collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y una cuestión  (Leído 1911 veces)



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Presentación y una cuestión
« en: Dom, 15 Enero 2006, 16:59:25, pm »
Hola... soy el feliz poseedor de una Viano desde hace sobre dos meses y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con este foro !.
He estado leyendo mensajes y lo cierto es que ya nada mas empezar he aprendido mucho. Me he apuntado las revolucionarias ideas de Viano y de otros !... gracias a todos !.

Quería preguntaros de un asunto que me preocupa y del cual no he encontrado aun solución :

¿Como haceis los Vianeros para cocinar (Con aceite, por ejemplo) con el coche cerrado y sin subir el techo ?. No os da pena que salte el aceite y queme y afee las tapicerias ?. Habeis pensado en colocar de algun modo un extractor de humos o algun artilugio que aisle el techo justo encima de los fogones para no estropearlos ?. Me encantaría poderme freir un huevo en el centro de una gran ciudad sin elevar el techo.... pero me da miedo hasta con el techo subido !!!

Cualquier idea será bien recibida... gracias de nuevo.





Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Enero 2006, 17:42:12, pm »
Hola bienvenido, yo tengo la marco polo desde hace 15 días y también tengo esa duda aunque yo creo que no es el vehículo adecuado para ese tipo de menú. Yo creo que sería más útil un microondas para calentar o cocinar y las fritangas hacerlas fuera con otro tipo de hornillo. Por cierto qué tal con tu máquina, has tenido algún problema. Por último como sabrás tenemos que poner fotos de nuestras furgos, es la costumbre, yo la tengo en el taller y hasta el fin de semana que viene no podré colgarlas. Un saludo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Enero 2006, 17:53:37, pm »
Bienvenido LC8zgz (esto de los nicks cada día está más complicado... :-D ).

yo no cocino dentro de la furgo, pero creo que casi nadie hace fritangas dentro, ni siquiera tapando la sartén, porque aparte de las posibles salpicaduras supongo que el olor también será bastante difícil de quitar.

Y respecto a las fotos... obligatorio no es (todavía :-D) , pero se agradece efusivamente!!! jejejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Enero 2006, 18:28:34, pm »
Hombre yo huevos....no, pero me hecho macarrones en un coche, y lo que se haya puesto por delante... En mi caso cocinamos cerca a una puerta y abierta.
Bienvenido LC8zgz; y como dice ooznak, lo de las fotosssss........ ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #4 en: Dom, 15 Enero 2006, 18:32:27, pm »
Hola...yo tengo una california y cuando la compre pensaba q solo iba a calentar la leche o el té del desayuno....q iluso jeje.... Bueno, lo q yo hago es llevar otra bombona d camping gas en el maletero con un hornillo y si puedo cocino fuera (las fritangas las hago fuera  o no las hago)....Si cocino dentro,  levanto techo y abro las ventanas del mismo y si puedo abro el porton....asi no hay olores q queden, dentro d la furgo hago arroces, pastas, cuezo pescado, verduras, salteados, revueltos, tortillas francesas,...... en fin, q cosas con aceite solo hago aquellas q requieran poquito aceite y si sé q puede saltar, tapo con la tapa d una cacerola, si son cosas q van a humear mucho tampoco las hago dentro....con el techo bajado tambien se pueden hacer cosas siempre q ventilemos bien......no viene mal poner sobre los asientos traseros y los delanteros unas fundas o jarapas , q siempre puedes ensuciar al cocinar o fregar....nunca hice tortillas d patatas, pero tampoco hay q cortarse pq si andas con cuidado y ventilas no queda nada d olor......la cocina d mi casa no la cuido ni una cuarta parte q la d la furgo  ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Enero 2006, 19:10:29, pm »
Bienvenido, LC8zgz. No te dejamos conectarte si no pones las fotos, ¿eh?   ;-)

Bueno, en serio, a lo que vamos: nosotros nos compramos esta olla a presión de sólo 4 litros con cesta-escurridor y ahí lo hacemos casi todo.



Cuando cocinamos ponemos siempre las dos mosquiteras si es invierno (si llueve no entra agua) y si  la cosa es grave ponemos también el ventilador portátil



adaptado al hueco de la ventana del techo corredizo para que haga de extractor, enchufado al inversor.

Por cierto, aunque no es de este hilo, tener un ventilador es muy práctico, porque en las noches de verano, con un programador de ésos de enchufe y ruleta, lo puedes encender cada media hora unos minutos y te refresca un poco el habitáculo. En marcha, cuando incluso con el climatizador a tope sigue haciendo calor en la cabina, lo ponemos en el suelo trasero y trae hacia adelante el frío del climatizador trasero. Si se pone apuntando hacia una ventanilla-mosquitera por la noche, fuerza el que nos entre aire más fresquito por la semiapertura del portón, que es justo donde está la cabeza y ...   da un gustito...

Con esa olla ponemos el fuego al máximo y, cuando parece que va a empezar a salir vapor por la válvula, ponemos el mínimo. Finalmente, cuando vuelve a pasar lo mismo, apagamos. Y verduras, arroz, pasta y otras cosas de cocción corta se hacen sin salir nada de vapor. Luego la sacamos por la ventana para abrirla para que todo el vapor salga afuera.

Los huevos, en vez de fritos los hacemos a la plancha con una gota de aceite en una antiadherente. Y saben más o menos igual.

Y hacemos lo mismo que coke: mientras cocinamos ponemos algo para que en caso de accidente se salve un poco la tapicería. Y luego, pues lo típico: papel aluminio bajo los hornillos para limpiar menos.

¡Ah! Otra cosa: nos dieron la furgo el 4.11.2004 (no se me olvida porque era nuestro noveno aniversario) y ¡ todavía no hemos cambiado la bombona !. Estoy por sacarme una derivación a la caldera de casa, a ver si es que hay un Mago Merlín metido dentro y no se acaba nunca.
« Última modificación: Dom, 15 Enero 2006, 19:22:30, pm por viano »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #6 en: Dom, 15 Enero 2006, 21:36:23, pm »
En el tema de la cocina,y en casi todos opino como viano.Me tengo que comprar esa cazuela de 4 litros,yo llevo una grande de casa! y he cocinado de todo dentro,hasta txuletas a la plancha!! y sin olores!Ahora bien,fritos con la sartén llena no me atrevo, ni me atreveré!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #7 en: Dom, 15 Enero 2006, 21:57:49, pm »
...hoy lo estuve pensando....el tema d las bombonas d cocinar en las furgos se va a tratar una noche en el programa ese d ovnis, marcianos y cosas raras d la radio .....¿pq nunca se acaban? ¿se cargaran con el alternador al andar y no lo sabemos?...en fin...



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #8 en: Mié, 18 Enero 2006, 00:19:54, am »
Gracias compañeros por tan calurosa bienvenida !!!

Pues mira Vandit... si que puedo empezar a comentar inconveniencias con solo un par de meses de uso y 5000 km : A nadie le ha petado misteriosamente el cristal del retrovisor derecho en la Viano ???... se ha rajado por la mitad ya en dos ocasiones. No se por que ocurre, quizá esté relacionado con meter agua a presión mientras lo lavaba aunque la rotura sucedio media hora después (Al menos en la última vez)... de la primera ni idea. ¿?. Al principio Mercedes en Zaragoza me dijo que no entraba en la garantia.. pero tras desaparecer el tipo por un despacho.. a la vuelta espejo gratiss !!!!!!! Bravo por el conce de Zaragoza !!!! La semana que viene la vuelvo a llevar para que me lo miren otra vez pues aun lo llevo roto de la segunda vez... veremos si tienen la suficiente paciencia o manga ancha !!!.
Además la guantera se ha salido de su sitio poque el pivote está fuera.

Esta claro que menú vegetariano dentro de la furgo.

Fotos ?.. jejeje........... a ver si aprendo y os enseño a mi chica a la que todavia hay que meter mucha mano para ponerla tan guapa como las vuestrassss (Va por ti Viano. Por cierto, la mia también es negra  ;D).



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Presentación y una cuestión
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Enero 2006, 09:43:08, am »
Si pinchas este post , LC8zgz, verás todas las cosas que la gente vamos poniendo sobre roturas en las Marco Polo.

Como no podía ser menos, puedes ver que yo ya tuve el problema de la rotura inopinada del espejo exterior del retrovisor, pero fue el del lado del conductor. Y me sucedió lo mismo: me lo cambiaron sin rechistar. Vi que el recambio valía unos 40 € y que se quita y pone sólo haciendo palanca entre el marco y el espejo. Luego se mete el nuevo con cuatro tetones a presión. Esperemos que no pase otra vez fuera de garantía.

A mí me pasó también después de lavarlo con agua caliente a presión, pero teniendo en cuenta que el día era muy frío.

Pregunta en el concesionario que, como te consta que a mucha otra gente le ha pasado, si saben si Mercedes-Benz ha previsto alguna medida de servicio para volverlo a evitar.

Si tienes algún problema para colgar correctamente fotos de tu furgo en el foro, mírate este otro hilo .

Saludos.