Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
Zona Off Road
»
4x4
»
kdj 120
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: kdj 120 (Leído 3085 veces)
josealfred1044
Nuevo Usuario
Foro4x4
kdj 120
«
en:
Mié, 13 Agosto 2014, 17:24:12, pm »
hola amigos necesito ayuda quiero coger un toyota kdj 120 o un nissan patrol gr me gusta mucho el kdj pero tengo una duda ya que el que busco es la versión a partir del 2003 y no se si lleva el bloqueo del diferencial trasero las versiones anteriores lo llevaban en los modelos vx pero los nuevos no lo se alguien podría sacarme de la duda
muchas gracias
acabo de vender un misutbishi montero que no llevaba bloqueo y me encontré con problemas
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
Rsialfonso
Cuatrero
Re:kdj 120
«
Respuesta #1 en:
Jue, 14 Agosto 2014, 16:09:20, pm »
El Toyota LC no lleva bloqueo, solían llevar control de tracción que ayuda, pero no como un bloqueo 100%.
De los dos que propones yo me quedaba con el toyota a pesar de la ausencia del bloqueo si es para usarlo como coche único porque gasta menos, y para viajes largos o poco complicados sí que vale perfectamente, pero si lo quieres para disfrutarlo en campo y rutas más duras o zonas más trialeras mejor el GR. Para viajes largos ambos son muy válidos.
Tweet
Siempre que puedas hazlo tú mismo
wave
Socio Foro4x4.com
Dakariano
La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
«
Respuesta #2 en:
Jue, 14 Agosto 2014, 16:30:18, pm »
Efectivamente tal y como te dice raialfonso depende un poco el uso que quieras darle y si buscas la batalla larga o corta.
Más polivalente es el Toyota, pero dependiendo los viajes te recomendaría el Nissan que es más grande y robusto.
Para rutas más asfaltáticas el Toyota, es tracción permanente y hasta menos. Para viajes más de caminos el Nissan. Sus cualidades camperas son claramente superiores a las del Toyota.
Creo que el único J12 que montaba bloqueo era el KXR equipado con un ARB; pero que es el modelo menos recomendable de compra. Su pésimo preparador lo hundió como una de las peores preparaciones que se han vendido de serie en toda la historia
Un saludo.
Tweet
S, R y GS
josealfred1044
Nuevo Usuario
Foro4x4
«
Respuesta #3 en:
Vie, 15 Agosto 2014, 12:34:17, pm »
Gracias por vuestra ayuda
La verdad me estoy dejando influir por la estética el toyota me encanta aunque reconozco que el patrol como dice wave es más campero y encuentro muy buenos precios y con pocos km mientras qu el toyota se cotiza más
Rsialfonso me encantan los viajes que has hecho me pones los dientes largos pero sobre todo la forma de documentar los es impresionante unas fotos súper bonitas me encanta leerlos
Bueno al tema el kdj 90 creo la versión anterior al 2004 creo que el vx si llevaba bloqueo al 100% ya que tiene la misma tecla que el kx o kxr que como dice wave si lo lleva
No se cuándo encuentra algo ya os contare y entonces os iré pidiendo ayuda para prepararlo me interesaba saber lo del bloqueo porque si lo lleva de serie una cosa menos que tienes que hacer
Sobre el uso que quiero hacer con el , la verdad ni yo mismo lo se irme al campo y perderme y lógicamente situaciones difíciles de nieve barro etc y no me gustaría quedarme y que me tuvieran que ir a rescatarme
Tweet
boticario
Dakariano
«
Respuesta #4 en:
Vie, 15 Agosto 2014, 14:22:10, pm »
Yo antes que un bloqueo veo más importante un cabrestante, el bloqueo solo sirve en situaciones muy específicas mientras que el cabrestante casi siempre te saca de un apuro, yo tengo los 2 y si ahora tuviera que elegir sin dudarlo el cabrestante
Tweet
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja
josealfred1044
Nuevo Usuario
Foro4x4
«
Respuesta #5 en:
Vie, 15 Agosto 2014, 16:50:09, pm »
Gracias boticario pero el cabrestante ya lo tenía como obligatorio el colocarlo
Tweet
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #6 en:
Vie, 15 Agosto 2014, 23:44:50, pm »
El toyota anterior el KZJ90 y 95 sí que llevaban el bloqueo trasero, desapareció al poner la carrocería KDJ. De los antiguos tanto el de 125cv como el de 163cv son muy buenos coches, pero también tienen sus añitos ya y sus kilómetros y muy cotizados también. Si ves alguno interesante también son muy buena opción
Tweet
cleriberto
Pistero Avanzado
«
Respuesta #7 en:
Dom, 17 Agosto 2014, 13:24:31, pm »
Al final como van esos coches¿¿
Se solucionó lo de los inyectores, los respidaderos de los diferenciales, las carrocerías dobladas si ponías cabrestante¿ y esos problemas del coche¿
Tweet
boticario
Dakariano
«
Respuesta #8 en:
Dom, 17 Agosto 2014, 13:44:51, pm »
este toyota al igual que todos los todoterrenos modernos si le das mucha caña en campo el coche envejece de forma prematura, si quieres leer las desventuras de un forero con este coche léete el tema que abrió habibi donde expone toda la retahíla de problemas que le dio este modelo .si le vas a dar mucha caña tienes que irte a un tt de la vieja escuela, con chasis de largueros y ejes rugido e incluso así no te libras y si no ver los problemas que tuvo Jesús calleja con su wrangler en la eco race del año pasado. lo que se fabrica hoy día esta pensado para una vida tranquila, carretera sobre todo y un uso de un 5% en campo y no pasando de una velocidad de 20 Km/h. mi massif por ejemplo y eso que es mas robusto según me comento el ingeniero que lo diseño esta pensado para una velocidad máxima en campo de 40 km/h a mas velocidad se rompe
Tweet
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #9 en:
Dom, 17 Agosto 2014, 16:20:48, pm »
Ahora lo que tienes a tu favor es saber sus puntos débiles, si piensas usarlo bastante en campo sea el que sea necesitas prepararlo no solo subirlo con suspensión o poner winch sino prolongar los respiraderos de los grupos, snorkel (para polvo o agua), winch y paragolpes... pero a veces se olvida que también se debe cuidar mucho más su mantenimiento, cambiar aceites más frecuentemente, filtro de aire, polen y reapriete general de todo el coche, sobre todo de los paragolpes o sujección del winch... Yo lo reviso siempre antes de bajar a Marruecos y al volver y este año tras las pistas de piedras que hicimos venía el paragolpes, cuna del winch... todo flojo, incluso un brazo de suspensión.. pero es algo lógico tras rutas largas con tantísimo traqueteo.
C
Tweet
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #10 en:
Dom, 17 Agosto 2014, 16:23:46, pm »
Vaya coñazo el no poder editar en el foro!! le he dado sin querer a publicar....
Te iba a decir que si el Toyota ha pecado de inyectores, pues yo no me lo pensaba, le pondría un prefiltro con decantador para el gasoil antes del filtro original, asi evitas la entrada de agua o porquerías a los inyectores. O si flojean de las aletas a la altura de la carrocería, pues no viene mal soldar unos refuerzos... en fin aprovecha los suplicios que han pasado otros para que no te pasen a ti, lo que no cabe duda es que son buenos coches.
Tweet
josealfred1044
Nuevo Usuario
Foro4x4
«
Respuesta #11 en:
Dom, 17 Agosto 2014, 19:30:07, pm »
Me estáis dejando de piedra yo que he andando mucho con moto de campo no necesita tanta preparación ni mantenimiento hombre todos los vehículos llevan un mantenimiento yo pensaba levantarlo un poco protectores de bajó y Winch
Es un todoterreno no un coche de carretera y como tal no debería tener ningún problema pero cada vez estoy más perdido
He visto un par de land cruiser el 95 (aunque a mi me gusta más el 120) algo preparados y no mal de precio y a lo mejor me decanto por uno de ellos que por lo que he leído son más camperos
Esto de tener que tomar una decisión no teniendo ni idea es bastante complicado
En carretera no te importa que un vehículo te deje tirado pero en el campo es otra historia
Tuve un Mitsubishi gasolina y no tuve ningún problema tampoco lo tuve durante mucho tiempo y tuvieron que sacarme una vez pero el coche no llevaba bloqueo y sinceramente iba de dominguero ni una simple pala
Cual sería el tt que compraríais vosotros se acepta todo tipo de sugerencias
No sería como único vehículo pero sí valoró la comodidad ya que pienso andar muchos km y la mayoría campo
Gracias a todos por vuestra colaboracion
Tweet
cleriberto
Pistero Avanzado
«
Respuesta #12 en:
Lun, 18 Agosto 2014, 10:33:34, am »
No me refiero a que ningún TT actual aguante un uso duro en campo, me refiero a los problemas de los modelos de la época de los KXR, que no solo les pasaba a estos preparados de la casa sino a cualquiera, que si cargabas el morro con pesa, doblaban las aletas, los grupos llenos de arena por los respiraderos, los inyectores y el compromiso de Toyota de cambiarlos de por vida, porque no lo solucionaron (pero de por vida al vehículo o solo al primer propietario¿).
Vamos los problemas reconocidos de este modelo en particular, porque la sabiduría de bar sabe que los Toyota son los más fiables, y por eso su precio de segunda mano....
Tweet
wave
Socio Foro4x4.com
Dakariano
La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
«
Respuesta #13 en:
Lun, 18 Agosto 2014, 10:59:28, am »
Si esas son tus pretensiones, yo te recomendaría un Toyota HDJ80, pero son difíciles de encontrar con pocos kms y poco uso. Lo de los años es algo imposible, todos son muy antiguos.
Los Toyota 90 son una muy buena alternativa y algunos se encuentran aún en estado aceptable. El Toyota J12 ni loco si es para el uso que comentas.
Otras opciones camperas son el Defender, ahí boticario te podrá decir las mejores hornadas y motores
Respecto el Wrangler de Calleja no creo que el coche sea malo, sino que pudieron más el marketing y los presupuestos que otra cosa, por no hablar de una total falta de asesoramiento. Jeep patrocina a Calleja y como tal le dieron un par de coche que tuvieron que preparar deprisa y corriendo en 15 días. No es un coche dakariano y si encima ni siquiera tienes tiempo de prepararlo a conciencia pues la suma de todos los factores desencadenó en lo que fue.
Un Saludo.
Tweet
S, R y GS
josealfred1044
Nuevo Usuario
Foro4x4
«
Respuesta #14 en:
Lun, 18 Agosto 2014, 13:26:05, pm »
la verdad es que al final creo que todos tenemos que ir cometiendo nuestros propios errores
ir viendo de donde cojea cada coche e ir solucionando los problemas segun van saliendo aunque como dije anteriormente no es lo mismo que un vehiculo te deje tirado en una carretera que en medio del desierto
yo ya tuve una experiencia y no me gustaría repetirla aunque ahora como anécdota es divertido recordarla como una experiencia mas
el hdj 80 muy antiguos, muy cotizados y muchísimos km los Toyota 95 si he visto buenas alternativas precio aceptable sobre 150000km del 2000 al 2003 y muy buen aspecto en las fotos
la verdad que me esta resultando muy complicado decidirme y seguro que cuando compre cometeré errores
Tweet
boticario
Dakariano
«
Respuesta #15 en:
Lun, 18 Agosto 2014, 14:23:41, pm »
Eso por supuesto cuando lo tengas y le vayas haciendo kilómetros más de una vez te arrepentirás de la compra que hagas, el único consejo que te puedo dar esque busques lo que menos km tenga , un único dueño y a ser posible que no haya hecho mucho campo y los males endémicos del modelo una vez identificados los resuelves y punto. Debes de reservar un presupuesto para revisar bien el coche cambiarle todos los fluidos y cambiar todas las juntas, sellos de aceite y gomas y por supuesto corregir los males endémicos del coche
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »