collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizar un vehiculo industrial  (Leído 11174 veces)



Desconectado Pirata

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Camperizar un vehiculo industrial
« en: Jue, 06 Abril 2006, 19:42:39, pm »
Hola me acabo de comprar un camión isotermo y lo quiero hacer casa para poder viajar alguien sabe si esta muy difícil lo que quiero?? Ya se que los papeleos serán largos pero de momento no se por donde tirar, todo me suena a chino
Alguien que lo aya conseguido que me meche una mano por favor
un saludo!





Desconectado van vagabong

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Abril 2006, 14:32:24, pm »
¿¿¿No depende hasta que punto lo quieres "camperizar"???

Yo estoy mirando de hacer algo con un Iveco 35 10 o similar. Estoy pensando en dejar la mampara y condicionar el espacio de carga con dos bancos y mesa convertible a cama y armarios de almacenar material. Forando el interior con contrachapada y moqueta, y division del ultimo metro del furgo con mampara de madera para hacer de maletero para esquis etc. Como no habra ninguna plaza para viajante en el espacio de carga, ¿hay alguna traba lega que me impide? ¿¿¿A nivel legal no estoy simplemente metiendo trastos en el espacio de carga??? No habra ni cocina, ni agua y solo luz de 12V?



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Abril 2006, 14:37:44, pm »
Este mensaje esta como duplicado  ??? en:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5452.0

Podriais explicar a nivel de papeles como lo haceis. Se supone que un particular no puede comprar un camion sin tarjeta de transporte no??

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado van vagabong

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Abril 2006, 14:49:39, pm »
Creo que por menos de 3.500kg no hace falta, lo conduces como si fuera turismo.
Por cierto tu furgoneta ha necesitado legalizacion?, Hubo problema a la hora de ITV?



Desconectado van vagabong

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Abril 2006, 15:01:26, pm »
Tampoco estoy seguro, estoy bastante nuevo en el tema por eso mi consulta. Me gustaria saber lo que puedo hacer y no sin meterme en lios



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #5 en: Jue, 20 Abril 2006, 20:39:26, pm »
HOLA a todos mientras que no efectueis transporte de mercancias con el como ci os quereis comprar un trailer  para pasear con la parienta,lo que no se es si teneis que llevar tacografo o no si es de mas de 3500kg ,se que los camiones de circo no llevan y los de correos creo que tampoco pero estos ultimos no estoy seguro.
Eso en trafico o cualquier gestor os lo dice seguro en un pispas
Hay un jugador de futbol creo que es "El Rifle Pandiani" que va a los entrenos  y lo usa como turismo una cabeza tractora IVECO EUROESTAR osea quehasta donde os llegue la cartera ;D ;D
Saludos
                 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Abril 2006, 22:03:08, pm »
el tacógrafo es necesario para más de 3500kgs de PMA salvo algunas excepciones. La tarjeta es necesaria a partir de 2000kgs de PMA. Si llevas algo a modo de equipaje y el vehículo supera los 2000 de PMA te puede salir muy caro el viaje. Si se puede yo lo pasaría a autocaravana



Desconectado van vagabong

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Abril 2006, 23:21:22, pm »
Ahora si que estoy perdido. Pero si un Porsche Cayenne tiene TARA de 2.235 kg (PMA 3.500 supongo), me estas diciendo que todas las pijas que van al gimnasio en su cayenne tienen targeta de transporte????? ???



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #8 en: Jue, 20 Abril 2006, 23:21:51, pm »
Bueno vamos aver si nos aclaramos,una cosa es el camion y otra cosa es la tarjeta de transportes.Adia de hoy para que teden la targeta de transportes tienes que tener el titulo de transportista,o asu defecto alquilarlo a una cooperativa de transportes,hay dos tipos de targetas pesadas,las de mas de 3500kg de carga util,que son de color rojo el romboy ligeras que son de color azul,para que te las den tienes que ser autonomo o tener una empresa de transportes.
Aun asi las pesadas para que te las den tienes que tener vehiculos por un determinado numero de toneladas como minimo creo que salen a dos otres trailers.
Para que te den la ligera el vehiculo tiene que tener como maximo 6 años ,y en pesado como maximo 3 años,a no ser que tu targeta tenga mas antiguedad que el vehiculo que vas a comprar,todo esto si no an cambiado las leyes ultimamente,yo en julio tengo que renovar la mia (duran 2 años) y tengo que presentar labiblia en verso en transportes ,declaracion,autonomos aval de solvencia economicaetc etc etc
Pero esto es para trans porte de mercancias,osea para una empresa con ruedas.
Pero si tu compras un vehiculo para tu uso particular de ocio ni targeta  ni nada,oesque si yo tengo el gustazo de comprarme un tres ejes para ir a pasear con el voy a tener que sacarme los autonomos ,hacer declaracion de iva etc etc?
Esque habeis visto algun camion del Dakar CON TARJETA DE TRANSPORTES POR HAY?
Ahora si tu tienes el vehiculo para tu disfrute personal y vas de enterao haciendo transporte de mercancias o viajeros ,pos si te enganchan te clujen.
De lo del tacografo si que no se nada de si hace falta o no.
De todas formas este tipo de consultas para no tener problemas e ir a lo seguro,5 minutos en un gestor o en trafico y resuelves las dudas  que tengas si errores.

Saludos



                              enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado van vagabong

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Abril 2006, 23:51:31, pm »
Gracias, o sea para un uso personal/particular targeta no me hace falta, ¿y con lo que hago dentro de la furgoneta siempre que no sea para que nadie viaja en el espacio de cargo... ?

Es que estoy mirando de hacer algo con un Iveco 35 10 o similar. Estoy pensando en dejar la mampara de separacion de la cabina y condicionar el espacio de carga con dos bancos y mesa convertible a cama y armarios de almacenar material. Forando el interior con contrachapada y moqueta, y division del ultimo metro del furgo con mampara de madera para hacer de maletero para esquis etc. Como no habra ninguna plaza para viajante en el espacio de carga, ¿hay alguna traba lega que me impide? ¿¿¿A nivel legal no estoy simplemente metiendo trastos en el espacio de carga??? No habra ni cocina, ni agua y solo luz de 12V?

Alguien sabe algo de esto?



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #10 en: Vie, 21 Abril 2006, 08:58:56, am »
Entonces si venden un vehículo ( IVECO 4x4. 40-10w ) con tarjeta

El hecho de tener "tarjeta" implica algo si le quiero dar un uso personal ???

Es decir , lo que todos. Viajar y ver mundo ¿?

Por lo explicado anteriormente entiendo  qure simplemente es un plus más si yo fuera
transportista ¿ no ?
Salu2



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #11 en: Vie, 21 Abril 2006, 12:18:05, pm »
Yo del tema camiones no se nada, pero me suena como raro que un particular se pueda comprar un camion (de mas de 3500 kg) y lo pueda llevar circulando tranquilamente, mas que nada porque creo que no he visto a nadie...

Si es tan facil es para pensarselo ya que de 2a mano a partir de 5 años (creo) se venden camiones mas baratos que muchas furgos  ???  ???  ???

Referente a los camiones del Dakar, creo que hay una categoria especial para legalizarlos si son vehiculos de competición...

Salut!!

P.D. Si alguien puede aportar luz en este tema que lo cuente pq me saco el carnet de camion ya mismo!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #12 en: Vie, 21 Abril 2006, 12:36:26, pm »
haber muchos los han transformado a autocaravana luego excemptos de tarjeta,
los de los circos es una excepcion contemplada en el reglamento y no necesitan tacógrafo
pero claro tendras que tener una empresa de circos ( que tampoco es nada descabellado
con lo que nos hacen hacer el payaso jejeje)

particulares juraria que no pueden tener vehiculo de mas de 6000 kg o 3500 carga útil ,
( de aqui lo del jugador que habran echo un "apaño " con la tara y el PMA para declararlo de
menos peso )
Respecto a los TT estan declarados como automovilies 4x4 por eso si es particular no necesita
tarjeta
Pero con un camion siempre esta sujeto a la interpretación de lo que es y lo que no es equipaje
personal .
saludos  ;D :D ;) :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #13 en: Vie, 21 Abril 2006, 19:12:54, pm »
HOLA a todos,vamos ha ver que cada vez estamos liando mas el tema.
1 logicamente no habreis visto nunca a un tio con un camion  paseando por hay como si tubiera un 600  porque nadie en su sano juicio haria eso,como no sea un tio bastante particular y caprichoso.
2 en lo del Dakar tienes razon,yo a lo que me referia es un camion para ir ala aventura y puse Dakar como podia haber dicho el Congo,osea un camion camperizado o vivienda o como lo querais llamar.
Logicamente siesto lo haces a la braba pues te fundiran si te enganchan,todo requiere sus homolaciones e historias varias(verdad RAMASAN?)
 3 Hecha la ley hecha la trampa,el modelo ese de IVECO no se cual es ni sus taras ni cargas maximas,pero si es ligero en teoria no se puede vender la targeta,y se venden,y si no tienes titulo de transportista no la puedes aprobechar,y la gente no se que coño de chanchullos hace que las utiliza.
Total que una cosa es la teoria y otra la practica.
Por ultimo este tipo de consultas ,te responderemos 100 personas y cada una te dira una opinion basada en su verdad y esperiencia,y nosotros "podemos decir misa y no ser curas"
son temas muy delcados y complejos,para los ajenos al mundo del transporte,soy yo que llevo desde los 18 y tengo 42  y habeces ni yo mismo me aclaro, osea que para alguien ajeno ni te cuento.
Hacerme caso  el que lleve idea de hacer algo asi antes de hacer nada que seasesore bien en un gestor especializado o que se hacerque a transportes  y lo que ellos digan va a misa.
Yo para mi que si que se puede  por las cosas que he visto y oido,pero lo que yo crea no te va a valer para nada si estoy  errado.
Lo dicho es un tema de consulta a prfesionales  de papeleos permisos y demas

Suerte y ya esplicareis lo que os dicen ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #14 en: Vie, 21 Abril 2006, 20:22:01, pm »
Es cierto, lo mejor es que te asesores en un gestor, pero como anecdotas comentaré que conozco a uno con una constructora que tuvo que rebajar el PMA de su L200 a 2000kgs pq si no necesitaba tarjeta. Supongo que lo tendrá como vehículo industrial en vez de turismo 4x4. Y me ha comentado hoy un cliente que le han multado por no llevar tarjeta en un furgón (ford transit grande) que llevaba atrás, y según él, unas pocas cosas.
Es muy complicado pasarlo a autocaravana?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #15 en: Vie, 21 Abril 2006, 21:02:45, pm »
bueno otra cosa a tener en cuenta es que una cosa es lo que se ve por estos mundos y luego lo que hay
en la actualidad para legalizar , ej. ronda un bus transformado a vivienda pues desde hace unos meses a tomar
viento , olvidaros de transformarlo ya que se ha pasado nota a las jefaturas de trafico para que corten el tema
estan poniendose muy muy serios en mi caso si todo acaba bien me he librado por escasos meses de echo
acabare creiendo eso de que dios aprieta pero no haoga.
Esta ahora el tema contaminación , euro 3 euro 4 ... que quieren y de echo exigen despues de una
reforma de importancia. Miradlo muy bien antes de nada pq este pais se las trae.
Lo que si juraria que funciona aún es lo que os digo 6000kg PMA o 3500 kg carga se pueden usar como vehiculo
particular ,
y respecto a lo de andar con un camíon como quien tiene un 600 pues mejor me callo pero a mi me parece cojonudo
no ? si tienes sitio y te gustan estos trastos pues ya saveis.

Un SECRETO para los que querais cosas grandes y que no os toquen mucho las narices es tener un camion Historico
y si se hace bien aqui si que no hay quien pueda decir ni mu eso si un historico es un vehiculo lento duro y ruidoso
para viajar pero chico la aventura es la aventura .
Saludos  ;D :D ;) :)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #16 en: Vie, 21 Abril 2006, 21:21:36, pm »
  por curiosidad solamente,a partir de que años se establece como histórico ?



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #17 en: Vie, 21 Abril 2006, 22:03:08, pm »
Con 25 años cualquier vehiculo a motor se considera historico,y desde luego como dice RAMASAN se terminan muchos problemas,pero empiezan otros ,no os creais que todo el monte es oregano...por cierto veo que vas capeando el temporal por los pelos ;D,desde luego estas haciendo una cosa que como la saques para adelante con los años que tiene la Merche :o :o pa quitarse el sombrero.
Yo por mi parte no voy a meter mas baza en este tema pues es hablar por hablar y no vamos a aclarar nada,sino todo lo contrario cada vez iremos dando mas opiniones mas gente y e iremos haciendo la bola mas grande.Insisto que es tema de gestor especialzado en estos temas,que es muy delicado y hay que dejar muy claro para lo que se quiere el vehiculo y para lo que se homologay enterarse como hay que adaptarlo para convertirlo en camper,pues poner una mesa de camping,4 sillas y dos colchones tiraos en el suelo del vehiculo como que no va a colar,pues sino lo haceis correctamente es cuando podeis tener problemas con lo de que si lo que llevo cargado en el vehiculo es parte del equipamiento del camper,o si estais haciendo transporte de mercancias por la "face" evitando pagar impuestos ,ivas,targetas y demas.
Lo dicho tema a tratar pòr un profesional :'( :'(

RAMASAN pues si la quieres dime donde te la envio ;D ;)

SALUDOS
 
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #18 en: Sáb, 22 Abril 2006, 08:22:29, am »
Si ya se que he dicho que no meteria mas baza en el tema ;D,solo os boi a poner unos ejemplos con fotos para ver si me entendeis mejor lo que quiero decir ;)

1 Te compras un chasis cabina,y tu con eso vas donde quieras ni targeta  ni historias  nadie te dira nada,necesitas tu permiso de conducir  para esa categoria de vehiculo,el seguro e itv




2 Vehiculo con caja tipo lona,ya es mas delicado,tu te lo puedes comprar igualmente e ir con el sin targeta SIEMPRE Y CUANDO EN LA CAJA DEL CAMION NO LLEVES NI SIQUIERA UNA CAJA DE ZAPATOS,pues si te paran te multaran por hacer trans porte de mercancias,y de hacer un cxamper con lona pues no va ha colar,aparte de que a nadie se le va a ocurrir.





3 Cmion tipo frigo o caja cerrada,lo mismo que el anterior,lo unico que con este tipo de caja os la pueden trans formar en camper ,devidamente homologada y pasada la itv  con las reformas aprobadas y haciendo constar en los papeles del camion el nuevo uso que se le da a este





4 Y por ultimo un CANION PESADO O LIGERO CAMPERIZADO,para esto ni targetas ni historias,ahora si lo vaciais por dentro y os poneis ha cargar muebles,sacos o cualquier tipo de mercancias que para eso no esta autorizado el vehiculo,pues si os pillan os crujiran







Para terminar ya se que alguno me dira que los camiones de asistencia de los raids necesitan permiso de trans porte publico o privado,y efectivamente porque estan trans portando mercancia,recambios,intendencia etc,pero los que solo van a competir pues esos lo que necesitaran son los permisos que hagan falta para vehiculos que se dediquen a ete tipoi de eventos que de eso no tengo ni flores ::)

Nose si os habre aclarado algo o os habre liado mas,pero hacerme caso ,las leyes cambian mas que los precios,y estos temas para los profesionales  del papeleo y asi os evitareis de cuantiosas decepciones tanto economicas como morales,y con esto si que es verdad que termino con este tema ;D ;D ;D :D
Por cierto lo que esta haciendo RAMASAN no tiene nada que ver con esto ,esto es camperizar un vehiculo y el esta intentando que se lo homologuen y den permisos para transportar viajeros que aun es mucho mas complicado,si estoy errado que el mismo me corrija ;)

SALUDOS a todos y ir esplicando lo que os dicen los gestores y demas para ver como esta el tema hactualmente MUCHA SUERTE ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #19 en: Sáb, 22 Abril 2006, 10:26:38, am »
si beatle lo mio no tiene nada que ver con homologarlo como camper aunque luego este equipado como tal
pero lo que cuenta en este caso es que es de mas de 9 plazas por eso lo de la normativa de autocar que esa se
las trae aún mas .
Respecto a las 4 sillas colchones .... tambien depende del que te autorize la reforma que como todo hay de
mas flechibles y de menos pero si te cojes el reglamento dice las 4 cosas basicas que tiene que tener
otra cosa es la calidad de las mismas eso es muy subjetivo.

Pero lo que comentaba era lo de las conversiones a camper que estan cerrando mucho el grifo.
Respecto a los camiones de competición el problema esta en que tienes que cumplir con reglamentación de
competicion ( asientos arnes barras cinturones ,antiincendios....) y conducir siempre con licencia de competición.
Lo de camperizar con caja de lona he visto mas de uno eso si alemanes porque aqui somos mas fiznos jejeje
pero para africa es perfectamente vàlido y mas si tienes pensado venderlo por el camino jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #20 en: Sáb, 22 Abril 2006, 11:00:55, am »
,Esacto RAMASAN los problemas son basicamente dos

1 LLegar a Marruecos sin morir en el intento :o( multas,multas,inmobilizacion del vehiculo,multas etcy mas multas) y una vez alli si que puede que ya no tengamos problemas,no lo se desconozco como funciona el tema por hay.

2 Y el mas importante NO SOMOS ALEMANES  si lo fueramos todos estos temas no los estariamos tratando ,pues seguramente no tendriamos estos problemasde permisos y chorradas varias.Pero como estamos en España ,pues ya se sabe queremos ser mas papistas que el papa y asi nos luce el pelo en segun que cosas ::),

Pero para hacer un camper  con un camion SI TE LO HOMOLOGAN, de targeta de transporte  nada de nada,otra cosa es que no te lo homologuen para camper ,que anque tengas targeta te van a follar igual,cada cosa tiene que estar homologada y documentada para el uso concreto quese va a dar.
Aunque me aga pesado,insisto tema a tratar por especialistas en  papeleo de este tipo

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado van vagabong

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #21 en: Sáb, 22 Abril 2006, 14:47:00, pm »
Davitxin - por si ayuda a aclarar lo de los pesos

Segun el DGT 
Real Decreto 957/2002,
Artículo 2.Definiciones.
A los efectos del presente Real Decreto,se entenderá
por:
1.«Vehículo industrial »:
a)Los vehículos de motor destinados al transporte
de personas que tengan más de ocho asientos,además
del asiento del conductor y sus remolques.
b)Los vehículos de motor destinados al transporte
de mercancías cuya masa máxima autorizada exceda
de 3.500 kg y sus remolques.
c)Los remolques y semirremolques cuya masa
máxima autorizada exceda de 3.500 kg.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #22 en: Sáb, 22 Abril 2006, 15:29:50, pm »
VAN  VAGABONG  ,exacto todo eso es correcto y es para el transporte de mercancias o viajeros ,osea paraque me entiendas para ganarte la vida con el trabajando.
Insisto consultar a un gestor especialista o transportes ,porque veo que seguis sin entender de que de que va el tema,ya que estais mecclando cosas diferentes y os estais haciendo "la picha un lio" ;)
SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #23 en: Dom, 23 Abril 2006, 17:07:54, pm »
Hola he estado fuera unos dias, como he comentado por ahi un amiguete ha comprado un rigido frigo grande sin tarjeta, (muy barato), y lo va a usar para ir a las carreras del campeonato de motos de agua, casi todo garaje y una pequeña habitacion delante con literas y ducha (ya se, ya se , fotos) y me ha dicho que lo ha homologado para competicion y no lleva tacometro.
Un saludo.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #24 en: Dom, 23 Abril 2006, 18:06:28, pm »
Hola eso ya me va cuadrando mas ,vehiculo garande sin targeta vale cuatro duros usado con unos añicos a cuestas,pues no valen para hacer trans porte publico y se los tienen que quitar de encima,lo que no entiendo  es lo de homologarlo para competicion ???,aunque hay tantas cosas que no entiendo de papeleos y homologaciones ::) ::) por eso lo que no me canso de repetir,consultar a gestores especialistas de estos temas antes de hacer nada,pues hay muchos chanchullos y vacios legales que desconocemos y que ellos estan todos los dias navegando en ellos
Saludos
            Enrique
                                       Y esas foticos of corse ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #25 en: Lun, 24 Abril 2006, 12:53:18, pm »
Davitxin - por si ayuda a aclarar lo de los pesos

Segun el DGT
Real Decreto 957/2002,
Artículo 2.Definiciones.
A los efectos del presente Real Decreto,se entenderá
por:
1.«Vehículo industrial »:
a)Los vehículos de motor destinados al transporte
de personas que tengan más de ocho asientos,además
del asiento del conductor y sus remolques.
b)Los vehículos de motor destinados al transporte
de mercancías cuya masa máxima autorizada exceda
de 3.500 kg y sus remolques.
c)Los remolques y semirremolques cuya masa
máxima autorizada exceda de 3.500 kg.

Y cómo vienen tipificados los vehículos industriales de hasta 3500kgs?(camiones ligeros y furgones)

Por otra parte para poder hacer un vehículo industrial histórico son necesarios 30 años en vez de 25. Lo leí en algún foro de clásicos ésto.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #26 en: Lun, 24 Abril 2006, 13:02:37, pm »
y algunos camiones clasicos los limitan a 1 plaza  ;)



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar un vehiculo industrial
« Respuesta #27 en: Mar, 25 Abril 2006, 01:04:14, am »
y algunos camiones clasicos los limitan a 1 plaza ;)

De eso no tenía ni idea, vaya full, tanto vehículo para sólo un inquilino