collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas  (Leído 1861 veces)



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« en: Mié, 26 Abril 2006, 11:57:45, am »
Hola a todos, lo primero de todo presentarme, me encanta el foro y por fin me de decidido a registrarme y postear un ratillo, y de paso preguntar algunas dudillas.

Recientemente voy a adquirir una camper a través de unos amigos alemanes que además son unos manitas (trabajan diseñando coches y tienen sus Cali de hace 30 años), así que ya tengo todo listo, ahora mismo estoy negociando con 4 propietarios, para ver con cuál me quedo, tengo la duda entre si una VW o una Mercedes. Tengo echado el ojo a una T3 Syncro del 89 por unos 3.000 euros.

¿Qué me aconsejáis que mire en una camper de segunda mano? Me han dicho que los bajos y los tubos de escape los revise que por la nieve y la sal se oxidan bastante. Que mire las suspensiones y el embrague... ¿pero qué más miraríais?

Estoy abierto a vuestros consejos, en 1 mes voy a Alemania a por una de ellas, y me pondré a restaurarla a saco sobre todo por dentro.

Muchas gracias.





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Abril 2006, 19:00:47, pm »
Pues no puedo ayudarte mucho porque de mecanica no se gran cosa. Lo que si puedo es darte la bienvenida al foro. Espero que te leamos mucho por aquí y suerte con la compra.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Abril 2006, 20:50:31, pm »
bienvenido pishar, y suerte con la compra.

Yo si te sirve como dato tengo una Sharan traida de Alemania, eso sí, soló tenía 3 años cuando la traje, y la verdad es que no he visto nunca ningún problema de óxido. Aunque claro, supongo que no es lo mismo con un vehículo con tantos años y con diferente "tecnología" en la chapa como puede ser una T3
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Abril 2006, 08:47:19, am »
Bienvenido y suerte con las compras.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Abril 2006, 09:18:02, am »
Muchas gracias por la bienvenida, la verdad es que estoy muy ilusionado con la camper. De mecánica no sé mucho, pero tengo mucha maña para los interiores, y espero que en poco mesecitos os pueda poner fotos de la transformación.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Abril 2006, 12:25:27, pm »
Yo me compre una T3 recien bajadita de Alemania, casi todas tienen problemas de oxidos, en la chapa sale entre las juntas, incluso si la pintas a los meses sale un poco y sobre todo en los bajos, la mia esta bastante oxidada por debajo, pero me la miro un mecanico y me dijo que quitando los frenos que estaban un poco peor y los cambio, lo demas no tenia importancia, antes los coches se hacian mas contundentes y para durar muuuuchos años.
Cuando fui a comprarla, mire que el motor no respirara, es decir, con ella recien arrancada poner la mano en la tapa de la varilla del aceite y ver si salen chispitas, si salen, malo. Tambien mire que en el deposito de agua, con la furgo arrancada pero muy fria, quitar el tapon y mirar si salian pompas o chispitas, tambien malo. Por lo demas date una vuelta y mira a ver como responde, como frena, yendo un poco rapido como se portan las suspensiones por baches, entrando un poco fuerte en una curva ver si se inclina mucho, haciendo un freno motor desde 5º a 2º, ver si retiene bien y si el sonido es continuo. Y cuando este caliente escuchar el motor, yo no se nada de mecanica, pero si es un sonido mas o menos armonico esta bien, si hace cosas raras o petardeos o algo asi, pues no se.
Estas furgo suelen petar por la caja de cambios, asi que mirala bien y en cuanto puedas cambiale la balbulina.
Si es syncro hay un truco que he leido hoy para mirar el viscoso, consiste en calzar las ruedas traseras, levantar una delantera con un gato e ir soltando el embrague despacito, si no se mueve nada y se cae el gato, esta en modo 4x4 permanente y la transmision sufre si empieza a moverse un poco y luego al final tira el gato es que esta bien. de todas formas si quieres mandame un mail y te digo donde he leido esto y se lo preguntas al que lo escribio, que controla un monton.
Vaya ladrillaco he soltado, jodo.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Abril 2006, 12:42:43, pm »
Bienvenido al foro y suerte con la compra



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #7 en: Sáb, 29 Abril 2006, 19:43:43, pm »
Bienvenido al foro Pisher!!!!!

Tengo una preguntilla. Esta furgo supongo que será gasolina no? Lo digo porque una syncro 4x4 gasolina debe de consumir la OSTIA no? nose yo me miraria el consumo porque quizas 3000 euros parecen pocos (y realmente es un muy buen precio si esta bien de motor) pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede ser una ruina.

De todas maneras veo que estas muy bien aconsejado por esos alemanes, jejeje :)  no en serio, es una suerte tener unos contactos  en Alemania.

Bueno, bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #8 en: Lun, 01 Mayo 2006, 16:45:15, pm »
Gracias a todos por la acogida.

Respondiendo a mahou1979, me temo que me voy a tener que fiar de mis amigos alemanes, trabajan en la automoción y son ingenieros, además todos tienen VW o bien la T2 o la T3 y por eso saben donde mirar, de hecho lo que más hincapié hacen es el óxido, pero ya me han advertido que la caja de cambios y el embrague que piense en cambiarlo. Me tendré que conformar con pedir más fotos, irme a Alemania, probarlo por encima (se supone que ellos ya lo habrán hecho a fondo), hacerle un mantenimiento básico en 24 horas (manguitos, aceite, filtros) y traérmela para España como sea y aquí ya veremos lo que invierto; así que ya veremos... jejeje.

A fantasma: de las que estoy mirando una es turbodiesel (me han dicho que por aquella época no eran aún muy fiables), pero dependiendo de como esté el motor hablaríamos. De hecho, hasta me están haciendo dudar entre una VW, una Iveco (la Daily 4x4 que allí se comercializa bajo la marca de FIAT creo) y una Mercedes. Por puro romantiscismo me recomiendan la California, pero como la quiero para verano, pues lo que mejor vea en estas semanas, eso caerá, cruzo los dedos por que sea una Syncro.



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #9 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 20:19:02, pm »
Buenas.

Por cierto mahou1979 ¿Podrias explicar un poco mas que es eso de las chispitas en el tubo de la varilla y en tapon del agua?

Gracias



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #10 en: Lun, 15 Mayo 2006, 09:19:49, am »
Hola hera13, perdona la tardanza, estaba en Teruel, que por cierto existe y esta muuuuy chulo.
Lo de las chispitas me lo dijo un amigo mecanico que le pregunte antes de comprarme la furgo que mirar. Me dijo, con el motor recien arrancado, es decir la furgo muuuuy fria (sino te escaldaras la mano), abrir el deposito del agua y ver si salen chispitas de agua o pompas, si salen, malo. Con el motor tambien arrancado quitar la varilla del aceite poner la mano y ver si salen chispitas de aceite, esto es para ver si el motor "respira" y tampoco es bueno.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado nacionaliegu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #11 en: Lun, 15 Mayo 2006, 10:36:38, am »
Eso nun ye exactamente así, ya que depende del tipo de motor, los hay que tienen un tubo desde el aire hasta el bloque motor, por loq ue sería normal que escupieran aire por ahí, o incluso que se apague el coche. Pero de mirar en un coche, yo miraría de chapa, que no esté muy mal, o sea, óxido lo van a tener todas, pero que no tenga en exceso, o sea, perforaciones. Yo acabo de bajar una transit de alemania, y si, traía óxido, pero lo saneas, y luego le pones pintura antigravilla por debajo, y te tardará bastante en salir, en cuanto al tubo de escape, si te rompe... se suelda y listo, eso si, para bajarla llevate alambres para sujetarlo, por si te rompe de camino... :)

Más cosas que mirar, si tienen holgurass en la dirección, esto es, si al girar de un aldo a otro le notas algo, eso es importante, más que nada por tu seguridad.




Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Mayo 2006, 01:08:05, am »
Gracias por los consejillos.

No importa la tardanza yo tampoco lo miro muy a menudo.

Yo tambien soy nueva en esto y me gustaria comenzar en este mundillo pillando una furgo de segunda mano y camperizandola despues, asi que he comenzao mirando furgos tipo transit, boxer, jumper, traffic... furgos algo comunes, y el otro dia vi una transit, podia haber mirao eso de las chispitas, ¿esa prueba la podria haber hecho en esas furgos?

Por cierto en la prueba del aceite, al poner la mano, supongo que tengo que tapar el tubo de la varilla ¿no?

Un Saludo




Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Me presento, nuevo en esto de las campers y dudas
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Mayo 2006, 07:59:01, am »
bienvenido! lo único que te puedo decir, apoyandome en mi experiencia. Yo tuve una joker del 86 de 68 cv, 4 velocidades. En parado era una maravilla por que no le faltaba ningun detalle, pero otra cosa era moverse... aparentemente todo funcionaba bien , pero consumía mucho aceite, mucho gasooil, se balanceaba mucho en las curvas(amortiguadores chunguillos) en las cuestas de los puertos de montaña a 4o kms/h y calentandose...en verano dormir atrás era un suplicio despues de haber viajado todo el dia ya que como el motor lo tiene atrás, aquello se calentaba que daba gusto... piensatelo bien, quizás sea barata pero luego te salga cara... la tuve un añito y medio ó por ahi y luego me pillé una transporter tdi, me la arregleé un poco por dentro y chimpum sin problemas, hasta que mi hija creció y ya no cabíamos asi que cayó la cali t5... vamos , pasito a pasito  ;). suerte!