collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: hoy hace un año que mi jeep murio RIP  (Leído 3138 veces)



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« en: Dom, 20 Noviembre 2005, 02:50:06, am »
Pues efectivamente, tal momento como ahora mismo hace un año pero en un par de horitas mas, sobre las 4 de la madrugada, haciendo una nocturna en las cercanias de segovia, tras una ruta divertida con mucho barro, algo de nieve y frio para aburrir, mi jeep murio en combate en el vadeo de un rio.
 Todo fue un conjunto de mala suerte, me meto en el rio nunca lo habiamos vadeado pero no parecia tan profundo como realmente era al final, el coche se cala una vez que estoy dentro, trato de arrancarlo, la bateria falla y no va, lo vuelvo a intentar, nada, grito a un amigo que llevaba un toyota con cabestrante...... santi... corre...corre hostia....sacame de aqui, alla va el pobre santi, se mete en su coche y tampoco arranca, al final va, cruza el rio y viene a por mi, con el frio que hacia (seis bajo cero), se puso un traje de aguas y se pone a tirar de su winch, la mala suerte nos seguia acompañando, se hace un nudo en el winch y ni para adelante ni para atras, al final arrima su coche contra el mio, se metio en el agua le engancho el cable, y finalmente empujo de mi sacandome del agua despues de una media hora, esto mientras yo dentro del coche intentaba salvar todo lo que podia, emisora, manos libres, radio, cargador, documentacion, pda, gps..., para que os hagais una idea con lo alto que era mi wrangler, a mi dentro del coche sentado, el agua me llego hasta el ombligo, casi se inundo el coche hasta la altura de la radio.
 Consecuencias una biela rota en tres cachos, el cacho que iba unido al cigueñal fue comiendo el hueco del cilindro y otra biela doblada en un angulo de 45 grados para que os hagais una idea. No se porque la caja de la direccion tambien aparecio rota. Conclusion, tube que vender mi anterior jeep y finalmente me compre el rubicon, mi jeep lo vendi sin arreglar, la verdad es que me lo compraron muy bien, pero que sepais que los señores de jeep hispano lo han reparado (ni siquiera han cambiado el motor) y lo iban a vender, la electronica mucha gente me ha dicho que seguramente tambien estubiese tocada despues de tanto tiempo sumergida.  asi que alguien por ahi comprara un coche que posiblemente sea un cancer y lo iban a vender en 18000 eurazos.
Ahora mismo tengo mal cuerpo, realmente lo piensas y dices, buah solo es un coche, y realmente ahora tengo uno mejor y mas nuevo y tal, pero esto no vale de consuelo, mi primer todo terreno, en el que inverti mucho dinero, mis primeras rutas, con el empeze a conocer foros como este y a encontrar la gente tan estupenda que hay dentro del mundo del todo terreno, con el me hize el camino de santiago.... los dos solos, joder que bien lo pasamos, con el en el veranito nos ibamos descapotados en busca de chavalas... dios que buenos momentos.
Siento haberos dado este toston, pero me apetecia rendir un pequeño homenaje a mi anterior jeep, os pongo algunas fotos porque hay mucha gente que no lo conocia, gracias a todos y perdonar pero tengo un momento de bajon


En una sesion de fotos que hicimos en ocaña para autoverde


La ruta en la que rompi pero un mes antes y de dia


Estas son del camino de santiago








Y esta fue el jueves antes del sabado que rompi, fue una ruta dura, con muchisimo barro, pero muy divertida, digamos que fue la ultima vez que disfrute con este jeep de verdad






JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 10:46:06, am »
jope tio ese es el coche que me encanta tiene que ser un maravilla llevarlo que pena que te pasara eso pero fue el destino jajaja ahora como tu dices tienes otro mejor y todo pero como elprimer coche y si encima te sale bueno es inolvidable como el primerer pol........ nunca se olvida jajajaj saludos neng y ne acompaño en el setimiento
Ratilla man



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 13:09:03, pm »
Joder casi m entran ganas de llorar tio, como lo has contao, es q a los coxes tb se les coge cariño, y más a los TT´s q compartimos con ellos momentos inolviables...bueno dicen q no hay mal q x bien no venga, así q ahora a disfrutar de tu nuevo Jeep q se sale...Un saludo
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #3 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 15:04:50, pm »
Que pasada kore! Tenías el anterior coche precioso. Lo que más me duele es que ahora alguien tenga un coche hecho polvo y encima el pobre haya pagado un pastón....
Como se nota que eres gallego, mira que morir el mismo día que.... ejem ejemmmmm! jajajajajajajajaja, estaba predestinado. Seguro que murió en las cercanías del escorial. Descanse en Paz! "El JeeP"
un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #4 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 20:47:26, pm »
gracias por vuestro apoyo chicos, ya se me ha pasado, hemos hecho una rutita hoy, casualmente la misma que hicimos el año pasado cuando rompi, he estado en el mismo rio donde rompi, pero bueno, ya es agua pasada, aunque como bien dice yrvyrv, se les coge cariño por los buenos momentos que pasas con ellos, gracias a todos, os he puesto fotos de la ruta de hoy en rutas y quedadas, espero que os gusten
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 09:37:01, am »
Miralo por la parte positiva, tuviste el carro que todo cuatrero sueña tener... y encima, ahora estrenas otro!!!!!!
Carpe Diem



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 18:53:00, pm »
joer que ptada... ya son coincidencias... pero bueno, mira, ahora tienes uno mejor!
saludos



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 20:29:18, pm »
Hola a todos!

Mi primer mensaje en este foro, en el que seguro que paso muy buenos ratos (los pocos ratos que me pueda conectar, que estoy más liao que la pata'un romano!!!) y es para decir que el TJ que pereció en el río era guapísimo!!!

De todos modos, parte de tu antiguo TJ "vive" en el Rubicon, porque desmontarle casi todos los accesorios e instalarlos en el nuevo Jeep ha sido una especie de "homenaje" a tu antiguo compañero de fatigas y seguro que hace que vayas en el nuevo coche "como si ya lo conocieras"...  ;D

Una pregunta: Los faros que llevabas delante, que parecen "Hella": ¿Eran de largo alcance y antinieblas? ¿Tuviste problemas en la ITV? ¿Qué tal luz daban? (joer, cuantas preguntas...  :P) Lo pregunto por si un día sustituyo los que yo llevo de serie, para ir sabiendo posibles opciones...

Saludos!  ;)



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #8 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 21:56:32, pm »
No quisiera urgar en la herida pero... que guapo que lo tenias!!
Vaya finde de emociones habrás tenido volviendo al lugar de los hechos y todo. A mí, las veces que he cambiado de coche me ha pasado lo mismo, no puedes evitar recordar los buenos y no tan buenos momentos que has vivido con ellos y aunque para muchos no dejen de ser máquinas la verdad es que dá mucha pena.

Salud y barro para disfrutar con tu nuevo compañero.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #9 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 23:36:03, pm »
Que descanse en paz en el cielo de los 4x4 gloriosos ya que seguro que se ganó un buen hueco allá arriba... Ahora entiendo kore porque no vadeastes en Segurilla :-\

Nosotros ahora en casa tamb hemos sufrido una pérdida de 62.000€ en coche pero que le vamos a hacer, menos mal que los seguros pagan y se puede solucionar la cosa.

Muchos saludos kore
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 03:01:30, am »
bueno, comentar que esta tarde he medio homologado mi rubicon ( si solo medio, el coche ya esta legal, pero aun tengo que modificar unos documentos y me han dado un provisional con el que ya no me pueden multar) que como bien dice 12johnny, la mitad de mi anterior TJ es lo que he homologado hoy en el rubi(ruedas, asientos, faros, aletines y creo que nada mas), respecto a los faros johnny los grandes son largo alcance son unos hella illuminator que si que he podido homologar, luego estan los de debajo de la luna, que no he podido homologar (me excedo de candelas o puntos de luz por cm cuadrado) y aparte en el rubicon llevo unos rectangulares pequeños que son dobles, antiniebla y largo alcance, que a efectos de itv pasan por antiniebla si quito las bombillas de largo alcance.
Orellana efectivamente cada vez que estoy en ese rio, me recorre algo por el cuerpo, se junta todo, el saber que alli rompiste el coche, los malos recuerdos del momento y lo peor de todo quiza, el recuerdo del frio que pase, con los pies morados y sin sensibilidad ninguna y eso que el de la grua me trajo con la calefaccion para los pies puesta a tope, pero solo me temple cuando llegue a casa y me di una ducha caliente, os dire que cuando rompi eran las 4 y pico de la madrugada, en plena sierra segoviana y con 6 grados bajo cero y yo empapado desde la punta de los pies hasta el ombligo.
Como bien dices Tany, yo no vadeo ya, me da igual, si hago una ruta y hay un vadeo, yo por mi parte lo siento, pero me doy la vuelta, o sino busco un puente, solo hago vadeos muy pequeños, seamos realistas, los coches no estan pensados para el agua, ni snorkel ni nada, basta un pequeño poro en la caja del filtro o un minimo agujerito en el tubo del snorkel para que con lo que succiona un 4.0l me meta el agua hasta el fondo de nuevo, por lo tanto vadeos no, gracias.
Os agradezco nuevamente vuestro apoyo, cuando le cuente a mis nietos ... pues yo una noche... en un rio.... en segovia.... bla bla bla tambien les dire y hubo una gente de un foro de 4x4 que me dio su apoyo, muchas gracias tios
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 11:02:21, am »
Jajaja, desde luego eres lo que no hay kore. Por cierto una pregunta, que tal el agarre y sonoridad en carretera con las mud tuyas? merece la pena poner la mud o si haces carretera mejor es seguir con las all terrain como las que tengo puestas. ???
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Febrero 2006, 14:46:50, pm »
Pregunta de novato, De aqui a unos meses, tendre una H1 4x4 (despues de años de espera), no soy no la mitad de valiente que vosotros, pero hombre....Al igual que a Kore, se puede tener mala suerte.... en fin, tenia pensado hacerme un seguro a todo riesgo.
¿cubre el seguro  a todo riesgo , percances como este, o similares, ?------>ejemplo, me cargo la caja de cambios , porque me ha dao por meterme en una zanja... lo cubriria, o habria que meterles una bola...
!Gracias!



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Febrero 2006, 14:48:48, pm »
... evidentemente, me referia al H1 de hyundai, no al Hummer!!!  :)



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Febrero 2006, 14:58:15, pm »
...el agua para el pez...siento lo de tu JEEP ..no funciono el snorkel??? yo los vadeos los hice con los suzukis y el patrolo con esto NO NO NO NO NO NO NO NO...y si no queda mas cojon..s a puntita de gas... los tengo PANICO!! NO ESTAN PREPARADOS, no solo es la admision, son los rodamientos, crucetas, puesta en marcha y un largo etc..

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #15 en: Mié, 08 Febrero 2006, 15:21:01, pm »
...el agua para el pez...siento lo de tu JEEP ..no funciono el snorkel??? yo los vadeos los hice con los suzukis y el patrolo con esto NO NO NO NO NO NO NO NO...y si no queda mas cojon..s a puntita de gas... los tengo PANICO!! NO ESTAN PREPARADOS, no solo es la admision, son los rodamientos, crucetas, puesta en marcha y un largo etc..

Yo también "huyo" de los vadeos... disfruto mucho más haciendo cualquier otra cosa que pasando ríos. Esto desde pequeño, y cuando he ido a hacer enduro con la moto de TT siempre que ha tocado pasar agua lo he hecho a punta de gas, con mucho cuidado, y asegurándome de que el nivel no era muy alto. Y después de leer lo que le pasó a Kore, con más razón!  ;)

Y con respecto a las averías en conducción TT y la cobertura del seguro a todo riesgo... supongo que solo serían cubiertas si la avería está causada por un golpe a la pieza en cuestión, y solamente se cubriría si el seguro tuviera cobertura en terrenos no alfaltados... repasa tu póliza de seguro y nos dices si sería así!  :)



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #16 en: Mié, 08 Febrero 2006, 19:04:17, pm »
Para que te cubra tendrás que buscar un sitio donde halla habido una inundación o riera y decir que lo tenías aparcado por la zona. Si no tienes prisa para que te lo arreglen, puedes decir la verdad pero en este caso no te lo pagará el seguro sino el consorcio y estos tardan meses en enviar un perito, siempre y cuando lo tengas a todo riesgo claro.



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #17 en: Mié, 08 Febrero 2006, 21:08:37, pm »
Por cierto Kore mi Tj 2,4 me lo dieron el eo de noviembre del 2004, llevo los antiniblas Comet de Hella ( los de tu antiguo Tj) y los largo alcance los Hella Rally 3000 ( la optica es igual a los luminator) que monton de coincidencias.
Por cierto en el 2,4 el agua le sienta fatal a la correa, la cede en seguida y luego chirria.
Desde que te leí lo del vadeo, y a otro que un vadeo (TJ 2.4) se le jodio el embrague paso de vadeos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Febrero 2006, 01:02:42, am »
Hola ttxxuuss! Yo creo que es más un tema de garantías que de seguros. Es decir, al pasar un vadeo si respetas los líomites del fabricante no debería darte fallos. Pero si los pasas olvidate que te cubra nadie.
Y en caso de hacer un pequeño vadeo que rompa algo debería responder la garantía de fábrica.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #19 en: Jue, 09 Febrero 2006, 19:08:20, pm »
La Mitsubishi NO responde, yo aún estoy liado con el tema de mí embrague.



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: hoy hace un año que mi jeep murio RIP
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Febrero 2006, 02:20:54, am »
las averias del tipo lavar los cilindros del coche con agua de rio o de cambio de valvulina de caja de cambios por barro no las cubre la garantia, y me imagino que tampoco las cubriria en caso de inundaciones, ya que en los seguros suele poner que no se hacen cargo en caso de desastres naturales, sino es un desastre natural, por ejemplo una rotura de una presa, entonces debera hacerse cargo el seguro de la presa en cuestion, pero ya sabeis que esas cosas irian para largo largo.

El caso es que como todos habeis dicho, los coches no son para el agua, cierto es que mola mucho el vadear y quedan unas fotos muy guapas del tema, pero puede causar mas averias que otra cosa.

Poplimited me pregunta si no funciono el snorkel, a la altura que llego el agua (por encima de los espejos retrovisores) el agua entra por todos lados, incluso por la cala del aceite, ademas los snorkels tienen que estar muy muy muy bien montados para ser totalmente estancos, la gran mayoria de ellos no lo son y siempre tienen pequeñas filtraciones, un motor de 4000 cc como el mio, la admision parece una aspiradora industrial, absorve de manera exagerada y si pilla agua no os digo nada, sino probar a poner la mano en la boca de la admision y vereis como absorve y en un motor como el mio o como el de poplimited mas aun.

Ademas el agua no solo causa problemas mecanicos, digamos a corto plazo como podria ser romper una biela al no poder contraer el piston el agua, sino que a largo plazo el agua va haciendo mella en la electronica, las centralitas son muy delicadas y el agua poco a poco puede ir haciendo que este empieze a dar fallos, esta fue la principal razon de que yo no arreglase mi coche, encontrar otro motor no seria dificil, pero me daba miedo que a los 6 meses de andar con el nuevo motor, cualquier dia la electronica estubiese tocada despues del chapuzon y a 120 en autovia por ejemplo le de por apagarse el motor, eso es lo que mas miedo me daba, hable con un monton de mecanicos y lo comente en un monton de foros amercianos que saben mas de jeeps que aqui y todos coincidian, que tubiese mucho cuidado con la electronica que podia estar tocada y dar problemas a medio/largo plazo.

Yo sigo llevando snorkel en el rubicon, pero cualquier charco que pase de algo mas de la mitad de la rueda paso, ya me costo la historia muy cara una vez para volver a repetir.

De nuevo os agradezco a todos vuestro apoyo y os dire que por fin la pasada semana ya he homologado por completo todo mi rubicon y que estoy mas contento que un ocho, ahora solo quiero que me paren los verdes a ver que careto se les pone, juas juas juas
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)