collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preguntas sobre Range Rover  (Leído 14112 veces)



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Preguntas sobre Range Rover
« en: Mié, 21 Diciembre 2005, 22:25:58, pm »
Buenas,

por lo que veo en este foro, parece que nadie tiene un Range Rover, ni nadie pone fotos ni nadie dice nada, o casi nada. (Si alguien ha dicho algo o ha puesto fotos y se me ha pasado, que me perdone).

A ver, el que tenga o haya tenido un Range Rover que levante la mano, que le voy a hacer unas preguntas.

En otros foros (extranjeros mayormente) y en artículos he leído bastantes cosas malas sobre el Range Rover. Parece ser que es un coche muy poco fiable. Que se rompe por cualquier sitio en cualquier momento.

A mi esto me cuesta un poco creerlo, porque el Range Rover ha sido uno de los "grandes éxitos" de Land Rover, y lleva en el mercado desde los años setenta. Ahora bien, las malas opiniones me parecen demasiado abundantes como para que sea una casualidad.

Si hay alguien que haya tenido un Range Rover, ¿nos puede contar su experiencia?

Es sólo curiosidad mía. No es que me quiera comprar uno, aunque los Ranges de la primera época me gustan mucho de línea. Son muy bonitos. Los Ranges de ahora en cambio no me gustan nada. Me parece que es un coche que sólo vale para demostrar que el propietario tiene mucha pasta. No es un verdadero 4x4, no es un deportivo, no es un superlujo, no es una berlina... quiere ser todo y no es nada.

Aunque a mi personalmente los Range Rover de ahora no me gustan, me sorprende un poco que casi no se vea ninguno por la calle. Todos los Ranges que veo (muy pocos) tienen sus buenos añitos encima.
Si los Ranges contemporaneos no se venden no será porque la gente no tiene pasta, ya que sí veo Cayennes, X5 y similares. Entonces ¿por qué no hay R. Rovers por la calle?


Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 01:44:50, am »
Gochoa haber si había foreros con range rover, yo al menos recuerdo un par de ellos...
Respecto a su fiabilidad....creo que deberíamos diferenciar según épocas, no? Los conocidos como Range Classic, sobre todo los motores V8 creo que eran la bomba.
De los actuales yo también he leído pegas, de los New range (la generación anterior ni hablamos)
Y en cuanto a porque no se vende? Quizás tengo un aspecto de demasiado TT y su precio es excesivo. Creo recordar que anda más cerca de los Cayennes "Buenos" que de los X5. En general Land Rover ha subido en exceso los precios (no sé si ha sido debido a la no incorporación al €, aunque tiene poco sentido en una empresa que de inglesa ya sólo tiene el nombre...), recordemos que el Discovery era un coche destinado al mercado medio, y ahora es un coche de clase de alta....El Range de clase muy alta. Y el Defender...desde luego no es barato tampoco...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 09:07:19, am »
Hola forenses... al hilo de la pregunta de Gochoa, he de decir que, por lo menos en Murcia, parece que los Range los regalan. No sólo se ven bastante, sino bastante limpios, por no decir "inmaculados". Por otro lado, me atrevería a decir que el Range Rover Sport, por ejemplo, es el que más se ve, con diferencia, por lo menos por lo que he podido comprobar, en relación al Discovery 3 (se ve muy poco) o al Classic (poquísimo). Un saludo.
DO IT...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #3 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 12:17:08, pm »
  Bueno pues me ha tocado contarte algo sobre los Range.
  He tenido 2 Range, un Classic 3.9 V8 efi y un New 4.0 Aut. SE. :'(
   No se por donde empezar pero bueno te cuento.
  El 3.9 tenia problemas de freno, se iba hacia la izquierda, no me lo solucionaron nunca porque el jefe de taller decia que al estar la bomba de servofreno en un lado, ese lado frenaba mas... manda cojo....es.
El segundo problema era que en un semaforo al dejarlo en relantí se paraba sólo, este problema era casi universal para casi todos, te cambiaban centralita, bujias , etc.............. y al final seguia igual. Estos eran los principales, a parte pijadas a montones. De resto era buen coche. ;D
  Con el new, te lo resumo por averias : caja de cambios aut. (en garantia).
Sin garantía : bomba del ABS, placa electronica del aire acondicionado, compresor de la suspensión, discos de frenos. Pijadas entre tanto unas cuantas, que no cuento para no dilatar mucho esto. Y como te imaginaras, con lo que me cobraron por estas cosas me hubiera comprado un Suzuki Jimy.
  Lo peor es que son averias generales a todos los usuarios, no es que te tocaran a ti porque salio el coche rana, metete en un foro range y veras, son los mismos problemas en todos.
  Pues eso ahora soy el FELIZ exposeedor de coches Range y volvi a donde nunca deberia haber salido, a mis Toyotas.
   Saludos
 



Desconectado 1963-ANGEL

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 19:09:08, pm »
Pues yo tengo un range rover.

Se trata de un 3.5 V8 efi de 1988. Lleva 280.000 km encima, casi la mitad de ellos por montaña y casi sin averías, ni un solo palier, ni la caja de cambios, embrague a los 160.000 km, bomba de agua a los 260.000 km, el diferencial trasero a los 270.000 km (haciendo extremo y la reparación completa tan solo 200 euros).

Para mí el mejor TT de todos los tiempos, y no lo cambiaré nunca.

En cuanto a las averías que dice diceje del 3.9 efi, es cierto que existen, pero no se solucionan por la incompetencia de muchos mecánicos. El problema de frenos que se le iba a la izquierda normalmente son los silenblocks de la barra panhard que están en mal estado, o si no el latiguillo de freno obstruido. El problema de ralentí también es típico y de muy fácil y barata solución, apenas 5 minutos y menos de 1 euro en material. El problema viene en que el air-pass-valve (motor paso a paso que regula el ralentí) se ensucia de carbonilla y no funciona bien. Se desmonta, se rocía con aceite WD-40 y a funcionar.

El RR que realmente SÍ es muy malo, horrible, son aquellos que llevan instalado el motor 2.4 ó 2.5 VM diesel. Ese mismo motor también lo montaban los Toyota y los Jeep, y en todos un desastre.

Podeia pasearos por foros de ranges y excepto los propietarios de VM's, el resto, sobre todo los poseedores de V8 sólo hablan maravillas.

Algunos enlaces:

www.clublandrovertt.org
www.rangeclub.com
www.senglars4x4.com
www.landroverclub.com.ar

Saludos.
Angel

RR 3.5 V8 de 1988
ONLY V8 POWER



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 10:49:12, am »
Yo, no tengo un Range Rover, pero los amigos de mi padre todos tienen uno, seran en total 6 Range, todos , salvo 1 que es un 3.5 los demas son 3.9 V8 EFI, todos algo preparados con muelles y doble amortiguador, salvo 2.
Por lo que he podido comprobar, la unidad de mando de motor (ECU) se va de baretas en cuanto te despistas y a demas, ojo con los charquitos y pequeños (y digo pequeños) vadeos, ya que le tienen una terrible alergia al agua, se moja el distribuidor (delco) y ratean y se paran.
Eso si han hecho mucho campo y varias rutas por el "moro" y no han roto ningun palier ni caja de cambios.
Un saludo



Desconectado iokinn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 16:42:19, pm »
Si tus preguntas son para informarte para comprarte un Range Rover, mi modesta opinion es que te compres.

Luego ya hablaremos de posibles modificafiones..........  ;D

Raffagas  8) 8)
_________
iokinn
Miembro del Club Land Rover TT
Amigs de Land Rover Valencia
Amigs de Senglar4x4



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 19:05:41, pm »
Creo que una ayuda gráfica sobre los principales modelos no vendría del todo mal ;)

El Classic, considerado por muchos un TT de los mejores, en especial su variante con motores V8.¨
Éste es del que más preparaciones se encuentran con diferencia.





El New Range, de este es sobre el que más problemas parece comentarse, debido entre otras cosas a una suspensión neumática que no acabó de convencer  :-\



El Actual: Un Mastodonte!





Y el último de la saga, el Sport! En teoría el modelo más deportivo para competir con SUV's de la Talla del Porsche Cayenne (se entiende que en carretera claro  ;D )



Espero que os haya servido de ayuda  :P
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 19:32:12, pm »
Por cierto, si alguien le interesa un New Range, hay un compañero del foro que lleva un tiempo para vender el suyo: Podeis verlo en el subforo de compra-venta; os dejo el enlace directo: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1131.0
Y algunas fotos del bicho:


A mi en particular es un TT que me encanta  :o Monté en un 4.6HSE cuando era lo último en TT y quedé fascinado por tanto lujo y de como se movía el bicho por el barro  ::)
Se comentó una vez, que ya hay quién les suprime la suspensión neumática, y realizan unas preparaciones asombrosas.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 23:00:33, pm »
yo tengo un v8 añejo, es decir de carburadores. Es del 83. En cuanto a fiabilidad, pues de momento lo estoy restaurando un poco por encima (no necesita mucha historia) pero tampoco tiene mucho que romper. Ni centralitas ni elevalunas eléctrico, ni cierre, ni AA, ni nada de nada. Lo único que lleva es DA. Como comentan más arriba los que eran realmente problemáticos eran los diesel con motores vm, tanto 2.4 como 2.5. Los v8 3,9 de gasofa tb podían acabar teniendo problemas, creo que de que salga algún poro en los cilindros, pero ni comparación con los problemas de los vm.
A ver qué tal me va...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 10:11:50, am »
  De lo que hablan de los motores diesel he oido algo que eran "un pelin" malos, pero no tengo experiencia con ellos. los V8 que son los que he tenido de motor el primero bien, el New les puedo decir que me cargue el motor o se cargo sólo , no lo se. En la casa nadie me supo decir porque,  o no quisieron, tenia sus cambios de aceite como marca la ley y agua no perdia ni le faltaba, sencillamente vas por la autopista, se enciende una luz en el cuadro con el simbolo del motor (no subio la temperatura ni nada) y a tomar por saco. Les digo que en principio me fastidio y estaba cabreado (por toda la pasta que iba a costarme la broma) 12.000 € motor nuevo, despues tuve un sentimiento agridulce y pase a el estado de euforia porque "por fin ya no tenia Range". La solución fué: lo entregue a la casa por la irrisoria cantidad de 6.000€, pero cuando salí de la oficina y firme el traspaso, tenia un GRAN PESO menos encima.
   Estoy de acuerdo con Angel en que son problemas solucionables, pero es que son un monton de mini problemas y otros no tan minis, que si me hubiera comprado un UAZ un Lada o un Jeep Comando, puede ser que los hubiera asumido , pero si te gastas alrededor de 10 millones de pesetas en un coche ..... como que jode un poco ¿no?. Y mas cuando compras lo que dicen que es la panacea del todo terreno y en cierto modo lo es, pero NO SON FIABLES.
   Perdon por el cayo, pero estoy convaleciente todavia, fue hace 6 meses, la perdida ;)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #11 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 08:24:01, am »
Hola
Os habeis dejado el mejor RR que se fabricó, el clasic motor Tdi (el mismo que el disco 300). Yo tengo un disco, que es la misma mecánica con 208.000 km y donde lo arreglo suele ir un clasic tdi con 500.000 km sin ninguna averia pese al uso que le dan (una empresa de construciión de pistas forestales y trabajos de campo).
EL RR-II o PT-38, el segundo modelo, que ya no se fabrica tiene fama de tener un motor diesel de origen BMW malo, que da problemas de culata (luego hablan de BMW) y todas las cosas elecéctricas posibles. La suspensión es tan probelmatica que algunos la han sustituido por muelles, fue un fiasco de la marca, cuando andaba bien fenomeno, pero pegas a miles.
Salute.
De cualquier forma si quieres saber mas entra en www.landroverclub.com.ar



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Preguntas sobre Range Rover
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 14:18:28, pm »
Hola ese Range fue el experimento de BMW para después pasar a construir sus propios SUV's (el X5)....
Un saludo.
S, R y GS