collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Como quitar los tapacubos  (Leído 5718 veces)



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Como quitar los tapacubos
« en: Vie, 10 Marzo 2006, 18:03:23, pm »
Buenas tardes, estaba intentando quitar los tapacubos, pensando que solo eran de clic, pero resulta que tiene un tornillo en el centro, este tornillo, esta hueco con una estrias en los laterales. Sabeis como quitarlo?
Venga gracias otra vez.


Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Como quitar los tapacubos
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Marzo 2006, 21:08:18, pm »
Si son los originales del vehículo te suelen dar una llave o algún útil para quitarlos. Si no es así si tu vehículo es de segunda mano y no sabes nada del origen de los tapacubos pues a lo mejor te tienes que currar algún inventillo.
En el peor de los casos le puedes meter un taladro para romper el tornillo (con una broca de un diametro inferior al del propio tornillo para no tocar la rosca) y luego, una vez quitados, utilizar un tornillo normal para sujetarlos.
Tambien puedes preguntar en alguna tienda de articulos para automoción a ver si saben algo.

saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Como quitar los tapacubos
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Marzo 2006, 21:10:02, pm »
Igual es un tornillo torx, por que no preguntas en un taller?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Como quitar los tapacubos
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Marzo 2006, 21:38:58, pm »
y una fotico o decir que vehículo es? igual así alguien te puede ayudar mejor
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Como quitar los tapacubos
« Respuesta #4 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 04:44:52, am »
Buenas chota, si las estrias no estan formando como una estrella (llave torx)..... lamento decirte que es un tornillo antirrobo de tapacubos y si quien te la vendió no te contó nada, ya le puedes ir llamando para que te diga donde *ño dejó la llave.... mira en la documentación, bolsillos, guanteras, viseras, de tó,   si no, algunos se pueden forzar encajando una punta de atornillador plana de la medida adecuada en el interior, contra las estrias...y si no hay manera, fabricate uno!! con un tornillo corto de metrica 8 o metrica 10, con una palomilla enroscada a tope y despues una tuerca autoblocante tambien a tope (como mucho 10 centimos en una ferretería) y masilla de esa superfuerte de dos componentes: untas el interior y cabeza del tornillo con aceite o vaselina, que no queden pegotes, luego cortas y amasas una cantidad suficiente de masilla, la pones de forma que rodee la palomilla, la tuerca y el vástago del tornillo m10, sin tapar la cabeza hexagonal , y que sobre como un garbanzo gordo de masilla por el lado del vastago, lo presionas bien centrado en la cabeza del tornillo para que esta haga de molde y se forme en el final del tornillo-llave una  terminación hembra, mejor si la masilla sobrante refuerza la union entre hembra y tornillo palomilla... lo sacas y lo dejas endurecer bien (unas horas como minimo). en ese tiempo te vas encomendando por orden a San Cucufato loscojonesteato, San Tarsicio deldivinoresquicio, y san Fernandillo delostornillos para que el susodicho "antirrobo no tenga óxido en la rosca ni esté bloqueado, y el invento aguante la torsión...aplicas el invento de fortuna y con una llavecilllla y mucho cuidadilllo intentas desenroscarlo a ver si la llave aguanta...... Si no es así....Hermano, no te encomendaste con suficiente fervor ;).... si la cabeza sobresale, te queda la opción de hacerle con la radial una ranura a la cabeza y destornillarlo a lo bestia (con un destornillador, claro... ;) ) y si no meterle broca de metal y poco a poco comerte la cabeza....(no la tuya que bastante ya lo estará, sino la del tornillo)
Suerte y perdon por el peazo de ladrillo de jhormigonn, lo mismo un moderador me lo cambia al tema de humorrrr ;D

Daniel.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Como quitar los tapacubos
« Respuesta #5 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 10:09:56, am »
Joer kampergoo, tú sabes mucho de cómo forzar sistemas antirrobo... ¿no tendrás un pasado oculto? ::) ;) ;D
¿Has mirado entre las herramientas de la rueda de repuesto?



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Como quitar los tapacubos
« Respuesta #6 en: Dom, 12 Marzo 2006, 10:53:53, am »
solucionado, como no habia llave, por ningun lado, despues de llamar al que la vendio y al ser un conce, me van a buscar una. El caso que me fui de taller en taller haste que encontré uno que la tenia y me los quito. Luego me he dado cuenta que con un destornillador de pala como bien dices Kampegoo, se puede aflojar ya que todavia no tenia oxido.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Como quitar los tapacubos
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Marzo 2006, 13:10:06, pm »
Stilo, ten en cuenta que por mi curro, he conocido a muchos chavales que tenían mas calle que tu y que yo juntos..... fliparías de lo que saben, mi trabajo como educador es conseguir que usen ese ingenio para bien..... ;). (que para mal ya saben usarlo de sobra ;D ;D)
de todos modos no creas que tengo mucha experiencia, me dejé el coche cerrado con las llaves dentro........ y al final me lo abrió un municipal con la llave de su coche patrulla (un kadett) desde entonces no me fio de las cerraduras, porque si las puede abrir hasta la poli.... no te digo los cacos.. ;)

Lo que está claro es que estos sistemas son "dificultarrobos" porque con tiempo y buenas herramientas todo se abre.
« Última modificación: Dom, 12 Marzo 2006, 13:12:31, pm por kampergoo »