collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y dudas cambio de TT  (Leído 3880 veces)



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Presentación y dudas cambio de TT
« en: Vie, 12 Junio 2015, 14:03:07, pm »
Hola a todos,  mi nombre es Javi y actualmente soy poseedor de un suzuki jimny al que le he cogido mucho cariño en este año que llevamos juntos y me ha dado grandes satisfacciones tanto al volante como en su preparación.
El tema es que justo ahora que acabo de terminar de homologarlo todo y después de tantos quebraderos de cabeza me asalta la "necesidad" de pasar a algo mayor. Quisiera probar un coche más rutero, que tenga espacio para hacer escapadas de fines de semana y que me cubra las necesidades offroad tanto como el jimny.
Los tres principales candidatos que tengo en mente son el hdj80, que lo veo muy caro en todos los aspectos y no se si hay tal diferencia; el patrol gr y60 largo que me gusta mucho pero no se ven muchas unidades que merezcan la pena por su estado y el y61 largo 2.8 que por poco más dinero es bastante más moderno aunque estéticamente para prepararlo no lo veo tan espartano cómo su antecesor.
Después de este ladrillo os dejo un par de fotos de mi tractorcito en su estado actual.







Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Junio 2015, 17:33:34, pm »
yo me quedaba con el jmny, tengo un amigo con uno que se ha recorrido europa con el y nunca se ha quejado de que se le quedase corto, va bien por carretera e incluso duermen en el 2 personas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Junio 2015, 19:28:48, pm »
Bueno en primer lugar, gracias por tu rápida respuesta. Tengo muy claro que si cambio de coche a este lo voy a echar de menos en muchas ocasiones, pues lo estoy usando a diario para desplazamientos cortos y en las salidas al campo cumple con creces mis espectativas. Es muy versatil y compacto, que tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo para mi que mido 1,9m y bien alimentado pues para trayectos medios/largos podría ser un suplicio. Actualmente podría pasar esto por alto, pues mi mujer y yo lo hemos estado disfrutando en rutas, pero la previsión de aquí a no mucho tiempo es ampliar la familia. Además vivo casi a las puertas de Marruecos y más temprano que tarde me gustaría probar la experiencia que tanto gusta a los que nos movemos en este mundo.
Ojalá pudiera mantener dos TT en casa, pero tenemos más coches y no podría ser. Aunque de momento si encuentro alguno no muy caro lo podría comprar, sería una situación temporal.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Junio 2015, 19:34:06, pm »
si vas de hoteles 4 personas van comodas, con un remolque pequeño suples la falta de maletero, los que has puesto son enormes gastosos y tienes muchas papeletas de que den problemas. en fin que tengas suerte con lo que elijas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Junio 2015, 19:38:43, pm »
Muy chulo ese Jimny... lo vas a tener complicado para sustituirlo :)
Piensa que todos los que comentas respecto el Jimny los consumos serán del doble sino más.
De los tres me quedo con el 80, pero como es tan complicado encontrar uno en buen estado y a precio... me tiraría por el Y61. Estudia bien el tema motores porque hubo una tirada que rompían. En doble eje rígido tienes poco más dónde elegir, salvo los Landrover que veo los has descartado, supongo que por fiabilidad, y los G de mercedes. Con este último estamos en las mismas que con el 80... muchos kms y mucho dinero.
Presupuesto que manejas para el cambio?
Un Saludo!
S, R y GS



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Junio 2015, 19:50:55, pm »
Lo del remolque es una opcion que tenía en mente, pero para que medianamente pueda llegar donde el coche sería un remolque con un eje pesado. Según ficha sólo se pueden arrastrar 350kg, eso sin contar que el motor es un 1.3. Estaba pensando instalar un 1.6 de vitara o baleno, pero aquí me he plantado de momento con la idea de cambiarlo directamente.
Había estado barajando otras opciones como el defender 110, pero al profundizar un poco me he desencantado con las opiniones. El Mercedes clase G muy caro y antiguos. Algunos de gasolina como el wrangler tampoco se ajustan. Estoy mirando algo por debajo de los 10.000 y todo lo que hay son coches con ciertos años, con lo que debo guardar gran parte del presupuesto para puesta a punto y preparación. El range rover 300 parece bien valorado, pero su linea no me termina de convencer.
Cualquier consejo será bien recibido, de ahí que haya planteado el tema aquí.



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Junio 2015, 19:58:19, pm »
Wave, el motor conocido como "la granada" es el 3.0 que montan los Y61 entre los años 2000 y 2004, de ahí que especifiqué el 2.8, aún así nissan hizo una campaña para subsanar el error. Yo de todas formas lo evitaría. Efectivamente lo que busco es doble eje rígido, evitar ballestas y algún bloqueo de serie a ser posible.
Por otro lado el jimny consume 10l a los 100km de sin plomo 95, frente a los 12/14l de los patrol en diesel. Si tenemos en cuenta que estamos moviendo el doble de masa y el precio de ambos combustibles, creo que no sale la cosa tan mal parada



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Junio 2015, 20:03:20, pm »
pero 12/14 es en el mejor de los casos con reductora o arena la cosa se dispara



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #8 en: Vie, 12 Junio 2015, 20:27:45, pm »
Yo creo que para medir consumo en funcion de la distancia habría que hablar en velocidades largas y en asfalto. Si nos salimos de él las máquinas agrículas creo que hablan de litros/hora, ya que lo mismo para andar 100m te puedes pegar una hora haciendo maniobras. Ojalá no me equivoque, pero creo que el consumo de los diesel es asumible para lo que yo me muevo. Tengo un SUV para andar por carretera y estoy encantado con el. Consume unos 7 litros o poco más con 150cv. Con esto quiero decir que el TT es mi segundo coche.



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Junio 2015, 19:58:09, pm »
QUé guapo lo tienes este Jimmy  :o ;D



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #10 en: Dom, 21 Junio 2015, 19:37:05, pm »
Gracias xaviaska. He puesto esfuerzo y dinero en su preparación, seguro que lo echaré de menos cuando no esté conmigo.  De momento ya tengo el nuevo.  Al final me decante por un y61 2.8 del 99 que parece estar en muy buenas condiciones. Me lo voy a tomar con calma,  primero empezaré por hacerle un mantenimiento y chequeo lo más completo posible.
Como dato de consumo,  para traerlo a casa he hecho un viaje de 500 km rondando los 11 litros a los 100km.

Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Junio 2015, 12:24:20, pm »
En este foro sin fotos del Patrol.... no nos creemos nada ;D
Enhorabuena!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #12 en: Lun, 22 Junio 2015, 12:44:28, pm »
En este foro sin fotos del Patrol.... no nos creemos nada ;D
Enhorabuena!
Un Saludo.

Pues creetelo! jejeje




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #13 en: Lun, 22 Junio 2015, 14:50:46, pm »
Jajajajajaja! Menudo Buque! Ahí te entra el Jimny dentro sin desmontar ;D
Ya lo puedes levantar porque al ser el batalla larga notarás muchísima diferencia en ángulos con el ratonero Jimny ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #14 en: Lun, 22 Junio 2015, 17:35:52, pm »
Siiiii! Es un pedazo de buque, justo lo que buscaba... jejeje. La cosa es que no soy muy trialero. Me gusta hacer rutas y bueno sortear lo que vaya surgiendo peri tampoco buscar los límites. Creo que montaré un kit +6 y unas 33"x10,5. Sus cubrebajos, defensas para ganar ángulos dentro de lo posible y poco más.
Pero de momento no puedo pensar en nada de eso hasta que no venda el jimny.

Un saludo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y dudas cambio de TT
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Junio 2015, 22:22:57, pm »
Con los GR ganas en habitabilidad, capacidad... pero siempre echarás en falta la agilidad que tenía el jimny!!  Si tienes pensado hacer rutas largas y bajar a Marruecos, es buena opción tanto el GR como el 80 pues son coches que allí conocen muy bien y hay piezas de repuesto, también son robustos y fiables y son seguros para ese tipo de viajes.

El 2.8 va bien, pero algo justo, cuando lo prepares suele rondar los 14/ 15l de consumo medio y el 3.0 algo menos con más prestaciones pero si es de éstos que sea posterior a 2004. 

Siempre que puedas hazlo tú mismo