En general todos los fabricantes bajan la calidad, lo cual es lógico.Hemos pasado del coche sencillo con motor de carburación 1200cm3 y 60CV sin ningún accesorio a coches muy complejos, con motores potentísimos, cómodos, seguros y con mil ayudas electrónicas. Son coches que además suelen tener un ciclo de vida corto, ya no es producir lo mismo durante quince años seguidos como en los años 70. Hay mucha competencia, los margenes se ajustan y no interesa hacer un coche que no de problemas nunca. Del tablero de dibujo a la tienda no da tiempo a revisar.¿Cada cuanto cambiáis de coche?El Mercedes W124 era un coche robusto bien hecho. Mi madre tuvo un Mercedes clase A, y después de 100.000km/8 años tenía problemas mecánicos, eléctricos y saber que. Acabó en un desguace, y lo que es peor, se compró otro de la misma gama. La empresa Tesla partió de cero, cuando los demás tienen un siglo de rodaje. En mi opinión tiene mérito y es un reto empresarial de gran magnitud. Que para muchos sea un objeto de culto es un éxito comercial.Yo no creo que uno sea gilipollas por comprarse un coche u otro. Cada uno se compra lo que le gusta y si cumple las espectativas está contento. Yo estoy encantado con mi Iveco Massif, en cambio Boticario y otros opinan lo contrario.También estoy contento con mi UAZ, y soy consciente que su calidad es pésima, la seguridad lo peor de lo peor, gasta como un condenado y corre poco. Pero las sensaciones que me da son buenas. En mi opinión es lo que importa.A mi no me gustan los coches eléctricos puros, me parece que van por el camino equivocado y que son inviables. Yo apostaría por coches más ligeros, con motores de mucha menos potencia y un motor de gasolina/diesel de apoyo.Personalmente no le veo utilidad a tener 400cv de potencia, cuando hasta hace poco esas cifras estaban reservadas a deportivos de muy alta gama.A mi también me gustan más los coches americanos, y sobre todo el precio al que se venden allí. Para muchos están mal acabados, por no llevar un acolchado que se deforma con el sol. Les critican que el tarado de las suspensiones es malo, yo los percibo cómodos. Si me sobrara el dinero tendría el Ford Expedition.