ver que tienes tension de salida,sino sale el problema esta en alguna parte de la circuiteria ya te digo que la desconozco no se si lleva una placa base y ademas un micro o solo placa base,otro punto donde pueda que tengas el problema es en la propia pantalla en si ,puede ser que quizas lo que te falle sea la transmision entre la pantalla y la placa a veces estas se conectan con una especie de "faja" que transmite esa tension a la propia pantalla de cristal liquido,a veces en esa faja se te puede cortar un cable o un mal contacto,ya te digo no es nada facil meterle mano a una centralita sin el plano electrico de esta ademas quizas venga sellada y no se pueda ni abrir ,no te creas que en los servicios oficiales se arreglan se cambian y punto.Lo mas facil seia que si tienes algun amigo con una T4 prueba una que funcione y si efectivamente el problema esta en la centralita intenta encontrar una de segunda mano.

No te puedo decir mas desconociendo la arquitectura de la centralita si alguien tiene mas informacion de como es quizas podemos ir ayudando mas.



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Febrero 2006, 20:32:09, pm »
No será la pantalla de cristal liquido que no hace buen contacto? A mi me paso algo parecido con el programador  Epesbacher (o como se escriba) de la calefacción.  El cristal no hacia buen contacto y no se veian algunos numeros del reloj. Ahora esta solucionado. (alguien del foro me ayudó, gracias)
Creo que el aforador tambien podria ser una opción del fallo . Yo a mi cali le cambie la bomba del deposito de agua, y para eso hay que quitar el aforador. El aforador es un tubo que tiene unas bollas que segun el nival de agua hacen contacto son unos sensores que estan dentro del  tubo. A lo mejor tambien puede ser eso. Yo tengo eldeposito de agua a la derecha. Si lo tienes al lado de la nevera... tengo entendido que es complicado acceder a el... no lo se. No te he aclarado nada, pero si tienes alguna pregunta ponte en contacto conmigo.



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: problemas con la centralita de la california
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Marzo 2006, 15:45:23, pm »
Gracias a todos por las respuestas, tras varias pruebas se me ocurrio llenar los dos depósitos al máximo y cuando llegue al tope, me aparecieron, el de limpias con sus tres rayitas y el de sucias, el icono parpadeando, vacié el de sucias y se me quedo fijo. O sea q si alguien le pasa esto, q antes de desmontar nada haga lo q yo.
Q gusto da cerrar un post con el tema solucionado.
Repito, gracias¡¡