collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial  (Leído 2856 veces)



Desconectado davidvw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« en: Vie, 16 Septiembre 2005, 22:30:36, pm »
Soy nuevo en el foro, por lo que un saludo muy grande a todos antes que nada. La verdad es que es una pasada lo que se puede llegar a hacer con una furgoneta y un poco de bricolage, soys auténticos manitas.

Estoy apunto de comprar una transporter t4 td1.9 del 97, mi PROBLEMA es que solo tiene tres plazas delante y es de carga

¿Puedo homologarla para dos plazas más? ¿costaría mucho?

¿necesito algun permiso de industria aunque no la quiera para transportar?

En los sillones delanteros de los ocupantes ¿habría alguna manera de poner una silla para mi hija de 3 años?

Necesito resolver estas dudas ya que de ellas depende de que la compre o no, estaría muy agradecido si me pudieseis ayudar






Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 23:17:22, pm »
¿necesito algun permiso de industria aunque no la quiera para transportar?
te contesto a esto: yo tuve el mismo problema. solo tienes que tener en cuenta el pma. que no sobrepase los 2000 kg, y si lo hace que sera lo mas normal, se rebaja en la itv en el permiso de circulacion, es solo cambiar un numerito y pagar unos 47 euros
si tiene alguna duda yo tengo esta misma, puedes ver la foto



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 01:21:30, am »
Errovi , queria preguntarte si es facil el tramite para rebajar el pma de la furgo, si necesita mucho papeleo,etc. Y tambien preguntarte una duda para ver si me la podias resolver y es  si el  que este la tara de la furgo mas o menos cerca es un problema a la hora de conseguir la bajada del pma, para ser mas claro ,pondre un ejemplo, supongamos una furgo que pese por ejemplo 1750kgr y tiene autorizacion para 5 plazas con un pma autorizado superios a los 2000kgrs, pero como nola vamos a util¡zar para transportar nos interesa la bbajada de pma a 2000kgrs para no tener que sacar la dichosa tarjeta de transporte.Desde 1750 a 2000kgrs van 250kgrs lo que hacen un total de 50kgrs por plaza incluido el equipaje¿Tendriamos problema al circular algun dia con 5 adultos y por ejemplo 4 maletas de equipaje, que se supone que es posible que habremos sobrepasao es limite, o sencillamente una vez rebajado el pma aunque rebasemos algo el peso (algo razonable ,no me refiero a llevarla cargada hasta los topes de cosas) no suele haber problema de multas etc.O en la Itv te obligas a reducir el numero de plazas autorizadas , para que por cada plaza ,  por ejemplo toque a 80kgrs?
Saludos y perdona por ser tan pesado , pero es algo que me interasa bastante .
Muchas gracias de antemano por todo



Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 01:50:00, am »
si es facil rebajarlo. en mi caso estaba para 3500 kg. el tramite es ir a la itv con el permiso de circulacion y solicitar la rebaja de kg en el pma. a continuacion pagas lo que vale la itv normalmente y te la realizan completa (una cosa bastante absurda por cierto). en mi caso fueron unos 30 y tantos euros. cuando pasa la inspeccion te dan el permiso de circulacion y en observaciones podran "rebaja de tal.tal....."
pues con esto te vas a trafico y pagas unos 17 euros, para que tengan constancia del cambio, y ya esta. como veras es un puro tramite en el que te exprimen unos pokillos de euros mas
en cuanto a lo del peso, pues la la historia es la siguiente. ellos contabilizan con que el peso medio de una persona es de 75 kilos. entoces la plaza que tenga el vehiculo (3x75=225)mas el peso de la furgo 1505 menos 2000 kg es lo se puede cargar, unos 280 kg. yo estuve echando las cuentas y segun lo que kieras meter se te puede kedar corto. en mi caso siempre solemos ir dos (95+57=152) mas la furgo 1657, menos 2000 = 343 kg. personalmente me llega para lo que kiero.
en tu caso seria jodio: 5x75=375 + 1750=2125. en verdad no se lo que pasaria pero creo ke no lo podrias bajar. si lo reduces a 2 plazas, pues tendrias 1900. es algo sencillo, informate en una itv. espero haberte ayudado
saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 11:57:46, am »
Me has ayudado mucho errovi, muchas gracias.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 23:18:22, pm »
Perdonad ,pero se me ha vuelto a ocurrir otra duda a ver si alguien puede resolvermela , y es que una vez disminuida a 2000 el pma , si mas adelante decidimos vender el furgon , es posible que tenga mas venta con la pma original , pues lo puede comprar tambien quien lo vaya a usar para cargar y por tanto tenemos mas mercado de venta ;la pregunta es si seria posible volver al pma original facilmente , con solo rellenar un impreso o en este caso nos exigen impresos , proyectos ......etc.
Saludos



Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Septiembre 2005, 02:07:17, am »
pues no te lo voy a asegurar pero creo que pregunte esto mismo cuando lo hice y creo recordar que si es posible volver al pma original, sacando la tarjeta de transporte. pero hay que tener cuidado con esto porque esta tarjeta no se puede sacar o transferir si el vehiculo tiene mas de 6 años. a medida que escribo te confirmo que si es posible, porque yo pense que si queria vender la furgo lo tendria ke hacer antes de los 6 años, para tener la opcion de carga.
de todas formas  hay cantidad de gente que trabaja con estas furgos sin pasar los 2000 kilos, o bien puedes enfocar la venta como furgo preparada para viajar y demas, que por lo que veo sale mas rentable, porque a la gente se le va la olla con lo que piden por furgos que tienen mas de 20 años, lo cual no llego a entender, en vez de bajar en precio, suben !!!! (mi opinion particular es que no lo pagaria, al no ser que fuera un clasico en muy buenas condiciones), pero este es otro debate
saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« Respuesta #7 en: Dom, 19 Marzo 2006, 11:17:20, am »
      Hola foreros soy nuevo en esto pero llevo mussho tiempo lellendoos, quiero plantear una pregunta hacerca de mi Hiunday H1 4x4, he visto algunas con liberadores de rueda delantero y la mía no los trae (aunque la compré de 2ª mano) ¿Que pasa que la gente se los ha puesto? o que vienieron así algunos modelos de fábrica según me dijo un mecánico de la Hiunday. Muchas gracias
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta Urgente sobre VW Transporter industrial
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Marzo 2006, 00:15:54, am »
cleto , bienvenido... creo que tu pregunta tiene bastante que ver con el mundillo 4x4, no? quizás deberías hacerla en otra parte del foro donde seguro que  habrá más gente que pueda ayudarte. O al menos hacerlo en algún tema sobre la H1 4x4

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita